Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Sebastián Srur ‏ [MENTION=34903]sebas[/MENTION]rur Responder Retwittear Favorito · Abrir
River hoy rindió con 10 la materia + jodida: ningunear futbolísticamente al mejor equipo de la categoría. Almeyda es gran responsable.

Si, es un crack el pelado. El ascenso es todo de el…

Y eso que no leiste al idiota de Jorge Lopez.

Que asco me da el periodismo (el 80%).

Sigue siendo un desastre. Por suerte este manotazo de ahogado que tiró le salió bien.

muy buen planteo hoy de Almeyda

Hay que ser justos y hoy hay que reconocerle el mérito a Almeyda se la jugó, cambió nombres y planteo y River hizo su mejor partido en la categoría ante el gran competidor. Evidentemente estudió mucho el juego rival y el técnico de Instituto no.

Lo único para reprochar es que tardó un poco los cambios en el segundo tiempo y para mí, si entraba el Keko en lugar de FM9, terminábamos 3 a 0.

El tema es que lo haga siempre, no solo por este partido.

Post Boca Unidos pensé que así jugaríamos siempre, pero no pasó un carajo, así que tomo con pinzas la actuación de hoy.

hoy la verdad que me gustó el planteo que propuso Almeyda, eso de presionar bien arriba en la salida fue mas que positivo, instituto nunca pudo salir bien jugando desde abajo como le gusta, pasa que es aplicable a este equipo nada mas, o a muy pocos mas.
estuvo acertado a mi gusto con los cambios tambien, hoy hizo bien su trabajo y quedo demostrado.

Muchos por acá son muy críticos, con razón, cuando River no hace las cosas bien (me incluyo). Pero evidentemente no tienen la nobleza de reconocer que hoy River fue ampliamente superior al que todos mencionan cómo el mejor equipo de la categoría. Hizo un gran planteo, borró al rival de la cancha y se quedó corto en el marcador. Y en parte el mérito de eso es de Almeyda. Cómo diría Pagani, seamos buenos, y reconozcamos el mérito del DT en el partido mas importante del torneo, que causalmente, fué el mejor jugado.

otra cosa que me falto poner, la diferencia en lo que corrió cada equipo fue notoria, River en ese sentido debe haber corrido el triple, practicamente todo el partido presionando, Instituto no sabia que hacer con la pelota.

Coincido, lo que aplico hoy fue muy bueno, con marcas hombre a hombre en toda la cancha, un orden en la presión interesante, y un equipo muy adelantado. Pero es aplicable contra muy pocos rivales. Me gustaría ver que prepara contra Aldosivi, un rival completamente diferente que nos complico muchísimo la primera rueda. Un buen técnico se adapta a todos los rivales, o mejor aún, consigue un funcionamiento que nadie o casi nadie puede anular.

Para mi tambien ese era el cambio.

¿Sabés cuál es el punto débil de este planteo, brother? A espaldas de Sánchez quedaba una estancia disponible para los atacantes rivales. Alto riesgo.
Decí que que hoy Maidana, FM y JMD fueron Los Tres Mosqueteros, pero no siempre va a salir bien, como no ser que lo sigan practicando y se afiancen.

Un abrazo
Angel

Hay que agradecerle porque le dio la titularidad al tipo al que el mismo borro durante 30 fechas? Por que fue Almeyda el mismo que no puso por 30 fechas al maestrico no?
Por mi parte, antes de este partido, las dos cosas que le critique de la alineacion (Dominguez y Sanchez) rindieron tan mal como lo esperaba.
Y Funes Mori jugando por derecha te sale bien una vez. Lo repetis y se manda una cagada que termina en gol. No tentemos a la suerte…

Esta formacion, rindio con instituto, con otro equipo no rinde porque tiran pelotazo y quiero ver esa linea de 3, o talvez 4, que terminan siendo 3.

AB tiene buena proyección, pero defendiendo, no lo extraña nadie . . .

Estando en bajo nivel, Abecasis es mas que el uruguayo.

Si, y agradezcamos que los de Instituto no se avivaron de tirarle pelotazos al muchacho que se ubicaba a las espaldas de Sanchez, que quedaba SIEMPRE solo.
Ah, y despues de los 15-20 se acomodaron, pero el espacio que quedaba en el medio cuando recibian los de Instituto, jugando con doble 5, era inaudito. DOBLE 5 y cuando recibian tenian espacio para llegar casi hasta el area.

Almeyda la concha de tu madre.

Abecascis alternó buenas y malas tanto atacando como defendiendo desde que debutó, pero es normal esto tratándose de un jugador joven que está empezando a jugar en el primer equipo, lo mismo habría que decirles a los que acusan de desaparecido a Dybala en los partidos con River, son pibes y también hay que analizar que hizo su equipo para ayudarlo. En el caso de Abecascis hay que tener en cuenta que las herramientas que le ofrece Almeyda no parecen ser lo de lo más contundentes en cuanto a lo conceptual. Aún con ciertos baches en su rendimiento pienso que hoy por hoy es el mejor 4 que tenemos en el plantel. Ni en pedo se justifica correr de su posición a Sánchez, que si revisamos su rendimiento hace rato que viene teniendo un peor desempeño en su posición del que tuvo Abecascis en la suya.