Yo les pregunto, para ustedes es este el peor momento de River en nuestra aventura(?) por la B?
Si bien nunca, NUNCA, alcanzamos un nivel que nos conforme y que al menos se mantenga 2 partidos seguidos, en general River fue la imagen de la irregularidad, pasamos sin escalas de un 0-0 con Ferro practicamente sin patear al arco a meterle 7 a Atlanta.
Pero realmente no encuentro o recuerdo otra seguidilla de partidos tan pero tan mala como la de estos últimos 3. Hablando más que nada del juego, a pesar que a Merlo se le ganó.
Quizás podríamos remitirnos a los 3 empates seguidos en fecha 4, 5 y 6 contra Quilmes/DyJ/Merlo, pero creo que estas 3 son aún peores, por algo simple.
En aquel momento, todo recien empezaba. Hoy preocupa que la orilla ya se está viendo y nosotros seguimos sin saber nadar.
En aquel momento por ejemplo Cirigliano no habia ganado su lugar aún, teníamos todavia teóricos lástres como Domingo, Alayes, Ledesma, hasta Ferrero o Román en el plantel que ya con leer que concentraban, todos esperabamos que eso se corte.
Hoy ya no estan, o al menos no son tenidos en cuenta, lo cual significaría un progreso.
Sin embargo, parece todo lo contrario.
El técnico, como se mencionó antes, parece ir involucionando fecha a fecha, no puede ni mantener sus propias convicciones de las cuales se aferraba hasta ciegamente en aquel momento, como la de salir jugando por abajo, o que “el priorizaba rendimientos y no nombres”, hoy vemos cosas totalmente distintas hasta en eso. Abunda el pelotazo y pareciese que tiene miedo de sacar nombres fuertes a pesar que su juego atente contra el equipo.
Incluso individualmente en los jugadores el nivel parece haber empeorado considerablemente.
Creo que salvo los 2 refuerzos, Ponzio y Trezeguet, que por regularidad sobresalen del resto, más allá de tener mejores o peores partidos, todo el resto parece haber caído en un pozo del que no saben como salir.
Dominguez está, sencillamente, cada día peor. Nunca tuvo conceptos grupales muy fuertes, así y todo cuando esto empezó, intentaba llevar las riendas del equipo y esto parecía no pesarle. Hoy, directamente, no hace UNA bien.
Cavenaghi, incluso, yo recuerdo haber visto como muchos de nosotros, a pesar que por ahi no la metía, elogiabamos su juego, como se involucraba en el mismo, como ofrecía alternativas o como con su buen pie generaba cosas que nadie más en el equipo era capaz. Hoy parece otro, incluso hasta en partidos donde mete goles, como A.Brown o mismo Merlo, si repasas su partido, notas como practicamente no participa del mismo. Culpa de el? culpa del técnico? culpa del equipo? … yo pienso que un poco de todo, pero creo que es innegable lo bajo que está.
Otros jugadores que supieron ser fundamentales, quizás no con regularidad, pero al menos por momentos o en distintas etapas, como Sánchez u Ocampos, hoy parecen otros.
Lucas está limitado al 1 contra 1 durante los 90 minutos, pregunto, es para lo único qué sirve? sinceramente no lo creo. Gracias a esto, su participación en el juego es nula.
Sánchez puede tener mejores o peores momentos, de hecho estos últimos 2 partidos para mi fue de los mejores, sin embargo está lejos de aquel del comienzo, que por ejemplo levantaba la cabeza y le metía el pase que le puso a Cavenaghi en Mendoza (contra IRM) entre lineas generando una jugada de gol, o ese que metía una diagonal como contra Desamparados y metía un gol cabeceando practicamente en el área chica. Hoy pareciese que algo así es hasta imposible de esperar.
Y ni hablemos de chicos como Abecasis o Cirigliano, que pasaron de ser fundamentales, a ni si quiera ser tenidos en cuenta de un día para el otro. Está bien que lo de Abecasis teóricamente es por lesión, pero yo la verdad creo que Almeyda prefiere a Vella, así fue cada vez que pudo.
Realmente no me quiero alarmar, pero salvo que contra Ferro vea algo muy distinto, empiezo a pensar que, tal cual nos pasó en la recta final en primera, nuevamente a los jugadores, al cuerpo técnico, en general al mundo River, nos está volviendo a pesar en los hombros la presión de tener que dar la cara.
Aquella vez terminó todo como el orto. Otra vez? …