Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Si, tenés razón en eso. Igualmente, para mi Ocampos muchas veces sobraba las jugadas y mostraba falta de criterio. Tambien la cabeza juega mucho como decis, pero en varios aspectos. Para mi adentro de la cancha tiene una personalidad a veces que no lo favorece, parece que juega solo, y eso es una cuestión de madurez que excede a las condiciones.

Todas las culpas son compartidas. Ni a Sánchez le pidieron que meta la mano ni a Almeyda que arme semejante mamarracho en el banco. El tema, más allá del penal, es que el tercero también lo fabricaron a espaldas de Sánchez.

Es muy fácil criticar a Almeyda, porque comete muchos errores. También es fácil criticarlo con el diario del Lunes, como a cualquier otro técnico o jugador. la pregunta sería: ¿A quién hubieran puesto en el lateral por Mercado? Me parece que Sánchez era la opción lógica. Ahora tampoco pretendamos que el técnico le explique a cada jugador que el brazo debe ir pegado al cuerpo para bajar la pelota con el pecho/hombro…

Tenía a Cirigliano y a Ledesma en el banco. Ponzio jugó bastante de 4.

Era más lógico que poner a Sanchez y habilitar la autopista por ese carril. Más sabiendo que Aguirre tiende a cerrarse y desordenarse en la marca.

Es que a Almeyda no se lo critica con el diario del lunes, se lo critica con el diario de un año y pico despues :mrgreen:

Insisto. El tema excede a la jugada del penal y Ariel Santillán lo resumió a la perfección. Yo lo dije durante el partido. A Sánchez, que es un atolondrado, no le pongo por delante a otro.

Yo hubiera puesto a Cirigliano, o de volante central, o al lado de Ponzio, cuestión de que Sánchez subiera y tuviera a alguien que lo relevara. Y el armado del banco también excede a la lesión de Mercado. Si se lesionaba Ramiro, era lo mismo. Retrocedía Rojas, pero no había un volante capaz de reemplazar lo que estaba haciendo el ex Godoy Cruz. Entonces, sí supuestamente perdés marca en defensa, ganala en el medio.

Ayer jugo bien river y si empatamos fue por culpa del infeliz de sanchez. River jugo el mejor partido del campeonato por lejos y merecio ganar , nob sin la pelota no existia . Si ganabamos almeyda tenia dos partidos mas de respiro, por que este punto a la larga lo valoro mas que los ultimos 2 , pero los resultados mandan y si en velez no ganamos ya sabe almeyda su destino. La defensa sigue siendo un corso , tontinelli ya sabiamos lo que es , al pobre de ramiro lo sigue quemando y hacemos agua por todos lados. COMO PUEDE SER QUE EN EL EMPATE ESTEN TODOS MIRANDO!!! . Esta vez almeyda lo plantio bien pero es imposible no caerle por que el pone los jugadores y todos sabemos que sanchez pide cambio hace rato , estuvo mal en no poner un defensor, espero que vuelva abecasis por que almeyda si pone a vella buem.

PD1: QUE CARAJO VAMOS A HACER SIN PONZIO !!!
PD2 : SANCHEZ LA CONCHA DE TU HERMANA !!!

Una pregunta: Las 4 amarillas de Ponzio las arrastraba del Nacional B o son todas de este campeonato?

Osea que hubieras tirado a Cirigliano o peor, a Ledesma en la cancha, para mandar a Ponzio que estaba haciendo un partidazo a jugar de 4?

Me termina pareciendo mucho más racional lo que hizo el técnico.

Justamente eso es lo que más me desespera porque sucede todo lo contrario!. La mayoría de los foristas vienen opinando desde el partido con Colón que no se puede armar un banco sin defensores, ni hablar de lo de Lanzini pero eso es otro tema. Se lo pide a Abecascis hace rato, aunque sea para el banco, y que pasa? se lesiona Mercado en el medio de un partido y hay que improvisar y cuando improvisas te puede salir bien algunas veces pero a la larga te sale mal. Con Colón no se sufrió ese error, ayer con Newells si, y lo pagamos caro. Da bronca porque es un tema que está instalado en el foro desde que se supo el banco de suplentes para la quinta fecha.
Otro ejemplo claro de que la mayoría de las críticas a Almeyda en este espacio van más allá de los resultado (que casi siempre son malos) y que no se las puede acusar de ser “con el diario del Lunes” es lo que pasó en la primer fecha. TODOS se quejaron por Vega y Vella de 3 cuando se supo la alineación titular, te acordás lo que sucedió en ese partido?. Más claro, echale agua.

Tienen que ser de este torneo. No se arrastran de una temporada a la otra.

Me refiero al echo puntual de la inesperada e impredecible estupidez mental de Sánchez.

Es una pelotudez total lo que hizo el uruguayo, el “dt” no tiene la culpa de la falta de intelgencia de Sánchez, pero si fue el responsable de que el tipo esté ahí, si fue el responsable de tener que improvisarlo de 4. Culpas compartidas, pero antes están las decisiones de Almeyda.

El equipo estaba desequilibrado y desordenado, el cambio le agregó más de eso en mi opinión.

No nos olvidemos que al principio del 1er tiempo estuvimos para el cachetazo, el partido pintaba para goleada.

Para que poner 2 cincos en el banco entonces? Si Ponzio es inamovible del medio y ni siquiera los ponés cuando vas ganando y perdiste a un defensor (siendo que no tenés otro en el banco).

O la pifia en el cambio o la pifia en el armado del banco.

Discrepo totalmente que la LÓGICA era poner a Sanchez de 4. River termino jugando con Central de 3, un Volante derecho de 4 y un doble 5 de 8.
La lógica indicaba que juguemos con 3 centrales (como teniamos) , Dos carrileros (Sanchez y Rojas jugaban de eso en GC) y Aguirre de doble 5.
Por no llevar un 4 , le terminó Inventando posiciones a TRES JUGADORES, cuando podría no haberle inventado nignuna posicion a ninguno.

Otra cosa, Ponzio no vino con el cartel de Polifuncional?? Porque cuando necesitas cubrir un hueco no pones a ese tipo a jugar ahi, si cuando se lo contraró se supone que ese fue uno de los porque???
Todo mal almeyda, todo mal.

Cuando puso a Ponzio de 4 contra Patronato, lo incineramos.

Ahora lo pedimos de 4?

Es TOTALMENTE DISTINTO.
Contra patronato salió a jugar desde el minuto 0 en esa posición, cuando podia poner a Abecasis de 4.

y no, NO LO ESTOY PIDIENDO DE 4, estoy diciendo q si me das a elegir mantener la linea de 4, prefiero poner a un tipo q llegó como polifuncional antes q cambiarle la posición a 3 jugadores para poder armarla.

Estás planteando que ante una emergencia era mejor ponerlo de 4.

Si lo hacía, e igual nos empataban, lo primero que se iba a cuestionar era que “sacó al mejor jugador de River de su puesto natural”.

Por qué? por no tener defensores en el banco.
Que en definitiva, fue ese el error del técnico. De una forma u otra se llega siempre a lo mismo. No a otra cosa.

No ponerlo a Sánchez ahi.

Porque de última convengamos que Sánchez VINO A ARGENTINA JUGANDO DE 4. Así lo “descubrieron” en Uruguay.
En Godoy Cruz jugó muchísimo en esa posición también. Tampoco es que lo puso a Mora de lateral.

Para mi, viendo el partido, poner a Sanchez de 4 era lo lógico. Ibamos ganando por 2 goles y no era momento de exigir al rival a cambiar por nuestro esquema. Cuando vas ganando por 2, hay que acoplarse a lo que hace el rival y neutralizarlo, sobre todo si no tenes una idea desarrollada.
Y en este caso, Ñuls tenia 3 puntas, 2 bien abiertos y Scocco por adentro, me parece que la linea de 4 era lo más importante. En lo que creo que falló fue en la mitad de la cancha, en donde habría que haber sacado a Rojas y poner a uno de los 2 volantes centrales que llevó completamente al pedo.

Escuchar a Diego Diaz defendiendo a Almeyda de que no puede poner suplente de Arquero, central, lateral, mediocampista x costado, mediapunta, delantero x afuera/adentro, etc… Dios mio, yo no entiendo como un periodista que en teoria es gente que piensa y analiza defienda al simio.

Almeyda sorete