Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Yo lo decía específicamente por la desorientación que se suele marcar; el no saber cómo seguir la línea, mantener el resultado, más allá del modo en qué se haga: atacando, tocando, conteniendo o defendiendo.
Es algo netamente de presión/de cabeza. En lo demás, sí, estoy de acuerdo.


Típica cualidad de Ponzio, sí; jugar siempre al límite de la tarjeta y de la infracción. Ahora, no me parece para nada que eso sea “hacerse respetar”. El tipo dejó expuesto a River en todo minuto. No sólo jugó con fuego, sino que directamente se quemó (dí que el árbitro se hizo el loco y lo perdonó). Además de eso, estuvo fuera de sí: perdió muchas pelotas, remató desde mil metros (manía exasperante), pegó excesivamente. Muy al filo.

Sanchez y Ponzio estuvieron muy flojos… el negro me gusta pero hace rato que no hace un partido decente

Por eso insisto en que no entiendo lo de Aguirre, Ponzio ni bien llegó fue titular como si lo hubiera demostrado y por eso Almeyda terminó dejando en el banco a un jugador que fue clave en la primera parte del torneo y cada vez que le tocó entrar, ¿sabés lo más triste de esto?, que si River asciende seguramente va a seguir este D.T. y Aguirre va a terminar yéndose a otro equipo, son esas cosas que suceden entre dirigentes, representantes y los mismos jugadores y que terminan dejándonos una enseñanza: para jugar hay que pagar…

Bueno, tuvieron que pasar 30 fechas para que pudiera ver por fin un planteo táctico inteligente contra un equipo difícil por parte de nuestro técnico principiante.
Inependientemente del resultado del partido, para los que estuvimos en la cancha, River se ordenó bien para quitarle la pelota y atacarlo a Instituto ademas buscó achicarle espacios marcándole la salida cada vez que los cordobeses tenían el balón. Lo que mas me sorprendió fue ver que esta vez nuestros volantes no dejaban vacía la mitad de cancha y le peleaban ahí el partido a los volantes rivales, algo que ví muy pocas veces en la era Almeyda.
River tuvo solamente los 10 ó 15 primeros minutos donde no se lograba acomodar e Instituto aprovechaba para quitarle la pelota y atacarlo, pero eso duró solamente 10 ó 15 muntos porque despues fue casi todo de River.
La mala puntería de nuestros delanteros y la solvencia de la defensa cordobesa evitaron que nos pusieramos en ventaja enseguida.
¿Habrá sido una casualidad? No se… Pero lo que si se es que el sábado me fui de la cancha con una sonrisa no solamente porque le ganamos al puntero sino porque ví a River intentar jugar a algo llamado futbol.

Creo que el de ayer es el primer partido con el muchacho de Azul al mando que se puede afirmar que se planteó el partido, se buscó algo y no se salió como siempre a ver que pasa y como se levantan las individualidades.

Mas allá del riesgo innecesario que corrió poniendo a Funes Mori por derecha (es el o Díaz por Pezella o Pires, dependiendo de jugar con Maidana como stopper o último) y la dudosa posición de Sánchez por momentos, es justo decir que leyó bien el partido.
Ahogando en la salida, no le quedaba otra que sacar en largo a volantes que recibían de espalda o tirar el pelotazo buscando la cabeza de delanteros de baja estatura como Dybala y Lagos. Así Instituto nunca se pudo hacer dueño de la pelota y exceptuando los primeros 15 minutos sus volantes nunca recibieron de frente.

Me gustó también la posición de Domínguez (no su rendimiento) y los desprendimientos de la banda izquierda que hizo a veces el Maestrico. El Chori decididamente no jugó de enganche y al pasar menos el juego por sus pies el equipo se vio altamente beneficiado. Sigo pensando que tiene que salir de los titulares para darle el lugar a Ocampos o Villalva explotando esa zona.

Fue la primera vez que River presionó decididamente en bloque. Mas allá de la corrida de Dybala en el primer tiempo no sufrimos mayormente el tener la defensa adelantada porque el equipo fue corto y no dejó jugar a Instituto. Como local sobre todo creo que no hay que cambiar de esquema (si algunos nombres caso Domínguez o Funes Mori sobre la derecha) ni de intención, sabiendo que es difícil que en lo que resta algún equipo nos vaya a atacar más que los cordobeses. Ajustando el tema de la franja derecha, muy permeable a los pelotazos cruzados por la poca inteligencia de Sánchez y la pierna cambiada de Funes Mori, el equipo tiene que mantenerse en esta sintonía.

Por último me gustó los movimientos de rotaciones que hicieron repetidamente Cavenaghi y Trezeguet. Se buscaron mucho y esta vez alternaron en la posición de centrodelantero, a diferencia de sus otros partidos jugando juntos en las que se movían por zonas muy centrales superponiéndose en la mayoría de las ocasiones.

De todas maneras espero que nadie se quiera colgar medallas por esta actuación. Fue una buena muestra de que algo de materia gris existe en esa cabeza, pero no nos olvidemos lo que hizo River en 29 partidos anteriores.

Fanáticos indignados de la San Martín hackearon LPM en represalia a las termeadas constantes bancando a Almeyda (?).

Re colgada la foto :lol:

Eventualmente, Depriminguez debiera perder la titularidad. No puede levantar la pelota del cesped, DA ASCO.

Solo quiero decir que dudo mucho que este partido signifique un antes y un después en cuanto al JUEGO DEL EQUIPO, seguramente seguiremos teniendo los mismos problemas, acentuados más en algunos partidos que en otros. Ni en pedo pienso que Almeyda haya encontrado el equipo. Si creo que este triunfo puede darles un impulso anímico importante a los jugadores que los lleve a obtener resultados, puede ser un antes y un después en cuanto a la mentalidad ganadora del equipo, la confianza que se tengan los jugadores será vital de cara a la recta final del torneo, y en eso, el triunfo contra el puntero juega y mucho.

Lei un twit suyo hacia una mina diciendole que era X LA ARENA…la gallardeo y piensa que nos chupamos el dedo…

Almeyda fue un gran jugador, pero como tecnico tiene cero experiencia.

Esa es mi opinion acerca de Almeyda.

(…) Agree on everything, but the highlighted in bold. Wedding thief.

:lol::lol:
En el fondo de mi ser alguna esperanza de que esa afirmación tenga algo de cierto existe.

Un caradura mayusculo!!!

Ya empezamos con los apodos?:roll:

Despues se enojan cuando los criticamos por bardear a los jugadores sin sentido de manera exagerada…mamita.

Con que nos sorprendera vs Aldosivi?.

DEPRIMINGUEZ JAJAJAJA :lol::lol::lol::lol::lol:

Aparentemente sigue el mismo equipo del sabado.

Yo creo que era el mejor puesto para él, si iban a jugar él, Maidana y Díaz como terminaron jugando. Maidana es mucho más lento que Ramiro para salir a buscar y cubrir las idas de Sanchez podía quedar expuesto mucho, Ramiro va y rompe, es más rápido y tiene bueno salida como quedo demostrada en el partido con Quilmes que termino jugando de 3. No vería con malos ojos, de hecho los vería con muy buenos que de seguir este sistema entrasen LGP en el puesto que jugo FM pasando este a la izquierda y Abecasis por Sanchez. Pese a que Díaz jugo muy bien.

Ojala no se de la lógica de jugar mal un partido después de haber jugado uno bien, esperemos ganarles a esos otros crotos.