Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Tradujeron sus declaraciones y se enojó mati :lol:

Lo vi anoche!! El flaco estaba haciendo medio en chiste la nota, pero dijo algo como que si no ascendia lo ibamos a matar o algo asi, y ahi el momia se calento y le dijo eso. Igual yo decia, SIII SEGUI HUMILLANDOLO!! jajaja gay

con lo que hay? para mi Alfaro in dudas. Ha hecho cosas buenisimas con Arsenal y tiene actualidad.
A Ramon le faltaria material se me ocurre, aunque en este futbol, todo puede pasar.

Me canse de que venga gente con pergaminos de afuera. Quiero a Ramon. Es el o irnos a la B

Otro que me gusta, es Alfaro, porque es de los que ponen el inhodoro en el baño y la heladera en la cocina

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
gran reunion con dani y pablito, la nueva era ya esta encaminada. hay que ver si vamos por alcorta o udaondo veremos.

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
a chicos no se olviden que mañana capaz practicamos pelota parada, si tienen lleven conitos sino ponemos un par de termos que tengo en casa.

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
#MalaSuerteEs perder por culpa del pasto alto.

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
Chicos por la lluvia mañana no entrenamos. Podemos juntarnos en casa que dani trajo yerba y azúcar.

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
de chiquito sanchez jugaba al rugby, ahora también.

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
@dale10oficial te venís para un doble 3?

Lucho Abecasis &#8207 [MENTION=39771]Lucho[/MENTION]abe
Siesta!

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT [MENTION=39771]Lucho[/MENTION]abe bien lucho así te quiero

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
dios mio sabella como podes jugar con doble 5? braña-gago? lo que es no saber de futbol

Matias Almeyda ‏@MalmeydaBOT
@rulocqc te voy a cagar a tiros, pelotudo.

:lol:

me encanto!

No sé si reir o llorar! Labruna, Troglio!!! Tan dificil es traer un puto técnico como la gente.

Seguro va a terminar viniendo el “fraca” de Labruna x portación de apellido. Además no veo a Troglio dejando colgado a Gimnasia en este momento.


Ojalá fuese Robin, Labruna con suerte llega a Alfred! :evil:

estoy totalmente de acuerdo con vos… solo difiero en lo de “DT de afuera con pergaminos”… Ojala hubiesen venido con pergaminos! ojala!!! :mrgreen:

Me puse a pensar y tenes razon. Desde la ida de Ramon, no vino nadie fuerte, salvando Danielito (fracaso), Pellegrini (¿Safo?) y el Corneta (Nos mando a la B)

Pero eso les pasa a todos los DT. Veira ganaba un clásico 3-0 y estuvo a 20 centímetros de perderlo. Y es el único DT que ganó la Intercontinental con River. Passarella ganaba un clásico 3-1 y lo perdió 4-3. Bilardo perdió 0-6 vs Gimnasia en cancha de Boca. Menotti perdió 1-6 vs Palmeiras, Bielsa el otro día pasó de 0-3 a 3-3 a 3-5. Quedarse con un partido así de River de Uruguay,ante uno de los grandes de ese país, en vez de elogiar que batió el récord de puntos de un equipo chico y el récord de goles a favor en la historia de los torneos con un plantel de Reserva de Uruguay, me parece poner el foco en cualquier lugar.

Todos los DT tienen muertos en el placard. Es una ridiculez seguir poniéndole etiquetas a los DT sin anclar en el contexto deportivo. Acá hay gente que dice livianamente que Caruso Lombardi es antifútbol. Se ve que no vieron jugar a su Estudiantes de Caseros, su Tigre o Quilmes en el Nacional B(salvo con River).

Alfaro me parece un buen técnico.

Para Arsenal donde se defienden los 90 minutos y ganan siempre 1 a 0 con goles de pelota parada.
(mayormente, hay excepciones)

Realmente no lo veo en River.

Mejor dicho, no quiero eso en River.

Alfaro en Arsenal encontró el equipo justo. Un equipo que nunca tiene altas pretenciones, de vez en cuando mete alguna sorpresa como la copa ó el campeonato y por lo gral tiene un desempeño mediocre y la gente no le rompe las pelotas.
Para mí en un grande, recontra remil fracasa. Bah, como ya le pasó en CASLA.

El Arsenal campeón estuvo lejos de eso. Carbonero, Ortiz, Aguirre o Caffa, Leguizamón y Zelaya, más Pérez como salida, casi siempre jugando por abajo y llegando con mucha gente al área rival. Algunos DT lidian con etiquetas pasadas. Falcioni es otro ejemplo. Su Boca y su Banfield campeón estuvieron muy lejos de ser defensivos o tirar pelotazos.

Yo creo que Alfaro viene aprobando materias y no necesariamente tienen que ver con títulos. Por caso, el planteo cagón contra Boca por Libertadores y, al poco tiempo, uno completamente diferente para encaminarse hacia el título.

Dios quiera que venga Ramon… ahora; somos River, precisamente la “suerte” no nos acompaña, llega a venir Ramon, y ante todo nos sigue llendo mal, que vamos hacer?? a quien vamos a llamar en ese caso??

Realmente vi varios partidos de ese Arsenal campeón, y no me pareció tanto lo que decís.

Tuvo un sprint final realmente muy bueno, con un muy interesante nivel, de 5 o 6 partidos.

Que fueron, o al menos a mi me parecieron, bastante distintos a todos los otros.

Y así como podemos hablar del Arsenal campeón, también podemos hablar de los torneos que tuvo antes de este último.
O incluso del nivel que Arsenal está teniendo ahora.
No digo que el campeonato anterior haya sido solo una isla, pero el nivel que mostraron en muchos de esos partidos que lo hicieron campeón, no me parece que sea una media en la campaña de Alfaro en Arsenal.

En general el nivel de Arsenal siempre me parece bastante mediocre, o mejor dicho, medio. No sobresale ni para un 10, ni se cae para un 1. Es un equipo bastante regular.
Si te acepto que no es un abonado a los pelotazos, intentan siempre mantener la pelota en el piso, y eso es bueno.
Pero son de esos equipos con la mentalidad “firmemos el 0 a 0 y si en algúna jugada metemos una, mejor”.

Lo cual no veo mal.

Pero realmente no es algo que me guste ver.

Esta bien, pero el caso del 3-3 de Veira para mi no fue por un problema tactico del DT, si los jugadores de voka no hubieran canchereado con el 3-0 y 3-1, y despues no se hubieran cagado en las patas con el 2-3 y el 3-3, ese partido lo ganaban por escandalo. Distintas fueron las humillaciones de Bilardo y Menotti que citaste, o aquella de Bielsa 0-6 con Casla, donde no hubo respuesta tactica desde el banco. No es que “me quede” con aquel resultado desopilante de Carrasco (que no fue el unico) sino que me parece que su estilo es propenso a que se den ese tipo de partidos. Paso tambien cuando estuvo en la seleccion de Uruguay, no en el modesto darsenero, y como vos mismo pusiste mas arriba, no lo veo con un plan B, o sea, lo veo demasiado convencido de tener la razon absoluta, como Bielsa, aun con otro estilo.

Yo prefiero para River un tipo que sepa adecuarse a las circunstancias e ir partido a partido, no que me quiera venir a enseñar una ideologia futbolistica utilizando al club.

Se va el demente??? no creo.
Y quiero decir que si se llega a ir, el DT a buscar tiene que ser Ramon Diaz, ojo no porque crea que es un mago, los que me conocen saben que siempre fui muy critico con el, pero no veo otro nombre que tenga ese golpe de efecto y espala con los hinchas y también espalda para plantarsele a Passarella.

Alfaro no es buen DT, en San Lorenzo fracaso rotundamente, en Arsenal le dan todo servido.

Yo vi los 19 partidos del Arsenal campeón, y siempre fue un equipo que intentó jugar por abajo. Obviamente, no es súper ofensivo, pero no tira pelotazos cada dos segundos. Fue corto, ordenado, profundo por los costados, con un distribuidor claro en Ortiz y una punta que se tiraba atrás para conectar como Leguizamón. Fue un equipo que llevó el control en casi todos los partidos. La versión actual es un poquito más directa y desprolija, pero de ninguna manera defensiva, antiestética, antifútbol, etc. Alfaro, como dijeron antes, tiene la suerte de trabajar en el club con menos presión del fútbol argentino.

No me parece que haya sido un equipo con esa mentalidad, salvo excepciones como el citado partido por Libertadores o alguno de visitante. Sí, coincido, que versiones anteriores buscaban más el error rival y dependían muchas veces de la pelota parada. Ahora, puede parecer eso por López y antes por Burdisso, pero Arsenal ha crecido como equipo.


Tampoco le fue bien en Rosario Central. Ahora bien, no puedo decir que no es un buen DT un tipo que sale campeón con Arsenal del torneo argentino y de la Copa Sudamericana; que logra ascensos con Olimpo y Quilmes, que clasifica a Quilmes a la Copa Libertadores, etc. Que guste o no es otra cosa. El tipo de fútbol sabe. El tema es que no siempre se puede ganar.

ademas otra cosa que me gusta a mi particularmente de Alfaro es que tiene la respuesta justa, no se excede, no vende humo, centradisimo y coherente.
Y la verdad que despues de la experiencia Almeyda, con esa vervorragia pedorra que harta, me encantaria el perfil de Alfaro, le aportaria mucha seriedad a River en ese aspecto.