Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

intenta hacer algo arriesgado? Poner 5 delanteros, por citar un ejemplo, no es algo arriesgado. Es un suicidio táctico. El Banfield de Almeyda nunca le encontró la vuelta, a nada. Ese esquema raro que utiliza y los intérpretes (4-2-1-3) no tienen explicación.
Hasta te diría que lo que proponía el anterior DT de Godoy Cruz era más defendible tácticamente. Ó lo que planteaba el ex-DyJ . El fútbol no es atacar. Es equilibrio. Gallardo plantea algo “arriesgado” sin embargo son pocas las veces que el equipo queda mal parado. Y somos la valla menos vencida.
Almeyda tiene prensa y por eso no le pegan. Dario Franco propone algo parecido y le pegan de todos lados.

No sé si tiene prensa o no. Por supuesto, Banfield no es el mejor equipo del fútbol argentino. Ni es un ejemplo a seguir si querés salir campeón. Y creo que a nadie le interesa pararse ofensivamente si en el fondo no jugás para eso y perdés seguido. Porque los partidos que vi Banfield tampoco fue una aplanadora que te llega de todas partes, no es un equipo que construya mucho juego. Vi un PT contra Newell’s donde se puso rápido 3-0 arriba, ese día practicamente jugó al contraataque. Y creo que eso le conviene más a Almeyda que buscar el protagonismo, pero bueno, está convencido que lo que hace le puede funcionar.

Yo no quiero ser contra, pero el Atlético Nacional de Osorio ganó tantas cosas y usa un esquema más ofensivo aún (3-3-1-3) que se convierte justamente en un (4-2-1-3) cuando Bocanegra se retrasa por su banda… Para mí, no tiene nada que ver ese esquema. Tiene que ver íntegramente con los intérpretes. Para dar un ejemplo, si no estuviera el subnormal de Servio en el arco, tendrían ya de por si una campaña aceptable. Y, en caso de banfield, son los nombres y sus actitudes más que sus aptitudes… Son frenéticos para atacar pero no son solidarios para volver

Es que casualmente el error de Almeyda es ese. Priorizar el esquema por sobre los intérpretes. No podés poner 3 volantes de los cuales solamente Domingo tiene las características de retroceso. Ponés dos tipos por las bandas para jugar con 3 puntas pero llegan siempre aislados porque Erviti no pisa el área ó Zarif es un hijo de puta ó cosas así.

ALMEYDA BASURA HIJA DE PUTA

No es para defender sus esquemas, pero los delanteros de Banfield son horribles, uno peor que el otro.
Sin duda tuvo menos puntos de los que mereció, debe ser uno de los equipos que mas situaciones creó en el torneo.

q tecnico amargo. muy pecho.

Jaja yo a lo de Mayor, ex DT de Godoy Cruz, no lo vi en mi vida. El tipo planteaba el partido con 3 defensores, dos delanteros y 5 volantes todos apostados en línea, como una maralla que había que atravesar jajaj, era rarísimo eso.

Pero si es muy noble!

No se si noble, bah quizas futbolisticamente la propuesta sea noble, aunque como dice Tom si no tenés los protagonistas necesarios es dificil que las cosas te salgan bien con ese esquema.

Se deberia dar cuenta algun dia no?

El grave problema lo tiene en la defensa, fíjate que le pasaba lo mismo con River. Crean una cantidad de situaciones pero de cada dos llegadas que tienen en contra, en una seguro les embocan. Son capaces de hacer 12 goles pero recibir 13.

Para mi que tiene cambiar sus ayudantes, son 2 inútiles.

Pienso lo mismo, por eso… No es el esquema, si tenes los jugadores aptos, es bueno. Dijiste que es un suicidio táctico… Sólo lo es al no tener los jugadores, si. Y pienso exactamente igual que en un esquema así no podés tirar a Domingo solo, lo matas…

La frase hecha de que los equipos son reflejo de sus entrenadores creo que nunca fue tan precisa como con este Banfield. Tiene la (in)estabilidad de Almeyda.

Almeyda es un inútil, no le busquen más vueltas, esa es la posta

Es un pésimo técnico. No hay vuelta que darle.

Pablo Labanca
9 min

DECLARACIONES DE ALMEYDA

  1. Ramón Diaz fue quien me sacó de River
  2. No era soldado de Pasarella,fui por amor a River
  3. El Presidente del fútbol amateur de River fue quien armó la movida para que me echen. Lo escuhé yo
  4. Yo le agradezco a Passarella el haberme hecho debutar como DT, pero en ningún momento me sentí un `Soldado de Passarella
  5. Creo que DAP se sintió acorralado y me tuvo que echar para que no echaran a él
  6. Escuché por el handy de un dirigente que me iban a echar de River
  7. Él día que me fui de River le dije a Passarella,el próximo en irse va a ser usted
  8. Fue un 1 año que fueron en realidad 7 años, no había ni un minuto de paz
  9. Dos meses antes que me echen, sabían lo que iba a pasar. La traición fue muy grande
  10. Todos los proceso llevan tiempo y me faltó madurez
  11. Se rieron cuando dije que River iba a ser el Barcelona de sudámerica

Lo unico que falta que este hijo de mil putas quiera ensuciar al mas grande de todos. LA CONCHA DE TU MADRE ALMEYDA

Un traidor hablando de traición. Fuiste funcional a Passarella hasta que no le serviste más, idiota. Tene respeto por el hincha y llamate a silencio.

River a horas de jugar la final de la Sudamericana… viene de eliminar a los chanchos…todo es alegria en este momento, pero no… tiene que venir un depresivo hijo de puta a escupir mierda para generar quilombo… buen “idolo” eh

Es de los tipos que tienen tacto para declarar, mejor momento que este no habia para tirar mierda, como te duelen los dos chotazos que te dio el otro dia gordo fernando adicto al clonazepam.