Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Uno se pone a repasar los jugadores que pasaron en estos últimos 10 años y ahi empezas a entender todo, el porque de este presente tan nefasto. Nuestra dupla de centrales era Gerlo-Nico Sanchez, ni hablar de Ferrari y Villagra como laterales que eran lo más nefasto que vi como defensores.

Para mi hay culpables y responsables. Culpable es Aguilar y la CD, responsables en mayor medida: Simeone-Astrada, en menor medida Gorosito (el que menos recursos tenía) y por último JJ López. El pobre tipo venía bien, metiendo buenos resultados llegó a estar primero y empatabamos un partido de mierda y ya se hablaba del descenso… y se tuvo que hacer cargo de todas esas campañas bochornosas de los anteriores. Cuando lo empezaron a cuestionar tanto cambió su forma de juego, sumó un delantero y no ganamos más. Hasta la fecha 12, 13 veníamos bárbaro… y después no sé que pasó, pero algo raro hubo.
Pero el River 2009-2010 fue lejos lejos el peor.

Es terrible lo de Ferrari :lol: está 16° en la BN

La Libertadores 2009 mamita era el 9 del Atlético de Madrid, el Enano y 9 menos.

Simeone salió último y empezó el camino, pero el tipo tenía un promedio q le permitía hacer descalabaros y venía de ser campeón. Astrada y Gorosito fueron los mayores responsable del descenso en cuanto a técnicos, y después JJ.

Para mi es

Gorosito-Astrada
JJ
Cappa
Simeone.

Y no me vengan con q JJ fue el q más puntos sacó xq estaba “casi salvado” y en las últimas 9-10 fechas no ganó un puto partido, UN PELOTUDO Y UN DESASTRE DE TÉCNICO.

Comparto.

Pero, igual, JJ que ni se aparezca. Pudo haber tenido menos responsabilidad hasta que llegás y decís cuál fue el técnico que nos mandó a la B. Es un feo juego ese igual, de empezar a repartir responsabilidades desagregadas. Yo prefiero sindicar a los 2 más grandes (Aguilar y Passarella) y, por cierto, no olvidarme de ninguno, pero se hace más difícil definir qué grado de responsabilidad tiene el último eslabón de la cadena. Ergo, los dos de arriba, que mueran sufriendo.

La carrera de ferrari es la mas fracasada que vi en mi vida. El dia de mañana cuando un maestro quiera ejemplificar que es ser un fracasado va a bastar con mostrar una foto de ferrari.

      • Updated - - -

Si realmentes es como decir que preferis “un roto o un descocido” Nunca me voy a olvidar de esa bandera “se fue el papa…se fue pappo…ANDATE PIPO”

Simeone en su primer torneo tenía a Alexis Sanchez, Falcao, Abreu, Ortega, Buonanotte, Carrizo… sumado a jugadores de segunda pero que no eran malos como Ahumada, Tuzzio.

Después en Junio se le fueron Sanchez, Ortega, Abreu, Carrizo, Buonanotte que chocó… y terminó último. El plantel de Simeone comparado al de los otros en su primer torneo era La Máquina.

Te equivocás, Fribo, el choque de Diego fue con Astrada a fines de 2009.

Una de las causas del último puesto fue la lesión de Falcao, estuvo inactivo hasta el super de ese apertura. Lo de Ríos era paupérrimo.

Fecha 1. Belgrano: River juega mal, defiende mal, pierde, encuentra algo de fútbol cuando desprende a Lanzini, tiene la ventaja de un penal, de un delantero haciendo de arquero y se ahoga en su ineptitud. Derrota. Pudo haber sido empate ¿River jugó bien? NO.

Fecha 2. Estudiantes: Primer tiempo de terror, con Estudiantes levemente superior. Al equipo de Cagna no le dan un penal más grande que Plutón. En el ST, Trezeguet se inspira, limpia un par de maniobras y River gana 2-0. Contundencia ¿River jugó bien? NO.

Fecha 3. Tigre: buen partido, más allá del declive en los últimos 30 minutos. De lo mejor del equipo por trato de pelota, rotación, etc ¿River jugó bien? SÍ.

Fecha 4. San Lorenzo: un espanto en todo sentido. CASLA tuvo la más clara, como remarcó Ariel ¿River jugó bien? NO.

Fecha 5. Colón: Conceptualmente, superado en todo el partido, más allá de una ráfaga final donde se crearon un par de situaciones ante el cansancio de un rival que había jugado varios partidos en pocos días. Se encuentra con un punto sobre la hora ¿River jugó bien? NO.

Fecha 6. Newells: Un comienzo tétrico. A los 15, River podría haber estado tranquilamente 0-2 o 0-3. A partir del gol, trituró a Newells hasta el final del primer tiempo. En el ST también fue superior, pero siguió defendiendo para el tujes, potenciado por un error de Sánchez y una mala lectura del DT. Incluso, lo pudo perder ¿River jugó bien? Claramente sí, en ataque. Claramente no, en defensa.

Fecha 7. Vélez: Un gesto caritativo del equipo de Gareca. Fue 0-2. Pudo ser 0-6, y no exagero. Un baile como pocas veces vi. En 10 minutos, Vélez había creado 7 opciones de gol ¿River jugó bien? NO.

Fecha 8. Racing: Partido similar al de San Lorenzo. River no hizo nada. Racing, facturó. Fue la diferencia. Se volvieron a repetir errores en pelota parada en contra ¿River jugó bien? NO.

Fecha 9. Arsenal: primer tiempo parejo, con dos llegadas por equipo, hasta que Ponzio lo abre con un remate de media distancia. En el ST, con los ingresos de Lanzini y Affranchino, el equipo encontró más variantes y fue eficaz, redondeando muy buenos 45 minutos ¿River jugó bien? SÍ, más que nada el ST.

Fecha 10. Godoy Cruz: partido similar al de Newells. En los primeros minutos, Godoy Cruz se pudo haber puesto en ventaja en un par de ocasiones. River encuentra el gol y se lo lleva puesto por voracidad ofensiva. Golea, juega bien y gana. Desde mi punto de vista, por una diferencia exagerada, si tomamos en cuenta que el equipo de Asad tuvo varias chances de gol y pegó un par de tiros en los postes ¿River jugó bien? SÍ

Fecha 11. Quilmes. Partido similar al de San Lorenzo, con alguna aproximación más. Un espanto. Quilmes jugó el partido que quiso y River casi no lo preocupó ¿River jugó bien? NO.

Fecha 12. Boca. River fue más por intensidad. Tuvo más ocasiones y mereció ganar el partido. Lo complica un error individual y fallas que se vienen repitiendo desde el Nacional B, sobre todo en los últimos minutos de los partidos (Brown de PM, Aldosivi, etc) ¿River jugó bien? Vamos a decir que SÍ, aunque creo que la vara de exigencia es baja.

Este es el resumen que hago del campeonato. Son opiniones, fundamentadas, que se pueden compartir o no. Ni de casualidad me parece que este equipo merezca estar más arriba por rendimiento. Es un equipo mediocre. La posición le calza perfecto.

Creo que Astrada y Gorosito son técnicos mediocres que no van a darle un valor agregado al equipo, pero tampoco fueron tácticamente tan malos. Eso no quita que el armado del plantel también era responsabilidad de ellos. Pero los malos resultados obedecieron mas a la calidad del plantel que a las decisiones tácticas.

En cambio, Almeyda dispone (o pudo disponer) de un plantel superior al de ellos, y su impericia como DT se nota en la capacidad que tiene de bajarle el rendimiento a los jugadores, planteandoles obligaciones extrañas (delanteros devenidos en volantes, centrales como laterales, un 5 haciendo las tareas del enganche, correr antes que pensar, etc) y fallando en el armado del orden defensivo a pesar de poner 6-7 jugadores con características defensivas. No tengo ninguna duda que Astrada y Gorosito con este plantel, tendría mejor juego y probablemente mejores resultados.

Ni hablar un DT más completo.

No comparto ni Arsenal, ni Boca. Sobre todo Boca, fue un asco River, no jodamos. En defensa se hizo los 2 goles solo, y en ataque más allá de los 2 goles, solo tuvo 2 tiros más. Uno x Sanchez tras error de Schiavi y la mandó a Neptuno y la otra una jugada INDIVIDUAL de Mora en la q el rendimiento del equipo nada tuvo q ver q ataja Orión. 4 tiros al arco en 90 minutos, 1 gol regalado x Orión q no llevaba peligro alguno, y 2 goles regalados al rival es jugar para la mierda. Boca jugó incluso más para la mierda, pero River jugó mal, mal, MUY MAL.

Contra Arsenal el pt FUE UN DOLOR DE OJOS, ganas de vomitar me dio. Abrió el partido de casualidad y en el 2do tiempo lo liquida xq Arsenal se regala y venía animicamente destruído. Y bueno se generaron espacios y más ó menos se aprovecharon. Acá te puedo llegar a dar un poco más la derecha, pero para mi jugar bien es otra cosa.

Y lo último… con Godoy Cruz se jugó bien, pero no vi ninguna voracidad ofensiva. River tiene el orto de hacer el gol en la 1ra jugada, el 2do es otro tiro libre centro con complicidad del arquero, y después remata el partido jugando claramente de CONTRA. Godoy Cuz tuvo mucho más la pelota q River y era el q atacaba, River esperaba y salía rápido de contra.

Almeyda desde que esta como DT se canso de poner jugadores en posiciones que no juegan

Vella de 3, Domingo de 8, RFM de 3, Villalva de 8, Lanzini volante x izquierda, Aguirre volante x izquierda, Aguirre volante z derecha, Gonzalez Pirez de 4, Gonzalez Pirez de 3, Carlos Sanchez volante x izquierda, Carlos Sanchez de 4, Villalva Volante por izquierda, Maidana de 4.

Y tambien se canso de poner jugadores que no podían jugar mas : JM Diaz, Arano, Vella, Ledesma, Alayes ( Creo que fueron 6 partidos seguidos los que jugo ), Domingo…

Y cuando saco en su mejor momento a Abecasis? y a Aguirre?

Y cuando dejo libre a Cavenaghi y Dominguez?

Y no se si me olvido mas cosas y planteos de mierda.

Sanchez llego a jugar de doble 5 y hasta de UNICO 5 :lol:

Me parece injusto culpar a Gorosito y Astrada, viendo los planteles que tenian, que mas podian hacer ademas de dar asco?, ponete a pensar en los refuerzos que les trajeron: Canales, Ferrero, Rojas, Panieagua, Cohene, etc. La camiseta de River pesa, y esos planteles no estaban para otra cosa que la que hicieron.
El gran culpable yo lo veo en Simeone que fue el ultimo sorete que tuvo un mango en el bolsillo y pidio a mediocres de mierda, ademas del ultimo puesto que es una cosa de otro planeta.
Mas abajo podes poner a JJ, no tanto por la campaña en si, sino mas que nada por la Promocion, el equipo que paro en Cordoba con 5 sub20 fue la estupidez mas grande que vi en mi vida, quedo demostrado en el partido de vuelta que Belgrano no tenia un carajo.
A Cappa lo saco de la discusion, su campaña no fue mala, lo echaron principalmente por todo el lobby peridistico que no se bancaba que no les de ni la hora, lo mismo que estan haciendo con Falcioni hoy en dia. Mas halla de que era un pelotudo barbaro.

Traté de ser equilibrado, por eso, contra Boca, puse “vamos a decir que sí, aunque la vara de exigencia me parece muy baja”. Un criterio similar utilicé para el partido de Arsenal, aunque, más allá de cómo se abrió el partido, en el ST vi que River jugó bien. Contra Godoy Cruz, marco cosas a favor y en contra, pero el balance me parece favorable.

Imaginate que si hubiera sido un poquito más crítico, cercano a tu pensamiento, del que tampoco estoy taaan alejado, estaríamos hablando de un verdadero espanto, sacando dos o tres partidos. El balance lo hice porque Gustavo López hoy dijo que River tendría que estar más arriba, aludiendo arbitrariamente a resultados morales y omitiendo el rendimiento, que es lo que realmente le dá status de equipo a un equipo, valga la redundancia.

River es un equipo mediocre en rendimiento, mediocre en números, al menos para mí. No veo injusticias ni divorcio entre posición en la tabla y nivel de juego.

Abrazo.

Si Almeyda tuviera un 3 como la gente tampoco andaría improvisando creo yo… lo mismo un 4. Caerle por eso me parece bajísimo. No tenemos Placente’s o Hernan Diaz hoy. Imaginen a Lombardi jugando hoy de 4 en este equipo, sería mil veces más repudiado que años atras. Son contextos distintos. River para mi tiene un plantel muy muy corto.

Dice Balcarce en TW que Gallardo está reunido con DAP en el Monumental

Abecasis era de lo mejor, y el opto por sacarlo y ponerlo a Vella, hoy Abecasis esta jugando en reserva. Martinez jugo bien el partido de su debut; no concentro mas y puso a un central de lateral.

      • Updated - - -

Voy a llorar, y no de alegría . Se reunió también con Labruna…

Germán no va a tirar fruta. Ahora bien, serían verdaderos hdp si están cerrando algo a la vista de todos.