Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Buen análisis nacho, los cambios para mi también fueron una porquería, pero tuve la suerte de estar en la cancha y vi un solo equipo que propuso jugar y otro que se metió atrás siendo local y se encargó de hacer tiempo durante todo el partido, por momentos se tocaba bien y atrás sacando la jugada de Dybala en el palo no se pasaron sobresaltos como contra Huracán… siguen pasando los partidos, el equipo ya viajo al interior, ya jugó contra uno de los candidatos, no brilló pero en todo momento fue más que Instituto, faltó definición en los últimos metros, pero hay muchos que están enceguecidos y si River juega bien es por las individualidades y si juega mal es toda culpa del DT.

Está bien que el equipo mejoró (tampoco es para tanto, hay bastantes errores defensivos), pero hay que consolidarlo con varias victorias consecutivas, hemos perdido 10 puntos y seguimos arriba porque hemos tenido bastante orto; hasta que ganen 3 o 4 fechas seguidas jugando bien, voy a seguir siendo un anti-almeyda más… Ojala que empiecen a cerrar ortos, por el bien de River…

Si no fuera por el hoy tendriamos entre 26 y 30 puntos.

River lo ANULÓ de la cancha a Instituto. Se plantó y lo borró. Eso es un buen sintoma. El pibito que juega de 9 no la vio en todo el partido, salvo esa del palo. La presión fue muy buena, y por momentos hubo buen fútbol.

Son 3 partidos seguidos en buen nivel. Mi duda es si forma parte de una casualidad o no. Viendo la lectura de Almeyda en medio de los partidos y los cambios que hace me hago esa pregunta.

Después de la expulsión sacó a Aguirre para que entre el Keko, me parece que ningún técnico hubiera hecho ese cambio, no lo entendí una merda. Si a ellos les quedaba como única carta alguna contra era necesario no desarmar el mediocampo dejándolo solo para recuperar a Cirigliano, debe ser el único tipo que en un caso así no sacó a Arano ó de última Vella.

Los cambios son un déficit importante, pero hay que hablar también de Arano (puteado por todos y solo bancado por el DT), Rios (que viene en levantada a lo que era el nivel que estabamos acostumbrados a ver) y Vella (idem Arano) que los tres vienen con rendimientos más que aceptables… creo que eso es mérito del DT… como también veo que en ciertos pasajes le falta iniciativa de meter gente adelante y te saca a un Cavenaghi y te pone a un Keko Villalba. No me entra en la cabeza el ensañamiento de algunos con Almeyda, francamente, trato de entenderlo y no puedo, primero un poco de respeto por el jugador que fue, y segundo no puedo entender el llamarlo desquiciado, inútil, forro, cuando River va primero, invicto y con un nivel que va de menor a mayor.

El ensañiamiento es logico Ale. Almeyda no es DT, y lo ponen a comandar la mision de devolver a River a primera. Sumado a eso, hasta la fecha 8 el equipo era una murga.

Ahora bien, es justo reconocer que se ven progresos. El equipo está jugando mejor, claramente, se ve laburo al menos. Hoy se presionó muy bien y se sacó adelante un partido que en los papeles era el mas chivo de todos.

Veremos si esto es fruto de una casualidad o no. Yo sigo ensañado y voy a estarlo siempre con la decision de ponerlo a dirigir el equipo en este momento. A su vez le sigo viendo errores graves en los cambios, y algunos de los jugadores que juegan lo hacen porque no hay otros, simplemente por eso.

Está bien, yo también comparto que no es la persona más capaz para el puesto en este momento, pero es lo que tenemos, y está haciendo sus primeras armas como DT y no está desentonando, al menos desde los resultados. Ahora bien, si vos me decís que River esta décimo, a 9 puntos de la punta y con 4 derrotas en 11 partidos te digo si, tenés toda la razón, pero visto que River está primero, invicto (condición que no le va a durar para el resto del torneo) y en levantada me parece injusto el insulto permanente y sin justificaciones. A lo mejor yo estoy equivocado y tengo un pensamiento conformista, pero pisando con los pies en la tierra, no podemos hoy exigir que River tenga 33 puntos, sin goles en contra y con 40 goles a favor. Por algo hace 3 meses bajamos una categoría. Yo lo voy a defender hasta que los rendimientos me demuestren lo contrario… que más se puede pedir que después de 11 fechas ir puntero e invicto y de menor a mayor?.

Hoy no hubo equipo??? Debes estar jodiendo. En estos ultimos 3 partidos se vio precisamente un equipo.
Y como te dije en otro tema, la semana pasada dijiste que el partido contra Instituto era el primero EN SERIO, y que si se jugaba bien ibas a poder decir que el equipo esta apareciendo. Entonces???

Totalmente cierto, no solo se volvió a abusar del pase hacia Chichi (Maidana sobre todo) sino que también volvieron los pases de Chichi a Ferrero con un delantero encima. Pero una cosa no quita la otra: la defensa ayer se escalonó muy bien. Salvo la jugada mencionada, River no pasó sofocones abajo. Y no es poco si partimos de las expectativas de la semana: que Arano es un desastre, que a Ferrero Dybala lo va a pasear y va a hacer 30 goles, etc., etc. Nada de eso sucedió.

En serio, como rompe las bolas el Johnny con el pase al arquero, le está faltando confianza aunque sigue ganando en el uno a uno. Ferrero es el otro pelotudo que después de la cagada contra Huracán ahora la revienta más que antes.

Primero hago un paréntesis para la discución del fútbol más parejo de estos tiempos. Con mirar partidos de hace 30 o 40 años se puede llegar a la conclusión apresurada de que el fútbol es más parejo en estos tiempos y al tener los jugadores mejor aptitud física cualquier equipo que se tire atrás y especule con el contraataque puede encontrarse con una victoria frente a equipo superior. Lo que creo que hicieron los equipos grandes para mantener su supremacía es seguir concentrando a los mejores jugadores y mejorar en el aspecto táctico.

Ahi me parece que el Barcelona se posicionó un escalón arriba del Real Madrid, que a pesar de acumular a muchos de los mejores jugadores de todo el mundo nunca logró ese órden táctico que caracteriza al Barça que hace circular la pelota sistemáticamente como una gota de agua sobre la piedra hasta desgastarla y vencerla. En nuestro caso dejamos las dos cosas de lado: Dejamos de tener grandes jugadores y contratamos directores técnicos poco capacitados para improvisar una y otra vez a ver si alguno la pega y ganamos algo.

Yo soy de los que cree que el club debe tener un proyecto futbolístico que esté por encima del director técnico y sus ideas propias. Primero hay que jugar como manda el proyecto, aplicar la idea de juego con sus tácticas y estrategias en todas las divisiones menores y primer equipo y después que el DT le de su toque personal. Así se respeta el estilo de juego y se crea identidad, esa característica que perdimos hace tanto tiempo con estos dirigentes que vendieron nuestro fútbol y ahora tenemos que disfrutar por TV.


Por el lado del tema Almeyda. Para mi fue el mejor partido de River aunque los errores ingenuos se siguen repitiendo. Anoté un par de cosas mientras veía el partido para ver qué se puede mejorar (ya que Almeyda va a seguir como DT). Esto lo debería hacer algún colaborador del Pelado, supongo que se hace y en la semana se practican las correcciones (?):

8’ Maidana cierra incómodo (izquieda del área) casi gol de Instituto.
11’ Ferrero la revolea (innecesariamente). Tenía opciones pases.
14’ Aguirre la pierde (innecesariamente), estaba solo y termina en ataque de Instituto. Tenía opciones pases.
15’ Cirigliano la pierde (innecesariamente). Tenía opciones pases.
17’ Pelota atrás a Chichizola (innecesariamente).
18’ Ferrero la pierde (innecesariamente) termina en tiro libre de Instituto por foul de Sánchez.
23’ Otra vez pelota atrás a Chichizola, esta vez de Maidana, casi gol de Instituto.
28’ Aguirre la pierde (innecesariamente), estaba solo y termina en contraataque de Instituto. Tenía opciones pases.
34’ Aguirre estaba solo con la pelota, la entretiene y termina luchando entre 3, el árbitro cobra foul. Al principio tenía opciones de pase.
44’ Aguirre la pierde en el medio, contraataque peligroso.

Como conclusión, Aguirre cometió muchos errores porque tomó protagonismo para tratar de conducir al equipo. Así y todo en el primer tiempo estuvo bien. Aguirre, Sánchez y Ocampos jugaron muy bien el primer tiempo. En realidad River en el primer tiempo jugó bien, pero repite los mismos errores en todos los partidos, como por ejemplo en los pases a atrás a Chichizola, las revoleadas de Ferrero o entretener la pelota demasiado en el medio en lugar de hacerla circular y buscar por donde atacar.

River no tiene cambio de ritmo, juega con un chip “meter y correr” By Almeyda que se justificaría si hiciéramos 3 goles en el primer tiempo y en segundo pudiéramos regular. La doble función que les asigna Almeyda a algunos jugadores los termina cansando mucho por las distacias que recorren para cumplirlas. Ocampos, Aguirre y Sánchez sostienen al equipo hasta que sus físicos no dan más y River se vuelve inofensivo.

A esos tres jugadores hay que cuidar y al contrario tienen que tratar de regular energías porque son el motor del equipo. Imagínense a Xavi, Iniesta y Messi corriendo como locos 90 minutos seguidos, ni en sueños! El Barcelona entretiene la pelota como si estuviera descansando, la lleva de un costado a otro, retrocede, avanza, hasta que acelera, cambia de ritmo y va a fondo. River juega siempre acelerado y al final se queda sin combustible. Este equipo con Domínguez por Ríos y Abecassis por Vella, tendría más poder ofensivo y mejor salida desde el fondo.

Lo que nos sigue faltando es una idea de juego clara para sacar provecho del potencial de los buenos jugadores que tenemos. Hasta acá estas individualidades alcanzan para mantener el invicto y como los equipos que enfrentamos son inferiores en calidad técnica (no tanto en la parte táctica) nos alcanza para estar punteros y que las tribunas revienten enfervorizadas en respuesta a la necesidad de los medios de brindar un buen espectáculo aunque el buen fútbol diga ausente.

Yo no coincido en que no hay que ensañarse con Almeyda por más que el equipo vaya puntero e invicto (cosa que puede cambiar de un partido para el otro), pero curiosamente, tampoco coincido en la critica de que los cambios de ayer fueron una porquería. Los reemplazos no rindieron que no es lo mismo (recordar que no tenemos el banco del Barsa precisamente), pero ninguno de los que salió estaba haciendo un partidazo tampoco, ni ahí. Aguirre se estaba desinflando, Ríos fue medio pelo, y el Cave . . . mamadera, qué nochecita negra . . .
Yo diría que cuando se quedaron con 10, se cerraron atrás, que es lo que mejor saben hacer, y se terminó el partido, no había nada que hacer, ni cambio ni no cambio.

Es el primer partido en que realmente lo valoro, ya que el planteo fue inteligente y superamos al rival estando 11 a 11 y mas con 1 mas.
Vi muchos partidos en que teniendo +1 no se notaba o era contraproducente.

De antemano era el partido mas exigente y si bien no ganamos fuimos claramente superiores y debimos haberlo ganado y nadie podria hablar de injusticia.

3 tiros en los palos y el claro penal a Ocampos no sancionado pudieron darnos una comoda y merecida victoria mas alla del tiro de Dibala.

Yo siempre lo critico a Almeyda,pero hay que ser justo y decir que una cierta mejoria en el equipo se viò en estos partidos,con un buen funcionamiento del mediocampo y por momentos dominando el partido ayer.
Le siguen faltando los cambios a Almeyda,que es algo que siempre falla y se equivoca para mi gusto.

Creo que fue uno de los mejores partidos sino fue el mejor de Almeyda en cuanto al planteo, sobre todo en el primer tiempo,el equipo presiono tanto en la mitad como cuando salían desde el arco, no le dio respiro y controlo el partido. En el segundo no fue tanto capaz por el cansancio pero siguió dominando.
Almeyda es un ex jugador que se puso el buzo dt ahora, va aprendiendo sobre la marcha y a medida que pasen los partidos va a ir mejorando y en los planteos a comparación de las primeras fechas hay una mejoría. Lo negativo que veo son el tema de los cambios que los realiza mal tanto en el tiempo que los hace como en la desicion de los jugadores que saca o que pone, en eso no me gusta para nada en lo que hace pero bueno espero que mejore partido a partido por el bien de river por mas que no me ha gustado su designación como dt.

Lo del cansancio es cierto. Estas 2 semanas sin fútbol nos van a venir bien.

A veces noto que el equipo se muere los últimos 15 minutos de cada tiempo.

Aunque discutan y discutan sobre la capacidad de Almeyda, River va a terminar ascendiendo, creo yo, sin mayores sobresaltos, por que el resto de la categoría no tienen nada, en comparación con River. Instituto, del que tanto se hablaba en la prensa, fue un fantasma ayer en la cancha, salvo la jugada del palo en que lo agarran a River saliendo y mal parado en el retroceso, no tuvo nada, y ahora los jujeños, de los que también se hablaba mucho, se comieron 4 de local contra atlanta, equipo que se había morfado 11 goles en 2 fechas y por último central, que es el otro “grande” de la categoría, también le cuesta mucho ganar, es mas, tampoco pudo contra merlo.
A favor de los que piensan que a River le va a costar mucho ascender, es un torneo largo, faltan muchas fechas y todavía no se hizo ningún tercio del torneo.

Después si se quiere discutir si Almeyda es capaz o incapaz, si sabe o no de fútbol, perfecto, pero no creo que nos lleve muy lejos, es poco propable que renuncie o lo rajen, mas obteniendo resultados y yendo primero, una vez que River este en primera será otro cantar, podrá empezar de nuevo la discusión, je.

No, Angelito… esta vuelta no concuerdo con vos, papá. Los dos primeros cambios fueron un desastre. A Cavenaghi no lo podés sacar nunca, salvo que vos tengas otro 9 en el banco, mucho menos cuando el contrario tiene un tipo menos. Tuvo una noche mala, OK, pero igual, no podés sacar al goleador. Y menos que menos si el reemplazo es Bordagaray. El cambio de Aguirre, más al pedo todavía. Se supone que Instituto se iba a agrupar atrás, o sea que Aguirre iba a tener que correr menos todavía. Entonces, sacar a uno de los que toca la pelota claro para meter más barullo es la peor decisión que pudo tomar. Al Keko lo tendría que haber metido por un defensor, Instituto atacaba con medio tipo.

Abrazos, Martín.

yo pienso igual que KVXA, lo unico que se le puede discutir son los cambios, despues no veo porque tanto capricho con el pelado. los que lo acompa;an tambien deberian aportar y darse cuenta en leer mejor los partidos para hacer un cambio