Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Juan Pablo… con todo respeto te lo digo, te estafaron. Eso lo viven diciendo los medios. Y es un VERSO grande como una casa, que se lo hacen morfar a los hinchas y que les sirve de utilidad a los malos dirigentes cuando contratan a un equipo lleno de impresentables de vestir la camiseta de un equipo grande para llenarse los bolsillos ellos.

Please, hagamos un listado de TODOS los equipos chicos que hayan salido campeones desde el 91 (que empezaron los campeonatos cortos, lo que supuestamente favorece a los equipos chicos) hasta acá. A dos campeonatos por año, me da unos cuarenta y un campeonatos, el link:

Campeones del fútbol argentino - Futbol - ESPN Deportes

De los 41 campeonatos, River (13) y Boca (8) ganaron 21. Los otros 20 se los repartieron entre Vélez (7), San Lorenzo (3), Independiente, Newell’s y Estudiantes (2 cada uno), Racing (1) y los equipos chicos (Argentinos, Banfield y Lanús).

¿Adónde se emparejó el fútbol? De la lista, yo solamente consideraría como equipos chicos a Banfield y a Lanús. Me rehúso a considerar club chico a un equipo como Argentinos, que ya tiene una Libertadores en la vitrina, a Estudiantes que tiene cuatro, a Vélez y a Newell’s (que cualquiera que vaya por Rosario sabe que Newell’s es cualquier cosa menos un equipo chico).

De 41 campeonatos, apenas DOS fueron ganados por equipos chicos. Más o menos como marca la historia (Chacarita en el 69, Quilmes en el 78, Ferro en un veranito que atravesó allá por los 80 y paremos de contar).

Entonces, de repente River empieza con malas campañas, te gana un San Martín de San Juan, te golea un Tigre, y empiezan con el blabla de que “el fútbol se emparejó”, “ya los equipos grandes no pesan como antes”. VERSO. A ver, es sencillo: un San Martín de San Juan, un Tigre, un Olimpo, te ganan pura y sencillamente porque en River jugaban impresentables. Porque River tenía a un Cabral-Quiroga-Sánchez o un Talamonti-Loeschbor-Lussenhoff. Porque River si tenía que comprar a un cinco te traían a un Paniagua o a un Cohene Mereles, simplemente porque los dirigentes se tenían que llenar los bolsillos con guita que le R-O-B-A-B-A-N al club.

Entonces, ¿cómo no se va a emparejar? Se va River a la B. Boquita entra a tener problemas con el promedio, y como bien dice el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”, Boca agarra y se refuerza bien por primera vez desde la presidencia de Ameal. ¿Cómo va Boquita en la tabla de Primera?

El fútbol JAMÁS, pero JAMÁS DE LOS JAMASES, se puede emparejar entre grandes y chicos cuando a River y a Boca le dan 30 palos anuales por televisión mientras los chicos reciben monedas.

Al fútbol se juega con 11 jugadores. Esos jugadores se compran y se venden. Es sencillísima la cosa, quien más plata tiene puede comprar y vender mejor que quien menos tiene. Si en algún momento River hizo sapo, fue sencillamente porque compró para el orto y vendió peor, y porque los directivos se llenaron los bolsillos mientras la institución se iba a la mismísima mierda. Ejemplo, el pase de Pavone. ¿Salía mucho más en su momento Cavenaghi? No, salía MENOS. Entonces, como 9 de área nos trajeron a un tipo que andaba por debajo del 0.30 en promedio de gol y que era más viejo y salía más caro que un tipo que EN RIVER (no en otro lado) había metido 71 goles en 121 partidos.

Y acá seguimos avalando las mismas conductas. Parece que no aprendimos. Loco, nos fuimos a la B por un mix de dirigencias. De un año y medio la culpa la tiene Aguilar, del otro año y medio la tiene Passarella. Ahora, nos encajan como DT a un tipo que no tiene la más mínima experiencia, y vienen y lo avalan. Y cuando River no juega como tiene que jugar (por historia, por derecho y TAMBIÉN PORQUE TIENE MUCHA MÁS CALIDAD QUE LOS OTROS 19 EQUIPOS SUMADOS) vamos con el versito escrito de que “el fútbol se emparejó”.

Dejemos de suscribir ese tipo de cosas. Que escriban los cultores de esos versos (Niembro, Araujo y demás payasos) la explicación de cómo hacen los equipos chicos para emparejar el fútbol cuando tienen menos de un décimo del presupuesto de River y Boca. Y que lo hagan públicamente, así me les recago de risa en la cara.

Abrazos, Martín.

Suscribo y agregaría; la tesis que el fútbol se emparejó fue y es funcional al negocio de estos crápulas que de a poquito hasta consiguieron que la selección nacional de lástima; y claro River en la B también es funcional al negocio. hdep’s!

Y sí… con los DT que vienen llevando, ¿cómo no queremos que la Selección de lástima? Llevá a Bianchi y vamos a ver si juegan las momias que jugaron de centrales con Maradona. O a ver si convoca al Chino Garcé porque le da suerte. :lol::lol::lol:

Se ve que el pelón no se prende en el “negocio” :twisted:

Asique es verso mira vos, cuando GRECIA llego a una final de EuroCopa, seguramente fue por su amplia historia futbolistica,cuando el Rubin Kazan o algun otro equipo ignoto de Rusia avanza o gana la UEFA es porque tiene petrodolares nocierto, igual que la final que le gano Independiente al poderosisimo Goias, o cuando River perdio con la potencia Cienciano. Tenes razon el futbol no ha cambiado, si Paraguay llego a la final de la Copa America jugando un futbol de altisimo vuelo como su historia manda. O Ecuador que hasta hace unos años atras si clasificaban al mundial les regalaban una casa y un auto a los jugadores. El mismo Venezuela antes trataba de no comerse 5 contra el rival que tenga enfrente, hoy en dia llego a una semifinal de Copa America y merecio jugar la final.

Volviendo al futbol de aca la primera Division es un clasico de todos los años, la integran equipos con una rica historia y grandisimos jugadores. Atletico Rafaela, Olimpo, Godoy Cruz,Banfield,Belgrano,Arsenal,Union. :roll: Total es una mentira que el futbol se emparejo.
Salieron campeones equipos chicos aca en Argentina, Lanus,Banfield,Argentinos,Newell’s,te hablo del futbol actual, osea del 2000 para aca, del siglo XXI, que vos no quieras ver que el futbol se emparejo, es problema tuyo. Sin los torneos cortos, el unico equipo que hubiese salido campeon era Lanus, el resto, despues flaqueo el torneo siguiente haber sido campeon.

Para mi gusto esta haciendo lo que puede con sus limitaciones como tecnico, igual para mi gusto, si River esta como esta (puntero e invicto) no se lo otorgaria como “merito” a el, sino a que River tiene un plantel de sobra para la categoria, y es bochornoso los empates que tuvimos como por ejemplo el partido contra Defensa, es una obligacion que estemos, mas viendo que jugamos contra muchos equipos que no tenian NADA.
Ojala el dia de mañana Almeyda sea el mejor tecnico de la historia de River, pero NO era el momento probar un tecnico, en el momento mas critico de la historia de nuestro club los dirigentes siguen rifando nuestro futuro por caprichos y robos.

Y agrego…
Todo esto sumado a la imposicion por parte de los mismos (medios, periodistas, operadores y demases) de “LA CULTURA DEL AGUANTE…”
No me importa nada te vengo alentar… No me importa si ganas o si perdes. Yo vengo igual. No me importa si los dirigentes son un desastre, yo vengo igual. No me importa si me deja afuera de una copa Arsenal, yo vengo igual. No me importa si me llenan el equipo de jugadores falopa provenientes por el puro negociado, yo te vengo a alentar. No me importa si salgo ultimo en el torneo, yo lleno las tribunas papa! No me importa si los dirigentes se roban la plata, soy el que mas socios tiene!!! No me importa si venden a los pibes del club con 20 partidos en primera, yo te sigo a todas partes…

Y asi… Avalando todos los manejos sucios dirigenciales que llevan a la ruina a los clubes (vease Racing, SL, River Plate, etc etc )
Los dirigentes ni se preocupan, “si total la gente nos apoya…”

“Esto se soluciona con 3 victorias…” JM AGUILAR…

Y asi estamos. Por avalar, por no protestar, por no quejarse, por “dejar hacer”, por comprar el versito de “el aguante”…
Todo con el unico objetivo de darles inmudidad a los dirigentes corruptos y que hagan lo que quieran en los clubes…

Coincido en todo, excepto lo resaltado en negrita. Por más que haya sido una exageración, ni remotamente es tan abismal la diferencia. Ah, y que para mí Argentinos, Newells y Racing son equipos chicos también.

Pero lo que me citás son cosas excepcionales, no es la regla. Vas a fijarte en los campeonatos uruguayos, por ejemplo. ¿Cuántas veces los gana un equipo que no sea Peñarol o Nacional? Vamos al campeonato español. ¿Quién lo domina desde hace rato? El Barsa. ¿Y quién le sigue? El Real Madrid. Los sospechosos de siempre. Vamos a Italia. ¿Cuánto hace que el campeonato no sale de los 5 grandes (Milan, Inter, Roma, Lazio y la Juve)? En Inglaterra otro tanto. Y así puedo seguir un rato largo.

Ahora, si el DT de la Argentina es un tipo que jamás en su reputa vida supo lo que es salir campeón como técnico, ahí no me estás hablando de que el fútbol se emparejó. Me estás hablando de que Argentina está dando ventajas. En este momento, el DT de la Selección, si bien a mí no me gusta mucho, es un DT que supo salir campeón de la Libertadores. Vino Chile, ¿qué pasó? Se comió cuatro.

Hay algo que es simple y que te muestra que esas cosas son excepcionales: citame tres jugadores griegos que estén en el tope del nivel mundial. Cuando termines, citame tres jugadores rusos. Después, buscá tres brasileños, tres argentinos, tres ingleses, tres españoles y tres italianos. Si realmente llegaste a encontrar tres griegos y tres rusos, te aplaudo de posta. Sigamos, cítenme tres venezolanos. Una de las figuras de Venezuela es el Maestrico González. En River está de suplente, en Primera B, y es tan pero tan livianito que da la impresión de que lo tumbás con solo soplarlo.

De los que vos citaste, a ver. Banfield tiene pasado gigante en Primera División. De hecho, estuvo a punto de salir campeón y cagarle el tricampeonato a Racing de 1951 cuando los cagaron alevosamente. Desde ahí, el estadio de Racing se llama Juan Domingo Perón (:mrgreen:). Belgrano es otro equipo tradicional de Primera aunque últimamente oscile entre la primera y la B, y Unión de Santa Fe, también. Quizás tenía menos pasado en Primera Colón que Unión, ya que mientras Unión tuvo equipos con grandes figuras, y fueron dirigidos por grandes DT (y nosotros le compramos jugadores a PATADAS a Unión de Santa Fe… Leopoldo Jacinto Luque y Nery Pumpido por citar apenas dos casos), Colón comía segunda división SIEMPRE. Y creo que no tengo que explicarte QUÉ HACE ARSENAL EN PRIMERA, ¿NO?

En Primera siempre hubo: dos equipos rosarinos, dos cordobeses (los más habituales, Talleres e Instituto) y uno santafesino (el más habitual, Unión).

Después, que HAYA equipos chicos en Primera División, o sin tradición en Primera, no cambia absolutamente en nada lo que te estoy diciendo. Siempre hubo una “cenicienta” en Primera División. Solo que antes la Cenicienta era Atlanta, Quilmes, Argentino de Quilmes, San Telmo alguna vez, Temperley, alguno de los equipos tucumanos, All Boys, Mandiyú de Corrientes… y ahora son Rafaela, el mismo All Boys, Olimpo, etc. etc. etc. Lo único que cambió es el nombre de los equipos.

Yo lo que te estoy diciendo es que el fútbol no se emparejó, lo emparejaron los dirigentes ladrones. Y que cualquiera le hace partido a cualquiera porque, simplemente, se compran jugadores que no tienen absolutamente nada que ver con la historia de los equipos grandes, o se llevan técnicos que no tienen absolutamente nada que ver con la historia de los equipos grandes. Sobre este primer caso, huelgan las palabras. River trajo a Talamonti, Loeschbor, Lussenhoff, San Martín, Oberman y Santana en un hermoso paquete de rústicos. ¿Quién rindió de ahí? Santana y pará de contar. Y fue un veranito (que por suerte lo disfrutamos nosotros). Es la lógica, vos traés jugadores que no son para River, y no van a funcionar en River. Capítulo DT, Falcioni tiene mucho que ver con Boca. Ahora, ¿me querés decir qué carajo tiene que ver el fútbol de Falcioni con Independiente? Nada. ¿Y cómo le fue a Falcioni en Independiente?

El fútbol NO SE EMPAREJÓ. Lo que tenemos es una caterva de dirigentes que son una mezcla de inútiles y ladrones, avalado por la autoridad máxima del fútbol argentino, un chorro de la peor calaña que hace 32 años que está enquistado en la AFA y no lo sacan ni con una bomba debajo del asiento. Y eso no pasa en los países serios, en donde por arreglar campeonatos, si te descubren, te mandan a la B o a la C, ¿o no pasó eso en Italia, por ejemplo?

Abrazos, Martín.

Estoy de acuerdo a medias con ambos. Que el futbol, y hablo a nivel mundial se emparejó es cierto. Pero no se emparejó a nivel juego sino a nivel resultados. Hoy por hoy nadie niega que España fue por lejos el equipo que mejor futbol jugó en el mundial pasado, por escandalo.
Sin embargo España ganó todos los partidos por apenas un gol de diferencia (excepto Chile). Incluso perdió el primer partido con Suiza, ganó con un gol en offside frente a Portugal, dependió de que Paraguay errase un penal para llegar a la final y en la misma safó gracias a dos mano a mano increibles que erró Robben.

Como digo, gran diferencia en el juego, apenas safando en el resultado. La única gran excepción a nivel mundial es el Barcelona que te aplasta en juego y en el resultado, y aún asi en el 2009 necesito que lo choreen al Chelsea para llegar a la final y en el 2010 perdió con el Inter cuando le anularon mal un gol.

Depende, Matías. En todo caso, lo que citás de España muestra que la selección española no tiene un caudal de definición acorde a su caudal de juego. Pero, a ver, ¿cuándo fue el último mundial que haya sido ganado por un equipo chico? Respuesta: NUNCA. Nunca un país que no sea potencia futbolística ganó un Mundial. Nos vivimos llenando la boca con Paraguay, con Chile, con los africanos… pero de ganar un Mundial, nunca jamás.

Y fijate la demostración que me tirás en el segundo párrafo. Justamente, ni el Chelsea ni el Inter son equipos chicos. En ningún momento estamos mencionando que el Barsa haya peleado la final contra el Panatinaikos, por ejemplo. O que haya sido bailado por el Rayo Vallecano (equipo que por cierto me simpatiza, ja).

Lo del fútbol parejo se da a veces en algunos resultados. A la larga siempre prima la lógica. Un Deportivo Merlo sólamente te puede hacer partido en serio siendo River, si vos en la cancha estás pajeado y el DT no tiene idea de nada. Es el único modo. Porque por más voluntad que le pongas a eso de correr, correr, correr y presionar, presionar, presionar y por más estado físico que tengas, lo que Natura non da, Salamanca non presta. Y si vos no tenés UN tipo en el equipo que le sepa pegar al arco, lo único que podés sacar si tenés suerte es un empate 0-0 (como pasó).

Abrazos, Martín.

Que se haya emparejado no quiere decir que se haya igualado. Sigue habiendo diferencias, pero para mi son mucho menores que en otros tiempos.
A lo que voy es que es mucho más dificil plasmar diferencias futbolisticas en el resultado. En el mismo mundial, salvo el peludo que nos pegó Alemania a nosotros. De 4tos para arriba fueron todos partidos parejisimos:
Ghana-Uruguay, Paraguay-España, Holanda-Brasil, Uruguay-Holanda, Alemania-España, Uruguay-Alemania, Holanda-España.
Todos por un gol, o en definicion por penales.

Si analizas el mundial 2006 va a ser igual o mas parejo.

El tema q estan mezclando peras con manzanas.

Primero hay q ver en q contexto se habla.
Si vamos a hablar de campeonatos (por los puntos) generalmente salen campeones los que mejor plantel tienen. Hay excepciones, como en todos lados, pero eso no significa q el futbol se emparejó.

Cuando se juegan copas es otra cosa, ¿Por qué? , xq en la copa manteniendo el cero de local, sabes que en la vuelta sabes q empatando o ganando o perdiendo por la misma diferencia (y mas goles) pasas vos. Entonces los equipos arman esas dos lineas de 4 y bancan como pueden y si se puede hacer un gol bien…

Lo mismo para campeonatos de un partido. Mateniendo el cero sabes q minímo vas a ir a penal, lo cual es una ruleta.
Venezuela no tiene chances ni de clasificarse al mundial viejo.
Al igual q rusia q ni clasificó este mundial y grecia q no clasificó creo q nunca a 8vos.

Cuando esas tendencias cambien… para mi ahi va a ser cuando se empareje el futbol.

Es muy cierto eso que marcás de la diferencia entre copa y campeonato, es algo que siempre remarco yo. Repito no dije igualado, dije emparejado. Equipo A le ganaba por 7 goles a equipo B hace 20 años, hoy sigue ganando equipo A, pero tan sólo por 1 o 2 goles.

Buena discusión se armó acá. Coincido en gran parte con Melezama. Pero creo que cuando se habla del nivel actual del torneo argentino, aparte de la ineptitud y corrupción de los dirigentes, también hay que mencionar que los mejores jugadores emigran a otras ligas por cuestiones económicas. Si se te van los que mejor juegan el nivel a a ser peor, no se puede tener un buen equipo si no se le da continuidad a los buenos jugadores. Velez es un ejemplo de esto (los tuvo, les dio continuidad y ganó campeonatos, se le fueron 3 y no existe). A partir de esto sumado a la nefastez de los dirigentes se comienzan a ver resultados de los equipos chicos contra los grandes, y esa sensación de igualdad de nivel pero hacia abajo. Siempre refiriéndome al nivel del juego, porque los campeones, salvo excepciones siguen siendo los mismos acá y en todo el mundo.

A ver yo no estoy diciendo que los equipos chicos sean mejores que los grandes, digo que se achico la diferencia que habia en cuanto a calidad. Es innegable, las causas, las sabemos todos, sale un jugador decente y ya lo estan vendiendo, las tacticas y los tecnicos cada vez mas amarretes, se prefiere el 0 a 0 de visititante que intentar salir 0 - 1 y no comerte 3. Los dirigentes son unos ladris, el periodismo en general es berreta amarillista, etc.
Pero no quita que los que antes no llegaban ni a la semi en una copa conmebol, ahora si llegan, y hasta capas la ganan. La Liga de Quito por ejemplo hace 10 años atras era un equipucho que no junaba nadie, ahora anda a ganarle. Aca tambien con Arsenal en su momento. Godoy Cruz, la lista es larga de equipos chicos, que son equipos duros, Boca tiene historial negativo con Godoy Cruz por ejemplo.
Por eso y varias cosas mas,insisto que para mi el futbol si se emparejo. Pero no porque los equipos chicos sean mejores, sino porque los grandes bajaron notablemente el nivel. Y te doy el caso del futbol Italiano descendio la Sampdoria por ejemplo, el Inter que era una potencia hasta hace 1 año, ahora no le gana a nadie. Pasa en todos lados, no solamente aca.

Otro partido estelar de nuestro DT, lo de hoy es para guardarlo en el recuerdo, como emparejar un partido cuando tu rival que es inferior queda con un hombre de menos, la receta infalible, y simple, sacar a sus mejores jugadores para poner a los perros que ya fracasaron en el pasado, lo de Almeyda sigue siendo espantoso.

Volvio a sacar a Aguirre y nos quedamos sin juego en la mitad de cancha. Nos faltaba gol y saco a Cavenaghi… para poner al enano intrascendente y al cubito de hielo.

Ya se fue? :expressionless: