Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Y Porque no?


Entonces contra Bosta perdemos? No no ni pensarlo.

si se dio cuenta que estaba equivocado y ahora piensa que esta es la mejor estrategia
para el plantel que tiene, bienvenido sea el cambio. no se puede castigar a la gente
por querer mejorar y lograrlo…

A lo que iba yo es el cambio de discurso de el Simio, no me referia si me gustaba o no la forma de juego.

Nunca voy a entender por qué acumular muchos jugadores con características defensivas asegura resultados, en cambio sumar varios ofensivos los pone en riesgo. Si ese fuera el método, todos apostarían por él. No digo que presentar un equipo ultraofensivo garantice rédito tampoco. Lo importante es conseguir un equilibrio y el máximo de jugadores que puedan aportar tanto en ataque como en la recuperación. Para mí, este River está desequilibrado, pero para el otro lado. Ni siquiera me parece un 11 como para jugar de contra. Faltan, por lo menos, dos laterales de oficio y sacar un 5 por otro más creativo.

Con equipo rapido se referia a un equipo 442 que aproveche los laterales (Ahora pone centrales de laterales:lol:) y sea rapido de mitad de cancha para adelante, para ser rapido hay que tener preciscion justa, cosa que es muy dificil. El Barcelona es rapido en ese sentido, por la precision de sus jugadores.

Para mi sigue sin haber una idea. Estos dos partidos son mas producto de una casualidad que otra cosa. Contra Godoy Cruz, a los 5 minutos nos clavan un tiro en el travesaño, y nosotros en la primera que llegamos convertimos. Y al toque Ponzio hace un gol de otro partido. Asunto cerrado. Espacios por todos lados. De ahi viene la goleada.

Distinto seria el caso si River hubiera sacado adelante los partidos en base a funcionamiento. Ojo, no deja de ser meritorio, pero a este equipo no le veo un plan B. Si empezamos perdiendo estamos bastante al horno. Y contra equipos que se nos cierren atras la cosa viene fulera. Tampoco me parece que el plan A sea algo pensado y solido.

No me quiero dar la cabeza contra una pared. Yo todavia veo mas casualidad que otra cosa. Doy margen a que se asiente algo importante con este esquema, pero todavia soy bastante prudente.

Los bosteros nos vana coger en la pelota parada y ya lo veo a Botinelli haciéndose echar por pelearse con el pelado de mierda de Silva.

que una pelota pegue en el palo y salga es una circunstancia del juego que la proxima
vez puede suceder al reves. la circunstancia no invalida que la idea exista, porque
es evidente que river empezo a jugar a algo distinto. la realidad me parece que viene por
otro lado, no les gusta el planteo porque es “defensivo”, porque es “mezquino”, porque
no respeta el juego historico, etc, etc. en el fondo les molesta que a river le vaya bien jugando
a algo que uds no comparten, no porque la idea no exista. de hecho es esa existencia lo
que esta molestando.

Silva no puede asustar a nadie, pelado inutil, me alegra que le vaya mal en Bosta…pelado sorete.
Ojala le partan la nariz.

Es sencillo. Si atacas mal, simplemente no ganas, en cambio si defendes mal, perdes…

Si en el futbol no existiera el beneficio del empate quizas todo seria diferente.

Y lo que te marque en rojo, diria que la tendencia a incorporar jugadores defensivos ha crecido progresivamente desde hace 4 o 5 decadas. Del 2-3-5 de los 40s pasamos al 5-4-1 de los 00s. Decadas atras, un 4-3-3 hubiera sido un sistema hiperamarrete y especulativo.


Los mismos que argumentan que River tuvo suerte por un tiro de media distancia que pego en el palo son los que critican diciendo que River el otro dia abrio el partido “simplemente” con un zapatazo o que el domingo aseguro el partido con un tiro libre…

En que quedamos, muchachos ? Lo que cuenta para los otros, no cuenta para nosotros ? Brindo por aprovechar el recurso de la media distancia. Sino, devolvamos los puntos del clasico del “sssssablazzzzzo imprrrresssssionannnnnte” de Ariel Montenegro, como diria el Bambi…

Se jugó mal ese día, pero se ganó.

Si me asegurás que de esa manera vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder, por más que no me guste, te lo firmo sin dudarlo. La realidad es que jugar de contra (si es que esa es la idea) solo sirve contra equipos que te atacan. Si no, es dejar todo librado al azar. Y cuántos equipos salen a atacar a River? Menos de la mitad seguro. Entonces no puede ser la única forma de encarar los partidos. Ojo, si la idea es jugar de contragolpe, lo prefiero antes que la acefalía, pero no te podés quedar solo con eso.

Recuerdo el comentario del gran Macaya en el entonces novato Futbol de Primera: “River gano, porque hizo el gol” :lol:

River no jugo un gran partido ese dia, pero bosta tampoco lo supero. Fue un tipico clasico trabado y una vez que River se puso en ventaja lo controlo

Almeyda no cambia para mejorar, cambia alocadamente cuando no se le da el resultado (y solo cuando no se le da el resultado). Cambia alocadamente hasta que gana, y de ahi, mantiene el mismo esquema y la misma idea hasta que pierde, en el medio no importa el rendimiento, si se ganó de pedo o siendo mas que el rival.

No hay manera más efectiva para defender que tener el monopolio de la pelota. Es lógica pura. Mientras más tenés la pelota y más lejos de tu arco jugás, menos posibilidades de que te conviertan.

Yo quiero atacar y defender bien. Si una de las dos no se hace bien, indefectiblemente vas a sufrir.

2 triunfos falcionistas… Ojalá la racha se prolongue, por lo menos, 2 partidos más…

El tema es cuando esa circunstancia a favor o en contra es mas importante que el funcionamiento. La idea, justamente, es trascender e ir mas alla de los guiños del destino. Mañana, la del travesaño va a entrar, y ahi de que te disfrazas? A eso voy. Si hubiera una idea clara, podes empezar perdiendo, pero sabes que tenes el funcionamiento necesario para darlo vuelta y no depender de la suerte.

Y no me cambia para nada la opinion que River sea mezquino o no. Apunto a que haya una idea definida independientemente de cual sea. Eso no lo veo. Y me parece que es al reves. Vos estas contento porque pareciera que se juega de la manera que a vos te gusta.

Que no sea un deja vu esto eh. Con Jota Jota no generabamos nada, pero se lo bancaba porque era solido y sacaba puntos. Joya. Vos eras uno de ellos. Cuando las circunstancias empezaron a jugar en contra, y las que se iban afuera empezaron a entrar, no quedamos en PELOTAS y descendimos.

OJALA Almeyda encuentre el equipo mas solido del mundo. OJALA los 4 centrales sean una muralla, que el equipo sea solido, que sepa perfectamente que juega de contragolpe, que asuma la idea de cuidar el cero en su arco. Ojala esa idea de resultados. No me interesa lo que se eliga. Me importa que funcione de verdad.

Como vamos a jugar aquellos partidos donde el rival no pase de mitad de cancha?

Comparto 100%

Newells y Velez fueron los casos. Contra Newells para mi fue lo mejor que llego a armar, y al proximo partido que no jugo Ponzio, como no ganamos, cambio de esquema. Por que no poner el mismo equipo que contra Newells? si ya una vez rindio? Solamente jugo 1 solo partido con ese equipo, y en su intelecto figuran 2 y el ultimo una derrota (Sin Ponzio).

Un minuto pónganse a pensar…ustedes lo ven a River ganándole a Boca?