Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

No coincido para mi es un tipo querido pero no es idolo y tipos que se fueron al descenso quieras o no no pueden ser idolos, es mi pensamiento pero bueno cada uno tiene el suyo, yo tengo en claro que fue un jugador que volvió en un momento difícil, tuvo buenos y malos rendimientos,tenia un corazon enorme pero que en los momentos donde se tenia que hacer fuerte como capitán y demostrar el carácter de un capitan se borro.

1 gol importantísimo en la Libertadores que ganamos.
Regularidad en los '90 y cierta regularidad en los '00 con 36/37 años.
Poner su finca para beneficio de River.
Volver en un momento delicado, sin cobrar(o hacerlo por rendimiento).
Ser el líder futbolístico de un equipo que no encontraba el rumbo.
Ser fundamental en el 4to puesto del Ap’10.

Nacio en River, fue uno de los mejores volantes centrales de la decada del 90, gano Apertura 94, el Clausura 97, el Apertura 96, la Libertadores 96 y no me acuerdo si todavia estaba en el Apertura 97 y la Supercopa

Despues volvio, hacia 5 años que se habia retirado, fue el mejor jugador del campeonato para ese River, despues decayo su nivel, despues volvio a levantar, se lesiono y el equipo no gano por 7 fechas, vuelve y el equipo gana, se mantuvo en buen nivel y termina con un rendimiento regularon, River termina la temporada cuarto o quinto, se fue a la B por culpa en parte por el plantel que tenia el año pasado pero mayormente por todo lo que paso en la era Aguilar y en el 2009…

Pudiendose ir a su casa y retirarse como idolo indiscutido se arriesga a dirigir y comerse los insultos de su vida

Ya te di las razones de porque para mi es idolo


Respeto tu opinon, pero es relativo, supongamos que Lamela vuelve a los 25 años y la rompe en River ganando todo, no es idolo??

No podés ser ingenuo, pibe, y comprar de buenas a primeras todo lo que tiene que ver con este mamotreto. Hay cosas para las que no se necesita un escribano.

Igual, te doy una ayuda: la Alfano fue gato; Fort es gay; Almeyda como Capitán fue una bazofia.

Lo que está en negrita es todo SUPOSICIÓN MíA.

Otra cosa: agradecerle por “haber vuelto” a un tipo retirado, que su última etapa como jugador había sido en Fénix con record en promedio de expulsiones/partidos jugados, y que si no fuera por River vaya a saber uno si terminaba en una clínica de rehabilitación, no tiene sentido. En tal caso agradézcanle si piensan que su rendimiento fue bueno o muy bueno como leo algunos acá. Pero por haber vuelto? Él le debería agradecer a River.

Y qué logró siendo eso? Pregunto porque el tipo es EL REFERENTE de la peor verguenza de River, no me entra en la cabeza que idolatren al estandarte del equipo que descendió… O sea, es el capitán, referente, líder futbolístico de la mayor veguenza en la historia de River, la mayor deshonra y el peor de los desenlaces. Qué tiene de meritorio ser el lider futbolístico de un equipo que no encontraba el rumbo si con el nunca lo encontró tampoco? Porqué mentimos?


Estás faltando a la verdad, El clausura 97’ no lo ganó porque no lo jugó, en el apertura 94’ no se si llegó a jugar la mitad de los partidos, el apertura 96’ no lo jugó, bah en realidad un partido y se fue en Junio/Julio de ese mismo año a Sevilla. Por ende los supuestos Apertura 97’ y Supercopa tampoco existieron.

Después el hecho de su regreso, yo la verdad no lo veo como un gran sacrificio de Almeyda, o sea, Almeyda hasta ese momento necesitaba mas de River que viceversa y River con una gestión ridícula le abre las puertas al experimento que resultó Almeyda, que en principio salió sorprendentemente bien pero no por rendimiento superlativo de Clonazepam, sino, porque era tan malo el nivel, que el envión anímico y la sorpresa lo hicieron ver como mucho mas de lo que era.

Y nunca fué ídolo indiscutido, no puede ser ídolo indiscutido un tipo que es la cara del descenso. Y lo de se arriesgó a agarrar… Tiene muchísima pinta de que estaba cocinadísima la movida y de que es el escudo político del presi.

Todo bien que sea tu ídolo personal, pero varias de las razones que diste para idolatrarlo son al menos dudosas. Ojo, a mi criterio.

A mi me pareció un gran capitán. Y no compro nada, lo digo y sostengo porque lo vi jugar y fué el alma del equipo, lo vi matarse por el equipo, lo vi quitar pelotas imposibles, lo vi hablándole a los compañeros, y vi a varios de este foro idolatrarlo cuando ahora lo putean.
En síntesis, está de moda putear a Almeyda. Y como dijeron ya por ahí arriba, si lo dice alguien muy respetado en el foro(que nunca le gustó Almeyda), es un dogma, lo llenan de gusteadas(porque todo lo que dice es sagrado) y se adhiere uno, otro, otro y así van alimentando la tendencia.

Lamela fué el 10 del equipo que descendió por primera vez en 110 años de rica historia. Erró un gol clave vs Lanús y no veo a nadie puteándolo.
Me parece que vos te mentis, porque gracias a Almeyda River fué un equipo, y gracias al pelado no terminamos mas abajo en el Ap '09.

Te confirmo, Timba: Almeyda se fue después de la Libertadores. No fue parte del Tricampeón ni a ganchos.

Es más, por si alguien no lo recuerda, Almeyda jugaba de 8 habitualmente en la Libertadores. El 8 del River tricampeón era Monserrat… y cuando no estaba, jugaba Marcelo Escudero.

Cómo que nadie lo putea a Lamela? Si acá está lleno. La diferencia sustancial es que Lamela era un nene que estaba muy verde para la primera y le dieron la responsabilidad de jugar al fútbol en un equipo de matungos, y Lamela NO ES IDOLO.

Almeyda, un tipo que conoce River, que supo ganar cosas importantes con River, que jugó 10 años en Europa, jugó en selecciones nacionales, ganó títulos en Europa tambien, y llegaba con el colchón que le daba su condición de “regresado” con 36/37 años, una edad a la que varios tipos pudieron estar vigentes y con mucha menos capacidad física que él, léase Fuertes, Calderón, Omar Palma, por ejemplo. O sea, comparar a Lamela con Almeyda es caer lo mas bajo que se puede caer para defender al ídolo de barro éste que inventaron entre Aguilar y Passarella.


Si, de hecho, en la final de la Libertadores, el 8 que le tira el centro a Crespo (Que milagrosamente se lo puso en la cabeza, nunca mas volvería a patear un centro así) Fue justamente el pichi Escudero. Almeyda hacía las veces de 8 cuando se jugaba de visita o algún partido lo pidiera.

En el tricampeonato estoy casi seguro de que jugó la primer fecha y se fue.

Ok, por eso estaba en duda, gano la Libertadores y se fue, igual jugo en muy buen nivel en River y en esa Libertadores hizo un gol importantisimo

Yo si, yo lo vi como un tipo que para ganar no tenia nada, y en el primer campeonato se destaco mas alla de como sea el plantel lo importante es como le sirvio a River, despues en el Apertura 2010 su rendimiento fue tan importante que cuando no estuvo lo sufrimos horrores creo que hasta el mas anti Almeyda lo habra pedido cuando no podiamos ganar 1

No es un idolo al nivel de los proceres de River, ni siquiera a nivel de Ortega, es una persona a la que le agradezco un monton, en esos terminos, corrigo lo que dije si se entendio mal, es que me da por las pelotas que alguien diga “es el idolo de los th”

No comparo a Almeyda con Lamela, sino que comparo las situaciones. Dejando de lado la trayectoria y la edad, mientras uno vino a dar una mano gratis, se mataba en la mitad de la cancha y beneficiaba a River, el otro hacía líos en los vestuarios con su carácter de mierda y erraba un gol que hubiera significado el desempate con Olimpo creo(o la posibilidad de llegar a él). Igual lo banco a Erik(entraste alguna vez al thread de Lamela? Fijate si no tiene seguidores, yo nunca vi un insulto en frío hacia su persona).

Hacía líos en el vestuario con su carácter de mierda? Lamela con un puñado de partidos en Primera se puso un equipo repleto de muertos al hombro. No jodamos.

Es que nadie niega la importancia del gol de la Libertadores, y nadie dice que era un perro. Durante 1994 jugó 15 partidos creo, cuando empezó a tomar relevancia a nivel futbolístico en River fue en el 95’.

Ahora, el nivel mostrado por Almeyda en su regreso, para mi fue de 5/6 puntos por el factor sorpresa del regreso en 2009, pero desde el 2010 para acá fue de no mas de 4, siendo generoso, yo notaba horrores conceptuales y que se veía notablemente favorecido por la línea de 4 de little goroso y de Cappa, ya que tenía la chance de meterse a cuevear entre los centrales y que se le hiciera mas fácil el laburo, pero era peligroso que esperen tan atrás. La línea de 3 de J.J le quitó esa posibilidad y desnudó mas sus falencias, que para mi eran bastantes. Yo sigo sin entender el nivel superlativo que le ven muchos a su regreso, tal vez haya sido el entusiasmo, o tal vez si fue un nivel superlativo y yo no lo supe ver/entender.

Otra cosa que le jugó bastante a favor a mi manera de ver las cosas, era el tema de su suplente, poner un cono era mejor solución que poner a alguno de los que estaban atrás de Matías Jesús, la verdad que los últimos volantes centrales desde Mascherano a la fecha son vergonzosos, y desgraciadamente, un Almeyda que para mi estuvo en un nivel bajo (Y un tipo que nunca a mi manera de ver el fútbol supo entender de que se trataba, a pesar de haber sido dirigido por los mejores DT del mundo, nunca se le cayó un concepto) fue de lo mejor en el puesto en los últimos 5/6 años y eso creo que no habla bien de Almeyda, sino pésimo de los DT y los dirigentes.

Yo creo que alrededor de Almeyda hay una mística muy mentirosa, que le adjudican una grandeza que para mi está lejos de serlo y le magnifican actos y acciones a un nivel tan grande por ser Almeyda, que si hubiera sido NN le hubieran sacado el cuero como caníbales beduinos. Yo intento, pero no puedo dejar de ver en Almeyda al ídolo y referente del fracaso. Lejos estuvo de hacerle un bien a River en su regreso como jugador, y como técnico, mucho menos.


Yo veo que a Lamela lo reputean varios, de hecho acá vi por primera vez el apodo Erik Lanena…

Todo bien, pero me seguís usando la situación de Lamela como escudo de Almeyda, que para mí del 2009 a la fecha a River no le dió demasiado…

Lo que pasa Pablo que hay mucha gente que se entusiasma y aplaude cuando faltan 2 minutos para el final y el tipo sigue corriendo o llega al cruce a una pelota de gol, no le resto méritos y con eso muestra a los 37 años más sangre que muchos pendejos del orto pero a mí sinceramente esas jugadas me dan Giunta y no quiero ver nunca a River sufrir hasta el final y que un tipo sanguíneo nos tenga que salvar.

Yo creo que parte de la apreciación del nivel tiene que ver con la variación de la vara de exigencia para con él. Nadie daba dos pesos por él cuando volvió, hasta se nos cagaron de risa. Si jugaba 4 partidos era un retorno triunfal. Tuvo un buen nivel (en un equipo donde no hacía falta ser una luminaria para destacar) y después bajó, pero en parte porque se esperaba que, luego de la supuesta readaptación y con una pretemporada encima, su nivel cuanto menos se mantuviera.

Oswald, tampoco es que eso pasó demasiadas veces. O sea, la gente se emocionaba cuando Almeyda salia corriendo como Zombie a Einstein a apurar al 2 rival en la salida, como si eso fuera algo útil, cada vez que Almeyda hacía eso, el 2 la revolaba al medio, total con el 5 de marca en la puerta del área rival y el 5 “de juego” que era Acevedo, ganaban el medio siempre. A River no paraban de ganarle el medio y eso habla mal tambien del nivel de Almeyda, que se yo… A mi me cuesta mucho siendo lo mas objetivo posible, encontrarle algo tan valorable a Almeyda como le encuentran muchos desde su regreso hasta la fecha.

Cavenaghi… mi estimado, Almeyda hizo un gol en la semi, OK.

Acá se lo puteó a ORTEGA por no estar a la altura de lo que es River. Y Ortega fue la figura EN LA FINAL de la Libertadores, por encima de Francescoli y a la par de Crespo.

Entonces, el tema es no caer en que las glorias pasadas sean un vale todo para hacer estragos en el presente.

Abrazos, Martín.

Hace mes y pico, dijo que en el Nacional B se jugaba mejor que en la A. Ahora está diciendo que se parece al Calcio. Es un ciclotímico diplomado :mrgreen:

Cómo podes decir que la B se parece al Calcio?
Este tipo nunca va a tener un poco de conciencia del lugar dónde estamos? …

Despues nos quejamos de los hinchas. Si nuestro DT y por ende la misma linea baja a los jugadores, creen que “juegan en el Calcio” o algo similar, que carajo esperamos del resto. Por Dios.

Ahora bien, ¿cómo puede ser técnico de River entonces?, no te lo pregunto a vos sino a todos los que tienen que ir atando cabos hasta llegar al por qué de su designación, River hoy sigue de joda hermano, sin el Chori y Cave no somos nada y vinieron casi gratarola así que los descarto como logros, este mandril nos sigue faltando el respeto y también al club. Si ascendemos es exclusivamente por decantación porque hay mucha diferencia de nombres. Ayer escuchaba a Macri decir que con el descenso al hincha se le va parte del alma y los equipos así tienden a desaparecer y es lo que pasó, acá todos creemos que vamos a subir sin problemas pero nadie mira la otra mitad del vaso, yo soy muy optimista pero ya estoy muy cansado como todos nosotros, no resistiríamos otro año más en esta categoría, sin dudas empezaríamos a desaparecer. Prendámosle velas a Cave, Chori y el resto para que nos saquen de acá. Abrazos.