Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

ya dijo el pseudo-dt que “intentaron”, que en primera se juega mal y river intenta hacer algo distinto? es insostenible su permanencia al frente del primer equipo.

Es muy bizarro el razonamiento resolutivo de Almeyda. “ir a buscar los partidos” sinónimo de “sumar más y acumular más jugadores de labor ofensiva”, pero sin ninguna idea ni descripción de fondo. Al final, el medio termina siendo inexistente, sin ningún control ni proporción de fútbol. Pero sí, “fuimos a buscar el partido”.

“Me hago un poquito cargo del resultado de hoy”

Un poquito? :mrgreen:

Almeyda no va a buscar el partido. Esto viene ya desde el 3-0 con Merlo, el UNICO partido en donde el tridente ofensivo anduvo bien.
Lo que hace Almeyda se llama “a la carga Barracas”. Es un error conceptual, una de las mayores pruebas de que realmente no es entrenador. River termino con 4 delanteros y regaladisimo en defensa. Sumado a que Aguirre y Ponzio anduvieron muy flojos, lo que nos saco el mediocampo.

Diferencias entre ambos entrenadores? uno desesperado dando indicaciones los 90 minutos. El otro, sentado sin saber que hacer ni que decir…

He ahí el principal problema. El concepto errado (o nulo) que tiene Almeyda. Las lecturas del partido que realiza, la “figuración” de líneas y la predisposición de los jugadores, sin ningún sustento ni noción, nos dan la razón.

Era lo que discutíamos el otro día. No sirve de nada alternar el esquema, si por detrás no se le atribuye un rol y se le asigna una función a cada jugador. Ese es el más grueso error/horror de Almeyda; dispersa jugadores al azar, otorga más delanteros y resta atrás, pensando en que sólo, por el hecho de cambiar la ecuación numérica, el equipo va alcanzar más estabilidad y profundidad.

Yo empezaría urgente por acortar el equipo. De ahí en más, recién se podría empezar a discutir.


Almeyda no entrega indicaciones, porque además de no tener manejo de conceptos, ni el entiende lo que quiere hacer. La propuesta “idea de fútbol” de él, IR ADELANTE es: vayan arriba, entréguenle la pelota al compañero y veámos qué pasa.

Poner a Villalva para que corra los primeros 30 minutos para atrás y los últimos 15 para adelante.

Poner a Aguirre para que traslade la pelota, su peor virtud como volante.

Poner otra vez tres números 9 para seguir profundizando el juego del embudo que se generó desde el minuto cero, con volantes por afuera que se cierran, Domínguez que las pierde todas solo y dos referencias que también van por adentro, sumado a dos laterales inútiles en el factor ataque por sorpresa.

Almeyda es un genio del fútbol ilógico, un genio total e inigualable…

Yo no puedo creer como un 90% de los hinchas lo siguen bancando, es increíble… encima ponen cosas como estas:
Guillermo Contreras es unos de los mejores dt q hemos tenido en la historia lo re banco… GRACIAS POR TODO ALMEYDA…=D
Me dan vergüenza ajena… Ya no puedo ver a River jugar así de mal… Almeyda te detesto, inútil.

Yo no ví ni la mitad de los partidos de river… Pero hoy, que lamentablemente me lo tuve que fumar, observé el mismo juego que las otras veces… para mí esto es así: si el primer gol lo hace river, hay chances de ganar… de lo contrario… empate o derrota… Y siempre, pero siempre, jugando horrible, tirandole un bochazo a algun “iluminado delantero”… Corríjanme si la campaña de River fue de otra manera…

HOY QUEDO TOTALMENTE DEMOSTRADO QUE EN UNA SITUACIÓN ADVERSA NO ES CAPAZ DE REVERTIRLA. 0 PERO 0 IDEAS. IMPRESENTABLE.

Y adhiero algo más: Luego, del primero bochazo de OGT, el rival, con su inferioridad, desde el vamos individual, se desarma, se desconcentra, pierde el rumbo… Y River, recién ahí, puede acrecentar la diferencia numérica.
Lo demás, es repertorio conocido. Todo partido de River da la misma referencia.

Sabrá Almeyda que no está jugando al Football Manager???

En River se ofrecieron Capusotto y Alberti, y optaron por Boluda Total…

Promo vs el cuervo … con caruso en el banco rival = somos BOLETA.

almeyda sorete, no se te cae una idea ni en chiste.

otro rival que se nos anima a jugar (y como jugo me tengo que sacar el sombrero) y nos pinta la cara… la diferencia con DyJ es que esta vez, se hizo justicia en el resultado.

Quiero creer que el resto de la CD empezara a presionar para que lo vuelen al inepto y para que venga Ramon urgentemente…

Hoy en un par de pasajes del partido, atlanta brindó un toqueteo memorable…

Almeyda hizo que en 2do tiempo pareciéramos un equipo de 1er o 2do grado de intercolegial. Corriendo atrás de la pelota, de a uno siempre, tarde en todas. En ataque avanzando sin saber cómo, a los ponchazos. Me dio vergüenza, en serio.

si, y esperemos que el planteo del DT de Atlanta no avive giles y otros DT tambien le metan en la cabecita a sus players que no somos ningun cuco, porque ahi te la regalo eh. Nos quedamos otro año en la B.

Coincido. Hoy River firmó el certificado de defunción futbolística y rompió con la lógica del campeonato. Desde ahora todos se van a animar un poquito mas de lo que pensaron. Nos ganó y bien un equipo que tiene un pie en la B Metropolitana. Todo dicho.

Lo más indignante de todo fue haber visto a Almeyda en la semana hablar con la chancha niembro acerca de su experiencia europea con Arrigo Sacchi, Eriksson, y su aprendizaje de Bielsa, hablando de lo que aprendió del PRESSING… PRESSING!!! Hijo de mil putas… Todos saliendo de a uno, a 4-5 metros de cada rival… era un chiste la marcación… vergonzoso…