Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Jajajaja cada vez se mira menos fútbol, es increíble…

Si queres, te doy siete fechas de margen. Son dos meses de entrenar TODOS dias. A eso, sumale la pretemporada.

¿Cual es la idea de juego? Si un dia juega con Aguirre, y al otro lo ubica en el banco de suplentes. ¿Cuando supo resolver un partido que estaba complicado tacticamente? Frente a Atletico Tucumán, el 95% de los hinchas que estabamos en la cancha nos dimos cuenta que el equipo estaba retrocediendo de manera infantil. Contra Aldosivi, los problemas fueron los mismos. Revisá los primeros quince minutos del partido en la cancha de San Lorenzo, fijate como queda parado el equipo cuando Aldosivi contraataca.
Las goleadas (7 a 1 frente a Atlanta, 4 a 1 frente a Gmo Brown) fueron mas por meritos que por el hecho de mostrar un buen juego colectivo. Además, hay que tomar en cuenta la diferencia abismal de calidad entre un equipo y otro.
En lo que va del torneo, no vi a River ganar un partido importante. Frente a Quilmes, mas allá de que nos empataron en la ultima jugada, merecimos mucho menos. Frente a Instituto, nunca supimos resolverlo con un hombre demás. Gimnasia de Jujuy, a esa altura un equipo para respetar, hace 8 fechas que no gana.

Decime un partido que Almeyda haya ganado desde el banco, un partido en el que veas que por decisiones tacticas nos llevamos los tres puntos.
Si pones un monito a dirigir a River, te aseguro que por lo menos 25 puntos hace. La mano del DT se ve cuando el equipo esta en aprietos. Hoy en dia, esto no se ve.

Las fechas pasan y el equipo no mejora. Las fechas pasan y los errores siguen siendo los mismos. Las fechas pasan y no veo la superioridad que River deberia tener en relacion a sus rivales, basandome en el potencial que para mi tiene nuestro plantel.
Las fechas pasan y Almeyda sigue sentado en el banco. Ojalá, River vuelva a Primera. Ojalá, que sea sin Almeyda al frente de este barco.

Y sí, Mati, si por cada renglón de partido ponés solamente lo negativo parece que hicimos un torneo de mierda y estamos mitad de tabla para abajo.

Sostengo que en casi ningún partido fuimos superados por el rival, salvo contra los Tucumanos. Por poner un ejemplo: contra Aldosivi, jugamos horribles, pero nos ganaron con dos pelotas paradas y no llegaron nunca al arco.

No es personal con vos, pero yo veo comentarios del estilo de:

  • “En los primeros 20 jugamos para el orto y si nos hacían 3 goles no lo ganábamos ni en pedo” Y sí…qué sé yo, todos los equipos tienen 20 minutos malos. Pero duran 90 los partidos, si jugás mal 20 pero después te ponés a tiro y lo das vuelta es meritorio.

  • “River metió un gol al inicio y después se hizo todo más fácil. Si nos hubieran metido un gol seguro que no lo dábamos vuelta” Y sí, macho, si hacemos un gol se abre el arco, ¿cuál hay?

  • “River gana porque Cavenaghi mete los mano a mano que tiene” seguido de un “Almeyda Forro, tenés suerte de tenerlo”. OK :expressionless:

En fin, vemos otro River. Si yo me guiara por los comentarios de este post parece que estuviéramos últimos. Pedir la renuncia de Almeyda hoy es una LOCURA con un equipo peleando arriba. Y que no venga la boludes de que con J.J. estábamos punteros porque es cualquiera.

Abrazo,

Los que opinan que River tiene un estilo de juego, me gustaría saber cuál es. Yo veo a un equipo que es un desastre en todos los 0 a 0, y que en algunos de ellos por categoría individual los puede abrir con un gol y ahí es cuando se simplifica por completo.

Y con respecto al tiempo de trabajo, yo creo que hay mucho verso. Ya a las pocas fechas te das cuenta cuando un equipo está trabajado y el entrenador toma decisiones coherentes y cuando no. Y desde la primera fecha hasta la décimo sexta yo no veo progreso alguno. Este equipo tuvo pretemporada con Almeyda al frente, ya lleva 3 meses como entrenador y no se ve un indicio de funcionamiento. Desde Ferrari-Cabral-Sánchez-Villagra que River no defiende tan mal, y adelante es pura imaginación individual. Si Da Silva renuncia a Godoy Cruz, voy de cabeza a buscarlo.

Lo unico que le destaco a Almeyda y realmente si le reconozco, es que realmente es ofensivo.

Es decir, o al menos a lo que veníamos acostumbrados, o de hecho a lo que veo en otros equipos, River realmente ataca (más allá de lo bien o mal que lo pueda hacer) o busca el arco de en frente con mucha gente y constantemente. No especula casi nunca.

Realmente creo que es lo unico en lo que puedo decir “eso está bien”.

Recuerdo el semestre pasado, mi Dios. River tiraba un centro y era solo Pavone, A VECES NI ESO, todavia recuerdo esos partidos tirando centros y ni Pavone estaba ahi. El resto no pisaban el area ni en pedo.
Ahora River ataca, repito, bien o mal, y sabes que Cavenaghi está SIEMPRE. Y siempre llegan Ocampos, Aguirre, Dominguez, Sánchez…
De hecho los primeros partidos River tenía como 10 goles en 4 partidos, y NINGUNO era de Cave creo. Eso algo “bueno” es, creo.

Es hasta común un desborde, centro, y en el area tenes 3 o 4 esperando.

Lamentablemente eso tambien tiene su mala parte. No es cuestión de ir, desordenado y sin sentido, como generalmente pasa.
Y el ir, ir y quizás no medir consecuencias, nos trajo ya dolores de cabeza.

Pero esos son los dolores de cabeza que con trabajo se tienen que solucionar. Y eso es lo que más le reclamo a Almeyda, no poder hacerlo. No saber corregirlo.

Pero de todas formas, digo que prefiero sufrir atacando, que sufrir defendiendo con 8 como hace un tiempo nomás.

Repito, es eso lo unico que le destaco en su “forma de ser DT”, tampoco digo que sea correcto, digo que es lo unico que me gusta.
Me gustaría que no solo sea “ir” sino que sea “ir bien” o “ir con cierto sentido”. Pero sinceramente, ya ni se lo exijo, lamentablemente ya creo que eso con Almeyda, no va a pasar.

Es obvio que vemos otro River y es totalmente respetable. Igualmente, no pongo solamente lo malo. En cada partido, hasta incluso en algún resultado no favorable, marqué cosas buenas, como ante Central. El resumen, desde mi humilde punto de vista, es equilibrado.

Respeto el tuyo. Es diferente. Vos remarcás la posición en la tabla para encontrarle méritos a la tarea del DT, y yo me baso en el rendimiento.

Está perfecto que alguien diga que con JJ estábamos punteros. También con Simeone estábamos punteros, con Cappa supimos estar punteros, etc. Pero no vieron las señales a tiempo y se estrolaron. Y las señales son para prestar atención. Y si vamos por el lado de los resultados, no haber ganado la mitad de los partidos también es un signo de alerta.

Falta mucho, pero ya casi termina la primera rueda y, para ir por el lado del resultado, si hoy Brown de Madryn no lo daba vuelta y River perdía en Corrientes, quedaba afuera de la zona de ascenso directo con casi la mitad de la temporada disputada.

Abrazo.


Va pero no sabe cómo, por eso suelen salvarlo inspiraciones individuales. River es un equipo que ocupa mal los espacios en ataque (aún así es el más goleador) y en defensa.

Simple: cuando Domínguez se retrasa, Aguirre sube 10 metros y quedan los dos a esa distancia por sobre Cirigliano. Sánchez y Ocampos vuelan por los costados pegados a la raya y Cavenaghi queda encajonado entre los centrales o sale a 5 metros de Domínguez. Conclusión: River pierde la pelota, un volante externo rival le come la espalda a Cirigliano, el otro pica mano a mano contra el lateral y hay espacios de sobra porque la defensa retrocede en vez de achicar. Eso pasa todos los partidos.

Se soluciona siendo:

  1. Más corto entre líneas.
  2. Más paciente. River corre más que la pelota.

Ser ofensivo es llegar con gente que pise el área. Difícilmente, con el resultado 0-0, River ponga 3 o 4 jugadores a la vez en el área rival. Ni mencionar los 3 mediocampistas más Domínguez y Cavenaghi.

Almeyda tiene que obligar a Ocampos y a Sánchez a no menos de 4 diagonales por etapa.

Cual es la línea de juego de Almeyda?

Igual, yo veo un patrón común en los partidos de River. En casi todas estas fechas hasta que no abrimos el marcador fuimos un verdadero desastre. Después con el 1 a 0, por resignación del rival, y por mayor confianza que conlleva a precisión se empieza a ver otro equipo y a pesar la jerarquía individual. Pero si eso es un estilo de juego…

Además de que esa mayor precisión y esa soltura se ve porque aparecen los espacios, producto de la salida del rival en busca del empate.

La mayoría de los rivales que nos complicaron fueron ordenados en todo el partido, no perdieron la concentración y esperaron un error nuestro, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?, ¿se nos van a caer los anillos?, ¿qué anillos?, la mayoría de estos equipos tienen defensas rústicas que inevitablemente en algún momento se les sale el tornillo y River arriba tiene como para saber aprovecharlo, es cuestión de salir ordenados y que a la vez los 4 del medio no se dejen ganar estúpidamente ese sector, ahí no vamos a pasar tantos sobresaltos como ahora.

Independientemente del comentario, si te das cuenta en el pasado River no tenia a ninguno de estos jugadores. Una casualidad?:evil:

Si alguien hubiese reparado a tiempo en semejante “boludes”, ahora estaríamos en la A. Pero claro, haberle pedido la renuncia a JJ cuando perdió con Godoy Cruz, cuando todavía peleábamos arriba, era una LOCURA. Ya quedó clarísimo adónde nos lleva la “sensatez” de los resultados, sin reparar en cómo se obtienen esos resultados.

No nos podemos quedar solo con que River está en los primeros puestos,obviamente que va a estar entre los primeros puestos porque le sobra plantel para esta categoría. Esto no es para conformarse,hay que ver más allá de un resultado o una posición, River no juega bien, o lo hace cada tanto en algún momento de un partido,pero no tiene un rendimiento que me deje tranquilo. Para mi River es tan inestable,que le puede hacer 4 goles a Boca unidos y después perder de local con Patronato, y eso para mi habla mal de un equipo.

Faaa loco, yo ya no entiendo nada, tenemos uno de los 5 mejores planteles del país, los números no acompañan al Pelado(la mitad de los partidos sin victorias y las que tenemos ninguna contra rivales directos), y ahora empezamos a seguir los resultados de nuestros rivales para ver si llegamos… y algunos siguen bancando “este proceso”. Increíble como se miente la gente asimisma. De corazón pido que el pelado en la segunda rueda ajuste los tornillos y nos saque campeón y demuestre capacidad pero lo veo díficil. Esperemos que Pasarella tenga un plan B decente.

Yo en determinados casos, dejaría de gastar pólvora en chimangos. Estar en la B peleando por un lugar en el ascenso directo, para mi, no es estar bien. Esto es River, si me decís que en la situación de River está Defensa y Justicia, es un recontra logo, pero conformarse con ésto es la misma mierda de siempre, no pensar y menos que menos, mirar fútbol.

para mi el sábado se le hundió el barco nomás al pelado… que terminemos la primera rueda, o el año mejor dicho, 3 puntos atrás del puntero, es un gran fracaso, sin buscarle muchas vueltas al asunto… yo me imagino que en la intimidad pasarella y almeyda deben pensar lo mismo… ME IMAGINO…

Pero si estamos cada vez mejor muchachos, además si se va quien puede llegar a venir? un técnico ?? Noo…

Si estos tipos usaran el cerebro para pensar no estariamos en la situacion que estamos.

Gran verdad. En la falta de buen juego del equipo creo que coincidimos todos, los que no nos gusta Almeyda como dt y los que si, aunque estos si tienen que hacer una crítica siempre la suavizan, pero los Almeydistas te tiran siempre los números como caballito de batalla, antes “estamos punteros”, ahora “estamos peleando”. Yo la verdad que con este plantel que tiene River, veo más como una consecuencia obvia que estemos ahí arriba en la B nacional, creo que hasta sin entrenador estaríamos ahí.
Ya es hora de despertarse y como hinchas que somos, exigir algo más, dejemos de depender de la suerte y de las casualidades, por el bien de River. El equipo es una ruleta.

Esta es la tabla de posiciones:

1 River 30
2 Instituto 30
3 Rosario Central 27
4 Boca Unidos 26
5 Ferro 25
6 Quilmes 23
7 Almirante Brown 23
8 Def. y Justicia 23
9 Atlético Tucumán 23
10 Gimnasia 22
11 Huracán 22
12 Patronato 21
13 Aldosivi 19
14 Desamparados 19
15 Independiente Mdz. 17
16 Gimnasia (J) 17
17 Atlanta 16
18 Guillermo Brown 16
19 Dep. Merlo 14
20 Chacarita 11

En rojo los que nos ganaron, en verde los que les ganamos, en negrita los que empatamos y comun los que nos falta jugar.

O sea, que de los primeros no le ganamos a nadie. Solo le ganamos a los que estan de mitad de tabla para abajo…