Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Preocupante que siga abierto este thread, sigue demostrando que seguimos con los mismos errores. El Chori jugando casi en la mitad de cancha, los volantes recorriendo la pista de atletismo, y lo que más me preocupa es que Sánchez en GC era totalmente diferente, acá me hace recordar mucho a Ferrari, corre corre y corre

[quote=“maxi452, post:4379, topic:103346”]

Yo creo que ahí hay un problema de relación y causa/efecto. En River hay jugadores que se toman más atribución y privilegios porque el entorno y el contexto lo facilita; porque River genera la “flexibilidad y libertad” aplicada a la falta de autoridad, de cada uno plantarse según conveniencia. Así como al ladrón lo hace la ocasión, al aprovechador, la falta de normas y convicción. Es la única manera de replantear.

La otra vez hablaban en la tele de eso, es casi imposible que los jugadores respeten las decisiones de un ex-compañero, encima lo deben ver como el emblema del descenso en los casos de los que llegaron como refuerzos. Distinto me parece que es el caso de un tipo como Verón al que se lo respeta dentro de la cancha y básicamente es el técnico encubierto de Estudiantes.

¿¿Juegan mañana martes a las 21.10??

¡O sea que el segundo tiempo se superpone con el capítulo estreno de “THE WALKING DEAD”!¡Voy a ver muertos vivos en dos canales diferentes! Bueno sí, Arano solamente va a aparecer en la serie de Fox . . .

Eso sí, a nuestro DT, lo veo seguro:

(parecido, verdad? :))

[quote=“Cruzada, post:4377, topic:103346”]

Un gusto leerte,caro :slight_smile:

Para vos river juega mal? En lo personal no veo que los “problemas” (si me permitís la palabra) a los que llamas impliquen en el desenlace del partido,lo de cirigliano teniendo en cuenta que es 5 y se excede,pero lo de sanchez me parece que no es malo y sabemos que es ocho y su mejor condicion es la velocidad,lo que generalmente en un ocho es fundamental,lo que se le puede recriminar son los cambios de ritmo en diferentes situaciones de juego,lo que permite que x ahí se atolondre,se vio contra quilmes,se lo veia acelerado.Por el lado de ocampos no me parece nada mal lo que hace mientras y cuando sea efectivo,bajo mi punto de vista el chabon genera futbol y rinde,dominguez no juega mal de la manera que lo hace ,de hecho esa es su manera,…A ver,river esta segundo,esta bien,pero no juega mal y es solido y dinamico desde hace un par de fechas, lo demostro con quilmes y lo vino demostrando de hace unas fechas.

Gabi, para no excederme al resto de los jugadores me limito a los nombrados, lo de Cirigliano hasta me parece muchas veces grave, acordate de algunas jugadas de Ahumada por cancherear y fijate si no incidió en el resultado, Ocampos se dedica más a la marca ya sea para colaborar con los burros que juegan de 3 ó para tratar de recuperar las que él mismo pierde, para mí no genera fútbol, más bien es muy útil en el último pase ó la estocada final como contra Chacagadita pero no es el socio que necesita el enganche, en el caso de Sanchez tiene partidos muy buenos, regulares y malos como este último, si entramos en una comparación un poco odiosa el último buen 8 de River para mí fue Lucho Gonzalez, un tipo que era impredecible justamente por los cambios de ritmo, Sanchez a 100 km/h no puede nunca tirar una pared y cuando llega al fondo generalmente fijate lo que son los centros. En cuanto al Chori comparto que hace lo que puede en una posición que no es la de él pero por otro lado me puede sonar a verso porque le vimos partidos muy buenos cuando fue solidario, cuando le agarran los embates personales ahí se le pudre el balero.

Edito: no los culpo a ellos.

Yo nunca me referi a que los culpabas ,entiendo tu punto de vista pero por ahi creo que se dramatiza.

Se, se dramatiza demasiado. Se nota que nos acostumbramos a sufrir y ver todo negativo en los últimos años.

Como puso alguien en otro thread, River tiene una idea clara de juego, solo que no es constante, no la manifiesta los 90 minutos. A Quilmes lo llevamos por delante pero no pudimos convertirles. Algo parecido(pero mas alevoso) pasó con Boca Unidos. Y así varios partidos mas.
A este River le falta algo, porque la idea está, y de eso me convencí con mis ojos nuevos en el partido con Quilmes.

Más drama de lo que ya nos hicieron no creo que nos hagamos nosotros, sin dudas que es otro River comparado a la basura que teníamos, comparándonos con los demás punteros tenemos mejore jugadores y no jugamos peor que ellos, eso está claro, lo que digo es que hoy no nos alcanza para subir a primera en forma directa y tranquilos, ojalá me equivoque y sea como dijo hace un tiempo Almeyda, que íbamos a ganar el torneo antes de lo previsto, aunque más adelante creo que ya cambió un poco el discurso. De acá en más nos van a jugar todos de la manera que saben que nos pueden sacar puntos y va a ser como hizo Quilmes, River podrá dominar los partidos, jugar lindo a la vista, buenos toques pero no nos va a alcanzar si no somos efectivos. Algo que ví en la B es que habitualmente en la recta final hay un par de equipos que por ahi en la 1ra. rueda andaban mal y se terminan recuperando, ya pasó con Belgrano, ni me quiero acordar:confused:. No es dramatizar, es simplemente tratar de ver las cosas que no están funcionando.

UN DIRECTOR TECNICO!!! :evil:

¡ ¡ ¡ Y a Santiago, UN OFTALMOLOGO ! ! ! :mrgreen:

Me parece que se le da demasiada vuelta al asunto: Almeyda es un corrupto y esta haciendo negocios con River.

Eso merece patada en el culo y a otra cosa. Teniendo en cuenta eso me importa un huevo que hace como DT.

Tenés pruebas de esos que decís?

dale hermano! vos tenes pruebas de que Aguilar se choreo todo? no me jodas.

Almeyda le cobra 300k a River por su predio cuando River tiene dos sitios para entrenar a 0 costo. Esta lucrando con el Club para su propio beneficio.
No hay mas que decir.

¿Cuál es la idea de juego clara? PD: En el partido contra Quilmes, el primer tiempo fue una obra maestra del terror.

Yo creo que éste RIVER respeta designios ancestrales como pocos. Trata de abrir la cancha con dos extremos punzantes, hoy dia tiene dos contenciones con juego y marca, el marcador derecho tiene chances de llegada como el izquierdo que no las cumple por falta de calidad.etc. La IDEA de ALMEYDA es clara. Reboza de simplicidad. Coincido con Santiago. Lo que falla es la sistematización y la lectura del juego, tanto del DT como de varios jugadores. RIVER no tiene conductores. El CHORI es delantero y dependemos de que esté lucido para cumplir la función que se le pide. Con QUILMES no lo hizo, o lo hizo a medias. Lo mismo pasa con OCAMPOS y SANCHEZ. Necesitan pensar mas, asociarse. Pero ésto como dije, hoy se desarrolla en un ambito poco propicio para el tiempo, y el mensaje del DT parece pedir mas agresividad que sociedades.

¿Cuáles son los dos extremos punzantes, Sánchez y Ocampos? No puedo considerar extremos a jugadores que tienen su punto de partida en el círculo central. Sánchez y Ocampos están jugando de volantes externos, y abren tanto la cancha que uno de estos días se caen a las plateas.

La idea de juego no se vincula a lo posicional o al numerito del esquema. Yo puedo decir que tal equipo juega 4-4-2, 4-3-3, etc, y no estoy diciendo nada. La idea de juego está vinculada a contenidos, a otra cosa.

La pregunta es simple: ¿a qué juega River?

¿Presiona, espera, se asocia, juega de contra, achica, busca pasar la línea de la pelota, rota, promueve la sorpresa, apuesta más a la velocidad que a la precisión, defiende en zona, presiona al hombre, se adapta al rival defensivamente, se adapta al rival defensivamente, apuesta a la técnica y a la pausa, apuesta a un ritmo frenético, etc, etc, etc?

Yo no sé a qué juega River. Sé lo que intentan ciertos jugadores de River. Sé que hay empatía entre Sánchez y Abecasis, sé que Ponzio patea de media distancia, que Domínguez te puede pintar la cara o generarle contrataques al rival, que Ocampos va y choca o te elude, pero no suma variantes a su juego, que Sánchez un día corre y le va bien si no tiene al Obelisco por delante, pero de lo contrario choca, etc, etc, etc.

Yo sé a lo que juega Tigre, a lo que juega Vélez, a lo que juega Instituto, etc.

No hay ideas de juego , se hacen goles por errores de los rivales , no por mérito propio

Que dolor de pija es entrar a estos threads, me cagan el dia evidentemente.