Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Che…

Alguien por favor que me explique una cosa.

Todos aquellos que “bancan al pelado”, en que se basan?

Osea, sobre lo del fierro caliente, el amor a la camiseta y todas esas huevadas las entiendo. No las comparto, pero las entiendo.
Ahora, futbolisticamente hablando, en que se basa su apoyo?

En el unico lugar que veo criticas hacia el en ese sentido es aca. Y algunos locos en lpm. Pero dsp todo el mundo lo “banca”. Nadie ve que river es un desastre? Nadie ve que no acierta con las formaciones? Nadie ve que no acierta con el armado del banco? Nadie ve que no hay una idea clara de juego? Nadie ve que somos pura individualidad???

En fin…

Por favor. Alguien que me explique esto…
:roll:

El éxito se basa en seguir un proyecto…eso se está haciendo…y si bien el equipo no juega como el barsa…tampoco nos pintan la cara feo…los equipos que le hicieron partido a River juegan bien…y vienen con el equipo y la estrategia desde hace mucho…pero River no…recien se está rearmando despues de la hecatombe…sobre lo de las formaciones…la verdad no sé porque no se queda con el 4 4 2 que es lo que mejor le sienta a estos jugadores…el chori no es armador es delantero…y con respecto a las individualidades…¡que suerte que por lo menos tenemos eso! mirá si ni eso nos quedaba…mamita…!:salut:

En su momento (no sé si los mismos ú otros, no importa para el caso) bancaban a JJ. El argumento más utilizado era “No, si se va JJ, a quién vamos a traer? Dejémoslo hasta que termine el torneo, y después vemos.”
Y después vimos . . .

hace 26 fechas que se esta armando el equipo… como que es mucho, no?.

El problema del equipo con JJ no era tanto futbolístico ( en algún momento supo a que jugaba ) sino anímico. Pudo gustar mas o menos a que jugaba pero tenía una idea y no podemos decir que dependiera de individualidades porque no las tenía. El equipo hasta el partido con All Boys se comportó de manera mas o menos “aceptable”. A partir de ese momento se produce un quiebre mas anímico que futbolístico del que JJ ya no los puede traer porque el mismo los termina de hundir mas en esa depresión. Fue poco el tiempo de reacción de ahi al final. Lo que JJ nunca debió hacer es dirigir la Promo. Ese fue un error grosero. Igualmente hay que ver que técnico se hubiera puesto la pilcha de agarrar ese quilombo con tan poco margen de maniobra y tan escaso material, con todo por perder y nada por ganar. Es mas yo creo que JJ terminado el interinato post Cappa debió ser resguardado por Passarella. Contratar otro DT y tener a JJ como eventual rueda de auxilio por si las moscas y no desgastarlo en la guerra que fue ese Clausura.

El equipo de Almeyda tiene un grave problema futbolístico. Tiene el material que aquel equipo de JJ no tuvo ( me refiero en término de capacidades para la divisional en la que juega ) Ese problema futbolístico no reconoce punto de quiebre sino mas bien es crónico. El error primario es que Almeyda nunca debió ser el DT. El cambio de DT había que hacerlo “ayer”. Ahora o en 2 o 3 fechas no se que resultados tenga, quizás produzca mas quilombos que certezas.

Cualquier cambio necesita margen de maniobra para el que viene y a medida que eso se acorta, y también en relación al objetivo por el que se luche, puede haber mas o menos interesados potables. El drama es que River o deja avanzar sus males o tiene pocos reflejos para revertir señales negativas.

Tenes razón en muchas cosas, pero no comparto.
El problema de JJ tambien era futbolístico.

Salía a jugar con 3 jugadores ofensivos y 8 defensivos.
Eso no es un problema?
Que los resultados se hayan dado, no significa que no haya habido problema.

Aunque es cierto que el material con el que contaba, no es el mismo que el que hay hoy, por eso lo de Almeyda es aún peor.
Pero sigo sin creer en eso. Si vos queres jugar, si vos pretendes una idea de juego ofensiva, si tenes la intención de que tu fútbol sea pensando en el arco de en frente y no en el tuyo, podes hacerlo sin importar los nombres con los que cuentes.

Es decir, lógicamente no es lo mismo si vos tenes a Aimar y Trezeguet, que si no los tenes.
Pero miremos a Defensa y Justicia. Tiene más que el River que se fue a la B? claramente no. Y la propuesta es absolutamente distinta.
Miremos a Instituto. Son el Barcelona ahora? no. Y proponen jugar.
Tigre ahora se cayó bastante, pero por muchos momentos y tambien yéndose a la B, jugó y muy bien.

Obvio que tu juego y tu idea tambien depende, y mucho, de los nombres propios. Pero primero hay una idea que baja de la cabeza, del técnico, que más allá de quienes la interpreten, si está bien trabajado, se puede llevar a cabo. O eso demuestra un DT que sabe como buscarlo, al menos. JJ estuvo lejísimos de eso. Y se vio ya desde sus 3 primeros partidos.

Los 11 para jugar ante Ferro: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Chori Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Que la pasa al sorete de almeyda para no poner al pibe abecasis ?

Tenia entendido que Abecasis se había recuperado de la pubalgia… o estoy equivocado? Si esta bien, no entiendo porque no lo pone. Como tampoco entiendo porque carajos sigue el chori de titular…

A veces pienso que es mas facil entender a las mujeres que a almeyda.

Deaspues de la rapiña que hicieron en el club, con este equipo…¿querés que en 15 dias seamos como el barsa…? En otros tiempos se esperaron 18 años para gritar campeón…

Una justificación buena no tenés, no?

Si te parece poco…? Vos vas a bancar un nuevo plantel para River…?

-Ascendemos dando asco
-Almeyda disputa el torneo apertura y se va por “malos resultads” ( la gente va a querer salir campeón de una , cosa que es difícil).
-Empieza a preocupar un poco el tema del descenso.
-Cambian de DT, otro experimento seguramente.

  • Ramón no vuelve.

Resumen de lo que se vien

Eh? Estamos hablando que tenemos mas plantel que todos, tenemos todo como para jugar mejor, el depre pone a Vella por sobre Abecasis, antes a Domingo y a Alayes, ahora a Vega, y me salis con la sequía de 18 años.

un campeonato y medio y no dan tres pases seguidos y en los centros no saben que poronga hacer. En 6 años vamos a seguir teniendo los mismos problemas


En esos 18 años tuvimos al mismo dt?

Obvio que no tomé eso como excusa…sino para hacer notar la impaciencia de los muchachos…de una crisis no se sale así nomás hoy en día…fijate que sigue la misma dirigencia… ¿se puede esperar cambios milagrosos con la misma gente ahí? no hace falta que me respondas eso…
A quién vamos a traer ahora para que sea técnico…? con estos mismos jugadores…? si medio equipo descendió…no se puede esperar mucho…no te parece…?

Que yo sepa Passarella no juega los sábados. Ahora no vamos a traer a nadie, se va a quedar Almeyda, ya es tarde, el daño está hecho.

Medio equipo descendió? :roll:

para mni no es el mismo equipo el que descendio que el que juega, es mas esta maidana, vega y no se si alguno mas

Juan Manuel Díaz y Arano, pero Maidana no se compara ni ahí con estos 2 muertos.

Tampoco juega almeida … pero para los muchachos pareciera que todos los goles en contra los hace el pelado…ojo…no soy su fan de él ni mucho menos…pero a algunos me parece que se les va la mano che…