Él quería quedarse y vos sabés que estaba la presión de Lombilla, para él y la flia. Cuando también se quedó con la vena de la no venta al Madrid. Vos crees que lo va a dejar? vaya a saber como es el vículo con él.
Pero tampoco es tan tajante como dicen, que “si no juego me voy…”
Como decís, boludo el pibe en dejarse manejar sabiendo que tiene otros intereses que lo excenden, que se yo. Vaya a saber que quilombos se le habrán presentado en este tiempo. Pero como te digo y ahí si estoy con vos, boludo en dejarse llevar siempre por el representante y no aguantar. Le salió la oferta, aprovecharon y a la mierda.
Yo por ahí lo entiendo al pibe, aunque haya cosas que yo no comparta por como las llevó a cabo (ya sea influenciado o no) o el tema del representante, en cierto punto lo entiendo. Aunque quien sabe, capaz olfateo otra cosa y se quiso ir.
De las cosas raras que sabemos que hay, no se van a saber bien. Justamente porque es un pibe, que no jugó ni 5 partidos, se fue, y listo, se olvida.
Pero te digo, hay ciertas cosas del pibe que las entiendo, no quiere decir que las comparta (yo también me hubiera quedado con esa edad), trato de decir mas o menos las cosas como son.
Solo pido que no sean tan tajantes, y que debatamos bien lo que pasa con los juveniles y sus ventas, porque hay muchas cosas que no están claras del todo. Y que tampoco quedarán claras mientras sigan vigentes los negocios de Aguilar y esta CD.
Ahora pregunto, si realmente hubiera interés de la dirigencia en que se queden los pibes, porque al menos no hacen un esfuerzo y le dicen, “no señores, el pibe se queda aunque quiera irse”? No les calienta!
Ah, hoy lo escuchaba a Quintás en Indirecto, no se si se hacía el boludo o no, pero ej, dijo que en el caso Strahman, él apostaba por el pibe (como por todos los de inferiores), pero que no tiene ni idea de como se llevó a cabo la operación, que llegó un día al club y se enteró que ya estaba todo cerrado. :roll:
Si realmente el pibe tenia muchas ganas de quedarse y se fue por presion, no quiero ni pensar hasta qué punto influyen los representantes en las carreras de los jugadores (aunque si habria que hablar de casos de esos…), ni quiero pensar en amenazas ni cosas por el estilo. Casos hay, ojala no sea este. Tal vez lo que se dijo de que algunos dirigentes querian convencerlo de que se quede no fue asi, y tambien hubo un apriete de ese lado, de este futbol y esta dirigencia se puede esperar cualquier cosa. Pero si no pensamos en cosas asi, si el pibe se fue porque queria ser titular a esta edad y no queria esperar mas, su actitud deja mucho que desear. Entiendo perfectamente a lo que te referis como entiendo a muchos foristas que dicen “jugo 2 partidos y se va porque no es titular”.
Un caso conocido de un jugador que se fue atras de la guita por presion de su representante que despues lo dejo completamente solo fue nada menos que Ariel Ortega con su pase a Turquia, pero sabemos que el Burrito es una persona particular, si a Musacchio el representante le hizo algo parecido la familia del pibe tambien deja bastante que desear.
Me parece que salvo que sea una cuestion muy importante de amenazas o inventos de parte del representante, si el pibe realmente se queria quedar se quedaba, por ahi le daba igual y ante la insistencia opto por lo facil, nadie es Musacchio asi que es dificil que sepamos por qué se fue.
que manera de sacarnos de encima a los pibes…no le damos ni tres partidos y ya se fugan…
una cancion de copanni se nos vino en contra: “…y compran jugadores, y a los del semillero que se los coman los tiburones” ay ay, ya no es boca, somos nosotros ahora…
q mal que estamos
Estuve averiguando un poco. No se si es tanto amenazas o inventos (o quien sabe…), pero sí de presiones para sacarlo de River. Con lo de la flia, quise decir que tal vez también le habrá planteado la situación y le habrá prometido que el pibe iba a jugar si el lo sacaba de River, o que se yo, andá a saber.
Por eso digo, yo no quiero aventurarme a decir nada concreto, respecto a lo que pasaba por la cabeza del pibe, aunque puedo mas o menos descifrarlo. Yo sé que Mateo se quería quedar porque él mismo dijo “no me quiero ir, con lo que me costó llegar a primera…” (y me lo confirmaron, o sea no estaba en su cabeza “si no juego, me voy”). Pero también se habrá cansado de otras cosas, y como digo, su representante, peor.
Pero antes, quisiera que presten atención mas o menos a cosas que vengo diciendo, y de las cosas que se cansó Lombilla, sumado al conflicto que tiene con Aguilar.
Paso a contar:
Nuevamente, al pibe le trajeron a un central, uno desconocido hasta en su país, a prueba, y encima acomodado, esto es así. Siempre fue tapado por centrales que venían por negociados, como Cohene ahora (que se lo terminan imponiendo al DT), Larrondo (decí que vino roto, sino quedaba porque era otro negociado del Monje) o el mismo Cabral antes.
Encima, le pregunta a Gorosito “quiero saber si me van a tener en cuenta, porque me quiero quedar, me costo mucho llegar a primera…”, “bueno, si, pero te quiero de 5”.
Mateo acepta, aunque no es su puesto, lo mismo acepta a tal punto que juega de 5 vs Lanús. El pibe, quería estar (de nuevo, no estaba en su cabeza “si no juego, me voy”).
Pero después, cae o aparece de la nada Paniagua. Pero mejor para Pipo. Ahí tenía los 5, Paniagua-Musacchio y/o Barrado (que también lo pone ahí), justo para borrar a Domingo (que sabemos que no lo quiere) y relegar a Ahumada, que también quiere borrarlo, pero es imposible, el muchacho debe justificar lo que cobra, o mostrarse para que lo vendan, pero a Ahumada se lo tiene que seguir comiendo, a Domingo no tanto.
A todo esto, que pasa? cae Almeyda. Otro 5! Y es Almeyda. Por ende, Musacchio no iba a jugar en su puesto natural de central, ni de 5.
De central, tapado por jugadores que llegan por negociados, Cabral y Cohene, más Sánchez (hasta ahí nomás) y Quiroga que puede volver en Octubre/Noviembre.
De 5 (o doble 5), encima que no es su puesto, tapado por Paniagua (refuerzo), Almeyda (refuerzo “recomendado”), Barrado, Ahumada (que se lo tiene que comer aunque no lo quiera) y no tanto Domingo.
O sea, iba a “ser tenido en cuenta”, con otros propósitos, pero no iba a jugar, ni de central ni de 5. Ooooootra vez tapado o relegado.
Entonces, Lombilla, se calienta, de por sí, ya estaba en conflicto con Aguilar & cía, y se presenta en el club diciendo:
“Si Mateo va a seguir siendo tapado por estos tipos (dando a entender “que encima llegan por negociados”), y encima quieren quemarlo de 5, me lo llevo de River a un club donde pueda jugar…”, y de paso cagaba a Aguilar para que no saqué guita del pase del pibe (será por eso que acudió al Villarreal amparandose en la clásula para que ya tengan el 50% del pase sin hacer nada? ej, cambiar a Oliva x Musacchio? mmm, no es seguro, pero puede ser.)
Uds creen que en River le pusieron trabas? No. Mejor, Aguilar y otros, chochos, lograron lo que querían, que Musacchio se vaya de River, y deshacerse de Lombilla.
Entonces, estabamos en que Musacchio no iba a jugar ni de central ni de 5, si? Bueno, Lombilla, pícaro, ligero, se lo lleva al pibe a Europa (el pibe capaz terminó cediendo porque quería jugar, o no! quien sabe, sino, capaz se quedaba en River a que lo sigan foerreando se hartó, pero bueno…). Lo lleva a Italia a hacer el pasaporte comunitario personalmente para que le salga al toque. El representante habría dicho “Como el pibe tiene futuro, allá, con pasaporte en mano, recién salidito del horno, lo meto en cualquier club de Europa sin drama…” (juveniles baratos es lo que mas buscan). Así el pibe en el Villarreal, tranquilamente, sin ocupar cupo, puede jugar para la 1º si lo necesitan. En el B calculo jugará, porque se lesionó uno de los centrales creo.
Finalmente, a Gorosito no le salió nada de lo que quería hacer. Aunque no iba a tener mucho lugar nuevamente, pierde un central, y un supuesto 5 que quería imponer él para borrar de a poco a Ahumada y Domingo.
De Gorosito seguimos viendo que sigue pensando mas en su revancha o bien personal, que en el equipo o el club.
Queda en evidencia que el caso Strahman es la venganza de Pipo para con los dirigentes que le obligaron a llevar a Canadá a aquellos jugadores que él no quería.
Entonces que hace? no lo lleva ni Eial, ni a Lizio a Canadá. Dos de los pibes que la venían rompiendo en Reserva y que los dirigentes apostaban a que empiecen a jugar en 1º este semestre (ya sea para que aporten y rindan en el equipo o para que se muestren para hacerlos guita).
Recordemos, que River lo compró a Strahman, por eso mas allá de lo deportivo, los dirigentes querían que juegue para sacar provecho del 60% del pase que tenían.
Encima, los manda a la Reserva, cuando los dirigentes querían que jueguen. Ahí, lo de Ríos fue también la gota que rebasó el vaso, y que también puso de mal humor a los dirigentes. Porque estaba casi yéndose a préstamo, y de la nada lo sube a 1º, y lo considera Titular antes de los que ellos querían que juegue. Mas venganza de Pipo. Quien estaba también con bronca que no le trajeron un 9. “No me traen un 9? Bueno, no va a jugar el que uds quieren (Strahman), nos la arreglamos con Fabbiani, lo subo a Ríos…” y de última lo mostrará un poco a Gil (a quien parece que se lo imponen también por negociados de empresarios que lo trajeron del intercountry).
También cayó mal el haberle permitido ciertas cosas a Fabbiani (como el casamiento entre semana, ni siquiera en un día libre), aunque él se muestre un poco molesto también. Al igual que sus declaraciones de “tengo pelotas para quedarme…”, no solo por el término usado, sino porque sabe que fue para algunos dirigentes, no solo la prensa; y esos dirigentes, siguen sosteniendo que tendrá pelotas para quedarse, pero no para manejar el equipo como debe, anteponiendo nombres, revanchismo, y otras cosas antes que apostar a jugadores y/o tomar decisiones que en vez de favorecer al equipo, lo terminan perjudicando.
Así son mas o menos las cosas muchachos…lo de Pipo es mas o menos eso. Lo de casos como Musacchio o Strahman, que seguirán quedando dentro de los temas raros y turbios que se dieron y se siguen dando en River.
Por mas que le hayan traido siempre acomodados por encima suyo, no puede exigir jugar con 19 años. Mas cuando no mostro nada fuera de lo comun. Los centrales siempre se afianzan en primera a los 22 para arriba. Mira Otamendi, que es una bestia, debuto a los 21.
quien es Lombilla para presionar a Musacchio a hacer algo que èl supuestamente no quiere hacer? un dirigente de peso de River?
EDITO: ahora leì quien es Lombilla…
pero entonces es alguien de su entorno… es lo mismo que lo diga el propio Musacchio o lo diga Lombilla, porque es èl mismo quien le està dando “poder” en este asunto… es exactamente lo mismo, el mensaje del entorno del pibe es: “o el pibe juega o se va”
No se si Musacchio o Strahman son buenos jugadores, ni si eran para river o iban a fracasar pero no le dieron chances de mostrarse, lo de Musacchio tiene razon, cuando estaba Quiroga, Gerlo y jugaba Nico Sanchez con Cabral el pibe seguro pensaba, tengo gente con experiencia y mas años que yo asi que tengo que esperar mi oportunidad, resulta que se va Gerlo, deja afuera a Sanchez y Quiroga lesionado y el genio del tecnico pone a Coronel que hace un mes ni figuraba en la reserva y lo deja postergado a Musachio, que esperan ustedes que piense el pibe?, no, voy a aguantar quiza se lesionan Cabral o Coronel y entro?, si siente que no tiene chances esta bien que pida irse, esta en todo su derecho…
Strahman lo mismo, se va Falcao, se lesiona Fabbiani y pipo pone a Gil y a Rios que ni siquiera lo tuvo en cuenta en la pretemporada, entonces como va a querer quedarse si ni le dio la chance de fracasar en river, jugadores como Aban, Sand, Bou tuvieron un monton de posibilidades, no funcionaron, bien, pero las chances las tuvieron, pero a este siendo goleador de reserva ni lo miro pipo, yo asi tambien me voy a la mierda…
Mientras tanto, los pibes se van sin tener chances y jugamos con tipos que van a cumplir 40 años dentro de poco, y el recambio, bien gracias…
Me lei todo Pablito:lol:, la primera conclusion que saque “que hdp es Gorosito tambien”:evil:. Pero mas todo esto que decis, que de echo debe existir, si el pibe se plantaba se quedaba, despues de todo eran 4 meses, porque sabemos que a Aguilar le queda poco y a Gorosito menos, si me decis que el dt es Ramon Diaz que dificilmente se vaya o que Aguilar le quedaban 3 años de mandato te creo, pero en diciembre las cosas iban a cambiar MUCHO, si ahi la situacion de él no se modificaba con 20 años se podia ir a cualquier club igualmente. Si se hubiese ido hace 1 año, te creo, pero ahora falta TAN poco para que se vaya Aguilar y venga un dt en serio que no le veo fundamentos.
No le vamos a echar la culpa al pibe de irse sin importarle nada, pero tampoco lo exiliaron a la fuerza.
Bueno che, yo sé que es mucho lo que escribí. :mrgreen:
Pero por lo menos me tome el trabajo de averiguar con gente que mas o menos sabe del tema y como viene la mano. No solo el tema Musacchio, sino lo otro que escribí. Por eso lo posteé tarde.
Tampoco me daba para abrir un thread, je
Yo también coincido, que por mas que haya tenido presiones, no se si es falta de personalidad, si el vínculo con Lombilla es muy fuerte o si hay otras promesas de por medio, que se yo, el de haberle dicho, “no Gustavo (Lombilla), mirá, me quedo 4 meses y me la como ser suplente de 5…” y quien sabe, capaz a Gorosito se le iluminaba un rulo y lo ponía en lugar de alguno de los centrales.
Ahí si, estaba en él en ponerle el freno. Pero esto venía de hace rato. Entiendo lo que pudo pasarle por la cabeza al pibe, las confusiones, las ganas de jugar, las presiones, las desilusiones, etc. Pero repito, no quiere decir que yo comparta su decisión final, o el dejarse llevar siempre por el representante.
O sea, no lo defiendo a capa y espada, trato de decir las cosas como son. Tómalo o déjalo. Que cada uno piense lo que quiera, pero al menos analisenlo y no sean tan tajantes.
El pibe se quería quedar si lo tenían en cuenta? SI. Sino, obvio como cualquier jugador buscaba club, y capaz hasta agarraba Chaca o el Villarreal.
Gorosito lo iba a tener en cuenta?
SI. Pero de 5, para relegar a los que no quiere.
A pesar de esto el pibe, acepta quedarse?
SI. Hasta juega de 5 vs Lanús. Pero traen 2 refuerzos mas en ese puesto.
El representante lo quería sacar de River hace rato? SI.
Porque el tipo ya tenía conflictos con Aguilar & cía, y lo tapaban centrales que llegaban por negociados, argumentando que ahora pasaba lo mismo, y que de 5 lo podían quemar (aparte, tampoco iba a jugar de 5 con 4 jugadores arriba suyo).
Aprovecho la oportunidad y se lo llevó.
El pibe, podría haberse plantado ante Lombilla y decirle que se quedaba en River a pesar de todo el quilombo y los intereses que había por encima suyo?
Y… puede ser, que se yo. Yo me hubiera quedado. Pero no estamos en la cabeza del pibe, ni sabemos cual es el vínculo con Lombilla, ni las presiones que éste y/o hasta la familia pueden ejercer y hacerlo cambiar de opinión. Eso sí que ya no lo vamos a saber, y ese es el punto en donde todos vamos a empezar a inferir un montón de cosas. “Por qué hizo esto”, “por qué no hizo lo otro”, “por qué no se la bancó”, “está bien lo que hizo, lo forreaban por tipos acomodados y no le dieron ni una chance concreta”, “los representantes son unos hijos de puta”, “Aguilar y el monje siguen poniendo sus negociados por arriba del club”, “Gorosito sigue siendo un títere y quiere tomarse venganza de los dirigentes pero le sale el tiro por la culata”, etc, etc.
Yo ya dije, no es el tema que sea Musacchio, podría haber sido Juan Montoto, sino que apunto a lo que se maneja detrás de todo esto. De saber el porqué a varios jugadores que están en su situación se los tapa por negociados, el manejo y presión que ejercen los representantes, el seguir sabiendo que el jugador es un paquete, etc, etc…
Me entienden? pero mas me jode, porque es un pibe del club, que estaba en River desde los 9 años. Así su caso, como el de otros chicos.
Y bueno, este pibe como otros antes, se fue, ya está. Entiendo su decisión, pero repito, hay cosas que no comparto.
Lo que no significa que le voy a desear que fracase porque no le veo ningún sentido a eso.
A mí realmente me cuesta tener una opinión respecto a este tema de Mussacchio, porque por un lado es cierto que estás en River y muchísimos jugadores iguales o mejores que él la tuvieron que pelear para llegar a la primera a base de sacrificio y esperar su oportunidad. Pero también entiendo que el pibe quiera jugar.
Yo lo único que sé es que desde la dirigencia se ha hecho muy poco o nada para sostener al pibe en el club.
Y la realidad indica que se fue otro mas del semillero, y lo peor no habiendo jugado casi nada.
Que el último cierre la puerta.
ahora tambien esto es consecuencia de todo lo que pasa en el futbol en general, no solamente en River… antes era impensado que un pibe de 19 años se vaya a Europa… Caniggia, crack del futbol argentino superior a un Aguero o a un Tevez por ejemplo, se fue despues de los 21 años… el bati igual… ahora a cualquier mocosito que apenas pasò la adolescencia y no mostrò gran cosa en primera division, se le presenta la oportunidad de irse a la mierda
Por eso hay que cambiar la reglamentación. Pero está eso de la Patria Potestad. O al menos, un reglamento interno de la institución para con los jugadores propios, al momento de firmar “contrato juvenil o profesional” (según la edad), el pibe no se vaya con menos de 21 años o con un par de temporadas en el lomo (o sea, se intenta que el jugador complete un proceso de maduración).
Esto andaba proyectando el presidente de Lanús. Lo dijeron acá en un congreso en Córdoba. Pero bueno, hay muchas presiones y muchos intereses (representantes, dirigentes, empresarios, etc), lo cual por ahora lo hace prácticamente imposible…
Depende de que club es, en lanus que es un club serio, no se fueron Salvio ni Blanco, por Salvio ofrecieron 10 palos, lanus los rechazo, el pibe no dijo ni mu, porque?, porque tiene un buen contrato y cobra a fin de mes, cosa que no pasa en otros lados, lo mismo Otamendi en velez, para lograr esto primero hay que tener una dirigencia seria y no deber a nadie…