Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Es que es tan mediocre el futbol ultimamente, que los medios para decir de vez en cuando la palabra “goleada”, ya consideran tal en un 3 a 1 o un 4 a 2… Una mentira mas del periodismo, son 3 goles o mas una goleada…

quilmes es un equipo que estuvo en primera y descendio haciendo un papel mas digno que nosotros y que le veo, que agarro a independiente despues que nosotros le hicimos 3 y le hicieron 7

[quote=“EL18, post:4258, topic:103346”]

Ninguno de esos pelea el torneo, es mas, todos juegan por el descenso.

Estos hay que mirar.

River 1-1 con Quilmes V
River 0-0 con Instituto V
River 1-1 con Central
[/QUOTE]pero mira que ganandole a atlanta o a desamparados son 3 puntos como si le metemos 24 goles a rosario en el gigante de arroyito

Somos dos. :mrgreen:

Goleada = lluvia de goles:lol:, 3 goles en un partido es una media, hasta FM hizo 3 en un partido.:mrgreen:

Sí, me acuerdo de la historieta del porro. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

¿Ustedes en serio piensan que varios equipos de primera serían capaces de ganarle a varios rivales de la B goleándolos?
No importa que se trate de Atlanta o Quilmes, tomen si quieren al peor.

Mirá, yo pienso lo siguiente, no es que la A y la B se emparejaron tanto como se dice, obviamente ya no se gana 11 a 0 como en la época de los Nacionales pero entre jugadores hay una diferencia bastante importante, el tema me parece que pasa porque los jugadores de la B dejan la piel cada vez que juegan contra equipos de la A y eso está demostrado cuando a la siguiente fecha pierden con cualquiera como le pasó por ejemplo a Ate. Brown. Los equipos de la A muchas veces son sorprendidos porque juegan de otra manera y de repente se encuentran con 5 jugadores que te rodean y te muerden de todos lados para sacarte la pelota y eso complica a cualquier equipo. Por eso también los que ascienden terminan sacando buenos resultados en la A porque más o menos vienen con el envión hasta que se les pasa, Tigre cuando subió era una máquina y después terminó entre los peores, hoy Belgrano ya no es lo mismo que cuando subió.

para mi si

Si, todo bien.
Pero te pongo el ejemplo de los equipos del Argentino A. Dicen que dejan la piel, pero un esfuerzo de esa magnitud (dejar la piel, jugar la bocha com ola ultima, rodear a un tipo entre 3 o 4) les dura solo 45’.
Luego tenes 45’ para tocarles la pelotita y meterles 4, ejemplo: Brown de Madryn-River

Otro ejemplo, Copa Argentina: Velez-Racing(T). Los de Racing dejaron la piel pero Velez les gano con categoria.

Los equipos que vienen de la A tienen una preparacion fisica que sobresale del resto (ni hablar River que cuenta con las mejores instalaciones y se supone que con los mejores profesionales). Ni te cuento respecto a los equipos del Argentino A o los de menores recursos.

Muy por encima del análisis de la comparativa de categorías, para mí, River tiene el mejor, o uno de los mejores o menos peores planteles (aún reducidos en variantes) del fútbol argentino. Y en base a eso, River, más allá del volumen de goles, debería imponerse también, con más jerarquía, en volumen de juego. Es decir, no le pido golear todos los partidos, pero sí pido solidez y contundencia de juego. Así de simple.

Yo no creo que suceda eso, para mi no hay diferencia de más de un gol entre un equipo de la A y uno de la B sacando excepciones.

River juega bien de visitante. Aquí que pretendemos analizar las formas y no los resultados, River bailó a Instituto y Boca Unidos. Si los partidos terminaban por 3 o 4 goles nadie decía nada.
Le falta jugar bien de local porque no tiene ni un enganche ni un delantero por afuera que nos unan las líneas y nos den variantes. No conozco un equipo que juegue verdaderamente BIEN sin ese tipo de jugadores, al menos uno de ellos.
Sumado a eso acarreamos esa mística perdedora que ante el primer golpe nos derriba.
River necesita ganar la Copa Argentina para salir de perdedor y recuperar el respeto dejando atrás los papelones. Ascender y mantener el plantel, sumando un lateral izquierdo, un enganche y un delantero por afuera.

Muy tranqui esta semana no ? O me perdi de alguna declaracion o algo asi

Me gusta llegar asi al partido de mañana , ni hablar con 3 partidos ganados seguidos y punteros

Hablaron ellos…eso es bueno

Yo creo que deberíamos cortar un poco con el verso de que la B es mas difícil que la A, y cosas similares. El único factor ajeno a la media, es justamente ese plus que les da a muchos jugar contra un grande de la primera, pero en la mayoría de los casos se termina notando la diferencia de categoría.

Me molesta mucho escuchar esa afirmación de que la B es mas difícil o mejor que la A, porque casi siempre los que terminan peleando por no descender o caer en promoción, son los recién ascendidos o los ascendidos el año anterior. Ni siquiera es que se juega mejor, sino que hay mas goles.

eso de que la B es mas dificil que la A me suena a “consuelo de tontos”.El nacional B es una mierda…La primera A es tambien otra mierda,pero yo quiero estar en la A.
Y otra cosa, al principio de temporada se afirmaba en el periodismo que con este plentel river pelea el torneo de primera y sale campeon…hay que demostrarlo.Nadie salio campeon de libro de pase.

Almeyda: “La B se parece al Calcio”, “En la B se juega mejor que en primera”.

Me acuerdo que el D.T. de Merlo en ese entonces fue a todos los programas de T.V. a decir que en su equipo jugaba el verdulero, el panadero y el carnaza, sin embargo hasta último momento nos tuvieron mal y encima no les cobraron un penal, cada contra era para cagarse encima y los nuestros parecían fundidos. Me parece que River no tiene que caer en jugar al ritmo que imponga el rival, muchos partidos ellos salieron a comerse la vida y nosotros les seguimos el juego, el único tipo que paraba un poco la bocha era el Chori, Sanchez, Ocampos, Aguirre corrían como locos. Si tomamos como ejemplo a Velez como el mejor equipo argentino casi que jugó parado contra los de Trelew que corrían como dementes.

A River le paras un equipo solido metido atras que juegue de contragolpe, y lo pasas por arriba. River si no abre los partidos con una pelota parada, un gol de rebote, o uno de larga distancia, termina o 0 a 0 o sufriendo y hasta perdiendo.
Son tan boludos los planteos de Almeyda que hasta Ramasiotti le hace partido.

Pero River es un equipo bobo, desde el cuerpo técnico hasta los intérpretes. El tema es que desde lo conceptual y táctico salimos empatados a la cancha, por eso es que los destellos individuales hacen la diferencia en la mayoría de los partidos.