Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Claro uno siempre entra en la comparación con le Barsa, Instituto esta donde esta por jugar siempre asi, y bien que lo hace, eso no lo pongo discusión, lo que si digo, si te cruzas con un River potencialmente muy superior, porque River si bien no lo demostró nunca hasta ayer, es muy superior a Instituto, entonces digo, te encontras con ese equipo que no venia dando con el dedo en la tecla y justo ese dia contra vos juega como nunca, tenes que darte cuenta que no podes seguir jugando de la misma manera porque lo perdes, es verdad es bien a lo Bielsa eso, debe ser una de las pocas cosas sino es la única que no me gusta de Bielsa, esa tezudez de seguir siempre por el mismo camino aun cuando te das cuenta que te vas a estrolar contra la pared.

No creo que haya habido nada de plata o mierda, Turco. Al contraro, River no jugó al golpe a golpe, desarticuló la creación de Instituto con los tres puntas, algo que no pudo hacer ningún equipo.
Ahora, esta fórmula no se puede repetir en otros partidos. Almeyda pudo resolver cómo ganarle al puntero pero todavía no encontró cómo destrabar un partido con dos líneas de 4, lo que en principio parecería más simple y básico, máxime considerando la calidad de los jugadores de River.

Bien por Almeyda ayer, se la jugo en un momento clave, ojala se el principio de un River mejor ya que es la recta final y no hay margen para errores.

Del equipo de ayer pongo de 4 a Abecasis y de 8 a Sanchez. Afuera el Chori. Despues, a pesar de que no es el esquema que mas me gusta, me parece de lo mejor que paso por la cabeza de Almeyda hasta ahora.
Los cambios siguen siendo de terror…

Cuando hablo de plata o mierda no me refiero solo al planteo en sí, sino más que nada a la posición y la apuesta por algunos jugadores cumpliendo algunas funciones raras teniendo en cuenta el dibujo.

Ramiro como central derecho de antemano era absurdo, y creo que más alla del resultado es una apuesta innecesaria. Podía haber puesto a Ponzio de líbero o haberle encontrado otra vuelta para no exponerlo al pibe a jugar con su perfil cambiado.

Por otra parte, tiró casi que permanentemente a uno de los dos 9 de punteros por alguna banda para jugar mano a mano con los defensores de Instituto, y a su vez expuso a González a que haga la franja completa con línea de tres atrás, sabiendo que Instituto le saca todo el jugo a su juego por las bandas.

Fueron todos plenos que salieron bárbaro pero que si el funcionamiento de equipo no acompañaba podían haber terminado en fiasco, ya que nunca se había practicado algo similar en estos 10 meses.

Afortunadamente, la historia y el planteo resultaron fenómeno…

Sí, si lo mirás desde el punto de vista del rol asignado a cada jugador, sí, no me cabe ninguna duda de que hubo una enorme intrepidez, rayana a la locura, de parte de Almeyda.
Pero el planteo en sí no me pareció de un arrojo estrepitoso, de hecho estuvo planteado más para desarticular la ofensiva de Instituto que para armar el ataque propio, si se lo piensa bien.
Arriesgó y ganó, no hay dudas, pero creo que tácticamente (a contrario de varios de los partidos hasta ahora) se arrancó con una ventaja considerable, por la excesiva predecibilidad de los esquemas ofensivos de Instituto y el aprovechamiento de parte del cuerpo técnico de River de ello.

No lo sé, pero si se juega así, por lo menos tené por seguro que a ninguno le va a resultar sencillo impedir que les ganemos.
Y qué placer ver cómo se les caía el hilo dental a los cordobeses, que venían más inflados que el Milan . . . :smiley:

Los últimos tres partidos de Institutos fueron horribles, sacaron 4 de 9 de pedo, porque en verdad merecían apenas 1 de 9.

¿A Aguirre no piensa tenerlo más en cuenta?, para mí era el cambio por el Chori, con los espacios que dejó Instituto después del gol y la salida del 5 creo que Aguirre era necesario para comandar las contras. Por ahi el visionario de Almeyda vió más necesario que entre Ocampos pensando en “guardar” la pelota en un costado para que pase el tiempo pero no le resultó, tanto es así que cortamos clavos en el último munuto con un centro de aquellos.

Ayer le peso el entorno del partido a instituto…igual es de enorme merito lo de franco…armo un equipo que perdio 3 partidos dos de los cuales fueron contra equipos con recursos infinitamente superiores con un rejunte de baldoseros y calefoneros como fileppi,el arquero,videla, etc gente que no los conoce nadie.Se va a recuperar y merece su premio de ascender ,pero que lo haga como segundo de river.

Para mí, Aguirre era el cambio por Ponzio, pero más que nada, por como se dió el trámite del partido. Yo ya veía que nos quedábamos con uno menos, en cualquier minuto, y eso, nos hubiera pesado mucho en el tramo final. Yo lo hubiera metido en el 2do. tiempo y dejaba afuera al Roberto Carlos Arg.

Sinceramente me gustaria que asciendan river- central e instituto, creo que podria cambiarle un poco la cara al desastroso nivel de primera division, ya que son equipos que proponen (a veces bien o mal), la idea de buscar el arco rival.

Belgrano le jugó a boca con un cagazo en su propia cancha que estos equipos jamás harian

8|:question:

¿¿Jamás harían?? Si algo resumió el rol de Instituto ayer (y en el partido de la ida), es la palabra CAGAZO.

Gran partido de river. Hacia mucho que no lo veia jugar al “FUTBOL”. Por fin 1 buena almeyda… Ahora el chabon dio notas hasta para este el show jajaja

Para mi Instituto no se cago, los primeros minutos nos presiono bastante, y nos ganaba bien el mediocampo, despues sí, river lo paso por arriba como hacia mucho que no veiamos.

Debemos reconocer que si expulsaban a ponzio y cobraban ese penal, no lo levantabamos ni con una grua

para mi no es que instituto se cago, ni el entorno ,ayer river jugo un buen partido y o paso por encima…

pd; bien almeyda, salvo en los cambios y regalar la banda derecha…creo que planteo bien el partido

No se cago ni empedo instituto, River jugo bien como dice leo… no fallo ningun jugador ayer practicamente

Para mí ocurrió un mix: Instituto se opacó, pero River lo apagó.


Me preocupó la actitud de River después del gol. Perdió fuerza y brújula, más allá de que Inst. no lograra dañar.

Mientras lo veía me parecía algo normal, River era consciente de lo que se jugaba y al encontrar el gol, le costó adaptarse al estar en ventaja. Fue bueno el mensaje que mandó Almeyda desde el banco, indicando que sigan presionando, que no dejen de atacar.

Más allá de que hace años que River no ganaba un partido DECISIVO, en este campeonato, no había logrado ganarle nunca a equipos que peleaban en el mano a mano… Creo que por ahí viene la confusión y el no seguir al mismo ritmo.

Ponzio le “explicó” al rival cómo iba a ser el partido, el tipo le marcó la cancha, es cierto que jugó con fuego pero es innegable que tiene experiencia y no es la primera vez que lo hace, ya contó que a Messi lo zarandeó de lo lindo en España:twisted:, si era Castrilli capaz que mandaba roja directa pero con estos árbitros permisivos y poco comprometidos con el partido hoy en día se hace bastante sobre todo teniendo en cuenta el tipo de rival. Instituto es un equipo que piensa más en jugar que en otras cosas pero ayer tomó de la misma medicina que nos han dado a nosotros tantos años, más que nada en las copas.