Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Ahi va a jugar el Barcelona de Ecuador. A ver el juego que quiere Almeyda para River?

“con los jugadores que tengo podemos jugar con un 4-3-1-2 o un 4-3-3” Y usa 4-4-2 el nabo…

lo dijo clarito Almeyda para los que dicen que Lanzini no rinde en posiciones de ataque culpa de Almeyda:
“Lanzini tiene una funcion de marca en posiciones defensivas y en ofensiva yo le dije que juegue suelto y enganche”

o sea, Lanzini parece que no capto el mensaje, porque en ofensiva, sigue atado al carril y no se compromete con el juego.

Es que es absurdo ese planteo. Si realmente dijo eso, es más pelotudo de lo que creía.

Si defensivamente lo limitás a que tenga que correr al 8, cómo pretendes que en ofensiva “enganche y aparezca suelto”?

Es como decirle a Sánchez “che negro, yo quiero que me corras al 3, hasta el fondo, eso si, cuando atacamos te quiero ver aparecer por izquierda eh, sorprendé” …

Si lo pone a que defensivamente marque, por posición, que corra el 4 o al 8, no podes esperar que cuando se ataque se mueva por todo el frente de ataque, porque, obviamente, es imposible. Salvo que tenga un físico que no creo que tenga nadie en el fútbol mundial.

Si pretende eso, que ponga a Rojas, como debe ser, a que cumpla funciones defensivas, y que Lanzini juegue suelto. AHI va a poder “enganchar”.

No por eso significa que no se deba comprometer defensivamente.
Pero una cosa es decirle que ocupe una posición cuando nos atacan, que retroceda un poco, que intente ocupar espacios, y otra es ponerlo a correr una banda y despues pretender que cuando ataquemos te sorprenda por la otra banda o incluso por el medio.
Lo podrá hacer 2 o 3 veces en el partido. No más.

Callate Almeyda por favor, cuanto más hablás más pelotudo quedás.

Jonatan, estoy de acuerdo con lo que decis. Tiene sentido y es verdad que tiene que sacrificarse mucho Lanzini por el equipo.

Lo que tambien digo es lo que yo vi el domingo desde la platea (desde TV no se percibe). Cada vez que River iba saliendo desde el fondo, Lanzini, un flaco que tiene como responsabilidad jugar “suelto” y crear juego (segun el DT), lo unico que hacia era mandarse para arriba, sobre el carril izquierdo y meterse entre la linea de defensores de CASLA.
En ningun momento lo vi acercarce a la bocha, ir a buscarla.

Esa es mi critica y no le busquemos excusas ni discutamos esto porque si Lanzini no lo hizo no fue porque no pudo o tenia otras funciones. No lo hizo porque claramente, como hacen casi todos los faltos-de-personalidad, le pesa la responsabilidad.

Esta muy verde este pibe para ser titular. Por algo volvio de Brasil.

Claro el descontrol de posiciones e inventos hace que todo sea mas cuesta arriba, pero eso existía también antes, por eso siempre criticamos el juego de River en la B, ahora lo que yo digo es que antes aun siendo muy malo el juego de River y con 10 malas y 1 buenos Dominguez a cuenta gotas algo hacia, una pase gol un centro bueno, de vez en cuando es vedad pero al menos EXISTIA ese centro, hoy no, hoy NADIE tira un centro aceptable, nadie mete un pase gol, NADIE, es mas el que mete los pases filtrados y deja a los jugadores mano a mano es trezeguet, una locura.
Yo note algo que nunca vimos hasta ahora, 3 partido que jugo David y en ninguno recibió un pase gol, ni un centros, miento solo un centro pedorro bombeado que el transformo en una situación de gol creo que contra Belgrano fue, o sea si en 3 partidos tu 9 no le llega la pelota UNA VEZ limpia estas al horno.
Antes le llegaba, poco, mal, a los ponchazos pero le llegaba, ahora no.

A ver… Esto es lo mismo que le pasaba a D’Alessandro en tiempos de Pellegrini. Si a vos el DT te dice que tu responsabilidad defensiva es perseguir al volante por derecha rival, es imposible que termines creando fútbol por el resto de la cancha, salvo que seas Flash o tengas una reserva de oxígeno necesaria para vivir dos años debajo del agua.


Explicame una cosita: Si Lanzini se tira a crear al medio, ¿Quién ocupa la banda izquierda para atacar? ¿Ramiro Funes Mori? ¿Cirigliano? ¿Ponzio? ¿Alguno de los dos nueve? ¿Quién la ocupa defensivamente?

Seamos buenos. River tiene un DT que plantea dos dibujos, utiliza otro, y todos con cuatro defensores, cuando no tiene lateral por izquierda…

aclaremos algo antes que nada. Primero, de ninguna manera digo que el planteo de Almeyda sea el correcto ni por asomo. Tampoco digo que los ejecutantes sean los apropiados.

Ahora si te respondo. Si Lanzini se tira al medio, por la banda izquierda no ataca nadie. Porque no hay nadie. FM6 quien ocupa el lateral no tiene vocacion ofensiva.
Por otro lado, si Lanzini no se tira al medio y se queda atornillado en la banda izquierda, donde no genero ni 1 sola situacion de riesgo, siquiera 1 solo desborde, por el medio tampoco se genera futbol.

No voy a defender lo de Almeyda porque me estaria contradiciendo de todo lo que dije desde hace 1 año.
Lo unico que digo es, si Lanzini tiene la 10 en la espalda, se le da cierta funcion de creador en posicion ofensiva, que por favor trate de al menos, aportar a la causa.
A mi me interesa poco que el flaco se equivoque, que se la morfe, que no le salga una gambeta o un pase. Si me interesa que el flaco se desentienda de la jugada y se haga el boludo. Que se esconda.

No hace falta que Lanzini sea Flash para cuando Ponzio busca alguien en quien descargar a 3 metros. Hace falta un poco de sentido comun para estar bien posicionado. Y si no puede, no le da el cuero, que lo hable con el DT, que se sincere y no se complique la vida el ni se la complique al equipo.

No es tan complicado esto che.

Es un ignorante. No lo puedo creer. Lo que dice de Lanzini es insolito. No puedo creer que alguien del ambiente sepa tan poco de futbol. Te tira cosas que se las podes escuchar a un tio que no mira los partidos y toca de oido. Y no lo digo exagerando o ironicamente, posta que opina como alguien que de vez en cuando le da bola al futbol.

No sabe nada de nada.

Algún día de estos me voy a poner a revisar las contradicciones, incoherencias y burradas que declaró Almeyda desde que es técnico de River. Descarto las de jugador porque da para un libro enciclopédico.

Todos los dias va a hablar???

Me saca las ganas de ver a River lo juro, no lo soporto mas.

No veo la hora que estés lejos de River sorete.

Mi mensaje numero mil lo tenia que escribir aca : ANDATE LA CONCHA DE TU MADRE,SORETE INEPTO TRAIDOR HIJO DE REMIL PUTA

Ya es unánime la gente contra él. No sé que tanto nos conviene ganar los próximos dos partidos…

NO SABE NI DECLARAR, LO Q ME DA ES VERGUENZA AJENA!


Aca es unanime desde que acepto el cargo, no te engañes. En el facebook tengo gente que me manda inbox diciendo que soy una persona de mierda porque puteo a almeyda.

Si sigue como DT es gracias a los termos que lo bancan, estamos recontra condenados.

Ahora vienen 3 o 4 equipos que juegan como le gusta a nuestro DT, o por lo menos proponen algo, vamos a ver como nos va.

no tenemos DT, no tenemos CD y tampoco Presidente.
Pero tampoco tenemos un plantel que haya hecho meritos para jugar en el Club. Y digamoslo esto tambien porque aca hay un grupo de jugadores que no estan aptos.
Que juegan de cualquier cosa con tal de salir de titulares.

De que carajo hablan en la semana estos pibes? de cine? de minas?
No hablan de como se sienten en la cancha jugando en posiciones que no los favorecen y tampoco favorecen al equipo?
Y no… ellos quieren jugar. Y asi pierden todos: ellos, nosotros, el Club.

Hoy le preguntaron al Keko donde se siente mas comodo y dijo que jugando de punta, pero que no tiene problemas en jugar de lo que lo ponga Mati.

Y bueno, asi estamos. Los Afrancino, los Pereyra, los Lamela, los Ocampos, los Lanzini. Siempre dijeron que si para dar una mano (y para satisfacer sus ganas de titularidad tb) por el equipo. Y TAMBIEN POR ESTAS CUESTIONES TAMBIEN NOS FUIMOS A LA B. O ya nos olvidamos cuando el Keko se prendia fuego en extrema defensa en algun partido determinante para el Club?

Yo no me olvido de Almeyda, pero tampoco me olvido de los jugadores y de la cuota parte de responsabilidad que han tenido y siguen teniendo en este CAOS que es River futbolisticamente.