Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Con el empate de ayer, River le dio vida a Quilmes y, si gana su partido, a Central. Dejamos pasar oportunidades a lo pavote. Vamos a llegar a Junio cagando aceite…

Estaba último Belgrano unas fechas antes de terminar la primera rueda. Ni un guionista de película te lo arma tan insólito…

Qué hermoso ver al grupo tan unido morfando en el Delta, esto es pasión, SOMOS RIVER GENTE.

Con una mano en le corazón, dejando el fanatismo y el amor de lado, era obvio que ayer River no ganaba, si somos un poco imparciales y vemos la realidad, ya sea por juego de River, el rival que nos tocaba, y que cada vez que tenemos que ganar si o si el equipo se manca, teniendo en cuenta todo esto que es REALIDAD PURA, y no ondas negativas como me dijeron, era mas que obvio que ayer empatábamos o perdíamos.
Es mas River no llega a los 70 puntos, lo digo hoy, para mi araña los 65 o 66 puntos, ojala le alcance para ascender directo, no se, para mi estamos mas cerca de jugar una promoción que del ascenso directo.

Desde que nos empataron era obvio que el partido de ayer no se ganaba, cada ataque de ellos era medio gol, regaladisimos en todo sentido.

48 lechones más y creo que vamos a empezar a notar las primeras sociedades dentro de la cancha, los primeros centimetros menos entre lineas, etc.

Hay gente que defiende a este primate todavía…

Aldosivi ? Me parece que está haciendo la gran Belgrano. De los últimos 10. 7 ganados, 2 empates, 1 derrota.

Es de no creer, uno se pone a repasar sucesos y parece armado, como si el descenso de River hubiese sido desde un principio inevitable, la remontada de Belgrano es ilógica, justo nos toca jugar la promoción contra el mejor equipo del Nacional B, es mas Belgrano termino primero si tomamos en cuenta solo la segunda rueda, despues River, de no creer 10 fechas sin ganar, una sola victoria nos dejaba fuera de todo, y no pudimos, despues lo de Olimpo, no paraba de ganar sobre la hora casi milagroso y hoy son una murga, el penal que no le dan a Quilmes, te juro Turco no me canso de verlo y es un PENALAZO mas grande que una casa, y no lo cobran, River tenia que descender, no quiero sacarle culpas a River, hicimos todo lo posible para que eso pase, ahora, el destino no nos dio una a favor, todo lo contrario todos palos, mala suerte, no se, pero es para pensar, no me quiero maquinar pero el descenso de River ya estaba escrito, era inevitable.

Si bien se hicieron las cosas mal, del lado de la fortuna todo se dio contra River, con o sin intención, todo contra River.

Y pezzota fue el mismo arbitro que no cobró el penal de quilmes y el nuestro. Y sigue dirigiendo como si nada.

Los planetas se alinearon para que eso pase, está claro. Sin ir mas lejos, el partido que le gana Olimpo a Quilmes…
Pero tambien esta fuera de discusión que nuestro equipo, DT y todos los que ya sabemos tambien hicieron lo posible para que descendamos.

Todos acá coincidíamos en que no era un partido para jugar con linea de 3, y si alguno tenia alguna duda después del primer tiempo mas claro había quedado aun, pero no para nuestro técnico que con el animo de querer hacerse el ofensivo armo una linea de 3 que le facilitó el partido a Defensa y Justicia, me tiene re podrido este pelotudo, no puedo entender como nosotros tenemos mas idea de fútbol que el que jugó tantos años.

Ahora entiendo porque Almeyda dijo que Cappa era el mejor tecnico que habia tenido

Después de lo visto ayer, realmente queda alguien que considere que River tiene una idea, de que juega a algo o de que es superior a todos sus rivales/nunca fue superado en lo que va del torneo? En serio, lo pregunto sin ironizar.

Ayer un equipo que le jugó a River, sin miedo, lo tuvo a maltraer durante todo el trámite del partido y mereció ganar. River estuvo largo entre líneas, tímido, miedoso, desorientado, vapuleado y por enésima vez dependiendo de que se ilumine algún jugador que vale mucho más que todo el plantel del 80% de los equipos que enfrentamos. Es preocupante la falta de trabajo, capacidad y conocimientos del cuerpo técnico, tan alarmante como creer que se están haciendo bien las cosas aunque sea en un aspecto mínimo.


Ah, ahora entendí la comparativa que Ponzio había realizado entre Almeyda/Bielsa. Al Loco le encanta la pesca.

Aca hay algo muy importante y es que en la crítica tenemos que ser OBJETIVOS.

Es muy cierto que Defensa y Justicia jugó en ataque y en su mediocampo mucho mejor que el de River, pero es justo decir que la defensa es un espanto, defienden en línea y mal. Tal cual la nuestra(no en línea, pero), … No es el GRAN equipo Defensa y Justicia, si fuera asi ya tendria que haber ascendido y estar en la misma posición de Instituto por ej, pero esta en otra posición no?

Si River lo atacaba en serio, le haciamos 4, pero nuestros jugadores están en otra cosa, y ahi incide el hecho de ponderar a Defensa y Justicia. Y de ahi se deprende el decir que River defendió tan mal como ellos.

River es un equipo(por asi decir) conformado por individualidades, que saben que no pueden armar un equipo con reales aspiraciones, sino que es un rejuntado de amigos que unos por guita, otros por fama, otros por hambre(los que menos) y otros por “compromiso adquirido” , se pusieron de acuerdo en ascender, algunos con sus miserias y tambien otros con sus talentos.

Esperemos que los segundos superen a los primeros.

¿Quién elogió a Defensa y Justicia? Justamente estoy mencionando que un equipo cualquiera, que jugó como un equipo, con sus errores obviamente, sino no sería un equipo de mitad de tabla en la B, diezmó a River por completo. Eso es lo que echa por tierra la mitad de tu planteo, porque jamás hice mención de las virtudes de Defensa y Justicia en mi percepción anterior. Quisiera saber entonces, dónde está la falta de objetividad de la cual me acusas?

“Si River lo atacaba…”, “Si River marcaba…”, “Si River…”. Por qué River fue incapaz entonces de hacer todo lo que reclamas para superar ampliamente al rival? Justamente, lo alarmante es que un equipo “cualquiera”, que no tiene aspiraciones de ascenso, pero que se tomó al menos la molestia de hacer lo que sabe (Con errores y aciertos, virtudes y defectos), o de jugar a algo al menos, lo hizo pasar vergüenza.

Creo que la objetividad se debería buscar por otro lado; no en la justificación ni suposición, sino en el hecho concreto. Esto es como querer invocar la caverna de platón y establecer un mundo paralelo en el cual lo intangible se vuelve tangible.

Tu posteo no tiene nada que ver con lo que yo había manifestado previamente.

Yo espero solamente una declaracion de Almeyda…

“Tengo que informarles que por cuestiones estrictamente personales presento mi renuncia indeclinable al cargo de DT. Muchas gracias a todos y todas” :lol:

El posteo no es contra de tus palabras, por el contrario, hizo que pensara en otro punto de vista. Cualquiera le hace partido a River, parece que todos fueran los grandes equipos y todos reparten miserias y talentos. Como dije. Nada contra tu aporte al thread. Si se vió asi v:mrgreen:ayan mis disculpas

Ayer se cayo un mito, que es el que muchos sostienen cuando dicen que a River ningun rival lo ha superado futbolisticamente…

Cual sera a partir de ahora la excusa para defender la labor de River/Cuerpo Tecnico en este torneo, porque muchachos, ayer DyJ nos pego un paseo de novela durante gran parte de partido.

Estaría bueno que Almeyda diga cual era su idea para este partido, en qué cuestiones reparó, como pensó contrarrestar las virtudes de este rival que tanto nos complicó en la primera rueda. Que de explicaciones de la humillación táctica que sufrió su equipo, que pruebe que no se vive rascando las pelotas o que es un incapaz, al menos que lo intente. Quiero que cuente como trabajaron para afrontar este partido que ya de antemano se sabía que iba a ser complicado y por donde nos iban a lastimar, además de ser de vital importancia para lo que queda del torneo. Que salga y diga cual fue su aporte, con que conceptos trató de facilitarles el partido a sus jugadores y porque no le salio bien.
Ya se que es imposible que esto pase, la sensación es que D y J tenía un plan y River simplemente tiró los juadores a la cancha, esa fue la diferencia entre los dos equipos, diferencia que se vio manchada porque esto es futbol y por la jerarquía de algunos jugadores de River.
Al pelado habría que avisarle que la misma tribuna descerebrada que hoy lo ovaciona e idolatra se dará vuelta muy fácilmente en caso de tener que jugar otro año más en la B. A ponerse media pila y dejar de subestimar la categoría o dar pronto un paso al costado antes de que sea demasiado tarde.

Campañón el de Quiroz, pero no creo que le de para hacer la gran Belgrano. Otro de gran presente es Merlo, invicto en el 2012 con 12/18 y escapándole al descenso y promo. Chaca y Atlanta están en el fondo del mar…