Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

:lol:

Los dos cambios malisimos ayer . sacar aguirre y cavegol nefasto!

[quote=“Sebastian75, post:972, topic:103346”]

Primero hago un paréntesis para la discución del fútbol más parejo de estos tiempos. Con mirar partidos de hace 30 o 40 años se puede llegar a la conclusión apresurada de que el fútbol es más parejo en estos tiempos y al tener los jugadores mejor aptitud física cualquier equipo que se tire atrás y especule con el contraataque puede encontrarse con una victoria frente a equipo superior. Lo que creo que hicieron los equipos grandes para mantener su supremacía es seguir concentrando a los mejores jugadores y mejorar en el aspecto táctico.

Ahi me parece que el Barcelona se posicionó un escalón arriba del Real Madrid, que a pesar de acumular a muchos de los mejores jugadores de todo el mundo nunca logró ese órden táctico que caracteriza al Barça que hace circular la pelota sistemáticamente como una gota de agua sobre la piedra hasta desgastarla y vencerla. En nuestro caso dejamos las dos cosas de lado: Dejamos de tener grandes jugadores y contratamos directores técnicos poco capacitados para improvisar una y otra vez a ver si alguno la pega y ganamos algo.

Yo soy de los que cree que el club debe tener un proyecto futbolístico que esté por encima del director técnico y sus ideas propias. Primero hay que jugar como manda el proyecto, aplicar la idea de juego con sus tácticas y estrategias en todas las divisiones menores y primer equipo y después que el DT le de su toque personal. Así se respeta el estilo de juego y se crea identidad, esa característica que perdimos hace tanto tiempo con estos dirigentes que vendieron nuestro fútbol y ahora tenemos que disfrutar por TV.


Por el lado del tema Almeyda. Para mi fue el mejor partido de River aunque los errores ingenuos se siguen repitiendo. Anoté un par de cosas mientras veía el partido para ver qué se puede mejorar (ya que Almeyda va a seguir como DT). Esto lo debería hacer algún colaborador del Pelado, supongo que se hace y en la semana se practican las correcciones (?):

8’ Maidana cierra incómodo (izquieda del área) casi gol de Instituto.
11’ Ferrero la revolea (innecesariamente). Tenía opciones pases.
14’ Aguirre la pierde (innecesariamente), estaba solo y termina en ataque de Instituto. Tenía opciones pases.
15’ Cirigliano la pierde (innecesariamente). Tenía opciones pases.
17’ Pelota atrás a Chichizola (innecesariamente).
18’ Ferrero la pierde (innecesariamente) termina en tiro libre de Instituto por foul de Sánchez.
23’ Otra vez pelota atrás a Chichizola, esta vez de Maidana, casi gol de Instituto.
28’ Aguirre la pierde (innecesariamente), estaba solo y termina en contraataque de Instituto. Tenía opciones pases.
34’ Aguirre estaba solo con la pelota, la entretiene y termina luchando entre 3, el árbitro cobra foul. Al principio tenía opciones de pase.
44’ Aguirre la pierde en el medio, contraataque peligroso.

Como conclusión, Aguirre cometió muchos errores porque tomó protagonismo para tratar de conducir al equipo. Así y todo en el primer tiempo estuvo bien. Aguirre, Sánchez y Ocampos jugaron muy bien el primer tiempo. En realidad River en el primer tiempo jugó bien, pero repite los mismos errores en todos los partidos, como por ejemplo en los pases a atrás a Chichizola, las revoleadas de Ferrero o entretener la pelota demasiado en el medio en lugar de hacerla circular y buscar por donde atacar.

River no tiene cambio de ritmo, juega con un chip “meter y correr” By Almeyda que se justificaría si hiciéramos 3 goles en el primer tiempo y en segundo pudiéramos regular. La doble función que les asigna Almeyda a algunos jugadores los termina cansando mucho por las distacias que recorren para cumplirlas. Ocampos, Aguirre y Sánchez sostienen al equipo hasta que sus físicos no dan más y River se vuelve inofensivo.

A esos tres jugadores hay que cuidar y al contrario tienen que tratar de regular energías porque son el motor del equipo. Imagínense a Xavi, Iniesta y Messi corriendo como locos 90 minutos seguidos, ni en sueños! El Barcelona entretiene la pelota como si estuviera descansando, la lleva de un costado a otro, retrocede, avanza, hasta que acelera, cambia de ritmo y va a fondo. River juega siempre acelerado y al final se queda sin combustible. Este equipo con Domínguez por Ríos y Abecassis por Vella, tendría más poder ofensivo y mejor salida desde el fondo.

Lo que nos sigue faltando es una idea de juego clara para sacar provecho del potencial de los buenos jugadores que tenemos. Hasta acá estas individualidades alcanzan para mantener el invicto y como los equipos que enfrentamos son inferiores en calidad técnica (no tanto en la parte táctica) nos alcanza para estar punteros y que las tribunas revienten enfervorizadas en respuesta a la necesidad de los medios de brindar un buen espectáculo aunque el buen fútbol diga ausente
[/QUOTE]cuando hablamos de river ,y de los equipos grandes el unico proyecto que existe es que hay que ganar y salir campeon …y repetir todos los años.El resto es verso…
estamos en un lugar humillante dirigidos por la gente que nos mando al precipicio y sigue y seguira todo igual…

El cambio de Villalva por Aguirre… :lol:

No estoy fascinado con River ni es el Barcelona. No me chicanees. Realmente no reconocer que River como equipo mejoró es absurdo. Y si lees lo que puse te daras cuenta que los resultados no inciden en mi analisis. River habia ganado 3 de 3 al principio y yo era critico con el equipo.

Ahora resulta que si River juega bien es porque el partido le queda gigante al rival, mira vos. Definitivamente tu analisis es totalmente injusto. Si River supera al rival es mas de lo mismo porque la categoria es cilotimica, y si no lo hace, bueno, gillotina para todos. No, no me prendo en esa. Cuando River depende de 2 o 3 tipos, lo digo, como al principio, pero cuando veo funcionamiento colectivo tambien lo digo, como ahora.

Si para vos no cambio nada, con todo respeto te lo digo, estas viendo otro deporte, porque es muy evidente que River juega a otra cosa.

Y en tu ultimo parrafo derrapás a lo loco. Malinterpretas todo, un desastre. Ganar no es jugar bien y eso queda bastante claro en todo lo que digo. Y campo de juego lo deberiamos cerrar por analisis como el tuyo, donde River siempre va a ser mas de lo mismo porque la categoria es ciclotimica.

que exitista que son por dios !!!

Ese KVXA lo hace en broma no?:mrgreen:

Si, tenés toda la razón. River cambió drásticamente el juego y es completamente razonable y coherente que pase de no patear al arco a meter 7 goles. Nadie dijo que River juega peor, pero llevá agua para tu molino tranquilo, ni me caliento en discutir un segundo mas con vos. Te cansás de tirar la posta y tu poder de interpretación es humillante.

Almeyda le está encontrando la vuelta al equipo. Poco a poco empieza a ser un DT. Ayer le pudo haber errado, pero el error es parte del aprendizaje. Cada fecha le doy mas márgen al pelado. River viene jugando bastante bien(desde Gimnasia que me gusta, a veces mas a veces menos, pero me gusta). Se empieza a ver laburo, y eso me deja muy conforme. Si ayer Cavenaghi estaba mas fino ganábamos el partido mas jodido de la temporada quizás.
A algunos parece que nada los conforma: antes ganábamos de culo y se exigía buen juego, después se jugó mejor y se exigían goleadas, le ganamos 7 a 1 a Atlanta y ya arrancaron con el discurso de que la B es fácil, por eso todo lo que reclamaban se venía dando:lol: Si llegamos a ganar una Libertadores a puro tiki tiki le van a seguir encontrando pelos al huevo, que a Peñarol había que ganarle en Montevideo, que a Cúcuta había que meterle 6 y no 4, que contra el Santos no se jugó bien allá, etc. Siempre hay algo con el DT.
Ni un puto elogio a Almeyda.

Jajaja andá a panquequear con tu bilardismo a otro lado, tu fe cambia de un resultado a otro…

Ah, pero si viene Ramón y saca un empate en el Monumental con Cobresal no va a importar, Ramón se las sabe todas y sabe lo que hace, aguante Ramao.

Estamos EN LA B, Santiago. Para jugar la Libertadores tenemos que estar en la A, y salir campeones de la A, o por lo menos en los primeros puestos. ¿Y si la aflojamos un poquito?

Claro que después de lo de ayer no hay elogios. Hizo tres cambios para el orto, perdimos dos puntos mientras él se declaró conforme, y encima premió al plantel con tres días libres por no meterle un gol a los paquetes de Instituto. ¿Qué querés, que aplaudamos?

Abrazos, Martín.

Almeyda me sigue pareciendo mediocre, no supo abrir el resultado teniendo 3 cambios, 30 minutos de tiempo y a un equipo de la B.

Perdón, panquequée en algún momento? Desde que arrancó el campeonato vengo respaldando a Almeyda y lo sabés.
Me generó muchas dudas en la serie de empates nefastos contra Defensa y Merlo, pero nunca lo bardée ni dije que tenía que renunciar, como otros…

Estamos en la B, yo quiero alguien que sepa ser tecnico HOY, si Almeyda quiere aprender a ser tecnico que termine el curso

Arranca con respaldo, empata 3 seguidos y te genera muchas dudas, empieza a mejorar el rendimiento mínimamente y saca un par de resultados y vuelve a tener banca. Si eso no es panquequear…

El equipo juega mejor. Eso es indudable. Ahora, el muchacho que es DT de River, cuando va a acertar en los cambios?

Igual no hablaba puntualmente del partido de ayer, soy consciente que Almeyda se equivocó. Yo me refiero al buen nivel mostrado en los últimos partidos.
No creo que sea para aplaudir todavía, pero tampoco para estar enojados con la vida yendo primeros, invictos y con un nivel de juego aceptable.
PD: Lo de la Libertadores era una suposición, dando a entender que por mas buena letra que haga el pelado nunca va a encontrar algo de reconocimiento.

Metan 80 “No me gusta” pero yo a Almeyda lo banco…

Si no era el momento para el? Seguramente no lo era, pero no es culpa de el sino de los HDP de la dirigencia

El tipo asumio el reto mas feo de la historia de River porque no hay nada para ganar, se pudo haber lavado las manos como hicieron tantos

El equipo esta puntero e invicto pero ademas esta jugando bien, y no me vengan con que es una categoria facil, es facil porque a River se le esta haciendo facil, o acaso los equipos que tuvimos desde el 2008 no podian perder tranquilamente contra cualquiera de la B??

La otra boludez es esa de que si el no estuviera tendriamos mas puntos:roll:, incomprobable, totalmente incomprobable, River tiene equipo muy superior al resto, no siempre eso te alcanza, muchas veces termina siendo contraproducente tener un equipo con un par de “estrellitas” sin embargo el equipo esta bastante ordenado y juega bien, maneja bien la presion y la ansiedad de ganar desde el minuto 1

Por ultimo

Cuando estaba Astrada, se decia que a River venga cualquiera antes que a Astrada (Cosa entendible ante la impotencia de este mal DT)
Cuando estaba Cappa, se decia “que venga cualquiera antes que este vendehumo”
Vino JJ Lopez pedian “Que agarre Almeyda, necesitamos un dt porque no tenemos, que se vaya y agarre alguien de las inferiores”
Almeyda llega y antes que debute se arma un tema para putearlo y a esta altura hay como 10 temas abiertos puteandolo por todos lados porque “La cosa iria mejor si tuvieramos un dt”

No digo que no tengan razon, lo que digo es que los hinchas en general somos muy veletas y aveces tenemos que pensar si en realidad no las sabemos todas o porque por algo nosotros estamos escribiendo en un foro y los DT estan dirigiendo alto nivel

Almeyda, te banco, hay 1000 tipos para putear antes que matarlo al pelado, y si no sirve no es su culpa que le ofrezcan dirigir o antes cuando jugaba, nadie obligaba a ponerlo se quedaba porque los dirigentes y DT se lo pedian…

También, él se prestó solito a ser el paragolpes del Kanser. Que se joda. :evil:

Ya te faltan solo 79, amigo. :mrgreen: