Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Asi como muchos partidos se fueron por el drenaje por una mala lectura del DT, hoy hay que reconocer que el triunfo fue consecuencia de dos aciertos de Almeyda:

  1. Imponer la presion bien arriba, para no dejar que salga jugando Instituto que en ningun momento se pudo afirmar en la cancha y hacer su juego
  2. El ingreso del Maestrico Gonzalez por Ocampos

PD: acabo de escuchar a Treze que comento que el trabajo semanal fue distinto, en funcion del rival

Jajaja, los pasamos por arriba y merecimos ganar por más diferencia. Veníamos jugando para el orto, pero el River de hoy fue muy bueno no “no malo”.

Ya sabemos cuál es el delay promedio del DT: 9 meses. O sea, un parto. Más lógica, imposible.

Veremos cuánto tarda en darse cuenta que Abecasis es el lateral derecho y que Villalva merece más minutos.

no sé si el planteo de hoy fue adrede, la verdad que me encantó el 3 - 4 - 3 y la presión constante, espero que no sea un oasis en el desierto de ineptitud.

Grabá el partido y chapeá cuando se discuta a Almeyda en el futuro, Gato. Un video vale más que mil post. :mrgreen::wink:

Por qué carajo no puso al Keko hoy? más allá de que viene mostrando un buen nivel cuando le toca entrar y merece minutos, el partido hoy lo pedía a gritos, estaba todo dado para que entrara un jugador de sus características.

Muy bueno los tres puntas tomando hombre a hombre a cada defensor de Instituto. Lo mejor de Almeyda desde que está en River en cuanto a planteo. El Chori, igual, no va más. Y Sánchez, tampoco.

Yo creo que River, en lo físico, rindió como siempre. La diferencia estuvo en el manejo de la pelota y en las características de los ínterpretes. Maestrico y Cirigliano brindan control a un mediocampo que antes se estrolaba y ya arracancaba en quinta, con Sánchez y Ocampos.

Jajaja, nah, la verdad que no me interesa debatir eso, me aburrió un poco este foro. Quiero que River gane y si es posible, jugando como lo hizo hoy.

Abrazo,

Esta vez acertó en el planteo y el 11 titular, y le erró en los cambios

¿Podemos decir que, a 8 fechas de terminar, encontró el esquema? :lol:

Para este partido habrá pedido asesoramiento externo?, una especie de consultoría? :twisted::twisted::twisted::mrgreen:

Hay que esperar a que juegue varios partidos bien. Este River me parece que es un equipo que juega mejor ante una motivación. Lo demostró los dos partidos frente a Instituto, en la vuelta con Quilmes y contra Vosta Unidos.
Los partidos “fáciles” parece que sale a jugarlos sin ganas y asi le va.

Hizo un buen planteo hoy muy meritorio. Lo de instituto muy flojo no aprendieron que asi no podían jugar

Hoy le rescato un buen planteo , nada por decirle

Ya probamos poniendo a alguien con cerebro por izquierda, y resulto. Por que no hacemos lo mismo por la derecha? Lo de Sanchez no es bueno hace muchos partidos.

Puede ser. También creo que depende como se plante el rival. Por lo general a River le juegan muy defensivo y sin presión. Entonces River se vuelve loco y sale en 5ta, la gente a los 15 minutos empieza a murmurar y se complica el partido. Luego Almeyda se vuelve loco saca a todos los defensores y mete todos los delanteros y el partido es una anarquía total. Y ahí te pueden meter algún gol de contra o cerrar el partido en cero.

Como te estan salvando sorete… 13 sobre todo!!

El cambio que más le critico es el de RGFM, yo hubiese puesto a Villalva. Y a Aguirre por Ponzio que estaba en la cuerda floja y cuando se fue expulsado el de IACC, Maglio tenía todas las de equilibrar.

shhhhhhhhhhhhhhh no abras la boca!
No viste como jugó el Barcelona?

Que se lo cambiamos y no se dieron cuenta!!!

Pedi este equipo cuando uno arma las formaciones aca jodiendo porque me gustaba , pero no pense que iba a salir tan bien el partido . Ojala jueguen siempre asi la puta madre , si era otro rival o habia un poquito mas de suerte el primer tiempo nos ibamos 3 arriba