Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Coincido.
Lo que pasa con AB es lo mismo que con Luquitas y el Maestrico en su posición: aun cuando potencialmente pueda llegar a ser mucho más que su reemplazante, si está pasando por un bajón en su rendimiento (ó como en el caso de AB, tiene que tomar mucha sopa todavía), no está mal que alterne con su reemplazo. Por eso mismo, alguna vez debería salir Sánchez.

Un abrazo
Angel

Jugando asi y presionando de la forma que lo hicimos ayer no importa tanto el rival.River lo afixio literalmente a Instituto.

Lo decía en otro lado, ayer, nobleza obliga, Almeyda la pegó con el planteo. Lo desdibujó al GRAN Instituto. Creo que hicimos el mejor partido del torneo y no es un dato menor que haya sido ante el rival más importante y en el momento más trascendente.

Hacía rato que River no ganaba un partido de estos, bien bisagra; y además lo hizo jugando en buen nivel. Destaquemos esto y esperemos que sea el comienzo del fin de esta tortura.

Comentario más destacado en CANCHALLENA. Esto es lo que piensa el hincha de River promedio.

tonygat (hincha de: River)
Querido Pelado…cuando las ratas abandonaban el barco…cuando nadie siquiera miraba “el fierro caliente” que era River con el descenso a cuestas…vos te pusistes el buzo…tomaste la posta…te paraste en la raya de cal sin “teatralerías”…y vas llevando este barco a buen puerto. Que hay errores…? Que hubo errores…? Tal vez…es más…Sí,los hubo y los hay…pero te la bancás como un tipo que tiene los “atributos necesarios” (vulgo: testículos!), pones la cara y salimos adelante…¡con tropiezos…con angustias…! Pero vamos saliendo! Y además…te reconozco un “plus”: sos de River …de pé a pá! Como viejo simpatizante de la siempre gloriosa banda roja, te digo…Bien Pelado…! Y VAMOS RIVER DE MI ALMA…TODAVIA!!!

De ayer, a Almeyda le reconozco la audacia. Le reconozco habrer puesto al maestrico cdo la fácil era que jugara Ocampos. le reconozco haber sacado a Domínguez del peso de ser “enganche”.

No me gustó la posición de Sánchez. Por ahí podríamos haber sufrido bocha.

pero en e partido más importante del campeonato hasta acá, demostró tener una audacia hasta ahora desconocida. el de ayer sí fue el equipo de Almeyda, con toos los horrores que tuvo, lo armó él y lo pensó él de pé a pa.

Los cambios fueron horribles, el partido se cansó de pedir a Villalva.

Cuál es el sentido de no reconocer el mérito del pelotudo del DT?
Ayer fue Mourinho, no hinchemos las pelotas. A Instituto le ganaron complicándolo, de pedo, batallándole el mediocampo. Pero ayer River lo sometió.
Instituto sale jugando con los dos centrales o stoppers bien abiertos, haciendo como un cuadrado con los laterales. Ayer ni existieron, no tuvieron nunca salida. Reconozcámoslo.
Sí, que somos River, y blablabla. Pero díganme cuál fue el último partido que recuerden de River jugando así, porque yo la verdad que ya me olvidé.

Solo espero que se mantenga el nivel de juego, todos ya vimos que después de haber superado en juego a quilmes, central e instituto en los otros partidos se vinieron partidos pobrisimos con rivales mediocres, esta vez se gano ademas de superarlo al rival, espero que sea el principio del cambio.

Me gustaría pensar que este es el comienzo de un mejor River. Realmente me cuesta, porque los pocos partidos que generaron ilusión a lo largo de la temporada, al siguiente fuimos el mismo desastre. Ojalá mantengamos la línea de ayer, que sin ser una maravilla, marcó claras diferencias contra el puntero. Y, además, Almeyda progresó y mostró que su IQ es de un nene de 5 años.

es que ese es un tema a aceitar supongo, cuando el Maestrico sube no lo hace tanto el uruguayo ó los relevos de Ponzio y Cirigliano…conlleva mucho laburo una formación de este tipo, pero cuando lo lográs tenés un equipo que mete presión y te ataca con 5 ó 6 hombres.

para mi si el próximo partido no nos toca otro equipo que les tiemble las patitas y se le caiga la cacona como instituto vamos a volver a ser el desastre que fuimos todo el campeonato

Ese es el tema… no hay que confiarse, sino, nos tendremos que bancar la tormenta, como sea…
hablando en serio, este equipo dio muestras de irregularidad e incertidumbre a lo largo de toda la temporada. Yo tambien quiero que esta victoria sea el comienzo de un despegue, pero prefiero resguardarme…

Salvo el invento de Sanchez de 4, bien. Le salio redondo lo de Gonzales. A mi me gustaria que por las dos puntas este Gonzales y Ocampos…

la buena noticia: el nivel del equipo ante Instituto y la indispensable victoria. Instituto se creyo el cuento que era lejos el mejor, cuando River ya lo habia superado claramente en Cordoba.

la incognita: tendra River la cabeza para mantener este rendimiento en las ultimas 8 fechas ? le servira este esquema ante el planteo habitual del 90% de los rivales de la BN, es decir, esperarlo a River, morderle como loco y salir de contra ? Instituto dejo jugar…

A pesar de la grata y buena noticia de ayer, el ascenso directo depende de esta incognita, solo dos puntos nos separan de Central y hay que ir a Rosario y Quilmes tampoco esta afuera de la pelea.

No hay margen para relajarse…

Creo que sin exagerar, debe ser el mejor partido de River, incluyendo los que jugamos en la última etapa del descenso, la presión fué algo muy sobresaliente, pero no de a uno y como indios, como lo hacían antes, sino en bloque, trabajando juntos, delanteros, volantes y defensores, yo quede sorprendido, si adelante estabamos mas finos, los goleabamos. Y en defensa, salvo un par de desbordes por las espaldas de Sanchez y Díaz, estuvimos bien. Cirigliano un relojito en el medio y el mestrico estuvo perfecto con la pelota, parecía Iniesta ayer.:mrgreen:

Era para ganar 3 a 0 tranquilo ayer, ojala pueda salir esto en los próximos partidos y no sea solo una ilusión óptica.

Coincido que este esquema le puede venir bien a River, pero sigo pensando que David necesita un acompanhante mas rapido que el Cavegol que ayer se canso de comerse goles.

Vega
Maidana Pezzela Ramiro
Ocampos Aguirre Cirigliano Maestrico
Cavegol David Rogelio

Para mi, este es el equipo que tiene que terminar el campeonato. No nos aguanta nadie, incluso defendiendo mal,vamos a hacer mas goles que el rival.

Fue a plata o mierda. Le salió fenómeno y celebro por eso.

Ramiro tiene la capacidad de adaptarse adonde lo pongan, pero no dejó de ser muy riesgosa su su inclusión como centrla derecho. incluso con los mismos apellidos y el mismo dibujo, se podía armar algo con menos inventos y sin asumir tantos riesgos.

Independientemente de la táctica en sí, la intención de presionar permanentementa en canpo rival fue saludable. Lástima que tuvieron que pasar 30 fechas para que se vea un pressing ciertamente sólido y bien profundo. Cuando se recupera la bola más cerca del arco rival hay que elaborar menos los ataques, y eso a un equipo que no suele tener ideas de gestación lo ayuda enormemente.

Lo que no me gustó fue que por primera vez en la temporada el tipo haya caminado por la pista de atletismo a dar la conferencia de prensa. Vendió humo del mejor. Si lo hubiese hecho durante todo el torneo es otra historia, pero no fue asi…

Aun despues de haberle ganado a instituto y ganandole a central en rosario, no hay margen de error, osea son los 3 puntos claves en rosario, pero no hay margen de error, no se pueden perder los partidos contra: Aldosivi, Gimnasia de Jujuy, Patronato porque perder alguno de los 24 puntos que quedan te deja en promocion. No hay margen de error, hay que salir a ganar en todos lados, somos RIVER.

Hay un detalle importantisimo que no podemos dejar de lado, el juego que propone Instituto de salir tocando siempre y nunca recurrir al pelotazo lo favorece a River, ayer Instituto en un momento tenia a sus 11 jugadores en su campo y no podían salir, claro ellos querían salir tocando si o si, y no podían porque River los presionaba y cortaba. Ahora esto de presionar asi solo lo podes hacer contra Instituto y para de contar, el resto de los equipos salen con pelotazo y asi superan tu linea de volantes, apuestan a un cabezazo y segunda jugada, si, es horrible ese futbol pero es el que mas se practica,
Ayer Instituto y su buena intención de juego increíblemente le jugo en contra.

Falta gente que abra la cancha, te dabas cuenta como se la pasaban entre los 5 y el Chori, y era David el que abria la cancha. Cirigliano sabe meter muy bien los pases entre lineas, eso se tiene que aprovechar.

Como toda escuela Bielsista, suelen morir con las botas puestas y con su identidad. No se salen nunca del molde por más que tengas urgencias de resultado o los apremie el tiempo.

A los 48:30 del ST Chiarini tenía un saque de arco y también eligió salir jugando. Franco confió en eso siempre y creo que esta bien, porque fue lo que lo llevó a estar puntero.

Hubo gran responsabilidad de River, porque si presionábamos buena parte del partido con las deficiencias de coordinación de movimientos que teníamos siempre, se podían hacer un festival. En los primeros 15 nos llevaron un poco por delante, pero después se pincharon y River se acomodó.

Voy a poner un ejemplo extremo para que se entienda lo que quiero plantear. Yo entiendo que el juego de Instituto favorece a la presión, pero considero que se puede imitar siempre el pressing permanente si esta bien laburado. De hecho, el Barcelona no discrimina rivales para jugar 3 contra 1 en toda la cancha la mayor parte del partido.

Bajo mi punto de vista, si sos un equipo corto, por más que te jueguen siempre pelotazos, toda presión en 3/4 del rival con la jerarquía de nombres que tiene River adelante va a ser productiva…