Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Parece que no.

Es como que te ganes una mina en el boliche, te la llevás a un telo, te echás 4 polvos y después te dicen pero es una trola. ¿Y?

yo creo que, asi como se putea cuando hace las cosas mal, hay que reconocer cuando el dt tiene aciertos como los de hoy…

Una cosa es que las individualidades marquen la diferencia, otra depender de ellas. El Barcelona no depende ni de Messi, ni de Iniesta, ni de Xavi, ni de Busquet. El funcionamiento colectivo hace, a su vez, que sobresalgan además del talento propio que tienen.

A River lo que no le permite ser un equipo consolidado es justamente esa falta de funcionamiento colectivo aceitado, que hoy en muchos momentos se vio en parte por las ventajas que ofreció Gimnasia. Hoy se jugó bien, el partido pasado muy mal, y así podemos encontrar varios partidos en lo que va del torneo. Seguimos dependiendo en exceso de cómo se levanten algunos jugadores, aunque el rendimiento de hoy puede llegar a ser un indicio de un mejor funcionamiento mantenido.

Si, puede ser, igual no estoy totalmente de acuerdo.

En el Barcelona “no marca la diferencia Messi, Xavi o Iniesta” (que si lo hacen, tambien depende del rival.) porque salen y entran Fabregas, Thiago y Villa.

Acá si sale Cavenaghi entra Funes Mori.
Sigo creyendo que la categoria individual es fundamental en el juego de cualquier equipo.

Convengamos que veniamos de perder contra un equipo que gano un solo partido de 11.

No hay que tomar como medida ningun rival en esta categoria,miremos para adentro.

Lo que pasa es que estamos en la B. River puede jugar barbaro y ganar 10 a 0 todos los partidos, pero seguimos estando en la B y los rivales tambien son de la B.

En todo caso a tu ejemplo, te ganaste a la mina, en el boliche mas pedorro de buenos aires y ademas, era un bagarto.

Me tiraste el centro, es ahi cuando se ve la mano del DT; cuando el rival te lo pone difícil, y tenes material, como es el caso de River, es ahi cuando se ve que clase de DT tenes.

por lo menos Almeyda no me debe los 700 mangos… :lol:

Me desconcierta cada vez más Almeyda.
Desde ahora en más voy a evaluar su trabajo a final de temporada.Obviamente criticando y halagando lo crea correspondiente.
Pero si sigue así,va por buen camino.Más allá de la categoría del rival,River tiene con que ganar así cómodamente todos los partidos.Vale recordar que venimos de tener un partido pésimo frente a uno de los peores equipos de la categoría.
Era vital una victoria así tan contundente más allá de la situación del equipo al cual enfrentábamos.

Prefiero eso antes que quedarme en casa y aburrido.

Poner a Rios desde el arranque claramente no es el camino

Ah, pero ni hablar, esto es River hoy.

Yo creo que cuando Funes Morí se recupere es el titular de Almeyda.
Planteó bien el partido.Más allá que Ríos no tuvo una buena tarde…

Igualmente,mi comentario fue más recalcando que no creo que la elección correcta sea que la renuncia de Almeyda,no me convence ganar un partido frente a Gim de Jujuy ni me deja conforme.Sólo pienso en darle rodaje a estos jugadores,pulir algunas cosas,y seguir por esta senda.

Ojala que vaya aprendiendo y corrigiendo errores con el correr de los partidos, es lo que mas quiero, porque quiero ASCENDER, pero que sigue siendo un riesgo INNECESARIO, tener a Almeyda como DT tampoco me lo pueden negar, hace una semana dimos PENA, con el ULTIMO de la B, por eso digo, el equipo no esta, eso esta claro, ahora si le reconozco que mas allá de que se tomo un tiempo largo, se dio cuenta que Alayes y Domingo no pueden jugar, saco al PERRO de Ferrero (nunca debió quedarse) y puso a FM, clon, que me gusto su rendimiento, aca hay un acierto, no lo niego, pero seamos buenos, cualquiera de nosotros aca nos dábamos cuenta de esto, no es que hizo una cambio estratégico y único que solo el vio, hizo la LOGICA; que hasta mi sobrino de 9 años se daba cuenta.


Otra cosa que no entiendo, lo deja afuera a Aguirre para bancar a Rios de titular, claramente debe entrar Aguirre y el Chori ir al lugar de Rios, y Rios a su casa.

Soy de los q no le agradó desde el primer momento la designación de Almeyda como DT, pero hoy, hay q reconocer q hizo las cosas bastante bien. Acertó con los jugadores y se jugó bien.

Con respecto a la campaña, la viene llevando, como se puede. Se podría estar tranquilamente puntero a varios puntos del segundo, pero con lo aguerrida q es la categoría y a veces, por los planteos de los equipos, se complica un poco sacar 3 puntos…

Yo no me confundo, no jugamos contra nadie desde que empezó el torneo.
Esto es la B, con equipos de la B y sabiendo que con poquito se van a ganar muchos partidos, se empataran algunos y también (está visto) se van a perder partidos por insólito que parezca…ya pasó…
Entonces, hacer un análisis de rendimiento contra varas de medida al borde de lo inexistente, es casi inútil.
Si me preocupa que después de tantas fechas el equipo no salga solo, que el DT no lo haya encontrado. Que en defensa sean más dudas que certezas, que en el medio falta algo todavía y que adelante no haya regularidad.
Hacerle 7 a Atlanta o 4 a estos pobres juejños, no es para considerar nada.
River no muestra un esquema de juego definido, más allá de los rivales.

en el nombre por nombre puede ser, pero si analizamos el rendimiento global de equipo, claramente fue otro de los aciertos del pelado, cuando nadie le tenía fe… para mi la posicion que ocupó ahí Rios, fue “liberador” para el laburo que hizo Cavenaghi, se tiraba atrás y llegaba suelto arriba…

Es verdad que tiene el mejor plantel de varios años, pero seamos buenos, Almeyda no le esta escapando a la logica, acomoda errores, propios, es verdad, pero cuantos dts hay que se empecinan con jugadores muuuuuchas fechas? el capricho Domingo y Alayes duro 4 fechas y nunca mas, a Abecasis lo banco él, a Ocampos tambien, privilegio a Ciriligano sobre Ledesma para sacar a Domingo, se dio cuenta de que habia pibes que en condiciones le pasaban el trapo a la experiencia de Ferrero y cambio, en la mayoria de los partidos ni se noto la ausencia de Dominguez (incluso el equipo mejoro con Rios en cancha), del partido contra Aldosivi saco como conclusion que nos faltaba juego aereo y puso 2 defensores con altura y juego aereo.
No sera un visionario, pero no es orgulloso y corrige errores, despues de los Cappa, los JJ, los Passarella, los Astrada, eso me parece un enorme merito.
Y no me parece parametro el “no jugamos contra nadie”, en primera no hay mucho mas, por el contrario varios equipos son iguales o peores de algunos de la B, e incluso con rivales como Gimnasia, Central, San Martin de Tucuman, etc. River fue humillado en primera, por algo estamos en la B…

Pienso lo mismo respecto al Funes Mori delantero. Para mí en la cabeza de Almeyda, el equipo ideal es con él acompañando a Cave, y Chori llegando de atrás como hoy.

De todas maneras la lesión esta complicada y puede llevar más tiempo delo pensado. Es clarito que, si no quiere tocar el esquema para sacar a Ríos y poner a Aguirre, el que tiene que ir de delantero es Ocampos…

Para, no entendí, y jugamos con 12???, si sale Rios por FM, quiere decir que Aguirre sin dudas entre los 3 mejores jugadores hasta aca, no juega, seguirá en el banco.
En mi equipo ideal no esta FM, si el Chori juega como hoy ( hizo un buen partido) deben jugar el y Cave arriba, Ocampos, Aguirre, Cirigliano y Sanchez en el medio, y que FM entre en el segundo tiempo si es necesario.
Si entra FM, tiene que salir Aguirre o el Chori, no me gusta para nada, no nos olvidemos de FM, nos cansamos de putearlo, erro goles imposibles, que nos costaron puntos, puntos que nos podrían haber salvado del descenso, a lo mejor es prejuicioso, pero FM no se gano bajo ningún punto de vista la titularidad por sobre el Chori ni Aguirre.