Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

¿Almeyda esta haciendo bien las cosas?
¿De que nos perdimos?

Pasaron 18 Fechas.
18.

Aunque hoy tengamos 45 puntos, lo peor y mas importante es que en ningún momento el equipo supo encontrar una idea de juego.

El resultado es un fracaso en todo sentido. Y el rendimiento colectivo contra AT, Aldosivi, Merlo, Defensa, Ferro, Patronato, Quilmes y Central lo demuestran.
Y eso es culpa del DT.

Y si, mira si va estar agobiado de laburar??

Cuando toma buenas decisiones, hay que reconocerlo. Representante de Ferrero: “el DT le comunico que no lo tendra en cuenta y que es momento de los pibes”.

No tiene lógica lo que decís. Porque si River gana, Almeyda va a seguir y si River gana ¿para qué querés que se vaya Almeyda? ¿O acaso tu ego es más fuerte porque es un “bostero” no lo querés desde el día que asumió sin siquiera saber si es buen o mal dt?

Por mas que ascendamos, jugando asi… no vamos a tardar en volver a la B.

El tema no es que gane (que es lo que en definitiva queremos todos supongo), el tema es COMO.

Tan dificil es de entender?

Si River empieza a jugar bien la mayoría de los partidos y a ganar, que Almeyda se quede, eso está más que claro. Porque esto demostraría una evolución en él. El tema es que por lo visto hasta ahora parece ser un pensamiento utópico, imposible.
Lo que si no puede discutir ningún Almeydista o tipo que lo banque como técnico es que es una vergüenza no estar primeros después de 18 fechas con este equipo en esta categoría. Hay que hacer las cosas muy mal como para no estar arriba en la tabla cómodos teniendo a jugadores como Cavenaghi, Domínguez, Sánchez, Maidana, Cirigliano, Aguirre y Ocampos. Que si bien no son de selección (algunos posiblemente lo sean en el futuro) creo que cualquier equipo de primera los querría tener.

River gana jugando mejor que los rivales.

Tal vez no Golea todos los partidos (aunque hay algunos que sí) pero los partidos que ganó siempre fue mejor que el rival. Hacemos un uno por uno de partidos y decime qué rival fue superior a River. O sea, todo bien, estamos en la B y es la peor bosta que nos puede pasar. Pero bueno, tenemos que analizar el fútbol en base a donde estamos.

Se acordo 18 fechas tarde…

Defensa y Justicia fue más.
Atlético Tucumán fue más.
Quilmes fue más.

No recuerdo otro ahora.
Por ahi es cierto que otros no fueron mejores. Pero no es el punto.

Por ejemplo, Aldosivi no fue más que River. Claramente no, es decir, llegó 2 veces al arco y metió 2 goles creo.
Pero vos viste lo que jugó River ese día? FUE ASQUEROSO. A mi gusto de los 2 o 3 peores partidos del semestre.

A vos te alcanza con “haber sido más” jugando como se jugó?
Te alcanza “haber sido más que Rosario Central” jugando como se jugó y empatando 1-1 en casa?

Ese es el conformismo berreta del que hablabamos antes.

Cave y el Chori y hasta Sánchez te la creo, pero Aguirre hasta hace 2 meses era el peladito que jugó bien contra River por el que nadie daba dos palos (San Martin reload).

Cirigliano es un pibe de inferiores, ni sé cuántos partidos tiene en primera.

También en el plantel están Ferrero, Román, Díaz, Arano, Domingo, Funes Mori, Bou, Ríos, Ledesma…tenemos un arquero que se manda muchos mocos también.

Almeyda hizo un buen laburo dándole confianza a Ocampos y a Cirigliano. También le dio la confianza a Funes Mori (que tal vez revive). Abescasis no lo usaba nadie y hoy es titular indiscutido…

No sé que miércoles esperaban, no tenemos al Manchester, estamos jugando en una categoría impensada (con todo lo que representa) y con un DT nuevo (eso lo íbamos a tener de cualquier forma).

¿Hace falta decir que River no tiene banco de suplentes?

Yo veo laburo en Almeyda…y espero que dé sus frutos el semestre que viene. Sino, seré el primero en pedir su cabeza.

Por plantel y por historia River tiene que ser más que el rival que le toque en cualquier partido de esta categoría. Te acepto que no puedas jugar bien algún que otro partido (cosa que al equipo de Almeyda ya se le hizo costumbre) pero no hay un solo equipo que digas, “uf estos tienen casi tan buenos jugadores como nosotros, guarda que la mueven”, nosotros equiparamos en el cuerpo técnico, ahí si corremos con desventaja por ahora.

Por historia River no puede estar en la B. Si partimos de esa premisa es obvio que tenemos que ganar todos los partidos 10 a 0.

Pero bueno, la historia ya vimos lamentablemente que no juega. Y por plantel nos fuimos a la B. Y con un plantel totalmente nuevo con experiencia y juvenud tratamos de volver y por ahora lo estamos haciendo.

Cambiar de DT hoy me parece una locura.

Pueden ser mejor o peor de lo que yo expresé los jugadores, pero está claro que son de nivel de primera y que la mayoría de los equipos de esa categoría los querría tener en su plantel. No somos el Manchester, pero tampoco jugamos en la Premier League, estamos en la B de Argentina.

Yo siempre puse las cosas que me parecieron buenas de Almeyda. A diferencia de la mayoría, yo si veo que el pelado trata de encontrar un estilo de juego, se puede percibir algo de ver jugar a River, incluso cuando lo hacemos de una manera horrible.
River intenta jugar bien al fútbol, pero a Almeyda no le veo las herramientas necesarias desde lo intelectual para lograrlo, es un tipo que nunca me gustó su manera de expresarse a la hora de hablar de fútbol, ni me imagino como debe ser con los jugadores.
Me pareció muy bueno el acierto que tuvo con Ocampos, me parece que le encontró una buena posición por la izquierda que le sirvió al equipo por la falta de variantes en ese lugar y que le servirá a futuro al pibe por cómo se juega en Europa (lugar a donde seguramente va a ir a jugar).
Muy bien en decidirse por Abecascis. También prefiero que juegue Díaz y no Arano.
Después tomó desiciones que fueron buenas pero muy tarde, como el caso Alayes, Domingo y ahora que lo va a limpiar a Ferrero que no se porque jugó tantos partidos.
También veo que más allá de tener a Maidana y poner al que mejor esté de los pibes (Pezzella, Pirez o Funes Mori) estamos defendiendo mal en conjunto, todavía no se deciden en adelantarse o meter el culito atrás. En el primer tiempo del otro día tuvimos un par de confusiones que casi terminan en blooper y gol de ellos. Así fue todo el campeonato juegue quién juegue. Recuerdo los goles en la vuelta de Román.
En ataque cuesta muy poco caer en el desorden, el equipo se desespera muy fácilmente si pasan los minutos y no convierte, progresivamente se empieza a jugar peor y terminás dependiendo de la suerte o de alguna buena ejecución/desición de las individualidades. Cuando River entra en este apuro la defensa se adelanta mal y empezamos a defender pésimo, como si faltaran 2 minutos y estuvieramos perdiendo la final de la copa libertadores por un gol.
En fin, no es que se critica a Almeyda solo porque tiene buenos jugadores y no gana lo suficiente, por más que estos dos últimos ítems sean verdad también.

Coincidimos en más cosas de las que pensás GALE. La diferencia mayor es que a mí me gusta como se expresa en el fútbol, pero más allá de eso no importa lo que hable sino lo que haga. Y, los aciertos que muy bien mencionás (salvo el de Díaz, para mí es horrible, prefiero a Arano incluso) son símbolos que me hacen esperanzar y pensar que él puede hacernos llegar a donde estamos. O, visto de otro lado, tiene más aciertos que críticas su gestión a mi entender.

Lo que me irrita (bah…ya no, me parecen boludeces infantiles de un nene de 5 años) es que lo critiquen por todo y se crean “graciosos” por decir “almeba” “almierda” y demás boludeces. Y que Almeyda diga “Hola” y todos digan “eh…cómo va a saludar? Andate Almierda”

Un abrazo,

Lo lamento Gaston, pero al asumir nos cojio a todos y le permite seguir apoltronado en River al bostero descendedor, Hay que gritar bien fuerte, ANDATE ALMIERDA.

Haga lo que haga, es complice. No nos podemos olvidar de eso. Tenemos muchos idolos afuera del club, con muchos mas meritos que este hijo de puta, para conducirnos. Que se haga ortear.


Edito.

No deberia ni hablar con la prensa. Ni hola. Nada. No son cosas de nenes de 5 años, esta sarta de fracasados nos cambiaron la historia, no se puede ser plenamente objetivo, si buscamos eso, deberiamos hablar con hinchas de otros clubes.

Passarella estaba muerto, sigue ahi gracias al “Que debemos tratar con objetividad”.

Enseguidita…

El primer gran recuerdo que tengo como hincha de River es la copa del 96, siempre recordé la jugada contra los chilenos en que lo atienden al Enzo y Almeyda se la lleva y termina convirtiendo ese gol. Nunca voy a poner Almierda o cosas así de jugadores de ese plantel o de otros gloriosos, no es mi estilo, aunque seguramente lo putee, sobre todo cuando veo los partidos o haga chistes cuando escucho/leo algunas declaraciones que para mi son tragicómicas. Por ejemplo, lo que dijo el otro día de que no sabe si hay algún otro técnico que quisiera ponerse esta mochilita, dando a entender que dirigir a River es una carga para él, como si nos estuviera haciendo un favor, la verdad no me gustó un carajo. Si fuera inteligente, que cierre el culo y aproveche la oportunidad, porque el sabe como se sintió cuando se retiró del futbol, estaba deprimido y sin ganas de vivir. A River le tiene que agradecer el pelado, el club le dio todo.
Igual todo tiene su límite, si vemos el caso de Passarella, ese si ya hizo los méritos suficientes como para tirar a la basura toda su idolatría como jugador y llamarlo Kanser o Pa$$arella por ejemplo.

En cuanto a lo de Díaz y Arano, no prefiero a ninguno :twisted:. Pero Arano es un enano, burro y lento que obviamente tiene que tener actitud para jugar, pero es lo único. Díaz me parece menos malo que el duende porque es mejor técnicamente, más allá de ser un poco distraído y estar muchas veces mal parado en el mano a mano me gusta y sobre todo gana de arriba en las dos áreas. Después tiene un problema de sangre que lo convierte en un jugador mediocre pero bue, es lo que hay.

Sencillísimo. No es un problema de ego, sino de una palabra que omitís deliberadamente refutar: EXPERIENCIA. MI experiencia (no la que Almeba no tiene), me indica que si algo aprendí del DESCENSO (palabra que debe estar presente de por vida en cada debate) con la Lacra Soldado I, es que NO VOY A VOLVER A TOLERAR EN TODA MI VIDA NI UN MINUTO A ALGUIEN QUE NO TENGA CAPACITACIÒN, EXPERIENCIA Y ESPALDA para ponerse el buzo de DT en River. Así de sencillo.

Lo que hoy la gilada considera una buena campaña, mañana se puede convertir en una debacle sin salvación, lèase otro año en la “B”. Y el riesgo que corremos de que esto suceda con Almeyda, te guste ó no, ES ENORME. un riesgo que NO me interesa correr con él.
¿Que si ganamos, Almeyda NO SE VA? Bueno, que no se eche a un DT que “solamente” perdió 3 partidos “porque va segundo” EN LA B, implicaría que el River de hoy (dirigentes, jugadores , hinchas) es cualquier cosa menos el River que hizo historia. Un River sin dirigentes con los huevos necesarios para decir “por más que hayamos ganado, estamos jugando COMO EL ORTO, tal como llegamos a esto; Almeyda se tiene que ir YA”. Un River mediano, triste, resignado, donde con tal de defenderlo hay hinchas que comparan lo hecho por Almeba con las campañas de ¡Huracán! y de ¡Gimnasia!, un River EN LA B que festeja un triunfo ante ¡Patronato!
El solo hecho de tener que explicar cien veces todo esto, también da la pauta de porqué estamos donde estamos.

Si Labruna resucita y ve todo esto, se suicida a los 2 minutos . . .

Sabía que me ibas a decir eso. Si vamos a dejar de tratar de reconstruir a River y a su historia, conformándonos con que hoy estamos en otro lugar y somos un club diferente, vamos a seguir siendo un equipo mediocre tirando a malo y seguramente ascendamos y descendamos varias veces más.
Pero ponele que tenés razón y que la historia no juega, por plantel, con 18 fechas jugadas, tendríamos que estar primeros cómodos. Qué vas a decir en lo que queda del torneo si esto sigue igual? Hay que estar más abajo en la tabla para quejarse?

Ustedes tratan de ser ecuanimes, TRATAN, Y por mas que el tipo tenga falencias como dt, como las tiene y grosso, lo que me revienta es verlo sentado ahi!!! Para mi ahi es donde no se puede gestar debate alguno, DESDE EL ARRANQUE!!!

El resto, la verdad, los resultados, si estamos jugando como el barza, o si dice que le presta mucha atencion al badmington, me chupa un huevo, lo veo a el y VEO DESCENSO Y TRAICION. Es indignante, no se si a alguien le pasa lo mismo, me saca de las casillas.


Edit, como te banco Angel.