Matan a un motochorro a golpes en Rosario

Les dejo una notita para los defensores de los chorros, asi se indignan y justifican tirar por la ventana a un nene de 2 años

Matan a un joven y sus amigos salen a vengarse con brutalidad
POR SERGIO DIMA
Tenía 19 años. Una pandilla de unos 30 jóvenes prendió fuego el departamento de quien lo baleó. Luego fue a la casa de su hija y la tiró por una ventana junto a un nene de 2 años. Un policía fue herido.

Hay al menos dos versiones de cómo empezó todo, pero la secuencia incluye el crimen de un chico de 19 años y la venganza de un grupo de jóvenes contra el departamento de quien lo mató, contra su hija y el bebé de 2 años de ella –ambos fueron arrojados al vacío por una ventana pero están fuera de peligro– y contra la Policía, que terminó con un subcomisario baleado.

Aunque recién se conoció ayer, el hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el complejo de Villa Soldati, un barrio de edificios torre y de monoblocks derruidos, custodiados por Gendarmería.

Según la primera versión, el chico de 19 años –identificado por fuentes del caso como Damián Guerrero– intentó asaltar en la noche del domingo a una mujer llamada María del Camen Ibarra, en Corrales y Mariano Acosta. La víctima estaba junto a uno de sus hermanos, que terminó matando de un tiro al presunto asaltante.

Ese hombre, Jesús Ambrosio Ibarra, anoche continuaba detenido y acusado del homicidio a pesar de que dijo haber actuado en legítima defensa. La Policía y la Gendarmería fueron a buscarlo en la noche de ese mismo domingo a un departamento del complejo, donde reside parte de su familia.

Allí, Ibarra entregó el arma calibre 9 milímetros que utilizó para matar a Guerrero. Mientras la Policía estaba en lugar, en el edificio 4 del barrio apareció una pandilla de al menos 30 jóvenes, que serían amigos del joven muerto. Entre todos empezaron a atacar el departamento de los Ibarra. Según testigos, hubo pedradas y tiros. El subjefe de la comisaría 36°, el subcomisario Daniel Orgeira, recibió una esquirla de bala en un brazo.

¡Ahí están, ahí están. Están defendiéndolo! ¡Pegale, tirale!”, gritaban los jóvenes, al ver que la Policía y los gendarmes estaban en la casa de los familiares de Ibarra. Según le dijo a Clarín una fuente del caso, la pandilla también disparó por error contra la casa de un vecino.

Minutos antes, los mismos jóvenes habían ido a otro edificio del complejo a buscar al propio Ibarra. Todo terminó en un incendio que destruyó por completo el departamento del sexto piso “C”, en el que vivía el hombre detenido.

La misma banda protagonizó otro ataque violento en la casa de una chica que resultó ser hija de Jesús Ibarra. Los jóvenes irrumpieron en el departamento en el que vive Melina López (22), ubicado en un segundo piso del edificio 19 del complejo de Soldati, y desataron otro capítulo violento.

La pandilla atacó y saqueó el lugar y terminó arrojando por una ventana a la chica y a su hijo, de apenas dos años. Bomberos los rescataron en el parque y los llevaron al Hospital Penna. A pesar de la caída, la joven y el nene sólo sufrieron politraumatismos y quedaron fuera de peligro.

En tanto, los familiares del joven muerto dieron otra versión de lo ocurrido y aseguraron ayer que la bronca empezó a crecer el sábado, cuando “El Melli” –uno de los hermanos Ibarra– fue a comprar helado al local en el que trabajaba Damián junto a su hermano. El hombre habría querido irse sin pagar, lo que habría derivado en una fuerte pelea que terminaría en el crimen del domingo.

Los amigos de Guerrero también acusaron a la familia del detenido Ibarra de vender drogas y de usurpar departamentos adentro del complejo. “Venden paco, todo el mundo sabe dónde y miran para el costado. Hacen como si nada. Ellos son los que manejan el negocio como si nada, tienen más de 10 departamentos en el barrio que usurpan y luego alquilan. Hay que terminar con esta lacra”, dijo un primo de Damián al canal TN.

“Es mentira lo del robo, es una de las familias más pesadas del barrio. Yo lo vi a Damián corriendo y le pegaron un tiro. Pero nunca hubo intento de robo. Ya había problemas de antes”, contó un hermano del joven. El caso estaba anoche en plena investigación y nada estaba del todo claro.

Y no tengo ganas de poner la nota donde se meten a una casa y matan a tiros a un nene de 3 años. Seguro el nene tenia motivos suficientes para morir.

yo no dije estar de acuerdo con lo publique …solo lo lei recien ylo copie y lo pegue aca…

Bueh, ni me gasto en contestar con argumentos un eslogan barato y sencillo que solo responde a la nueva iglesia moderna de “lo políticamente correcto”, mejor te contesto con un párrafo que escribí anterior a ese.

Es que la verdad la única solución posible es reventarlos a estos hijos de puta pero no el Estado por que el exterminio de un aparato corrupto puede aparejar las verdaderas perdidas de libertades del ciudadano promedio en la medida de que se haga autosuficiente la matanza y todos estemos subordinados a ese control de quien decide de la existencia de la totalidad.
Lo ideal es que el propio ciudadano este armado con capacidad para autodefenderse a él, a su familia y al resto, exterminando la alimaña sin ser penado ni juzgado por ello, si ponemos cámaras de televisión para entrevistar a todos los que le reventaron el cráneo al malviviente, le damos tapas de revistas y los hacemos desfilar como verdaderos héroes y ejemplos civiles esto sin ningún tipo de duda traería consigo el efecto contagio y un sentimiento hacia un ideal de progreso, de suceder este cambio de paradigma el miedo lo tendría ellos no nosotros, con un correcto funcionamiento del sistema de propaganda y un determinismo social en el que el envenenamiento reproductivo sea cortado de raíz fumigandola como la mas asquerosa mosca hogareña sería todo un avance ideologico y necesario.
Pero que tenemos? las agujas de reloj girando en el sentido contrario, toda una ideología progresista corporativa y política de anti derechos que permite que las cucarachas estén pero no se las fumiga, se pena a quien lo hace, se les permite la reproducción, se les da de comer y se las deja que correteen por nuestras casas mientras se nos cagan de risa, es la realidad, no es de facho verlo así, es lo lógico, lo natural, lo pelotudo es lo contrario, por suerte la gente se esta despertando, hace unos años temas como estos terminaba en que todos decían que es inhumano matar al chorro y la mayoría los defendía acusandome de hijo de puta, ahora se me rien las bolas =) esta miti y miti el asunto, el cuentito de “las victimas de la sociedad” cada vez menos se lo creen.

Si queres paz el día que entren armados a tu casa andá y salí con el escudo de los DDHH pegado en la frente, lo que si debe prevalecer es el derecho a que cada uno tenga esa opción de elegir lo mejor para su protección, si vos crees que ese escudo de frases hechas es lo mejor y lo mas práctico en ese tipo de situaciones adelante! nadie te tiene que detener si pensas eso pero yo no tengo por que estar adherido a ese dogma sino lo creo conveniente.

esta perfecto

Ya lo dijeron antes, si matarlo es ponernos en contra a los moralistas y no matarlo al resto, pongan un punto medio onda cortarle los brazos y todos contentos.

A ver si entiendo. Un pibe que se cria rodeado de una familia que sale de caño todos los días, sin saber si van a estar vivos al día siguiente, pretenden que “eliga” no chorear y ser una persona de bien. Es excelente el razonamiento de algunos, posta.

Nadie elige nada cuando se rodea de mierda permanente desde que nació. Es ridículo pensar que un pibe puede sobreponerse a eso. Leo cosas del estilo “conozco gente de la villa que se crio en una familia pobre y nunca choreó”. Y claro, estupendo, eso significa que creció con otros valores, viendo otras cosas. No toda la gente de la villa roba. Todos los casos son diferentes.

Los que hablan de “elegir” piensen dos segundos la situación de un pibe que con 3 años. 5 años, 7 años, 9 años y así sucesivamente ve que los padres chorean, se drogan, están guardados, salen, son 10 hermanos. De verdad piensan que un pibe así elige algo???

Y algunos se indignan pidiendo justicia para el chorro muerto y carcel para los asesinos…:lol:

Hay que enteder al chorro, al motochorro, al malviviente que te viene a chorear? Después si te mata o no es secundario, no?
Porque incluso aunque no te resistas, te puede matar. Hoy en día tenes que agradecer si no te hicieron nada, donde esta visto eso? donde en que punto fue que nos acostumbramos? Vah, yo no me acostumbre, lo mio es mio y de nadie mas.
Es facil el motochorro que hoy te choreo sin dispararte, mañana afana a otra persona y si puede matar. Estan jugados, salen a eso. Es la vida de ellos, por que la victima no les importa… entonces porque me tendría que importar la vida del motochorro?
El respeto por el otro se perdió hace mucho, pero la cosa no pasa entederlo a chorro, porque si te tiene que matar, lo hace.

Es un caso de exceso de legítima defensa, a todas luces. Me parece que no era el caso hacer eso, peo bue, muchas veces las emociones no son manejadas.

entonces que? cuando te roban hay que comprenderlos porque tuvieron una infancia dificil? o sea a que se apunta con este tipo de comentarios a justificar la decision de hacerse chorros?

Vos estás hablando muy por arriba y no hilás fino ni contemplás situaciones que podrían pasar. Y no pongas palabras que yo no dije porque no me remití a los DDHH.
Vos permitís que todo ciudadano esté armado para su seguridad, perfecto. Ahora: Uno de los vecinos de x barrio tuvo una disputa con otro porque el perro el cagó en la vereda y el vecino no se hace cargo. Empiezan a discutir y sacan trapos al sol de cosas anteriores. Qué te garantiza que no terminan a los tiros o para “asustarlo” no saca el fierro? Un accidente de tránsito y el chabón con el arma encima re caliente porque le rompió el auto (es más, te cuento: Me pasó una vez ir por Martinez y que un enfermito con un BMW se me cruzara en rojo y obviamente mal. Levanté los brazos nada más como diciendo “dale flaco qué hacés?”. Acto seguido se bajó del auto que paró en medio de la calle y me empezó a putear. Se acercó a mi auto y le pegó una piña al vidrio de acompañante y me lo rompió todo. Qué podés esperar de esa gente? Si tenía el traba volante a mano me iba a romper la cabeza, si tenía un fierro qué sabés?) Vos hablás con mucha liviandad de permitir un arma de fuego a cualquiera, pero vos no sabés si está capacitado o tiene todos los patitos en fila para usarlo sólo para el objetivo que vos planteás.
Políticamente correcto… menos mal que vos no tenés influencia en lo que decís.

Ese es el tipo que mataron?

Que legitima defensa si el tipo se llevó la cartera y se fue??? De que se estaban defendiendo??

Vos si estás ROBANDO te expones a miles de cosas (caer preso, tiroteos, justicia por mano propia), esta es una de ellas, bancatela macho, tan pija sos por robarle una cartera a una chica EMBARAZADA? Bancatela papito, si sos tan poronga.

Me chupa tres mil huevos , uno menos, nnv

No, es de una casta similiar.

Pobre samaritano, el buen hombre solo le estaba robando a una mujer con un chico en brazos nada mas.

No cuenten conmigo

Por Javier Núñez

No.

No cuenten conmigo.

Ni para para salir a matar a golpes ni para celebrar la muerte.

No cuenten conmigo para esa masa que algunos aglutinan bajo el difuso “nosotros” que nadie termina de definir en forma concreta pero que sirve para diferenciarse de “ellos”, como bandos o facciones opuestas en una guerra abierta que se libra en cada esquina.

No cuenten conmigo para disfrazar con eufemismos la brutalidad y la cobardía de ochenta tipos golpeando hasta matar a un pibe reducido e indefenso. Eso no tiene nada que ver con la justicia, ni siquiera en sus conceptos más arcaicos: la mal llamada “justicia por mano propia” no es sino venganza, y viene acompañada de una pena sumaria muchas veces irreparable. No mucho antes, cerca del lugar donde un grupo enfurecido de vecinos arremetió contra David Moreira, casi matan a golpes a dos chicos que iban en moto tras haberlos confundido con ladrones. El precipitado procesamiento público y la inmediata ejecución de la pena muchas veces deja de lado un principio básico de la sociedad: que el delito que se castiga esté suficientemente probado. Muchos hemos visto situaciones similares: basta con que alguien señale a otro al grito de “ladrón” para que se conformen grupos espontáneos de ajusticiamiento con los que difícilmente se pueda razonar. Pero aun suponiendo que el delito haya existido, la pena aplicada en forma de venganza constituyó otro mucho peor, más atroz, más irremediable. Matar a golpes a alguien que arrebata una cartera es de un desprecio por la vida ajena tan condenable como el de aquel que mata para robarla.

Qué nos justifica para matar?

Qué nos habilita?

Muchos de los que se rasgan las vestiduras clamando que la vida no vale nada porque te matan para robarte una cartera, en estos días celebraron que se mate como escarmiento por el supuesto delito de haber intentado robarla. El valor de la vida siempre es subjetivo, pero parece haber un principio de acuerdo en ciertos sectores de la sociedad: la de cualquiera de nosotros vale mucho más que la de ellos. Lo que es insuficiente para que me cueste la vida a mí es más que suficiente para quitarle la vida a él.

Lo que ocurrió esta semana en barrio Azcuénaga fue la resolución de un supuesto delito “un robo” con otro mucho peor: un asesinato brutal. La impunidad de una parte de la comunidad asumiendo el rol de verdugo parece librar a cada uno de los que intervinieron de responsabilidades individuales. Y la celebración de la muerte por parte de muchos comporta una especie de aprobación social: es la comunidad la que ejecuta; todos cargamos con ese muerto y deberíamos festejarlo porque es uno de ellos.

No.

No cuenten conmigo.

No se trata de un caso aislado: es algo que se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia y peores resultados, como consecuencia de múltiples factores que no tengo intenciones de negar ni desconocer pero que preocupan y duelen. Pero más duele ver hacia qué clase de sociedad nos encaminamos --o algunos creen que nos deberíamos encaminar–, y qué frágiles son las estructuras que nos separan de la oscuridad que habita al hombre. Cuando el contrato social se rompe, pierde sentido el Estado de derecho y el derrumbe de las reglas de convivencia en lugar de atenuar la inseguridad la incrementa: frente a una legalidad incierta, la sensación de riesgo no hace más que amplificarse. La violencia engendra violencia. La cultura de la muerte, se sabe, sólo puede combatirse con una contracultura de la vida. La ley de la jungla nunca puede ser la solución.

Así que no.

No cuenten conmigo.

Aunque cumpla con muchos de los supuestos requisitos, tenga un trabajo digno con el que alimentar a mi familia, pague la hipoteca de mi casa y mis impuestos y deje propina en los bares; aunque también me angustie cada uno de los hechos de violencia a los que asistimos a diario, y me indigne y me duela haber visto a mi abuela con la cara desfigurada por los golpes cuando la arrastraron por el suelo para arrebatarle la cartera desde una moto; aunque también me haya abrumado la impotencia cuando vi llegar a mi vieja llorando porque la habían asaltado; aunque tiemble cuando mi hijo cuenta que lo encañonaron para robarle un celular; igual no cuenten conmigo.

Si nosotros es esta turba que mata y estos cuantos que celebran la muerte, no cuenten nunca conmigo entre las filas del pronombre.

Página/12 :: rosario

Pero mira con lo que me toreas, dos ejemplos aislados y muy pocos casuales que no tienen que ver justamente con el tema de la delincuencia, te dice algo? =)
Me parece que metiste el dedo en el enchufe al mencionar los patitos en fila, precisamente los portadores de violencia y criminalidad aveces con sustancias ingeridas en el cuerpo otras veces acompañados por otros sujetos son los que no se apegan a esa consciencia, les corresponde claramente ese concepto ya que la locura precisamente no es mas que el incorrecto juicio sobre las cosas, algo que no le falta a estos tipos que ponen al mismo valor tu vida al de una zapatilla o una media que te roben.
Y lo de hablar de la portación de armas como si fuera un dispositivo explosivo a gran escala en el cual solo los que estén capacitados son los mas aptos para portarla suena a ironía, mientras tanto las portan los chorros que te asesinan y roban sin piedad, por eso criticar a la gente que la tenga para la defensa en su hogar es al pedo, al contrario si pensas que con ese chamuyo alejas el peligro cuando golpee tu casa es tu problema, a mi no me jode para nada, mas bien lo veo como un discurso progre y berreta que solo sirve para vendarle los ojos a unos cuantos (que son bastantes) pero que concretamente no te soluciona ningún problema en lo inmediato, al contrario te lo agrava.

Celebro cada vez que matan a una rata de esas, aprendan a diferenciar, esos y nosotros, ciudadanos comunes, no somos lo mismo, aca en mi casa tenemos una 9mm y no vamos a dudar en usarla si está en peligro nuestra seguridad.

Yo no puedo creer que haya gente que defienda los derechos humanos de estas lacras de mierda, criticaron a baby despues de lo que paso con su caso, que seguramente si no se defendia habrian violado a su hija, a su mujer y lo habría matado a el, lo aplaudo y aplaudo a todo aquel que se defienda de estas basuras porque en este pais no te defiende la justicia, peor, se le dan beneficios a los chorros y asesinos.