Yo lo único que veo es que, salvo Barovero, ninguno tiene demasiado margen para quejarse si sale de los 11 por bajo rendimiento. Uno puede estar de acuerdo ó no con los que siguen titulares, pero no te parto una sola lanza por los que salen.
Pero eso son jugadas aisladas, y hay que ver en qué condición la revienta Trotta (que no era malo técnicamente, como Abelardo Vallejos, je).
A mí, un tipo que la revienta no me desmoraliza, todo lo contrario. Me dá la sensación de que es un cagón y no sabe hacer otra cosa. Aclaremos que la revienta porque no le queda otra, que, creo, es que lo que quisiste decir.
Depende en q condiciones la revienta, hay casos en los q x muy lírico y talentoso q seas la tenés q reventar. Si la pelota queda picando en mi área chica la reviento aunque sea Messi.
No hay dudas. No lo ajusto a lo lírico, sino a la inteligencia y al contexto. Si tenés la chance de salir jugando, de dar un pase, incluso de tirar un pelotazo, no tenés demasiados argumentos para reventarla, salvo que estés en el área chica, claro está. Hay gente que aplaude cierres de laterales a la tribuna, cuando lo solucionan con un simple pase atrás al arquero, en lugar de darle la pelota al rival y encima cerca del área que defienden.
Un buen ejemplo, que no se si lo trajeron al caso en algun momento porque no vengo siguiendo el thread, seria Palermo. Nadie a esta altura puede negar que fue un muy buen jugador de futbol, a nivel nacional por lo menos, un 9 temible… sin embargo no creo que nadie diga que jugaba lindo.
Pero se la daba redonda a los compañeros y la mandaba a guardar seguido. No era vistoso, pero tampoco jugaba feo.
En estos debates de feo, lindo, bueno o malo, creo que hay que tener ciudado en un punto. No se puede aceptar cualquier cosa. Si un tipo la revolea permanentemente y se la saca de encima por deporte, no podemos decir que juega feo pero bien en virtud de lograr tal objetivo. Ese tipo, ademas de feo, pricipalmente esta jugando mal.
En el futbol argentino, por caso, se juega mal, y luego feo.
Soñé que Arsenal nos garchaba 4 a 0 y la hinchada de Arsenal nos cantaba: “De la mano de Almeyda se van a la B, de mano de Almeyda se van a la B, para nunca, para nunca mas volver”.
Para mi reventar una pelota tiene que ir acompañado de tratar de tenerla lo máximo posible. De otra forma estas regalando muchos saques de meta y en consecuencia jugadas de riesgo al rival.
Hernán Castillo @HernanSCastillo
Entre los dt q suenan en River para el día (ojalà sea dentro d mucho pq eso significarîa q River ganô cosas) q se vaya almeyda, està gareca
Claro. El rol que tenía que cumplir el tipo lo cumplía con honores. La metía de todos lados. Si la recibía dentro del área era medio gol en su mejor momento. No le veo a River un goleador de ese estilo hace 10 años mínimo.
Porque en la Argentina no se labura con los arqueros. Deberían estar más desarrollados técnicamente. Igualmente, estamos hablando de escenarios lógicos, no tan comprometidos.
Gareca, Martino, Fossati, son todos nombres que se tiran para ver cómo prenden en la gente, con la idea de estirar lo más posible y no cerrar con Ramón Díaz. De cierto modo, es hacerle la segunda a los dirigentes.
Eso seguro…en Argentina se labura mal en muchos aspectos. Las inferiores cada vez peor y se nota en el fútbol q vemos y en la Selección.
De todas maneras son gustos, yo soy rehacio a jugar con el arquero y a q los defensores toquen demasiado la pelota entre sí.