Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Para mi le quedó gigante el partido y la situación a Instituto, River fue muy superior sin dudas. Pero Instituto me dió la impresión de jugar con mucho miedo, de esperar de mas y no animarse a nada.

El planteo de Almeyda no fue demasiado distinto a lo que venía planteando antes. De hecho siempre plantea casi lo mismo Almeyda en todos los partidos, cuando un rival se aviva y complica estamos todos a las puteadas por el planteo, pero cuando un rival es muy inferior se habla del GRAN planteo del DT.

A veces parece que la crítica o elogio dependen solamente del resultado o de la cantidad de tiros en los palos. Lo que hace un mes era un “Acting de pressing que no lleva a ningún lado” hoy se convierte en “Un gran planteo que anula al rival”

River sigue siendo mas de lo mismo, dependiendo de la inspiración de algún individuo o del amateurismo del rival de turno. Si la semana que viene se pierde o se empata jugando mal e Instituto gana volverán las puteadas, Almeyda será el enfermito mental de siempre, en River son todos negociados y choreos, Cavenaghi será el gordo que come banco en todos lados, Domínguez será el partuzero odiado en España, Chichizola será el clon malo de Carrizo y Aguirre será un mediopelo de equipo chico.

Todo este proceso sera asi. Y es normal que asi sea. Comparto todo.

No se si es normal, a veces creo que no se miran partidos, se miran resultados. Y dependiendo del resultado defendemos igual que con Cabral y Sánchez o cada día está mas sólida la defensa porque no pasamos sobresaltos. Cirigliano es un fenómeno o le cuesta muchísimo marcar porque es lento y le sobra cancha por todos lados, etc, etc…

River a mi no me muestra nada, pero nada nuevo. Creo que se mantiene la misma “idea” se prodece igual en todos los partidos, a veces hacés 7 goles, a veces empatás sobre la hora, a veces no pateás al arco en todo el partido.

Yo me referia mas que nada, al compartamiento de la gente, no nos entra un alfiler, muy finos y elocuentes no estamos para pensar. Y objetividad menos, estar en la B es el infierno en vida.

Yo lo tomo de otra manera, estar en la B es un castigo, pero eso no quita que se pueda empezar a gestar un laburo decente. Proyectar a largo plazo y no ascender mañana para descender pasado…

Por eso trato de no ser volátil y de buscar soluciones que perduren en el tiempo, eso de pan para hoy hambre para mañana lo vengo viendo desde hace años en River.

Si seguimos con la vorágine del como sea porque estamos en la B, seguramente ascendamos porque River supera ampliamente a todos los rivales de la categoría, pero una vez que volvamos a primera va a ser como sea porque estamos sin promedio, y después va a ser como sea para volver a ascender o como sea para armar un colchón de puntos y seguirán pasando los años y seguiremos adeptos al como sea, ajenos al laburo y a un proyecto y cada día mas boquenses.

Yo te entiendo, pero sabes que pasa? Nos comanda un psicotico, y no tengo ninguna fe de que cambie el rumbo del club, hasta que no se vaya. Cuento los minutos para que se le termine el mandato. Igual esta perfecto que se pida, desde donde sea, cordura y equilibrio.

Ayer, Almeyda tuvo muchísimos errores básicos.

NO PODES NO SABER GANARLE A UN EQUIPO CON 10 JUGADORES, DESASTRE!

No supo aprovechar en lo más mínimo el hombre de más. Se equivocó en el planteo y en los cambios. Cuando un equipo queda en superioridad numérica, hay que saber explotar los costados, desbordando por ese sector. ¿Qué hizo? En vez de poner a Affranchino fresco para lastimar por ahí, pone a Mauro Díaz que lentifica el juego. Para colmo, Sánchez estaba cansado y lesionado. Ubica a Ocampos de centrodelantero y recuesta a Bordagaray por izquierda… insólito.

No coincido. En estas ultimas 3 fechas River es otra cosa. Y no me fijo en absoluto en los resultados, hablo pura y exclusivamente del funcionamiento. Se le ganó en su momento a Desamparados, Independiente Rivadavia, Chacarita, y Gimnasia dependiendo de las individualidades. Pero con Atlanta, Huracan e Instituto se vió otra cosa, claramente. Se ve algo nuevo y distinto a lo de las primeras fechas. Creo que es muy injusto seguir diciendo que River depende de las individualidades, porque a esta altura ya se ve un acople de equipo. Hay presión constante, y cuando se la recupera se ve juego asociado por pasajes.

Y no es cierto que siempre se ve la misma idea. No es coherente decir que un día haces 7 goles y de la misma manera después empatas sobre a hora. No es asi. Si haces 7 goles es porque realmente jugaste bien, y no vas a estar sin patear al arco todo el partido si jugás así. Seamos buenos. No podemos negar que se ve un River distinto.

Toda la semana se dijo que la prueba de fuego era ayer. Perfecto, y se jugó muy bien. Ahora salen con que los equipos son una mierda. Entonces cerremos el foro, pongamos una parrilla, y esperemos a que termine la temporada, total no hay analisis que valga, son todos una poronga y River siempre es lo mismo, a veces gana 7 a 0 o a veces empata sobre la hora.

River cambió. Y la prueba de eso es que ayer jugaron mas o menos Sanchez y Aguirre, Cavenaghi estuvo errado, y asi y todo podemos decir que se hizo un muy buen partido. Eso muestra a las claras que hay un equipo ahora, y no tantas individualidades.

Pregunto: existe alguna posibilidad de que después de todo Almeyda haya tenido algún mérito en el 7 a 0 a Atlanta, teniendo en cuenta el inesperado 4 a 0 de la murga a Gimnasia de Jujuy de hoy ?

Obvio que tuvo mérito. Como así también tuvo mérito en los cambios de ayer, y el mérito fue hacernos perder dos puntos, hijo de remil putas. :evil:

Yo creo que el partido de ayer no lo perdemos en los cambios … lo perdemos en no saber pegarle al arco, no puede ser NUNCA que de 15 pelotas 14 no entren entre los 3 palos, dejate de joder, no podemos ser tan malos pateando, y ni siquiera te digo larga distancia, como el mogólico de Arano que se ve que soñó que hacía un gol, de media distancia, del borde del area, también, nefastos … yo que Almeyda los pongo a patear pelotas en movimiento todos los días de acá a 15 días.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Bueno, parece que no te dio bola.

RIVER
Finde largo


El Pelado tendrá unos días para pensar en los cambios.

El plantel de River regresó a Buenos Aires tras el empate en Córdoba y recién volverá a los entrenamientos el miércoles ya que, por las elecciones, la semana que viene no hay fecha. Almeyda tiene unos días para pensar en posibles cambios.

Luego de empatar sin goles frente a Instituto y, por lo tanto, mantener las posiciones de la categoría como estaban antes de empezar el partido, el plantel de River regresó este domingo a Buenos Aires. [u][b]Almeyda se fue muy conforme con el rendimiento de sus jugadores, que siguen punteros e invictos, y por eso les regaló unas mini vacaciones: recién volverán a los entrenamientos el miércoles.

[/b][/u]Es que la semana que viene, debido a las Elecciones presidenciales no habrá fecha en ninguna categoría del fútbol argentino. El próximo compromiso del Millo es ante Aldosivi, el sábado 29, y será el último que dispute como local en la cancha de San Lorenzo.

Unos días de descanso no les vendrá nada mal a los hombres de River. Será una buena oportunidad, por ejemplo, para recuperar del todo al Chori Domínguez. Serán días también para que Almeyda evalúe en donde tocará a su equipo para enfrentar al Tiburón.

Por lo pronto no estará Cirigliano, afectado a los Juegos Panamericanos y el Lobo Ledesma se perfila para volver a meterse entre los 11. ¿Otros candidatos? Los laterales Juan Manuel Díaz y Lucho Abecasis. El Pelado, luego de tomarse su tiempo, decidirá.

Fuente: Finde largo | Olé | Diario Deportivo

:evil:

No, después del 7 a 0 de River el poderosísimo Atlanta se comió 4 con el seguro ascendedor Instituto, el cual al ver una camiseta blanca con una banda roja y mucha gente en su estadio se cagó encima.

A vos nadie te pidio opinion ni a nadie le importa lo que pensas sabes?.. solo a la chilenita…trolo

Para mi en las últimas 3 fechas fue mas de lo mismo, toqueteo intrascendente, que la toque mas Chichizola que Aguirre (Que hizo lo mismo que le reclaman al Chori, trasladando de mas y perdiendo pelotas), te basás en los últimos 3 partidos como si fuera una tromba, le hizo 7 en un partido atípico, superó a la murga Huracán pero lo pudo haber empatado, y fue superior a un Instituo al que le quedó gigante el partido (O me vas a decir que se vió el mismo instituto que tiene un punto menos que el espectacular River de Almeyda?). Ahora porque se empezaron a “dar” los resultados se encontró una idea, tiene pressing, dinámica y asociación, si de acá a 5 fechas saca 6 puntos River vuelve a estar en pelotas hasta que gane 2 o 3 partidos seguidos.

Es coherente decir, teniendo en cuenta lo ciclotímica que es la categoría, que jugando como juega River un día podés hacer 7 goles y otro día podés empatar sobre la hora, porque eso es lo que entrega la categoría día a día, para vos es coherente no patear al arco seriamente contra Ferro y un par de días después hacer 7 goles? De repente River entendió en un poco mas de 72 horas como es el fútbol que tiene que jugar y Almeyda es el nuevo gurú del fútbol? En ningún momento se dijo que River jugó mal y por eso hizo 7 goles, River fue superior al Rival de turno y efectivo, así como unos días antes no supo que carajo hacer contra Ferro. Que vos de repente por uno o dos rendimientos quedes fascinado, como te está pasando con Ríos y ahora con la máquina de Almeyda, es una cosa, pero lo que a mi criterio muestra River en cancha es otra cosa. River en 10 días pasa de dar asco contra un ignoto equipo del ascenso a parecer el Barcelona, no creo que sea tan líneal como vos lo planteás, que en 10 días River tenga identidad, volúmen de juego y solidez porque ahora son todos fenómenos.

River no cambió nada para mi, el no correcto funcionamiento de ciertas individualidades se vió compensado por lo gigante que le quedó el partido a Instituto, tenía miedo Instituto, aparte individualidades no son solamente los que a vos te convienen, Ocampos tambien es una individualidad y fue una de las figuras o la figura del encuentro. Siempre recae en lo mismo River, necesita de una o dos individualidades para generar algo de mitad de cancha para arriba, yo veo lo mismo que en la fecha 1, algunos arrebatos individuales, algunos destellos de juego asociado y algunos buenos rendimientos desde lo individual, pero no colectivos, toqueteo intrascendente y Chichizola que mas que la 1 tiene que tener la 10.

Si querés decimos que River anda fenómeno y cerramos Campo de Juego, total ascender seguramente lo logre y ganar es jugar bien, como probablemente gane la mayoría de los partidos que juegue, River juega bien y todos los que queremos que pierda para que juegue mal la tenemos adentro.


Andá a matarte a pajas con el León y pedirle a tu jermu que te de con el cinturonga azul y oro.

Estoy en eso, pero todavía me sale leche después del 7 a 0:roll: y el cinturonga lo mande a arreglar porque se le aflojaron los bulones de tanto darle uso… prestame el tuyo verde achicoria…

Y si, para vos un resultado así debe ser el summum del cabezadetachismo, le faltó besarse algún escudo y empujarse con la policía para que te deshidrates en un polvo…

Si, fue lo unico, pero despúes estuvo bastante correcto… en un momento lo agarraron un par de canas, pero eran medios grandotes, se saco a 3 de encima y quedaron 3 que lo agarraban y les gritó PUTOS PUTOS a los de la gloria, pero no fue lo mismo que la epica que hizo en la bombonera:(