Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Y en el 95, y en el 97?? tenía a Francescoli y plantel para pasarle el trapo a todos y estrelló el barco. Lo del 97 frente a Racing demostró sus limitaciones. Francescoli era el líder y ordenaba un poco las cosas, pero tampoco se puede hacer cargo del equipo.
Ningún iluminado… justamente lo q le faltó a ese River para marcar época y ser más exitoso q el Boca de Bianchi (tenía muchos mejores jugadores) fue un “iluminado” en el banco. Ni siquiera un iluminado…alguien q potenciara el rendimiento colectivo xq individualmente volaban.

Eso fue lo q hizo Veira…si bien tenía al Beto (quizas el mejor de la historia), logró q los otros 10 tuvieran un funcionamiento colectivo q rozaba la PERFECCIÓN. Cosa q Ramón nunca logró xq sino era x Burgos q bancó todos los partidos de visitante no hubiese ganado la copa. Ni el mejor River colectivamente era un equipo confiable. Un día los jugadores volaban y al otro eran goleados x Colón ó Estudiantes ó perdían la Copa con Racing. Y eso era xq jugaban practicamente sin técnico, eran 11 cracks sin un funcionamiento perfeccionado q los respalde.

Y x último ese “equipazo” de 2002 no hizo más q pasar vergüenza contra el Gremio q le dio un baile histórico.

Burgos estaba hecho concha ese partido, no se podía mover. Ya estaba lesionado antes del partido y durante el partido agravó dicha lesión.

Porque no jugaron Ortega o Gallardo dicho partido?

¿Dónde dije “equipazo”?

Me parece que todo el mérito, para vos, es del Enzo cuando las cosas salen bien, y cuando salen mal es todo culpa de Ramón. Medio raro.

La verdad era chica yo en ese momento, pensé que estábamos viviendo épocas gloriosas pero ahora me decís que éramos un desastre, que el equipo dependía 100% del Mono Burgos, etc. Qué desilusión.

Igual también nos vamos de tema, yo lo que quería decir era que un “campeonato” (partido) del Mundo sirve como criterio o parámetro medidor de todo. Pero hay cosas que no son discutibles, y cosas que sí. No me parece PARA NADA que lo que vos decís sea algo indiscutible, para nada.

Volviendo al tema del thread…

No dije q éramos un desastre, pero mirá de nuevo los partidos de esa Copa y vas a ver q nos llegaban como querían de visitante. Y sino era xq Burgos estuvo enorme nos hubiésemos vuelto a casa.
Mismo en Perú se tuvo mucha suerte, nos pegaron un baile terrible q no fue goleada histórica x Burgos. Y al final terminamos perdiendo x un gol xq el arbitro cometió un horror convalidando un gol de Crespo en offside q la bajó con la mano.
El River de Ramón era muy lindo con la pelota en los pies, pero la perdían y ponete a rezar xq Ramón nunca logró hacer un equipo sólido, confiable y con buen rendimiento defensivo.
El partido de la Copa del 97 frente a Racing mostró a River de cuerpo entero perdiendo la serie en el Cilindro con un par de goles dignos de un equipo amateur. En ese bicampeonato del 97 se demostró lo q era ese equipo 11 cracks q jugaba de memoria x los buenos q eran sin un funcionamiento q le dieran solidez.
Salierion campeones ganandole bien a Vélez, sin emabrgo se comieron un 5-1 en Santa Fe contra Colón y un 4-1 contra Estudiantes en el mismísimo Monumental. Esas cosas al River de Veira no le pasaban xq eran solidos y tenian un gran funcionamiento colectivo q disimulaba los errores individuales.
Mismo ese 3-3 “heroíco” contra Boca pinta de cuerpo entero lo q era el River de Ramón y la ciclotimia q tenía. Todo muy lindo con el empate (hasta lo pudo ganar con Gancedo), pero xq mierda iba perdiendo 0-3 desde un principio?? y hasta pudo ser 0-4 si Bonano no le atajaba un penal a Pompei.
Lo cierto es q River en los 90 tenía jugadores para hacer historia y ganar todo varias veces, lo q nunca tuvo fue un equipo invencible q era para lo q estaban esos planteles y ahí falló Ramón xq River siempre fue genial en lo individual y pobre en lo colectivo.

Francescoli no era un genio táctico, pero era el líder espiriutal del equipo y el q ordenaba un poco las cosas dentro de la cancha. A tal punto q se retiró y River nunca más ganó nada a nivel internacional.
Los éxitos y fracasos se comparten, pero no me caben dudas de q Díaz le tiene q estar mucho más agradecido a Francescoli q Francescoli a Díaz.

De todas maneras para no desvirtuar más y cerrar la discusión… si vamos x cantidad el más ganador fue Minella y si vamos x calidad fue Veira.
Para mi lo más imporante es la calidad siempre y el q llevó a River a lo más alto fue Veira, no Ramón.

es que importan las dos cosas. No es guiarse por calidad o por cantidad, es por calidad Y por cantidad. Por eso para mi el mas ganador es Ramon

Si River no volvió a destacarse internacionalmente es porque River históricamente siempre tuvo falencias a nivel internacional, y además nunca volvió a tener un plantel del nivel de los planteles que obtuvieron títulos internacionales. Que el equipo de Veyra podría ser más sólido a nivel defensivo, no sé porque no lo vi, en eso te puedo dar la derecha. Ramón nunca se caracterizó por tener equipos demasiado sólidos en defensa. La figura en el 97 era el Enzo, y los que juegan son los jugadores. Lo que no me cierra por ningún lado es que Francescolli le armaba el equipo, la única justificación comprobable es el cambio de Ortega. Tengo entendido que ni siquiera se llevaban demasiado bien, por lo cual no me imagino a Ramón pidiendo al Enzo que le arme el equipo.

No creo que ninguno tenga nada que agradecerle al otro, fueron dos personas que coincidieron en un momento histórico y cada uno jugó el rol que le correspondía. El rol de Francescolli está más que reconocido en el homenaje permanente y reconocimiento por parte de todos los hinchas.

A mí siempre me parece un poco sobre-dimensionada la importancia de la Copa del Mundo, ya que los europeos no le dan la misma importancia. Pero bueno, son gustos/opiniones.

Saludos!

Te falto el 1-1 del Campeonato 89/90 (primer superclasico oficial de Bostarella) y los dos de la Copa Centenario, que la AFA cuenta como oficiales (0-0 en el chiquero y 1-0 en Velez con gol de “oro” del Cuqui faltando 4 minutos para los penales)

Lo de la paternidad se instalo en el verano del 91, cuando Passarella pierde 5 clasicos consecutivos en dos meses, los dos de verano, el del campeonato, y los dos de la primera ronda de la Libertadores (3-4 en el Riachuelo y 0-2 en River) Por supuesto que los bostis, que son muy rapidos para estas cosas, no iban a desaprovechar la oportunidad para, por fin, desahogarse de las penurias de los 80 y cantar hijos nuestros, sin reparar por supuesto en el historial de ese momento.

Recuerdo que, en el 2do semestre, jugamos en la boca, y veniamos con puntaje ideal en 9 fechas, empatamos 0-0 y se corta la racha, los bosteros a la salida nos hacian los 5 con la mano, todavia recordando lo que habia pasado en el verano, nosotros les mostrabamos los dos indices juntitos formando un ONCE, que era la cantidad de años que llevaban sin salir campeon.

En total, sumando campeonato, libertadores y amistosos, Passarella estuvo 13 clasicos sin ganar, recien gano al 14vo con dos goles de Ramon en el verano del 93 creo.

obvio… bosta habia tenido su etapa de gloria a finales de los 70’ … luego pudo apenas lograr un campeonato en el 81’ … y deja de contar… asi que lo unico que podia ‘festejar’ era ganarle a river… y hasta ahi… porque no habia ‘paternidad’… claro, despues de ganar esos 5 partidos que mencionaste… los bosteros se agarraron de eso porque obvio fue lo unico que podian festejar… imaginate en el medio river campeon de la libertadores, campeones del torneo en su propia cancha… campeones del mundo… o sea… una epoca de mierda para la bosta…

Tampoco te olvides que en la epoca del Bambi los torneos locales eran a 2 ruedas. River termino 1ro al final de la 1ra rueda del 85/86. Tambien es cierto que la Supercopa no existia, y si River la jugo desde su primera edicion fue gracias a la Libertadores que gano Veira.

Los torneos de un partido tienen mas validez si se gano un torneo largo para disputarlos. Para los rumanos ese partido era tan importante como para River, no es lo mismo que para equipos italianos, españoles o de las ligas grandes, para los cuales la Intercontinental era una copa decorativa. Ramon disputo 2 de esos torneos de un partido y 1 torneo de dos partidos de ida y vuelta, y perdio los tres. Solamente uno fue contra un equipo europeo.

Por cantidad, más ganador Minella.

Por caldiad de títulos, más ganador Veira.

Por calidad de juego, más ganador Ramón Díaz.

Bueno pero para el caso

X equipo rumano <<<<<<<<< Juventus

:twisted:

Lo lindo que debe ser salir campeón del mundo , yo tambien pienso que Veira tiene mucha mas resonancia que Ramón

Por algo ese equipo rumano ganó la Champions, en ese año fue el mejor de Europa.

Como vas a decir eso, Belen…

El Staua de Bucarest, que es el equipo mas grande de Rumania, le habia ganado la final de la Champions nada menos que al Barcelona. Vos viste el video de ese partido con el Steaua ?? Fue durisimo, por momentos no podiamos pasar la mitad de la cancha. No puedo creer que desmerezcas el maximo logro de River diciendo que fue ante un rival inferior, ahi estas siendo mas ramonista que hincha de River.

Para eso, que les queda a los bosteros que ganaron su primer intercontinental contra un equipo que no habia sido el campeon de europa (habia perdido la final con el Liverpool 6-1 en el agregado) y que ademas ni siquiera pueden pronunciar correctamente :lol:

Se acuerdan de Lacatus ?? :stuck_out_tongue: Que despues jugo en Italia 90 con Hagi. El futbol rumano de fines de los 80 a principios de los 90 tuvo una generacion dorada. Nosotros en mundiales no pudimos ganarles en el 90 y nos eliminaron en el 94

Estaba jodiendo :stuck_out_tongue: no te me ofusques.

Matias jesus almierda
simio
mala leche
estupido
creido
fumanchero
soberbio
arrogante
hijo de mil puta
ANDATE!

Todo bien, lo que pasa es que mas de una vez escuche eso, sobre todo de hinchas de otros clubes, por eso necesitaba aclararlo.

Pero bueno, ya que me “ofuscaste”, voy por mi venganza…

Veira >>>>>>>>>>>>> Ramon :mrgreen:

Perdón pero, en el medio de toda la discusión, leí que uno puso que el equipo de Veira era el mejor de la historia (de River supongo…)

Acaso La Máquina no fue el mejor equipo de nuestra historia?? Qué, por no ganar un torneo internacional cae por debajo del equipo de Ramón??

La Maquina jugaba a finales de los 40 papi, no se puede ni comparar con un equipo “moderno”.

El equipo de Veira jugaba feito feito eh- Ganó todo, pero Bianchi tb, y no me bancaba ni un tiempo de sus equipos en Boca.

Ah todo esto, el motivo de este tema es putear a Almeyda amigos, yo entro acá para ver sangre. Este thread es como el programa de fantino pero los dias de semana.