Mateo Musacchio - Milan

Bueno pero siempre siguio siendo un pibe, no es que hacian debutar a otros centrales y el no jugaba(salvo el ultimo tiempo con gorosito y coronel).
Sobre las cuestiones extrafutbolisticas ahora ya se cambio de presidente y Passarella lo hizo debutar asi que no creo que sea por eso.

Hay que ser un poco mas agradecido, porque si lo quisieron en europa fue por como lo formo River para ser lo que es.
No tengo idea como se trabaja en los otros clubes, pero por lo que dicen los chicos que conocen las inferiores en River hay muy buenos proyectos. y la decadencia es, a mi gusto, por la parte de la dirigenca, desde los clubes y mayormente en la AFA.

Yo veo que si en mi puesto estan jugando jugadores muy malos, pero son más grandes y tienen más experiencias, te lo entiendo. Pero si veo que en mi lugar está debutando un pibe como Coronel, es señal de que nunca voy a jugar por cosas que nada tienen que ver con el fútbol.

No creo que hoy Luis sea tan asi… hoy en River estan jugando Funes Mori, Pereyra, Lamela, Lanzini, Affranchino, Chichizola, Cirigliano, por citar algunos de los pibes que son parte activa del plantel siendo muchos de ellos titulares o primera opción de recambio. Hoy sea por necesidad o por política los pibes tienen mucho mas lugar que cuando estaba Musacchio. Si bien tiene razón en que en esa época se le daba mucho mas lugar a un Cabral, un Sanchez, un Gerlo… hoy las cosas no son tan así, antes había intereses para que jugaran tales o cuales jugadores porque había empresarios de por medio, hoy si bien algunos vienen de la mano de algún empresario como fue el caso de Rojas, si no rinde no juega. Me parece un poco forro para declarar este chico que si bien tiene todo el talento del mundo, tampoco se fue con 26 años de River y sin debutar en primera, se fue en una edad en que la mayoría de los centrales no tienen un solo partido en primera.

“Aprendí un montón en lo táctico, movimientos que allá no me enseñaron”, contó.

Interesante.

Claro, pasa que allá se encontró con un club que está ordenado y que con los jóvenes hace un buen laburo para contenerlos, prepararlos y sí usarlos. Varios de los clubes en España están laburando bien con los jóvenes, y calculo que esa el principal diferencia que encontró y le gustó de allá.

Si es que lo expresó así tan abiertamente, si, te rompe las bolas. Como siempre dije, lo que pasó con su caso y su decisión, es entendible, lo que no quiere decir que lo comparta. Tal vez, se hubiera guardado su sinceridad un poquito en la nota, no? je.

Acá en Argentina por eso siempre digo que es fundamental el trabajo en la Reserva, que tiene que ser el lugar donde tienen que terminar de aprender y pulir lo necesarios para dar el salto al fútbol profesional.
Y en los últimos años, la gente de Reserva siempre fue cambiando porque eran del palo del DT de 1º de turno, o sea, no alguien del proyecto, como ej, lo tiene Lanús o Vélez. Cambian el DT de 1º pero el de Reserva, sigue siendo uno de los que está en el proyecto general del club. Pero claro, lo ideal sería que comulgue con el DT de 1º, pero estos generalmente traen a alguien de su cuerpo técnico o de su palo, porque bueno, creen que pueden imponer su estilo y acomodarse a lo ellos pretenden con los jóvenes.

Pero a ver, si los DTs duran 1 año o 6 meses, que estilo, formación o perfeccionamiento pueden incorporarle a los jugadores en esa división? claro, saltas de un DT a otro, que forma un plantel o otro, que a uno le gusta un 5 de juego, al otro uno de marca, a otro un defensor que la reviente, a otro uno que salga jugando… y la continuidad, se va a la mierda. Es complicado.

Por eso al cambiar, cambian las visiones, los gustos, la manera de formar, de elegir, y bue… Ghiso, Pitarch, el Guly, Zapata, Corti, ahora Laraignee… como vemos, bastantes estilos o gustos en pocos periodos de tiempo, cuando tal vez varios de ellos ni siquiera concuerden con el verdadero proyecto que pretende el club, pero bueno, así estamos. Justo donde hay que apretar las pinzas y hacer los ajustes, los tiempos cortos y las necesidades de poner a tal o cual jugador, hace que se pierda el verdadero fin de algo primordial en un club como es la división Reserva.

Musacchio: “Me tocó una mala época para ser central de River”

Mucho se hablaba de Musacchio, de su categoría y margen inmenso de crecimiento como defensor. Se decía que era el mejor proyecto de defensor en mucho tiempo cocinado en Inferiores. Le tocó debutar a los 16 años en un empate 1-1 ante Vélez, el 10 de diciembre de 2006, en el Monumental. Ingresó a los 10 minutos del complemento, en lugar de Farías, para ocupar una defensa junto a Nasuti, Tuzzio y Mareque.
Jugó un par de encuentros más, con la presión de rubricar todo lo que se contaba y se había visto de él en las categorías menores, pero ni el momento era el mejor ni la defensa era la más contenedora como para que un juvenil pudiera amoldarse con tanta precocidad en una situación más que temblorosa. Y menos en un sector como la zaga, aunque también lo hacían jugar de volante improvisado.
“Pasan los años y no se lo ve asentado como se esperaba a esta altura de las circunstancias. Arranca jugando de mediocentro, siempre en lugares que no son los de él y ve que puede perder un año más todavía” , contaba, por entonces, su representante, Marcelo Lombilla.
Cómo sería su cartel que, con apenas minutos de juego en River, tuvo la chance de ser jugador del Real Madrid a mediados de 2008, pero la operación, tras estar muy avanzada, terminó derrumbándose. “Vendieron mi pase al Real Madrid, pero le pedí a mi representante quedarme en River hasta diciembre, porque espero tener chances de jugar”, le contaba en aquel momento a la revista La Final.
Caído el pase a la casa blanca y cansado de estar tapado por jugadores como Tuzzio, Cabral, Quiroga, Gerlo o Nico Sánchez, eligió irse al filial de Villarreal y no seguir estancándose en River. Una apuesta de peso: dejar el club en el que se formó desde los 9 años, el lugar que sentía como un hogar y en el que esperaba poder triunfar, para pasar a algo así como la Reserva de un equipo extranjero, aunque de cierto reconocimiento y prestigio.
En 2009, el propio Lombilla confirmó la marcha del joven defensor al fútbol español: “Está confirmado. Es una operación que se hizo entre los clubes, anteriormente el Villarreal hizo una compra de porcentajes de varios jugadores. De eso pasó un año y el Villarreal decidió llevarse a Mussacchio”.
El 13 de febrero de 2010, Musacchio hizo su presentación oficial en la Liga, al jugar los últimos 15 minutos contra el Athletic de Bilbao. Al partido siguiente de su estreno, le tocó ser titular en la goleada 6-2 que el Submarino se comió en su visita al Real Madrid. De ahí en más, comenzó su progresión y afianzamiento en El Madrigal.
Hoy Musachio logró consolidarse en el fútbol español como no lo pudo hacer en la Primera de River. Dio muestras de lo que vale en el Villarreal B y ahora es considerado determinante en el primer equipo para el entrenador Garrido. Su crecimiento es tal que hasta ya se rumoreó con intereses de Juventus y Real Madrid, entre otros, por sus servicios. Y también figura en el radar de Batista para la Selección.

El diario El País realizó una nota sobre él, en la que el jugador comentó:

No había casi jugado con el equipo reserva. Estaba sorprendido de que con 16 años Pasarella, con todo lo que fue y representa, me hiciera debutar. Fue un poco de locos”

Después de Passarella, estuvo Simeone, luego Gorosito, y no tuve continuidad, siempre estaba en el banco. Era una época mala en el River y era difícil jugar de central teniendo 16 o 17 años”

Yo quería jugar en River y no se dio, y tuve la oportunidad de tener más continuidad en el filial del Villarreal. Fue una decisión difícil el venirme solo, dejar todo lo que tenía en mi casa, el tener que irme de todo un River para recalar en un filial”

El Villarreal es el dueño del 30% de mi ficha. El resto es de River, que creo que ha vendido una parte a un grupo inversor”

• F

Pinta para ser un muy buen central. Tenian que haber llevado un proceso, que no se hizo. Una pena como se fue, La verdad el River salvo el Campeonato con Simeone, River hoy por hoy, no es ni siquiera uno de los mejores 5 de la Liga Argentina. Entonces, si te dicen que tienes todo para ser el proximo gran central, pues de alguna manera, se llenan la cabeza, con deseos de jugar, de empezar a romperla. Y es peor cuando te lo dicen, y arriba de ti ves a jugadores que Cualquier persona que haya visto por lo menos un partido de futbol, no pueden jugar, en ningun equipo, tal vez en el barrio, pero no en ningun equipo que se llame “Grande” o participe en una liga importante, incluso en una liga de bajo nivel, si pretendes ir subiendo tu nivel tu no puedes poner a jugadores como Cabral.:evil::evil:

Hermoso negocio haberle vendido el resto del pase a un grupo inversor. Repito, tengo entendido que un 30% ya lo tenía la empresa Holland, la misma dueña de Augusto, relacionada al Locarno.

Creo que a todos nos quedó la idea de que a Musacchio lo había regalado Aguilar… pero River aun tiene el 40% del jugador y por estas horas hay dirigentes del Villarreal en Argentina para comprarlo. En España le hicieron un precontrato hasta 2017 con una clausula de 50 millones y piden 20 millones por el pase ante el pedido de varios equipos (Barcelona, Fiorentina, Napoli, Liverpool). Es un caso que en Villarreal es de suma importancia y aca no se comenta y hay en juego intereses importantes de River, ojala D’onofrio se diferencie de sus antecesores y los defienda como se debe…

NIEEEEEEEEE? Osea que hay que pedirle minimo 8 millones por el %40?

Te pones a pensar en todos los muertos que jugaron y relegaron a Musacchio durante tantos años y te dan ganas de pegarte un corchazo…

Tarasca para Dalessandro y asunto cerrado.

Interesante, no estaba al tanto. Buena guita ‘de arriba’ que nos podría caer.

de donde sacaste eso?

posta tenemos el 40% ?

El mejor central argentino del momento.

Acá está la info del caso de fines del año pasado de un diario español.

A Roig le falta el 100% de Musacchio para tenerlo todo atado y bien atado

Lizarraga 16/12/2013

Edición en PDF

Version en PDF de la noticia, página 3Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.
Pulsa aquí para ver archivo (pdf)
Roig Negueroles tiene atado y bien atado el proyecto deportivo del Villarreal. Todas sus estrellas están blindadas. Y Musacchio también. No se dejen engañar con el tema de Mateo Musacchio. El defensa argentino, que deslumbró a todo el mundo en el Camp Nou, tiene un largo contrato de amarillo hasta 2017 y una importante cláusula de rescisión de 50 millones. Roig Negueroles no ha dejado cabo suelto.

Otra cuestión diferente son sus derechos económicos. El Villarreal solo tiene la tercera parte de los mismos, pero solo afecta en caso de un traspaso hipotético. Además, el club mantiene un litigio, algo que es público, con River Plate por incumplimiento de contrato de la entidad bonaerense por la compra de los derechos de un paquete de jugadores de River, sobre los que el Villarreal tenía prioridad. Musacchio no estaba inicialmente, pero luego se le incluyó en el paquete, utilizando la potestad que se reservó el Villarreal de cambiar futbolistas de la lista inicial. El tema está en los juzgados y el Villarreal reclama entre otras cuestiones los derechos económicos del central. Pero la cuestión de porcentajes solo importaría en caso de un hipotético traspaso, una cuestión que no se contempla en el Villarreal.

Por otra parte, estoy convencido de que Musacchio no tardará en ser citado por la selección Argentina. Él quiere jugar en la albiceleste y no con Italia, aunque la federación italiana le sondeó para que se decantase por la azzurra. Mateo solo tiene en la cabeza jugar con el Villarreal y con Argentina. El futuro es tiempo por venir.

Musacchio, de momento, no peligra. Contrato hasta el 2017 y 50 millones de euros de cláusula. Y el Villarreal trabaja para tener el 100% de sus derechos.

DERROTA EN EL CAMP NOU. No existe una derrota que pueda tener un buen sabor en fútbol porque no se dan puntos por perder con honra. Y caer en el Camp Nou ante un equipo considerado como uno de los mejores del mundo, y hacerlo teniendo a todo el estadio con un nudo en la garganta hasta el minuto 94, por lo menos es para estar menos triste, que no voy a decir feliz.

Pero pese a la derrota, una vez más, me sentí muy orgulloso de este grupo de futbolistas que dirige Marcelino García del Toral. Todos compitieron hasta el final, unos con más inspiración y otros con menos, pero dieron la cara. No he presenciado aún ningún partido en el que no lo hayan hecho. El Villarreal sufrió poco y tuvo la oportunidad de sacar un punto del Camp Nou, aunque es cierto que apenas inquietó a Pinto.

No fue para mí una cuestión de planteamiento. Marcelino sorprendió al Tata Martino con la innovación táctica de los tres mediocentros. Estoy seguro de que esa idea rondaba por la cabeza de Marcelino desde hace semanas y el saltar al Camp Nou con un 4-5-1 no fue cuestión de improvisación. Es evidente que en sus pensamientos originarios estaría el haber contado con Bruno y Cani. Hubiese sido muy diferente el partido seguramente.

Defensivamente el encuentro fue casi perfecto. Un gol en un penalti con manos involuntarias de Mario, aunque despegadas del cuerpo, y la acción del segundo que rompió a la defensa amarilla al límite del fuera de juego, aunque en posición legal. Solo el Madrid se lo ha puesto igual de díficil al Barcelona y también perdió con idéntico 2-1 final.

El Villarreal, por su parte, no estuvo fino en ataque. Le faltó el descaro y el desborde de sus dos extremos, igual que el plus de Gio, ausente en Barcelona. No obstante, el equipo de Marcelino dejó impronta de ser un equipo con mucho futuro, por la juventud y la baja media de edad de su once inicial.

Y estos twets de ayer de paginas del Villarreal, el segundo es del programa de radio más importante del equipo.

Submarideprimera 2.0 ‏@SdeP_2 9 h
Roig Jr. y Llanez en Argentina para comprar la parte de derechos de Musacchio de River Plate, el Chelsea viene a por él… espero que no

Radio Vila-real ‏@EsportsVila 14 h
Llaneza y Roig N. en Argentina para hacerse con los derechos económicos de Mussachio y aclarar lo de los jugadores adquiridos de River.

Xavi Sidro ‏@XaviSidro 13 h
Musacchio centrará la atención. En Inglaterra lo sitúan en la órbita del Chelsea. Llaneza y Roig han viajado a Argentina a por sus derechos

Una pregunta, al parecer River tendria una parte del pase de Musacchio pero eso expira en algun momento? Si no vendemos nunca ese porcentaje en algun minuto yo creo que pasa a ser del jugador, y eso debe ser luego porque Musacchio se fue el 2008 si mal no recuerdo, no creo que su contrato sea tan largo. Pregunto porque si eso expira luego, probablemente nos tendriamos que conformar con mucho menos de 8 millones.

Compran2 al mandrake

Suena demasiado bueno para crearlo, seguro hay algo que no sabemos.