Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Que les dira en la charla previa o en el entretiempo Almeyda? Para mi que les pone videos motivadores y pelotudeces por el estilo, de futbol nada.

Ayer River jugó un primer tiempo de regular a malo (los últimos 15 minutos fueron desastrosos). Entiendo que quiera que River salga jugando, pero no tenemos jugadores para hacer eso: es decir, no podés salir jugando con Ferrero.

Nos madrugó el gol de Central (flojo rebote de Chichi).

Como primer ítem a señalar es que es inentendible lo PELOTUDO que estaba Sánchez y lo impreciso que estaba Aguirre.

Como segundo punto: NO HAY banco. Tenemos un plantel muy corto y con muchos pibes. No tenemos el súper equipo que todos piensan que tenemos, y ahí es mérito del DT, revivir jugadores como Abescasis, Ríos, Ocampos, Cirigliano. Ahora entró González Pires. Y tenemos la leche que tenemos a los 2 mellizos lesionados.

Como tercer punto: A pesar de no haber banco, los cambios modificaron el resultado. Yo y con la gente que estaba en la cancha pedía esos cambios. River generó varias situaciones de gol frente a un Central muy mezquino. Y casi lo ganamos, merecimos ganar.

No me voy conforme con el resultado, ni tampoco por el rendimiento (sobre todo del primer tiempo). Pero creo que así, con un par de refuerzos màs y una buena pretemorada vamos a ir bien.

No hay banco pero el imbécil pseudo dt se dio el lujo de dejar ir a Lanzini y Bordagaray…

Neeeee, en serio estás criticando a Almeyda por dejar ir a Bordagaray??

Parecen las palabras de Jota Jota diciendo River “no desciende”

Almeyda:

Este equipo carece de sentido táctico, y van 16 fechas, no 2 o 3. Jugó para el orto el 90% de los primeros tiempos. No ganó la mitad de los partidos. En varios, fue favorecido por árbitros. Así como ayer mereció ganar, contra Merlo o Defensa, por caso, mereció perder.

De local es un autito chocador. Primero corre, después piensa. Es el fiel reflejo del Almeyda jugador. Palo por palo. Sánchez y Aguirre se pasan de revoluciones porque esa es la bajada de línea, no por su naturaleza. En el medio, salvo Cirigliano, no piensa nadie. Tarda demasiado en darse cuenta que algunos jugadores no resisten titularidad (Alayes, Domingo, Ferrero). Yo no veo laburo de equipo y noto un profundo desconocimiento de las características del rival. Como marcó Hernán, el Monumental parece una cancha de 300 metros.

Por ahora, se parece demasiado al equipo de Simeone. Algunos, por aquellos días, se quedaron con los resultados de 19 fechas, pero el árbol les tapó el bosque.

Almeyda tiene plantel para laburar varias ideas y, sobre todo, para hacer un equipo más corto, que corra menos y mejor, y que piense más.

¿Qué plantel tiene, Mati?

Son todos pibes y gente nueva que se está acomodando. Y va casi una ronda y estamos arriba.

Si el problema para la salida por abajo es Ferrero, sacalo. Corta. Igual, no es solo por eso. River ayer ni siquiera intentó salir jugando en el PT. Puro pelotazo al Chori de Chichizola a rifar la pelota sin sentido.

Para la B tenemos un once inicial estelar. Sí, falta recambio, pero no olvidemos que Almeyda dejó ir a Lanzini y Bordagaray por ejemplo que podían ser alternativas potables.

Abecasis no me parece ninguna avivada de Almeyda. Era el único lateral derecho del platel antes de la llegada de Vella. Ríos y Cirigliano, menos. Ocampos tal vez, pero cualquiera se da cuenta que el pibe tiene condiciones.

En serio me dicen lo de Bordagaray?? A nadie le molestó cuando se fue, es más todos criticaban (y criticaba) que fue un chanchullo de Passarella.

Me parece que buscan muchas excusas para pegarle. Hay algunas que me parecen razonables, pero otras son sencillamente cualquier cosa y hacen que no respete los argumentos serios que pueden llegar a tener.

La oración remarcada es, esencialmente, la que fue desgastando a River. Resultados, buenos o malos, nunca estudiados. Hay que reparar en el cómo de las cosas.

El plantel no se define por jóvenes y viejos, sino por buenos y malos ¿Existe un plantel del Nacional B con mejores individualidades y variantes que River? Hasta los que la gente defenestra y son opciones C o D, que ni siquiera van al banco, serían titulares en buena parte de los equipos.

Casi la mitad de los titulares vienen del año pasado. Chori y Cavenaghi saben lo que es jugar en River. Cirigliano ya había debutado con Astrada y tiene roce internacional con la sub 20. Novatos son Abecasis y Ocampos. Sánchez tiene experiencia de sobra y venía de ser uno de los mejores volantes de Primera División.

Si estudiamos el plantel, hay variantes de sobra. Solamente faltaría un enlace clásico y más recambio en ataque. Precisamente, sin ser garantía de nada, pero sí opciones para Nacional B, se decidió prescindir de Lanzini por 400 mil dólares y de Bordagaray, para que al banco no vaya ni Mauro Díaz y el otro puesto lo llene Bou.

¿Vos ves coordinación defensiva, seguridad en pelota parada en contra, relevos y equipo corto, paciencia para elaborar, sorpresa en los volantes cuando el Chori se retrasa, conocimiento del rival, etc? Yo, a lo sumo, de a ratitos. Van 16 fechas más toda la pretemporada. Es flojito lo del equipo, pero sí, va primero. A mí me gusta ver debajo de la alfombra.


Una cosa es el chanchullo de Passarella y otra el estudio del plantel. Yo critiqué ambas salidas, porque se dan en las funciones y en los sectores del campo con menos variantes.

Hum, no comparto. El único titular del año pasado es Ferrero. Después son todos nuevos.
Y se nos fueron Lamela y Pereyra (los mejores del torneo pasado).

Después es un plantel nuevo. Y los planteles necesitan rodaje para que funcionen (fijate la mierda hoy que es casi campeón).

El River de las últimas fechas es MUY superior al River de las primeras fechas. Ya el equipo sale más o menos de memoria. Tuvimos en varios pasajes jugadores lesionados y jugadores que son titulares (el Chori, Rogerio).

Y que hoy juegue Ocampo de titular es un mérito que nadie me saca de la cabeza que es de Almeyda.

Revivir a Ríos y a Funes Mori también. Saber llevar a Cirigliano y Abescasis también.

Yo veo trabajo, y veo que River va a seguir mejorando. Hay muchas cosas que me hacen ruido, pero si me decís “Almeyda renunciá” te digo: ESTÁS DE LA NUCA.

Chichizola jugó casi la misma cantidad de partidos que Carrizo. Maidana titular, Díaz, esencialmente, titular. Domínguez y Cavenaghi son una mejora por sobre cualquiera de los delanteros. Abecasis y Sánchez, sea para jugar con 3 o con 4, superiores a Ferrari.

Pereyra se fue de River sin hacer un gol y pidiendo un pulmotor. Seamos buenos. Maidana fue el mejor de la temporada por un buen margen.

Almeyda todavía no definió su dibujo. Primero, era el presi del club de fans del 4-4-2. Después, dijo que el equipo era mejor con Chori y 2 puntas. Después, volvió al 4-4-2. Pero sábes cuál es el problema: cómo juega, no el esquema que utiliza. Yo sigo viendo los mismos problemas de las primeras fechas.

Para mí, se regaló mucho. 30 de 48 es oro para algunos y apenas aceptable para otros. Me incluyo en la columna de los que se sienten preocupados por perder de local ante Atlético Tucumán y Aldosivi, por empatar con Defensa y Justicia, con Merlo, por jugar para el culo todos esos partidos y el 90% de los primeros tiempos.

Mérito son Abecasis y Ocampos (ponerlo, porque de herramientas para potenciar su juego…). Funes Mori alternó las mismas buenas y malas que en Primera. Cirigliano se ponía solito. Lo mismo Pirez y Pezzella en la rotación, por encima de Alayes, de Román, etc. No podemos poner siempre al sentido común como un mérito.

Hay algo que se llama idea, identidad, y en River no la veo. Veo individualidades. Con todo respeto, yo creo que sos un tipo que quiere mucho a Almeyda por sus demostraciones dentro y fuera del campo, y que te esforzás en defenderlo, así como otros exageran en destrozarlo.

Yo apuesto a la paciencia, pero ver un equipo defender sistemáticamente tan mal, me desgasta. No le veo patrón táctico.

Me gustaría saber cuáles son los aspectos positivos del laburo de Almeyda que ves, así podemos discutirlos. Y aclaro, cuando preguntaron sí le daba la chance, hace unos días, dije que sí, pero insisto, algunas decisiones son de amateur, como escribió el Turco.

Abrazo.

Pregunto a los que saben de táctica, cuántas fechas de mierda se necesitan para ver cuándo un técnico plasma su idea???

Hace 16 partidos que veo a River jugar para la garcha, mejor dicho, hace uno 6 años que veo jugar a River como la mierda. Podemos aprovechar que estamos humillados en la B para intentar…aunque sea, intentar, refundar River, con un DT, no con un tipo que es una incertidumbre.

River es el único equipo del mundo que se da el lujo de jugar una historia INMENSA, con decisiones como estas…propias de un analfabeta como Passamierda.

El tema de tener un plantel nuevo se puede entender en las primeras tres, cuatro fechas. Cuando pasan dieciseis fechas y ves que el funcionamiento sigue siendo el mismo, es para ponerse a pensar.

Frente a Aldosivi y Atletico Tucumán se vio lo peor del equipo, partidos los cuales se disputaron en las fechas 12 y 14 respectivamente. No logro entender la mejoria de la cual se habla.

¿Funes Mori es goleador del campeonato y yo no me entere? Hasta ahora, tuvo un campeonato de mediocre para abajo. Rios, aceptable.

No veo trabajo, no veo movimientos tacticos, no veo laburo fino en las pelotas paradas, no veo nada. Veo a un DT que pone a once jugadores en la cancha y les dice que jueguen. Un DT que en las ultimas fechas mostró la hilacha frente a los equipos mas competitivos. Un DT que en vez de destacar el buen juego, tanto colectivo como individual, sostiene que “por suerte el equipo dejo todo”. Un DT sin rumbo, un equipo sin rumbo.

Ojalá Passarella (miren lo que estoy pidiendo) abra los ojos. Yo, no puedo mas que rezar para que el equipo ascienda por merito de los jugadores.

El día que, por el bien de River, se cierre este thread porque Almeba fue, ojalá que se lo cierre con esta frase. Más claro, imposible.

Un abrazo
Angel

Ramón Díaz se pasó un año sin siquiera saber dar una indicación. Se acomodó con un súper equipo que jugaba solito, el del Apertura 96. Yo creo que se recibió de DT una vez que se marchó Enzo y que el gestó el equipo de Aimar, Saviola y Ángel. La diferencia es que lo hizo en un contexto con otro tipo de urgencias. En ese sentido, Almeyda corre en desventaja.

Igualmente, y aunque suene a contradicción con posteos anteriores, yo creo que Almeyda tiene una idea, que es bastante similar a cómo él jugaba. Esa idea, sustentada desde la prepotencia física, es bastante vulnerable si el rival tiene herramientas aceptables e inteligencia.

¿3/4 fechas? Perdón, eso no existe. Después de la fecha 10 más o menos puede hablarse de que el equipo se vaya acoplando. Sea el DT que sea, Falcioni en Boca, Ramón en Independiente (y antes en San Lorenzo).

Es cierto que contra Aldosivi y los Tucu se jugó mal, pero en el restos de las fechas se vio el mejor River. Todo equipo tiene altibajos. Y, les guste o no, River en pocas oportunidades fue superado al rival.

Yo veo una idea, un estilo de juego, una formación consolidada. Un estilo de juego que cuando se materialice mejor en rendimiento, espero y creo, que nos dé muchas alegrías.

Coincido en todo con Gatactico

Este engendro no se va a ir nunca, y si se va no va a venir nadie espectacular, capaz que algún Dani Garnero que “tiene el paladar del hincha”. Me tienen los huevos al plato.

  1. Primer resaltado: ni de casualidad. No resiste análisis.

  2. En casi todos los primeros tiempos, algunos completos, otros hasta la apertura del marcador, fue superado por el rival.

Detalle:

Fecha 1: Contra Chacarita comenzó ganando y terminó pidiendo la hora.

Fecha 2: Contra Independiente Rivadavia fue un desastre hasta el empate. En los primeros 20, tranquilamente pudo haber estado 0-2.

Fecha 3: Contra Desamparados fue un equipo sin alma hasta el gol. Desamparados no inquietaba, pero manejaba el trámite del partido.

Fecha 4: Contra Quilmes jugó mal.

Fecha 5: Contra Defensa y Justicia fue un esperpento táctico y terminó empatando sobre la hora.

Fecha 6: Contra Deportivo Merlo fue otro desastre, fue superado y no lo perdió porque el árbitro omitió un clarísimo penal en los últimos minutos.

Fecha 7: Contra Gimnasia empezó mal. Ellos se perdieron un par de goles y encima Vargas erró el penal. Luego, encontró el gol en una maniobra de Funes Mori.

Fecha 8: Contra Ferro, otro partido de mediocre a malo.

Fecha 9: la goleada a Atlanta.

Fecha 10: Un pésimo arranque contra Huracán. River reacciona después de empatarlo. Después, vuelve a quedarse y de no ser por el cierre de Vella, no lo gana.

Fecha 11: A mí entender, un buen partido ante Instituto.

Fecha 12: Un desastre contra Aldosivi, con penal regalado incluido.

Fecha 13: El mejor partido, ante Gimnasia de Jujuy, sin soslayar que se abre con un penal inventado.

Fecha 14: Un desastre ante Atlético Tucumán.

Fecha 15: Un primer tiempo parejo, con mejores opciones para el rival, ante Brown de Madryn. La historia cambia a partir del primer gol en el cierre de un tiempo y el segundo en el comienzo del otro.

Fecha 16: Un espanto defensivo y táctico en todas las líneas ante Rosario Central. Un ST con rebeldía, lo empató y mereció ganarlo, pero fueron demasiados los puntos a corregir.