Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

El Barcelona le hizo el orto al Santos… y lo festejó como un título cualquiera. En cambio, tenías que ver la forma en que Messi gritaba el gol al Manchester United en la Champions.

El equipo europeo se juega el PRESTIGIO. El sudamericano la GLORIA. Si el equipo sudaca pierde, “no hay problema, hicimos lo que pudimos”. Si el europeo pierde, “la puta que nos parió, qué vergüenza”.

Para mí las puteadas de este thread le estiran la vida a Almeyda, no sé por qué me da esa sensación :stuck_out_tongue:

y los Hall pidiendo la ida de Passarella, causan el efecto contrario… asi tambien como el pedido por RDiaz :twisted:

Vos lo viste jugar a ese equipo ?

Dicho sea de paso, el River de Ramon de la Copa Libertadores 96 tampoco era un canto a la poesia, necesariamente, eh…

Bue che, no sabía que la comparación era entre equipos “modernos”… Yo solo dije, el mejor equipo de la historia de River es La Máquina… Después si querés hacer una división histórica (en base a algún punto histórico en particular), hagan como quieran… Pero leer así sin más que el equipo de Veira fue el mejor de la historia fue un poquito chocante…

aca coincido

Contra el Real Madrid hicieron los 2 goles y después se colgaron abajo del travesaño. El gol de Roberto Carlos fue porque se paseaba dentro del área de Boca así que imagínense.

Bosta lo planteo bien a ese partido (o sea, bianchi)… ademas creo que el tenian un plantel con buenos jugadores, cordoba, bermudez, serna, riquelme y palermo… ahi estaba su estructura de juego… y riquelme imparable!.. una de sus mejores versiones (junto a la del 2007)… no creo que hayan tenido que colgarse del travesaño…

ahora… el velez del 94 contra el milan… ese equipo si que se colgo del travesaño… el milan no paraba de cagarlo a pelotazos… y velez la tiraba hacia arriba… :lol:

No, obvio que no. Pero el tricampeonato, el Apertura 99 y el Clausura 2002 se jugó, como diría Ramón, “el fútbol que le gusta a la gente”.

Cambiando un poco el tema cada vez que veo imágenes de los entrenamientos el boludo éste se la pasa con la pelotita bajo el brazo al mejor estilo gordito Palacio, un silbato en la boca (así se empieza) y pateando 20 pelotas al arco, ayer armó un jueguito con todos los 5 del plantel donde tenían que evitar que el delantero meta la bocha en un arquito de 1 x 1, encima los delanteros no eran Luna, Mora o Funes Bobi, eran Vila, Lanzini y algún otro pibito que ni se sabe quién es. En ningún momento y sumando todos los entrenamientos que ví Almierda habló una sola palabra con un jugador, tampoco paró nunca el jueguito para decir que algo se hacía mal, él puede decir que trabaja pero seguramente no es la manera, ¿practica tiros libres a favor o en contra, o penales que somos tan horribles?, no tiene diálogo con nadie, solo parece hablar con Amato que es otro androide igual que él. Qué harto me tiene seguir viendo a este sujeto al mando del equipo, es un dolor de muela sumado a una hernia testicular.

y te olvidaste cuando se para como ultimo hombre y empieza a meter cambios de frente o mostrar como salir jugando de abajo…

los entrenamientos de este tipo son mas bien para que el mismo despunte el vicio de patear la pelotita que otra cosa. Me enferma.

Es q la tenés q hacer, la maquina pierde x goleada con cualquier equipo moderno. Era otro fútbol, los jugadores eran semi amateurs, no se puede ni comparar.
El River de Veira sin dudas fue el mejor River de la historia. Tanto el 85/86 como el campeón de América y del Mundo.

Y los boludos estos lo enfocan como si fuera Pep Guardiola desplegando todos sus secretos como DT.

Bueno, pero ahi estas hablando de torneos locales. El River de Veira del Campeonato 85/86 con el Enzo, Morresi, Amuchastegui, etc… tambien era una fiesta de futbol. Ahora entiendo todavia menos por qué dijiste que el River del Bambino jugaba feo-feo. Vos te acordas del 5-4 al AAAJ campeon de america ? Y el 5-1 a Newells que era el segundo, con gol de taco de Morresi ?

Cual jugaba mejor? Ese del 85/86 o el del apertura 96?

A sanchez cuando lo van a poner un turno de 4 horas a tirar centros? Falta mucho almeyda? de 1 a 5 de la mañana lo tenes que poner a tirar centros y poner una vela donde tiene que pegar la bocha. Hasta que no baje 5 de 10 tiros no se va a dormir.

Los dos jugaban bien.

Yo creo que la gran diferencia esta en que el del 85/86 le gano a los otros candidatos y tambien los clasicos, ademas de salir campeon muchas fechas antes. El del 96 perdio con el 2do, con el 3ro y con boca, osea, en los partidos dificiles, el jogo bonito y el futbol espectaculo desaparecia. Despues si, agarraba a los Platenses, los Gimnasias de Jujuyes, etc, y los goleaba con tiki-tiki. Claro que lo mismo ocurria con el del 85/86 contra Temperley, Chaca, etc…

Curiosamente los dos se consagraron contra Velez en el monumental y por el mismo resultado.

Mientras tanto, un señor del trabajo como Bielsa, entrenaba bajo lluvias torrenciales a un rejunte de septima division, mientras el resto del cuerpo tecnico tomaba mate bajo techo

Cada vez, llego a la conclucion que es facil ser tecnicos para algunos, en especial para este Simio. No trabajan un choto y roban de lo lindo

Sí, marqué todos los campeonatos sin dividirlos. La Supercopa 97 fue un torneo ganado con buen futbol, con un Gallardo inspirado como mayor estandarte.

Lo que quiero decir cuando digo q el River de Bamba jugaba feo a comparación del de Ramón era la identidad de juego. Que ganando o perdiendo mantenían los 2 una identidad diferente. La de Ramón del futbol más lírico, menos estructurado, lo llevó, también, a perder de forma inobjetable partidos que, de tener la identidad del River del Bmba, quizá no los hubiera perdido. El River del Bambino, por ejemplo, no poerdía ese partido con Juventus, o por lo menos daba más pelea.

Igual, dame 1/3 del River de Bamba jugando feo o del River de Ramón perdiendo con un gol de Guerra con la nuc hoy en día, y salimos pentacampeones.

Esta discusión ya la tuvimos. Vi a los dos. Al del 85/86, cuyos restos también ganan la Interamericana con Griguol, y al del 96/97.

Si vamos estrictamente a títulos, el del 86 tiene a su favor ganar la Intercontinental. Si vamos a lo estético, para mí, es paliza del tricampeón 96/97.

Ambos ganaron la Copa Libertadores con un plus de personalidad por sobre lo estético.

Si a mí me preguntan, me quedo con el River 96/97, sin por eso quitarle méritos al único River que ganó todo.

Respecto a lo que dice Riversito, que ese River perdió contra el segundo y el tercero, es muy necesario remarcar que contra el segundo, que fue Independiente, se jugó en la última fecha, con River ya campeón, y con varios suplentes, y que ante el tercero, que fue Lanús, también se jugó con varios suplentes. Ese día no jugaron ni Celso Ayala, ni Sorin, ni Monserrat, ni Enzo ni Salas. Y a los 8 minutos del primer tiempo había sido expulsado Berti. Aún así, River empezó ganando. Luego, Lanús metió 3 goles en 5 minutos y liquidó el partido.

Ese Lanús era un equipazo, como la mayoría de los que compitieron en el ciclo 95-98. Había no menos de 8 equipos de primer nivel.

Contra Boca, se perdió por el nucazo de Guerra y un penal que cobró Giménez. El partido lo dominó River. No lo puedo soslayar. A San Lorenzo lo goleó 4-0, con un baile histórico. A Racing también le metió 4, jugando buena parte del partido con 10.

A Central le encajó 5 en Rosario, en un partido digno de ser visto 100 veces. A Newells le metió 3, también en Rosario. A Vélez, también 3. En total, 52 goles a favor. Una locura.