Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Si logramos ascender merece seguir. Si no encuentra el rumbo en dicha categoría se va a tener que ir, porque recuerdo que vamos a pelear el descenso de nuevo en esa primera temporada.

Primero, que encuentre el rumbo en la B. Ese conformismo hueco de creer que estamos bien porque estamos en la punta, es digno de gente con la misma capacidad de análisis y razonamiento que Almeyda. Si River la semana que viene empata y Quilmes e Instituto ganan, se nos acabó el “bienestar”.

[LEFT]ESTE EQUIPO ENFRENTARÁ A DESAMPARADOS EN SAN JUAN:

VEGA

ABECASIS - MAIDANA - FUNES MORI - JM DÍAZ

PONZIO - AGUIRRE - CIRIGLIANO - OCAMPOS

TREZEGUET - CAVENAGHI[/LEFT]

Otra vez, 6 jugadores defensivos, 4 ofensivos, 2 solos con responsabilidades creativas.

Eso me late mas a un 4-2-2-2.

Me parece perfecto que no se use el 225 por ninguno de los dos, así están no solo con Quilmes sino también con D y J. El equipo también me parece de lo mejor que se puede poner para este partido. El Keko puede ser una buena opción también.

No haber sido superado por ningún equipo en todo el torneo habla por si solo.
Yo comparto en que se podría estar mejor, y que en cualquier momento los de atrás te pueden pasar. Pero mi mensaje iba dirigido al caso que el equipo logre ascender. En ese caso, a mi entender, Almeyda debería seguir porque se logró el objetivo. Después en Primera habrá poco márgen de error también porque para mantenernos en la A las campañas deberán ser igual que éstas que estamos haciendo, y ante equipos a priori mas complicados. Entonces el DT no podrá encapricharse en continuar en el cargo aunque nos vaya mal, y el presidente no se lo podría permitir.
Ese primer año en la A en un primer momento será para readaptarnos, no para conseguir títulos. Después se verá si el trabajo del DT sirve o no.

“No haber sido superado por ningún equipo durante todo el torneo habla por si solo”. Ahora somos invictos morales? 11PG 7PE 3PP, ponele que según tu ilustrada visión del fútbol, estés en lo correcto de que River no fue superado por ningún equipo durante todo el torneo. River no superó en el trámite del partido, al menos a un tercio de los equipos contra los que jugó, solamente te pido que contextualices, analices volúmen de juego, regularidad en el funcionamiento, solidez defensiva, chances netas de gol, trabajo táctico, retroceso, avance, movimientos defensivos y ofensivos, por favor, pensá un poquito, no me respondas como Marcelo Palacios, contextualizá rivales, si River empata y Quilmes e Instituto ganan, quedamos afuera de la zona de ascenso directo, así de fácil, en una semana. Qué tranquilidad te transmite River? Si para vos, ésto es el camino y Almeyda lo tiene al menos encarrilado, te pido por favor que nunca mas en tu vida me dirijas la palabra en cuanto a fútbol se refiere. Siento que me tomás por pelotudo con tus respuestas.

:lol:
Nunca dije que River estuviera encarrilado ni que Almeyda sea un buen DT. Es mas, me parece malo. Pero si en algunos partidos River fué MUY superior a su rival, y en NINGUNO fué superado en cuanto a juego(englobando todo lo que decís), pienso que ALGO bien le sale por momentos. Y si logra el ascenso, cosa que dudo lamentablemente porque este NO me transmite seguridad, querrá decir que de alguna manera le encontró la vuelta al equipo(para terminar 1ros o 2dos hay que ganar muchos partidos mas) y puede crecer como DT, como así lo hicieron varios ténicos que comenzaron así. Y si logra ese ascenso, puede tranquilamente encarar una Primera División, o al menos intentar hacerlo.
Y no te preocupes que analizo esas cosas que me enumerás, y MUCHAS veces no salen, pero decime a qué equipo le sale a la perfección todo eso en el fútbol argentino? Si logramos esa perfección que buscás nos vamos derechito a la intercontinental a ganarle a cualquiera.
Y no, no te tomo de pelotudo porque sos un tipo que sabe y entiende.

NO. La medida de River tiene que ser RIVER, NO los rivales. Que River sea puntero merced a las individualidades ó al pobre nivel ajeno porque “ningún rival fue superior a nosotros”, NO le genera crédito a Almeba para seguir si ascendemos.

Si River gana y es puntero porque JUEGA BIEN, entonces yo también puedo aceptar que Almeba siga, aun cuando siga sin perdonarle que haya tomado a River como escuela de aprendizaje.
Ojo, digo BIEN, no digo LINDO, léase lirismo durante los 90 minutos: si de por momentos el rival aprieta pero se lo espera ordenado y sin desesperarse hasta que salgamos de contra, ok, resigno todos los ratos de belleza que hagan falta. Bienvenido el overol. El frac, que lo usen Ocampos, el Chori, David, tipos distintos.

River no fue superado por ningun equipo???

Me parece a mi o Tucuman nos supero?

Me parece a mi o Patronato nos supero??

Me parece a mi o DyJ nos supero???

Y claramente te di 3 ejemplos distintos. Un partido ganado, uno perdido y uno empatado. En esos 3 ejemplos, FUIMOS SUPERADOS POR EL PLANTEO TACTICO DEL RIVAL.

Y si estoy equivocado, bueh… No entiendo mas nada del futbol!

Tengo que reconocer que algo bien hizo este muchacho: no poner a Ríos.

Para mi los aciertos de Almeyda son jugadores y mas específicamente juveniles que acertó, Abecasis, Ramiro Funes Mori, Cirigliano y Ocampos fueron exclusivos de el, digamos que muchos ni lo junabamos a algunos estos.

Después como Dt se nota que no sabe mucho y que le falta un montón, sobre todo durante el transcurso de los partidos con el tema de los cambios, no lee bien los partidos o no emboca un cambio.
Y otro de los desaciertos son insistir con jugadores como Vella, Arano, Bou, etc.

Ahora mal que mal, el equipo que esta poniendo es el casi ideal de la mayoría, donde para mi solo faltaría el pelado Aguirre por Ponzio y buscar un mejor funcionamiento colectivo, que el equipo tenga mayor juego asociado, pero yo lo veo lejano, por las características propias de los jugadores, salvo Cirigliano, tanto Sanchez, como Ocampos y Aguirre son mas de encarar hacia adelante, que de buscar juego asociado.

si juegan asi es muy probable que se juegue con 3 en el medio y con ocampos mas adelantado, asi me gustaría.

Yo preferia Ponzio por adentro donde jugo en buen nivel, y Aguirre por afuera donde lo vi jugar buenos partidos en Godoy Cruz.
Me parece acertada la decision de no pedir 225.

Si no piden el 225 me parece una decisión bastante inteligente por parte de Almeyda, hay que guardar lo mejor para Quilmes y D y J que son rivales difíciles de la categoría.
Para mi es muy probable que Ponzio se cierre y terminen jugando Aguirre y Ocampos por delante de los volantes centrales (Cirigliano-Ponzio) ayudando por las bandas en una especie de 4 2 2 2 como mencionó Timbadrums creo. De no ser así Ponzio jugará en una posición que no le conviene (de 8) pero también estará Aguirre por el medio y Ocampos por izquierda para hacer daño a Desamparados, sin contar las subidas de Abecascis, que si bien no tendrá un socio con tanto despliegue como Sánchez, igual puede complicar aunque sea en contadas jugadas. El desafío será que Cavenaghi y 13 no queden aislados del juego y se los pueda abastecer bien, ya que se sabe que no son de fallar mucho cuando tienen la chance.

ya esta si ni se va a ir, que no renuncie, que ascienda y se vaya, y dudo eso, para mi asciende y se queda… si es que ascendemos.
ademas quien vendria ahora?

si asciende ni en recontramil pedo se va, al contrario…

Confirmado el Equipo , La Unica Duda Trezeguet o Funes Mori

No entiendo como se puede dudar entre Trezeguet lesionado y funes “Me miran y me caigo” mori… Trezeguet aun en una pata es mucho mas que el otro inutil.

Wally Asecas
para todos los q preguntaban
Hoy a las 18 en el Monu
Los jugadores de River tienen un entrenamiento optativo
(Va el q quiere)