Mateo Musacchio - Milan

Vos vas a buscar los mensajes y vas a ver que son del primer campeonato que jugo. Yo a todos los jugadores le doy chance antes de juzgarlo. A Cabral le dieron antes de que llegue.
Musacchio es mejor, yo lo banque, y quise que lo pongan. Pero tampoco es Beckenbauer. Es solo un buen jugador. Nada mas. No me cae bien que haya exigido jugar, por mas que sea idea de su entorno. Por eso repito, ojala que fracase.

Y si no te gusta como te trato (debe ser la primera vez que te trato), no me busques conversacion y listo.

No está bien que exija jugar, entiendo tu posición. Ahora, cuando es evidente el por qué de la desición, algo tenés que hacer. O te pensas que su entorno no sabía por qué no jugaba? dale, Cabral es el jugador mas palanqueado que me toco ver, es increíble siquiera que juegue en primera. Te quiero ver a vos en su posición, jugando toda la vida en selecciones juveniles, pretendido por el Real, y que venga un muerto suplente de racing y no despegar por culpa de eso. Por estas razones, no le deseo que le vaya mal, ahora, porque es un caso en particular y con bastantes puntos oscuros en el medio. Si todas las razones que te di no existieran, seguramente estaría de acuerdo con vos.

P.D: No me interesa como me tratas, de hecho nunca te dije que no me gustaba cómo me tratabas. Asique no me saltes con esa. Y no te me hagas la super star diciendo que es la primera vez que me hablas, como si me importara. Lo que te dije es simplemente porque leo tus comentarios de vez en cuando, ya que suelen tener coherencia, aunque con un toque de mala onda para con algunos, que aparentemente te tienen miedo o andá a saber, y no te lo dicen.

Pero es distinto. Si vas a jugar al futbol por la plata, si, andate a calentar el banco del filial del real o del villarreal. Si no te quedas aca. Tiene 19 años. A menos que él sepa que no es tan bueno como dicen, y sabe que se va ahora o nunca. Que si espera unos años mas, y juega en River no lo compra el Real Madrid ni el Villarreal ni en pedo.
A parte el tipo sabe que a fin de año cambia tecnico y dirigencia. No me cierra por ningun lado. Que fracase el pelotudo. Sinceramente se lo deseo.

Con respecto a lo otro, te nombro que no se quien sos y que es la primera vez que te trato, porque tu primer mensaje hacia mi en este tema fue bastante confianzudo y con los tapones de punta por decirlo de una manera. Leelo de nuevo y vas a ver. Si hubieses hablado bien, te hubiera respondido como a cualquier otro que no conozco del foro, sin necesidad de recalcar eso. Es como que estes en la calle, y venga un X a decirte que sos un pelotudo porque hiciste esto y esto en tal lado hace un año. Vos vas a mirar y vas a pensar…“Y Este??”

Tal vez el error fue hacerlo debutar con 16 años, o 15 no se cuántos tenía, ya que generalmente los centrales debutan bastante mas tarde. Se le subieron los humos a la cabeza. Está bien tu opinión la respeto y estoy muy cerca hasta de compartirla, pasa que no puedo obviar el detalle del “jugador acomodado” que tiene por delante. Realmente me pongo en su lugar y me darían ganas de irme seguro, jugué en inferiores y era impresionante lo común que era esto.

Con respecto a lo otro olvidate, no soy boton no tengo que andar ventilando que pensaba cada uno hace un año, tenes razon.

Mmm, no creo que se le hayan subido los humos como decís Federico. Pero es verdad, estuvieron mal en hacerlo debutar muy temprano. Es como que lo suba a Espíndola el domingo que viene a marcar al Bichi Fuertes.

Para eso, hay que tener tacto. Pasarella, el tacto que tenía, era para los billetes. Si bien Musacchio prometía desde pibe, debía haber empezado a aparecer el semestre pasado de a poco, y jugar de titular este semestre, simplemente porque es buen jugador y es mejor que los que hay.

Eso pasa con los pibes muchas veces, los apuras, y los volves a bajar, navegan de nuevo en Reserva, sale otro que le gusta mas al DT, sigue borrado, vuelve a la 4º, y después nadie se acuerda.
Un caso, es el de Giménez. El cholo se apuro en ponerlo. Recién ahora se está terminando de formar. Porque qué pasa? hay unos que maduran antes, y otros mas tarde. Capaz M. Díaz está para la 1º, pero Funes o Galucci aún no (todos de la 5º). El Keko y Lamela, pueden estar ahí, pero Espíndola, Gonzalez Pirez, Oli y Cirigliano, aún no (todos de la 6º); es mas, para mí, le falta mas roce en reserva al Keko y Lamela, pero capaz que menos roce que a Bou o el Tortuga que son mas grandes.
Con el Tortuga, hicieron lo mismo que con Gimenez. Deben darle mas rodaje en reserva unos meses mas.

Y ej, para mí, Musacchio estaba antes que Coronel para jugar, aún siendo 1 año menor.

Porque para algo es la reserva. No es para bajar a los que no juegan en 1º y tomen ritmo (como hacían con Robert Flores, Archubi, Sánchez, Ojeda, etc…) en otro tiempo. La idea de Zapata, es justamente, que la Reserva sirva de roce y paso previo para los de las categorías menores, por eso vas a ver que siempre rotan y juegan pibes de 4º, 5º y 6º, y algun que otro de la 1º que bue, necesite moverse tras una lesión o un parate, ej, Cohene.

Era bastante creido Musacchio, como la mayoria de los futbolistas de esa edad
Justamente al que todos tienen de agrandado es el mas humilde y buen pibe de los que vienen de abajo, Lamela

Gimenez para mi es malo, lo pongas ahora o un año mas adelante
A Villalba yo lo dejaria aunque sea un campeonato mas en reserva. No puede un jugador de ese fisico jugar en primera, por mas habilidoso que sea. Todavia puede crecer un par de centimetros

Seguro. Coronel hace un año ni sabiamos que existia. Es un invento de gorosito que se las rebusca para encontrar a los malos asi se acoplan rapido al equipo

Ayer el bruto de Julio Ricardo dijo que Villalva media 1.52. Es chiquito, pero no tanto. O me equivoco?

En la guia de Ole, me acabo de fijar y dice que mide 1.52 y pesa 59 kg.

en serio? mi nene que ahora cumple 12 años mide 1,65 y pesa 54 kg… no creo que sea así.

1,58 creo que mide el Keko che… Buonanotte, 1,61, y no le saca 1 cabeza!

Si, pero yo voy a lo futbolístico, igual, no lo conozco al pibe ni lo defiendo.

De Lamela me dijeron que cambió muchísimo. En todo sentido.
No solo en lo físico y su juego en estos 2 años mas o menos. Sino que la mentalidad también. El pibe, por ahí tiene sus bajones anímicos, pero a eso le laburaron mucho también. Tuvo pálidas también, lo que le hicieron darse cuenta de como son las cosas. Está cumpliendo muy bien el proceso de maduración. El tener roce con la selección, entrenar en el predio, trabajar con los profesionales (PF, DTs, psicólogos, etc…) del club y la selección, lo está potenciando mucho. Pero ojo, es un jugador que no hay que apurar y tirar a la cancha ya nomás. Hay que terminar de pulirlo bien, y que tenga ma roce, lo mismo que al keko.

Perdon - Estaba copiando y moqué. Cierren o ponganlo en Ex River.

Ya se despertó…

“Aprendí un montón en lo táctico, movimientos que allá no me enseñaron”, contó.

Musacchio logró en Villarreal lo que no tuvo en River. “Soñaba con jugar muchos años allá, pero ahora ni quiero volver”, admite Mateo.

Mateo Musacchio, el marcador central más joven de la Liga española, atiende el teléfono de su casa en Castellón, una zona tranquila ubicada apenas a 30 minutos de Valencia, y se zambulle en sus recuerdos. Está junto a su hermano Eliseo, de 18 años, que aprovechó las vacaciones del colegio para visitarlo. “Acá me dieron las oportunidades que no tuve allá y las estoy aprovechando. Me afianzo en una de las mejores ligas del mundo y lo principal es que me siento respaldado, que era lo que buscaba hace tiempo
y quizás no lo encontré en River”, cuenta.

-¿Te costó adaptarte?

-Me costó al principio, pero acá me aguantaron. Llegué hace un año y medio, me mandaron al equipo filial y no me resultaba fácil porque es similar al Ascenso en Argentina. Pero me fui adaptando y acá estoy.

-¿Tenés una cuenta pendiente en la Argentina?

-Ni pienso en volver a River. Estoy muy bien acá y tengo cuatro años más de contrato. Me encantaría quedarme en Villarreal porque me tratan bárbaro.

-¿Qué te pasó en River que ni evaluás volver?

-No se me dio. Yo soñaba con jugar en River muchos años y ganar cosas, pero no tuve las oportunidades que necesitaba… Mirá que llegué a los 9 años y viví todas las Inferiores, pero se me complicó. Quizás la culpa la tuve yo… Pero hoy estoy bien y no quiero volver para nada.

-¿De qué te culpás?

-Tal vez no estuve en el momento justo o no pude adaptarme a las circunstancias. Salimos últimos con Simeone. Y creo que era muy joven y me pesó el momento. No se me dieron los minutos que pretendía. Acá sí los tengo y la verdad que no sueño con volver a River.

-¿Hablás con tus ex compañeros que siguen peleándola en Argentina?

-Por MSN sigo en contacto con varios, con Chichizola, con Marinelli, con Orban… Me dicen que están como siempre, que nada cambió. Ellos viven lo mismo que me tocó pasar a mí. Te hacen debutar, por ahí jugás un par de partidos y después, no entrás más. En el caso de Chichizola, es un fenómeno como arquero y como persona. Puede atajar tranquilamente. Le sobran condiciones.

-¿Recordás el día que decidiste irte?

-Por supuesto, esas cosas no se olvidan nunca…

-¿Cómo fue?

-Me llegó la posibilidad de venir al Villarreal con apenas 18 años. No era muy grande. Ya había empezado con esa ansiedad de jugar y por eso me hizo clic la cabeza. Lo hablé con mis viejos, con mis amigos y tomé la decisión. El técnico me dijo que era una buena posibilidad y que hiciera lo que yo sentía. Creo que una semana después, Gorosito se fue de River.

-¿Qué jugador sos hoy?

-Aprendí un montón en lo táctico. Hay muchos movimientos que aprendí acá y allá no me los enseñaron. Acá me dicen que soy alumno de la universidad de Marchena, je.

-En lo personal, ¿en qué creciste?

-En todo. Me vine solo muy chico y hoy juego contra Barcelona y Real Madrid. Estoy en lo máximo que puede aspirar un jugador a nivel de clubes.

Ya se despertó… | Olé | Diario Deportivo

Que feo que se haya ido con tanto rencor… pero es entendible.

Agu*lar HDP!

Una lástima no haberlo podido ver en primera un campeonato entero y habernos fumado a Coronel, Cabral, Gerlo y la momia Sanchez… por otro lado me parece medio forro en sus declaraciones, al menos cariño por la institución debería tener, además se fue muy pendejo tampoco era que tenia 25 años y ningún partido en primera., si no supiera que jugo en River diría que es un ex Boca de la manera en que se refirió al club.

Entendible?? hubo un tecnico que no lo quizo y ya le agarra rencor a River?? que fracase en europa y va a pedir por favor volver a la Argentina. y si le va bien mejor todavia porque tenemos un porcentaje.

pero no se trata solamente de un técnico lo que hizo que piense así… fijate que habla con los pibes de su edad que todavia están aquí y le dicen que nada cambió… evidentemente hay situaciones que a los chicos de las inferiores les pesa.

Que se comio el pibe este??

Bueno pero estan en River, y el esta hablando con los arqueros, no ven que tienen al mejor arquero de los ultimos años en el arco?? piensan jugar con Carrizo en River??

Ademas Orban jugo varios partidos y nunca demostro nada para ser titular, la posibilidad la tuvo y no la aprovecho.

La cuestion es bancarsela si queres jugar, no podes pretender con menos de 20 años estar jugando en el mejor equipo de Argentina.

Tengamos en cuenta que Mussachio debuta, muy pendejo, con Passarella, luego vino Simeone, Rodriguez y Gorosito. Son tres tècnicos y un interinato. Y me parece que en el caso de este pibe, que evidentemente tiene talento, hubo otras cuestiones “extrafutbolísticas” que empujaron su salida. Ademàs, son muchos los casos de jugadores que se han ido para la mierda del club en los últimos años.

Digo, es entendible que dadas las circunstancias se haya ido con bronca, lo que choca es que lo diga tan abiertamente. Igual de la nota me interesa màs lo que dice sobre su aprendizaje en Europa y cómo adquirió cosas que acá nunca le enseñaron: es un signo más de porqué los juveniles llegan a 1º con evidentes carencias técnicas y estretégicas. No se está laburando bien en inferiores, en River en particular ni en Argentina en Gral y el nivel de los sub 20 es una muestra más de ello.-