Esta discusión ya la tuvimos. Vi a los dos. Al del 85/86, cuyos restos también ganan la Interamericana con Griguol, y al del 96/97.
Si vamos estrictamente a títulos, el del 86 tiene a su favor ganar la Intercontinental. Si vamos a lo estético, para mí, es paliza del tricampeón 96/97.
Ambos ganaron la Copa Libertadores con un plus de personalidad por sobre lo estético.
Si a mí me preguntan, me quedo con el River 96/97, sin por eso quitarle méritos al único River que ganó todo.
Respecto a lo que dice Riversito, que ese River perdió contra el segundo y el tercero, es muy necesario remarcar que contra el segundo, que fue Independiente, se jugó en la última fecha, con River ya campeón, y con varios suplentes, y que ante el tercero, que fue Lanús, también se jugó con varios suplentes. Ese día no jugaron ni Celso Ayala, ni Sorin, ni Monserrat, ni Enzo ni Salas. Y a los 8 minutos del primer tiempo había sido expulsado Berti. Aún así, River empezó ganando. Luego, Lanús metió 3 goles en 5 minutos y liquidó el partido.
Ese Lanús era un equipazo, como la mayoría de los que compitieron en el ciclo 95-98. Había no menos de 8 equipos de primer nivel.
Contra Boca, se perdió por el nucazo de Guerra y un penal que cobró Giménez. El partido lo dominó River. No lo puedo soslayar. A San Lorenzo lo goleó 4-0, con un baile histórico. A Racing también le metió 4, jugando buena parte del partido con 10.
A Central le encajó 5 en Rosario, en un partido digno de ser visto 100 veces. A Newells le metió 3, también en Rosario. A Vélez, también 3. En total, 52 goles a favor. Una locura.