Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

[quote=“maxi452, post:5340, topic:103346”]

el Ajax del '95… despues del River del Bambino claro esta :wink:

El TH es enfermito, es dificil convertirlo al verdadero camino del hincha de River, mi sobrino tiene 12 años y lo agarré justito hace un par de meses, agitandola a lo TH (le brillaba la frente, fuera de joda) lo senté y le lave la bocha y le mostre videos del River del 86, 90 y 96 como para que vea lo que deberia ser River. Ojo, le mostre lo que es la hinchada de bosta y de Racing y el futbol de estos equipos tambien, ahi es donde le cae la ficha de que estaba alentando algo que en realidad no tenia nada que ver con la historia de River. Ahora no la tiene muy clara, pero a Almeyda lo odia como DT :mrgreen:

la unica forma que yo agite la remera a lo th es cuando ganemos la libertadores con baile incluido y por 4-0…

ULTIMO MOMENTO:
River: Almeyda dispuso trabajo táctico

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

Y tome otra decision.

Mi sobrino tiene 9. Y hay muchos bosteros en la familia…

Me lo quisieron transformar hace unos años. A llegado a decir “soy de river y de boca…” cuando tenia 6 :evil:

Pero yo tenia un as en la manga. Tenia la prioridad para llevarlo a la cancha. Y lo lleve. Y ya esta. Es gallina hasta la medula.

Pero debido a esta complicacion que sufrimos hoy. Lo dejo que la termee… Ya fue.
Cuando sea un poquito mas grande y RIVER vuelva a ser lo que fue. Le enseñare bien como es el tema. Pero ahora lo dejo termearla… Para que le encuentre algo de lo que “disfrutar” (por asi decirlo) de este river…

le va a dar un pico de estres al deficiente…

[quote=“garcarulo, post:5341, topic:103346”]

El Ajax del '95 era una locura de fútbol. Es más, no por nada es el alma máter de lo que hoy sería el Barcelona de Guardiola. Era increíble, tenía recambio de primera categoría en todos los puestos, y del medio en adelante, podías jugar con Rijkaard, Davids, Musampa, Seedorf, Litmanen, Kliuvert, Overmas, Finidi… Tenía fútbol por todos lados y la mayoría, por no decir su totalidad, eran borreguitos. Lindos recuerdos de sábados mañaneros.

Y vos te perdiste el Ajax de Cruyff, el de la década del '70 que le pintó la cara a Independiente, cuando la Intercontinental todavía era ida-vuelta.¡Qué equipazo!
Yo era muy niño :slight_smile: pero me acuerdo bien. Por lo menos, lo recuerdo claramente los días que no me olvido de tomar la pastilla de las 11 . . . :smiley:

Eso equipo del Ajax quedo grabado en mi memoria. Hubieron otros y los hay como el Barcelona, pero ese Ajax era una locura. Es mi favorito del futbol moderno.
Y te olvidaste de Kanu… mamita como jugaba ese negro. Cuanta clase.

PD: ya se fue Almeyda?

si, agarro la seleccion :twisted:

El número de DNI no me acompañó para verlo en vivo y en directo, pero noción de Cruijffl, tengo. El tipo trascendió, no por nada fue el jugador más prestigioso por varios años consecutivos en aquella década del '70.

Lo que sí, nunca supe por qué abandonó el Ajax. ¿Era verdad ese conflicto que había por la capitanía?

Esos eran los principios del tremendo Kanu. Qué fenómeno.

PD: ¿Almeyda? Estábamos hablando de fútbol.

Qué hacen hablando de fútbol en un thread de Almeyda? :mrgreen:

No se sabe (y salvo que alguno sin códigos abra la boca, tampoco se sabrá) si había realmente esa clase de celos. Lo que sí te puedo decir es que se fue al Barsa y siguió ganando títulos . . y peleándose con los DTs :). Siempre fue conflictivo en lo personal, una especie de Riquelme (pero ganador en Europa :mrgreen:).
Te paso un dato de color, pero que lo pone en otra dimensión como persona: no vino a jugar el Mundial '78 con Holanda, en repudio a la Dictadura Militar.

Un abrazo
Angel

Existe un libro, escrito por un periodista español, en donde se habla justamente de la personalidad peculiar y excéntrica de Cruyff, así como también de la influencia que tuvo no sólo en el Barcelona, sino en el fútbol de España en general; la falta de idéntidad, la transformación del concepto hoy obsoleto, que en ese momento se conocía como “la furia”, a lo estético y práctico… y de cómo esos atributos inciden en el buen resultado.

Está muy bueno. Habla de la inteligencia como ideología y no como adaptación de la circunstancia. También, me acuerdo, que aparecía una comparativa en torno a las ventajas del propio equipo (Ajax) y las desventajas del rival (y viceversa también). Realiza toda una analogía hasta desencadenar en la escuelita de la ideología fina versus el pragmatismo. Estaría bueno que Almeyda le de una leída.

Almeyda poné a Abecasis x Vella.

Almeyda andate a la mierda (queda como un versito y todo)

Visto que no da respuestas cada vez voy a ser más exigente para bancarlo.
Si saca 10 de los próximos 12 puntos en el torneo y pasa la fase de Copa Argentina lo banco. Sino resistencia como por ahora.

[quote=“Cruzada, post:5347, topic:103346”]

El Ajax del '95 era una locura de fútbol. Es más, no por nada es el alma máter de lo que hoy sería el Barcelona de Guardiola. Era increíble, tenía recambio de primera categoría en todos los puestos, y del medio en adelante, podías jugar con Rijkaard, Davids, Musampa, Seedorf, Litmanen, Kliuvert, Overmas, Finidi… Tenía fútbol por todos lados y la mayoría, por no decir su totalidad, eran borreguitos. Lindos recuerdos de sábados mañaneros
[/QUOTE]perdio con la juventus de Lippi…nuevamente equipo italiano imponiendose: dos hachazos y arafue kluivert y cia…

que ganas de pelear al dope…

[quote=“maxi452, post:5358, topic:103346”]

Sí, con la misma Juventus, que todos aún lloran, porque le ganaron la intercontinental a River. Eso sí, doping +.

¿Eu, qué pasó Gallardito? ¿Estás nerviosho? :twisted:

Yo no coincido, Caro. Ese Ajax tenía (opinión) más del Barcelona de Cruyff que del actual. Era más vertical, de pases más lineales y menos filtrados y recurría al bochazo largo (con sentido, con idea) cuando el rival le tomaba el mediocampo y quería saltar la presión. Atacaba mucho más por afuera que por adentro. El de Guardiola tiene más variantes, más paciencia y mayor peso individual, además de ser un equipo que centraliza mucho más el juego.

Igualmente, de los mejores equipos que vi.