Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Y ni te cuento cuando le pegba a la mujer.

Comparto la editorial de Closs. River no juega a NADA.

A raíz de las declaraciones desafortunadas de Almeyda la semana pasada, me puse a revisar y recopilar contradicciones, estupideces, tribuneadas, incoherencias desde que es técnico de River. Como verán, hay de sobra. Le agregué spoiler a cada subtema para no hacer un thread kilométrico.

Fierro caliente

28/7/2011: “Tengo ganas de agarrar el fierro caliente”.
Ni bien asumió la dirección técnica de River dejó sentado, con la colaboración del periodismo, el latiguillo que utilizarían sus defensores.
Al inicio de la segunda rueda en el Nacional B, declaró: “Ahora sería fácil agarrar a River” para enfatizar su acto heroico.
A pocas fechas de terminar la temporada en la B, añadió: “Mi silla es la más linda de todas. La silla que ocupo yo, la quieren muchos… pero ahora. Cuando asumí no la quería nadie”. Inmediatamente después del descenso, el técnico más ganador de la historia, Ramón Díaz, se había ofrecido públicamente al cargo de entrenador.

Identidad

19/11/2011: “Este equipo tiene su propia identidad”.
24/11/2011: “Estamos volviendo a recuperar la identidad de juego”.
Todavía se espera que diga cuál es la identidad de la que habla.

31/1/2012: “Yo nací en River y se jugó toda la vida con el fútbol que intento implementar”.
El River de mediados de los 90, en el que Almeyda jugó, es la antítesis de su River.

29/8/2012: “Yo entreno para que mi equipo sea igual que el Barcelona, pero es imposible”.
Con un central como lateral, un doble 5 de marca y en línea, y un enganche tirado a una banda es todavía más imposible. Ni hablar de ideas, estilo de juego, funcionamiento.

4-4-2

11/7/2011: “Seguramente jugaré con un 4-4-2”.
Recién iniciaba la pretemporada y no sabía con qué jugadores iba a contar, pero ya tenía el dibujo.

11/8/2011: “No creo que cambie de un 4-4-2”.
Un mes después lo reafirmó por las dudas.

14/3/2012: “Yo creo que, desde el arranque, este sistema, el 4-4-2, es el que más beneficio me ha dado. Pero siempre, en el transcurso del partido, cambio y termino con más de dos delanteros. De hecho, he jugado con Keko (Villalva) por izquierda y Ríos por derecha”.
Si cambió sobre la marcha, es porque tan beneficioso no fue el 4-4-2. En la mitad de los partidos terminó superpoblando el campo con delanteros, lo que marcó el origen de la idea de delanteros por debajo del metro ochenta y cinco o enganches como volantes externos. Villalva, Ríos, Bou, Lanzini, Cazares jugaron, alguna vez, por izquierda o por derecha. A Ocampos directamente lo estancó en el carril izquierdo.

26/8/2012: “No pienso en cambiar de esquema por ahora. Rescato la paciencia y de insistir por abajo y no jugar a cualquier cosa”.
Después de tirar unos 700 pelotazos en el partido con San Lorenzo.

Ortega

4/12/2011: “No quería a Ortega para ver videos”.
Meses antes había declarado: “Lo llamé a Ariel y le dije que lo quería dentro del cuerpo técnico para que todos aquellos que queremos a River estemos en el club. Quería que mirara a los rivales, a los jugadores de Inferiores que se destaquen”.
O sea, quería que mirara rivales, pero no videos. Era presencial el asunto.

29/8/2012: “Si Ortega realmente ama a River, podría haber estado con nosotros”.
Poniendo en duda el amor de Ortega por River.

Cavenaghi y Domínguez

Imposible olvidar la declaración: “Si ascendemos y yo sigo siendo el técnico, ellos van a ser los primeros refuerzos”. Se sabe cómo terminó la historia.
22/8/2012: “David nos da pausa y juego aéreo. Sin él, el equipo es más rápido de ida y vuelta. El es muy importante.”Raro cuando dejó ir al Chori y Cavenaghi por ese motivo: “Hacer un equipo un poquito más rápido, más veloz, más agresivo”, explicó en medio de un corte de pelo rídiculo en TV.

Cuando los rajaron al Cave y al Chori:
“-Ya hablaste con ellos?”
“-No. A los jugadores se los va a comunicar el club, como corresponde”.

Cuando borró (graciadió) a Arano:
“-Yo hablé con Chiche, como corresponde, y le dije que no lo iba a tener en cuenta…”. By [MENTION=39956]Klaus[/MENTION]

Particularmente, sobre Cavenaghi anunció el 23/2/2012: “Es imposible que Cavenaghi no siga en River”.

Y con respecto a Domínguez, elogió el 30/1/2012: “El Chori es uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol argentino. Hace un tiempo dije que es un futbolista de Selección y lo mantengo. No veo ningún equipo que tenga un jugador como él, ni en Primera División”. Nos dimos el lujo de dejar ir un jugador de Selección. Llamativo.

Club de amigos

Sobre el Chori y Cavenaghi, ya anunciadas sus salidas, el 28/6/2012, dijo: “Desagradecido hubiese sido si no los hubiera puesto. Pero esto no es un club de amigos, acá hay ciclos”.

Aunque después de darle la titularidad a Vega en la primera fecha del regreso a Primera, señaló: “Nos dio el ascenso; por eso jugó. Primero me fijo en la parte humana”.

A su vez, respaldó al equipo que venía jugando la Copa Argentina en desmedro de las posibilidades de River: “Había que respetar a los jugadores que vinieron desde el primer partido. Ellos entrenaron un montón de tiempo, sin jugar partidos de campeonato para llegar a esta instancia; hubiese sido flojo de mi parte dejarlos fuera hoy”.

Categorías

3/9/2011: “En el Nacional B se juega mejor”.

2/12/2011: “La B se parece al Calcio”.
Podría ir en Estupideces e incoherencias.

11/8/2012: “Estamos notando la diferencia entre la B y la Primera A”.
¿No se jugaba mejor en la B que en la A?

29/8/2012: “Nos estamos adaptando a la A”.
River jugó apenas ciento dos años en Primera y todos los asiduos titulares, salvo Ramiro Funes Mori, tienen rodaje en la A. Tomate tu tiempo.

Hinchas

6/8/2012: “El que es hincha de River, que hinche por River. El que no, que ni venga”. Alegándose la facultad de determinar el comportamiento del hincha. Además, meses antes, después del empate con Guillermo Brown, aseguraba: “Los hinchas pagan una entrada y pueden protestar”.

Humo

14/3/2012: “Me gustaría que la revancha ante Boca sea en la final de la Copa Argentina”.
Hubiese estado bueno que pusiera titulares en la semifinal para poder jugarla.

23/3/2012: “Cuando River esté en Primera, si estoy yo, va a pelear el campeonato”.
Ojalá, pero el arranque de prometedor tiene poco.

25/4/2012: “Se terminó el mito de que Boca es la mitad más uno”.
Una tribuneada de las suyas.

13/1/2012: “Jugaría un clásico todos los días”.
Salvo en la final de la Copa Argentina, claro.

23/10/2011: “No me veo dirigiendo a otro equipo”.
El 2/9/2012 tiró: “Algún día dirigiré a Godoy Cruz”.

20/9/2011: “A mí de River me van a tener que sacar a patadas en el traste”.
Cualquier similitud con el “me sacan con los pies para adelante” passareliano no es mera coincidencia.

4/9/2012: “Este domingo [ante Newell’s] va a haber un cambio. Empieza una nueva era. Pondré un enganche o tres delanteros”
No solo se adjudicó el comienzo de una nueva era solamente por poner un enganche o tres delanteros, planteo con el que River juega hace medio siglo, sino que dos fechas después patea el tablero con 4 centrales en el fondo y 4 volantes, ninguno de creación. La nueva era 2.0.

Jugadores

Textual de Almeyda, en su libro, “Alma y vida”: “Lo de Lanzini fue diferente. Con 18 años, me vino a preguntar si iba a ser titular, porque en Brasil le ofrecían más plata. Le respondí que no le podía garantizar nada: ‘Si vos considerás que lo lindo del fútbol está en lo económico, andá, pero yo pienso otra cosa, que vos te tenés que quedar en River’. Se fue a Fluminense”.
Una mandada al frente colosal, digna de un tipo de los códigos de Almeyda.

11/7/2011: “Arano es una de las personas más positivas que tiene River”.
Faltó aclarar el tema de los mates.

26/9/2011: “A Román siento que tengo que protegerlo un poco por lo que pasó”.
14/11/2011: “A Román lo saqué para protegerlo”.
Después de devolverle la titularidad en el partido de regreso al Monumental y haberlo sacado en el ET. Matías “el protector” Almeyda.

13/4/2012: “Creo que si hago jugar tres partidos en una semana a Trezeguet, lo arriesgo mucho para el futuro”.
El gran interrogante es por qué lo había hecho jugar entresemana con Quilmes por los octavos de final de la Copa Argentina. La misma que despreció en instancias decisivas.

14/8/2012: “A Funes Mori le pedí que se aleje de la pelota si hay un penal, que no se meta”.
Lo liquidó. Completamente innecesario este comentario a los medios.

2/9/2012: “Ledesma me gustó bastante”.
Post partido con Colón. Tuvo que haber visto otro partido.

“Me hago cargo yo de lo de Vella porque él es cuatro. Está Chiche Arano volviendo de una lesión"
Dos semanas despues: Almeyda le avisó a Arano que no lo tendrá más en cuenta. El lateral recibió una oferta de Atlético Tucumán, pero prefiere quedarse en Núñez. By [MENTION=1907]Perico[/MENTION].

-¿Te molestó que Boca se metiera en el medio por Guillermo Burdisso?
-No, no sé, creo que son temas de los dirigentes.
-¿Y por qué vos no lo llamaste al jugador?
-Yo los llamo una vez que están. ¿Cómo voy a llamar a un jugador si no es seguro que va a venir? Hablar por hablar, no.
Diez días después, dijo: “Hablé con Piatti. Me dijo que es hincha de River y tiene ganas”. By [MENTION=36558]callefalsa123[/MENTION]

Post derrota con Belgrano: “Lanzini Me encantó cuando pasó a jugar de enganche, tiene esa chispa que todo equipo necesita. En cuanto a los refuerzos ya dije lo que necesitaba”.
4/9/2012: “A Manu no lo veo todavía como enganche de River, no es un capricho, lo probé y no anduvo, lo trabajaré”. By @Acu

Estupideces e incoherencias

23/10/2011: “Quiero ser el Ferguson de River”.
Sin comentarios.

30/1/2012: “Todavía no practicamos la pelota parada”.
Entre risas, charlando con un periodista del rival de toda la vida, a una semana del inicio del torneo. Llevaba 7 meses en el cargo, con una pretemporada completa y otra por terminar.

29/4/2012: “Se busca que River sea el Manchester y estamos en la B Nacional”.
No se sabe quién busca eso.

23/5/2012: “No reto a los jugadores porque eso es más tirando a la época militar”.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

25/6/2012: “Me hubiese gustado ascender antes, para poder jugar 15 minutos con Almirante y retirarme en la cancha”.
Piensa que dirige a Los Castores, su equipo intercountry.

10/8/2012: “Pedí refuerzos de experiencia que no vinieron”.
Al comienzo del mercado de pases había advertido: “No esperen grandes incorporaciones”.

29/8/2012: “Obligados a salir campeón estamos todos; es como cuando vas a jugar una Copa del Mundo, están todos obligados a ser campeones, pero es uno el campeón”.
Argelia, Corea del Norte, Corea del Sur, Eslovaquia, Eslovenia, Honduras, Nueva Zelanda, etc., etc… Todos equipos obligados a ser campeones del mundo.

2/9/2012: “Como espectáculo fue lindo”.
Después de un espectáculo lamentable con Colón, donde River fue un espanto.

4/9/2012: “No somos el Manchester, sino un equipo que viene del Nacional B”.
Tiene una especie de fijación con el Manchester y Ferguson para excusarse.

4/9/2012: “El domingo que viene empieza una nueva era”.
Como si fuera la primera vez que River juega con 3 delanteros en su historia. By [MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]

16/9/2012: “Si volviera a jugar este partido lo plantearia de la misma manera, pero pasándole la pelota al compañero”.
Merecimos perder 5 a 0, pero lo plantearía de la misma manera.

4/9/2012: “Evidentemente todavía no encontré el equipo”.
Previo a Newell´s y tras 48 partidos al frente de River admitió no haber encontrado el equipo (tomate tu tiempo). Después del partido, dijo: “Estoy cerca de encontrar el equipo” para dos semanas después plantear un 11 inicial completamente diferente a aquel.

Lavado de imagen

21/10/2011: “El sistema del fútbol está lleno de deshonestidad, falsedad y mentiras, pero no lo puedo cambiar. Sin embargo yo sigo luchando por la honestidad y por eso decidí volver al ruedo, para pelearla desde adentro”.
14/11/2011: “A mí siempre me cuestionan por ser frontal, directo y sincero”.
Frases que son moneda corriente en Almeyda, que enaltecen su imagen de “idealista” y de tipo de códigos, la cual no se corresponde en lo más mínimo con su proceder.

14/11/2011: “Aunque me vaya bien o mal, me voy a ir con la frente en alto sabiendo que hice cero negocios con el fútbol de River”.
El predio de Benavidez no dice lo mismo.

1/4/2012: “Aimar y Saviola deben volver al club como lo hizo Cavenaghi, el Chori o yo”.
Le faltó agregar el pequeño detalle de que él estaba retirado del fútbol y River le dio una mano importante.

Lo que sorprende es con la impunidad que Almeyda declara todas estas payasadas y que desde los medios nadie repara en eso. Obviamente cuenta con la complicidad de gran parte del periodismo. La idea es ir agregando frases a medida que vayan apareciendo (o algunas que me haya olvidado) porque la estupidez de Almeyda no creo que se detenga.

A mi no me entra en la cabeza como nadie del plantel tira la posta, o baja un poco de linea, ni un poco de puterio para con almierda hay?
Ya sabemos que algunos dirigentes ya le han bajado el pulgar, pero no se entiende lo del plantel tampoco.

Closs: “Termine de ver el partido de River y me golpeaba la cabeza contra la heladera” :lol::lol::lol::lol:

Ya lei los titulos y me rei indiscriminadamente… para no tirarme por el balcón.

Jajaja tremendo, este tipo ademas de ser un incapacitado mentalmente es mala persona… lo detesto

Genio!!! Cómo te banco… buenísima síntesis!

Impresentable este tipo, genera violencia.

Son geniales los comentarios que tirás Maxi jaja.

“Me hago cargo yo de lo de Vella porque él es cuatro. Está Chiche Arano volviendo de una lesión (…)"

Dos semanas despues:

Almeyda le avisó a Arano que no lo tendrá más en cuenta. El lateral recibió una oferta de Atlético Tucumán, pero prefiere quedarse en Núñez.


Esta fue positiva, lastima que no pidio un 3 en el receso.

23/10/2011: “Quiero ser el Ferguson de River”.
Sin comentarios.

:lol::lol::lol::lol::lol:

“Si me imponen un jugador me voy” entraría en el resumen?

Que buen thread, simio sin cerebro

Me había olvidado de lo de la epoca militar :lol::lol::lol::lol::lol:
Y sí, si no lo tomamos con humor es para matarse jaja.

Gracias por este resumen!!! No nos olvidemos…

Que mamarracho que es este inutil, que manera de decir boludeces…

Muy buen resumen, hay algunas que son para el recuerdo, al estilo de las de Gorosito. La de “no reto jugadores porque no soy militar” es increíble.

Post de esa declaración en el foro leí a uno que dijo, y acertadamente: Vos no retás porque no sos militar, y no dás indicaciones porque no sos técnico. Más claro imposible.

Espectacular.

Que barbaro lo de Closs, le pego a Almeyda como si fuera la mujer…