Mateo Musacchio - Milan

muy bueno Cochi, y el análisis q hacés tiene mucho sentido común.
lo unico digo que a pesar de todas esas circunstancias, la ultima palabra siempre la tiene el jugador. y el en algun momento dijo: “sí”
q es chico, q lo forrearon, q la presión de su agente y flia… odo entendible, pero en definitiva fue él quien decidió irse de River a los 19 años. a mi me parece que se equivoca.

ahora q terminó el tema de los pases, veamos como quedó el plantel:

arqueros: 2
Vega, Navarro

• juveniles Chichizola y Marinelli

laterales: 2
Ferrari, Villagra

• juveniles Orban

centrales: 4
Sanchez, Cabral, Cohene
lesionado Quiroga

• juveniles Coronel

vol central: 4
Paniagua, Almeyda, Domingo
lesionado Ahumada

vol der: 2
Barrado, Galmarini

vol izq: 2
Abelairas, Archubi

mediapunta/enganches:
Gallardo, Buonanotte, Díaz

punteros:
Ortega, Rosales

• juveniles Villalba

delantero:
Fabbiani, Ríos

• juveniles Gil

la verdad q hay q restrucuturar todo el plantel:
1 arquero al pedo, faltan laterales (aunque Galmarini pueda jugar ahi), sobran nº 5 y hay 2 mediocampistas por izq q no son usados, faltan delanteros
todo esto sin tener en cuenta las calidades, q por mi borraría a todos…

[b]Y para mi el pibe se creia una estrellita…pero yo hubiera hecho lo mismo, si estando 2 muertos en la saga central ni siquiera lo prueban…
yo me hubiera ido tambien

y me parece muy bueno eso que impulso Lanus del contrato al juvenil hasta los 21 años o un par de temporadas encima
[/b]

y lamentablemente siempre terminan primando los intereses econòmicos, contra eso no se puede hacer mucho que digamos… de todas maneras primero se deberìa modificar la legislacion nacional, porque bajo la figura de la patria potestad como decis, es muy simple llevar a un chico a Europa… el otro dìa leì que un pibe se volvìa de Europa porque al padre allà, el club le habia ofrecido supuestamente un buen laburo, casa, auto, etc etc etc, y cuando vivieron un tiempo allà, se dieron cuenta que no todo era color de rosas y decidieron pegar la vuelta… quizàs tambien los clubes deberìan hacer ver a los padres que no siempre las cosas son como las pintan.

Igual depende del jugador tambien, Pelletieri se queria ir si o si a Europa, hasta falto a un partido de la copa para meter presion

el problema es que tampoco existe un ejemploi desde arriba

Y vos Luis, ej, como la manejas con tu pibe? es chiquito, pero qué te dice él? que quiere ser futbolista o le gusta jugar porque se divierte y la pasa bien?
Me imagino que debes ver siempre a padres, familiares y amigos que meten mucha presión. Y no sé como será en Jujuy, pero debe haber ya tipos fichando nenes y prometiendoles el cielo a las familias.

Que se vaya a la concha de su madre, pendejo mercenario. Tiene la escuela de carrizo este hijo de puta.

el otro dia jugando vino a jugar un amistoso la categoria 2000-2001 de juventud antoniana de salta con la misma categoria de nuestro club y los salteños ganaron 4-0… como no habian traido chiquitos 2002 (Mauro es de ese año, acaba de cumplir 7 años), despues los hicieron jugar de nuevo con la categoria 2002 nuestra… ahì empataron 1-1 y el profe de ellos se acercò a preguntarme cuantos años tenìa, desde cuando que juega y nos quedamos charlando un rato, me decia que le habia sorprendido sobre todo como se para de 5… cuando le comentè a su mamà, comenzò a delirar, jajajaja… pero yo realmente pienso que ser jugador profesional es un billete de loterìa: 1 entre decenas de miles, y que, llegado el caso, antes que termine la secundaria no se mueve a ningun lado… que termine quinto año en el colegio que está yendo, que termine el instituto de ingles y ahì se verà…

para variar, otro producto de la cantera que no disfrutamos.
no se si era bueno o malo, lo poco que vi no me convencio, pero igual, estoy harto que la dirigencia haga arreglos en los que siempre salimos perdiendo.

Tal cual.

Claro, tiene que estar listo cuando lo compremos de Liverpool. :stuck_out_tongue:

Es que es así, muchos dicen “uh, porque River ya no saca cracks…”, pero a parte del mal trabajo que se hizo cuando corrieron a Delem, hasta que entro Rodríguez de nuevo y se empezó a encaminar la cosa otra vez, que salga un “crack” es muy jodido. Lo que dicen casi siempre es que te pueden salir 2 de 1000, y un puñado de muy buenos jugadores, y nada mas. Por ahí, también están los que quedan libres, y después brillan en otro lado, pero bueno, es fútbol, todo puede pasar.
Por eso está bien, que en inferiores se siga con el proyecto de Fútbol+Colegio. Si bien River lo hace hace mucho con Instituto propio, y es exigente, Lanús y Vélez también lo hacen de cierto modo, y mal no les va.

Por eso digo de mantenerlos hasta los 2º o que se afiancen, porque le cortás, todo, le cortás el proceso de maduración futbolística y personal, la educación, etc… porque seamos realistas, son pocos los que terminan la secundaria, incluso en River, están en 3º o 4º año y ya te mandan a otro lado, perdés el ritmo, ya no tenés la obligación del colegio, y si no tenés voluntad, lo terminás dejando. Después de viejo te arrepentís. Lo decía el mismo Verón, que él, en el ambiente mismo del fútbol y sus compañeros, sobre todo en Europa, se sentía un ignorante, y tuvo que aprender cosas a la fuerza de grande, siendo que las podría haber aprendido en el colegio, sobre todo la manera de expresarse y desenvolverse en el ambiente.

Yo creo que no es tan así, ni para ser tan tajante o absolutista. Pero bueno, ya me cansé de explicarlo, allá uds.

mirà vos… y Veron que se hizo millonario jugando al futbol y que supuestamente no le hacia falta nada mas…
Yo creo que muchos pibes con condiciones no fracasarìan en el futbol si alcanzaran un nivel de instruccion, de educacion, mientras mas elevado, mejor… el estudiar no solo te da conocimientos especificos sobre determinado tema, sino que te empuja a la constante superacion integral como persona

Seguro, eso es a lo que él apuntaba. Que a la hora de hablar de temas en general y expresarse, ya sea con sus compañeros, DTs, prensa, etc, “se sentía un ignorante, un quedado”. Y que ahí se daba cuenta de lo que le había hecho falta un poco mas de instrucción, no solo en la parte académica, sino en cosas básicas como enriquecer tu vocabulario o conocimiento general para desenvolverte mejor en el ambiente que te toque desarrollarte el día de mañana.

Créo que Musacchio es un Excelente Defensor que podria llegar a ser uno de los mejorés en el Futuro.

De eso no lo dudus, el pibe tiene unas condiciones buenisimas, nose por que acá nunca se le dio muchas oportunidades…

una más de esta dirigenciaa.

Creo que pocos padres toman conciencia de lo que vos decis, te admino por tu forma de pensar.

muchisimas gracias :wink:

Lo que pasa es como padre uno siempre quiere lo mejor para los hijos… si uno pudiese ahorrarle de alguna manera los sufrimientos, sin dudas que lo haría, haría lo que sea, pero como se puede, entonces por lo menos hay que dejarle la mayor cantidad de “recursos” para que el día de mañana se puedan desenvolver.

Tambien hay muchos, pero muchos padres que ni se percatan de lo que seria mejor para el chico o que prefiere y piensan en su amigo el billetin…esos casos son los peores…

Si, pero la culpa es de los dirigentes de mierda!

Federico Huth, un gusto. Vos quién sos, aparte de un personaje en un foro que siempre está de mal humor y trata mal a todos?.

Leí algunos comentarios tuyos defendiéndolo, cuando yo lo defenestraba, hace meses atrás. Si querés los busco y los posteo. Musacchio no demostró nada porque nunca lo pusieron, Hernan, pero yo tuve la posibilidad de verlo jugar. Ok, no soy Delem, pero es superior a Cabral y por muchisimos cuerpos, y es muy rápido, cualidad que no puede faltar para ser defensor de River. Es una lástima que lo regalen. Así estamos.