Matan a un motochorro a golpes en Rosario

Dar como argumento que algunos chorros (no quiero generalizar) son chorros porque los padres y los padres de los padres fueron chorros tiene poca validez. Ni mucho menos los justifica, para nada. A menos que tengas problemas mentales, a cierta edad te das cuenta de que robar está mal, podés diferenciar entre lo que está bien y está mal. Sabés que si le disparás a alguien, lo podés matar.

Yo bajo ningun punto de vista justifico la delincuencia, pero no es lo mismo tener criterios de eleccion a los 11 años que a los 24.
Tambien el contexto influye, la junta como se dice. Ademas los medios bombardean morbo por todos lados, lo unico que ves en la tele son personas compitiendo por esto o lo otro, y esos son los valores que absorven los pibes, y despues salen a matar por dos mangos, porque como no tienen una tarjeta que les abra el mundo cool de las clases altas, que ven por la tele etc, salen a meter caño o lo que sea.
Y por si fuera poco nos educan para ser agresivos, tampoco miremos para otra parte en ese sentido, el que mas bardea al otro, el que le pone mas pimienta a la cosa es el mas cool, pero eso en la calle se potencia, y entonces vemos pibes exibiendo fierros despues de un laburo exitoso via facebook.

Mi vieja y toda su familia (son 8 hermanos) se criaron en una villa, ninguno salió delincuente. Por que? Pq eligieron romperse el alma y se privaron de mil cosas que la sociedad les ponia enfrente que no podían tener.

El pobre tiene derecho a lo mismo que un tipo adinerado, el tema es como llegan a conseguir lo que quieren. Les hace falta educacion y respeto por la persona que tienen enfrente, si mi viejo es un hijo de puta yo no tengo por que serlo. Tomo mis decisiones y elijo que hacer o no, tenes noción de que es saludable y que no, sabes que robar esta mal y sin embargo lo haces. Entonces Hacete cargo de lo que decidiste.

Que los otros nueve pibes copien al que salió, no el que mete caño y es un vivo barbaro por eso. Muchísimos se vanaglorian de ser unos pillos por desvalijar una casa y hasta de matar un cana.

Y no toco de oido por que yo mismo los vi. El que quiere salir de la mierda limpio lo puede hacer, le costará mucho pero va a poder. Educación, trabajo y respeto les hace falta

Excelente, “ELIGEN” deberia estar remarcado

Esta perfecto, asi deberian hacer con todos estos hijos de mil puta, si te gusta la vida facil bancate la que venga entonces

El miedo es lo único que lo detiene al ser humano a vivir en los limites que le correspondan, si un niño crece en un ambiente en que al chorro se lo escupe, se le tira piedra y lo ahorcan en medio de una plaza después de 10 años de esclavitud y confinan todos sus bienes y dejan a toda su familia en la miseria, y pobreza van a suceder muchas cosas, la primera y la mas importante la moda del chorro ya no va ser bien vista en las villas, todo lo contrario, el terror que su delito toque a sus familiares va cambiar mucho la cultura de lo fácil, es muy factible que el que se arriesgue a delinquir este dispuesto a todo con un arma en la mano, mas factible es que este bajo otras sustancias encima, pero tenes que cambiar esa escuelita de delincuencia permisiva sistemática en que la mejor de las opciones para que te vaya bien en la vida sea la de robar. Tenes que acabar con toda esa generación de pibes que ven a otros hijos de puta de la villa pasearse con buenos autos y pasandola bomba creyendo que ese es el camino, tenes que matar esa puta idea.
Pero para eso tenes que sembrar el miedo y el terror en ellos, no basta solo con darle pena, tenes que humillarlos, repitiendo todo el tiempo desde profesores, políticos y ciudadanos comunes: ay no ven que son victimas, dejenlon en paz, pena mínima por que la culpa la tienen los de arriba y sabes por que? DDHH papa!
No viejo así no, haciendo eso tenes la mierda que tenemos ahora, producís solo eso y no ha funcionado y han fracasado en su inmundicia.
Esto no cambia haciendo caridad ni creando una cultura de odio hacia lo que mas tienen, no sirve que seamos los escudos de estos tipos, tenemos que ser la lanza que los atraviese o el fusil que los reviente, así se acaba esta historia. Hay que excluirlos de la misma forma en que se da en cualquier medio natural y científico desde el virus de tu computadora hasta el peor germen que invada tu casa, lo limpias, lo exterminas y la mierda, se acaba el problema.
.

Lamentablemente esto es una guerra, asi que me parece perfecto. Ojala tuviera enfrente al negro hijo de mil puta que me puso un arma en la nuca para afanarme el celular.

Estas dándole a cualquiera el derecho de matar y no podes controlar eso. Es un delirio lo que decis.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A veces los medios toman una tragedia y la agrandan de tal manera que le hace creer a la gente que no se puede vivir.

El proceso de inclusión social que este gobierno viene promoviendo desde el 2003 ha tenido sus frutos. Bajó la delincuencia, el desempleo y la pobreza, los números lo dicen.

En Estados Unidos y Japón hay pena de muerte y sin embargo las tasas de homicidio son más altas allá. La solución no es matar al ladrón, eso es una locura.

Está perfecto reclamar por mayor y mejor justicia para los crímenes cometidos, pero la justicia por mano propia no puede ser nunca la respuesta y menos matando a un tipo. Ojalá vayan presos como tienen que ir los que se creen Batman por cagar a patadas a una persona en el piso.

Le disparan a minas embarazadas y algunos se ponen mal por lo que paso?

Nunca dije que eran gente buena. Dije que hay que ver las causas principales de la delincuencia antes de ponerse a festejar la muerte de alguien o que se reduzca a que hacen la mas facil.

Difiero completamente conque la persona elige. Se echa completamente de lado la crianza y lo aprendido en la niñez que son fundamentales para el desarrollo de la persona. Esta perfecto que cada persona tiene rasgos distintos, pero los valores que inculquen en esa etapa los llevan toda la vida. Acordate que se aprende con el ejemplo y si ves a tu viejo que no respeta ningun limite y lo tomas como normal, es inevitable que salgas bien. No conocen otra vida que esa.

Te contesto lo mismo que le respondi a ellos. Eso de elegir es un idealismo que no existe,la realidad de ellos los empuja a eso mas cuando sus modelos a seguir no ven que este para nada mal lo que hacen. No tenemos idea de lo que es estar en la calle sin recursos. Te felicito sin ningun tipo de ironia por la familia que tenes pero la tuya es la excepcion y no la regla. Yo tambien tengo un pibe que estudia y se esta por recibir de ingeniero en la mas profunda pobreza y no se todavia porque salio asi. Nosotros tenemos elecciones, ellos no.

Con esto no justifico a los chorros, solamente digo que antes de decir “hay que matar a todos”, “bien hecho” o “un chorro menos” habria que revisar por que son chorros, por que no les calienta nada y no reducir eso a hacen la mas facil. Es un analisis mucho mas profundo que se tiene que hacer.

Esto nose por qué pero me suena a que lo escuché en algún lado y me hace reir mucho las pelotas, cuanta desinformacion pa, sali de la burbuja che!

Porque no analizan que lo llevo a robar dicen, como si fuese un nene de 12 años que cagado de hambre te vio pasar con la cartera te la monoteo y se mando un pique… Hubiesen vendido la moto muchachos… asi tenian un poquito de plata mientras alguno de los 2 buscaba trabajo

Me quedo con tu última frase… La ausencia del estado provoca esto, porque no creas que ese ‘motochorro’ nació en una familia con igual de posibilidades que todos, que tuvo una educación digna y que eligió eso… Desde el momento en que todo el maldito sistema está mal (gracias por la frase, Lisa) se pueden observar las consecuencias.

Y bueno, bajo mi punto de vista, ni tu vida, ni la de tu familia, ni la mía, vale más que la de ‘estas lacras’. Somos personas, seres humanos, vida; con distintas posibilidades y a eso nos adaptamos… Es una lástima.

---------- Mensaje unificado a las 07:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:06 ----------

Disiento al 100% esto. Imaginate vivir en una familia donde tu viejo golpea a tu vieja, donde no se conoce el laburo y salir a robar para fumar porro es lo correcto… Encima, te toca ir a una escuela donde asiste gente con las mismas posibilidades… ¿De donde mamás la conducta, los valores? Es muy complicado che, por eso valoro y aplaudo a aquellos que nacen en estas condiciones y eligen ser diferentes… Mi mamá me enseñó que robar es malo, que la vida se respeta y que los derechos de uno terminan cuando empiezan los del otro, pero estoy seguro que no toda la gente tiene la suerte que tuve yo, como dije antes, podes criarte en familias donde la delincuencia y el desinterés por la vida es aburmador, y uno absorbe eso…

Por eso, SÍ les puedo caer a los políticos, que en el 95% de los casos son hombres/mujeres con familias de grandes oportunidades económicas, sociales, culturales, que eligen delinquir y ser corruptos… (Ese es un ‘bocadillo de acelga’, no va al caso del thread, pero quería remarcarlo)

Pensá lo mismo, pero al revés. Imaginate que crecés en una familia de clase media, en un entorno familiar cálido. Tus viejos laburan y te pueden ofrecer todo lo que necesitás para vivir, te educan bien, te mandan a un colegio, etc. A medida que vas creciendo te vas dando cuenta de que la vida no es solamente como te la ofrecen, también existe la delincuencia, la violencia, el asesinato, etc. Estos pibes, el “pibe bueno” y el “pibe malo” no viven en tuppers. Hasta cierta edad de la infancia, te creo que imiten a sus padres, y es lógico, pero tarde o temprano te das cuenta que está bien y que está mal. Como dijeron antes, uno en la situación en la que esté, elige.

El ‘pibe malo’ quizás nunca se dará cuenta que está bien y que está mal… Normalmente, el ‘motochorro’ (delincuente, malviviente, como quieras decirle) no pertenece a la clase media, sino a la clase baja, la más baja de todos, que no tienen contacto con nadie más, viven aislados: por ellos mismos, y por la sociedad/sistema que prefieren alejarlos.

La sociedad alta y la media (media, media alta, que se yo, ni sé la diferencia) conviven juntos; la clase baja es apartada (excepciones habrá siempre, pero no quiero hilar tan fino) y es eso lo que, a mi parecer, no le da las mismas oportunidades que a los otros. La diferencia es que la delincuencia se practica en todas los sectores sociales, y en la clase baja, los buenos actos y la moral no son moneda corriente (lo que no significa que no haya buenas personas viviendo en esas condiciones, ni que están todos ‘‘perdidos’’)

Mi punto en sí, es que el problema radica en el Estado, no es sus pobladores, pero es más fácil echarle la culpa a un ‘negro villero’ que ponerse a hablar de las patas flojas del Gobierno y de como solucionarlas.

Ausencia del estado… para proteger, para educar, para todo…

hread

me voy a comer un alfajor.

escritop por Joaquín Gómez Hernández, del Caleidoscopio, Barrio Ludueña-Rosario

Mataron a David, como 50 personas fueron, los pocos diarios que lo publican dicen que los agresores eran todavía más.
David es un pibe que salió a chorear porque quería cosas: droga, zapatillas piolas, qué se yo, cosas. Salió a dar miedo y quizás alguna vez haya disparado un arma, no lo sabemos y no se lo podemos preguntar. Salió y robó porque seguro sus amigos del barrio también lo hacen, porque la escuela que dejó no pudo ayudarlo a entender otra manera de vivir, porque ninguna organización barrial llegó a dar con él, porque de pibe capaz vendía pañuelitos y se rompió los huevos de que lo echen de los bares, no se, algún motivo permite en este universo que una persona desde que es un guachín pueda pensar que robar está bien, una situación que nos involucra a todos y que nos deja en iguales condiciones de víctimas a los que roban y a los que son robados.
Puede que responsables de ésto los haya más y menos en cuestión de calidad, pero todos tenemos nuestra parte, algunos se hacen cargo de las cosas que pasan, por suerte sigo conociendo a muchas personas así. Otras matan a golpes a un pibe, y como eran entre 50 y 100 no puedo saber si los conocía, lo que sí lamentablemente conozco es gente compartiendo la noticia con comentarios que los hacen cómplices de un homicidio. Algunos incluso se ríen de lo sucedido, serán insensibles, o muy pelotudos, pero les juro que se ríen de que padres de familia se hayan juntado hace tres días para romperle la cabeza a patadas a alguien que agonizó hasta hoy y que no aguantó más, que se murió.
Un pibe que si ellos tuvieran la oportunidad de mirar a los ojos con amor verían su historia entera llena de miedo, angustia, mierda, odio, gritos, dolores, también tuvo colores y hasta ilusiones. Me juego todo a que sería así porque se de lo que hablo, se de amar a un pibe que chorea, se lo que es aprender mucho de ellos, de transformarnos, volvernos más humanos juntos, ojalá ustedes puedan saberlo algún día, porque yo estuve del otro lado, donde uno piensa que está vivo y en realidad no está más que respirando.

Dejame de joder…