Matan a un motochorro a golpes en Rosario

yo conozco un pibe del que te puedo decir que sale a robar porque si, que lo disfruta, y que ha tenido muchisimas posibilidades de crecer como decis laboralmente en forma digna, y asi y todo prefiere seguir haciendolo porque es una basura de persona.
Y a pesar de todo eso yo creo que su vida tiene valor, siempre voy a considerar que matarlo estaria mal.
Asi que podria decirse que mi posicion es un poco una mezcla de esas 2 posturas.

Aca lamentablemente se utiliza a los DDHH para el negocio politico, la clientela y la gilada. Decime donde carajo estan los DDHH cuando los chorros matan a alguien y el estado no hace nada para que ese alguien tenga justicia.

DDHH no es solamente los desaparecidos, avisenle eso a este gobierno mediocre, que se piensa que cualquier medida de fuerza es ser facho, ser milico y demas. Tenes que tener sentido comun, la gente vive encerrada ya sea en casa con rejas, edificios, countrys, porque no sabe que hacer ya para que no se les metan 4 o 5 infelices a arruinarte la vida, y llevarse en unas horas, lo que te costo comprarte en toda una vida.

La verdad estamos todos locos, gente que se pone en el lugar de los chorros, y de la victima, y bueno no sos el unico a todo el mundo le paso alguna vez.

De no creer el discurso “humanista” berreta de algunos.

Versión de la Justicia Argentina en relación a Caperucita y el Lobo
con las ’ mejoras’ del proyecto de reforma del Código Penal.
Visto y considerando:

  1. Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

  2. Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

  3. Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.

  4. Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.

  5. Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.

  6. Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.

  7. Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

  8. Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.

  9. Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.

  10. Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

  11. Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.

  12. Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» responde: «A bañarme desnuda en el río…», según testimonio de la ardilla que dice que le confeso el sapo antes de fallecer, cobra cada día más fuerza-

  13. Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.

  14. Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita

  15. Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.

Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:

a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,

b) A la madre condenarla al pago de las costas y honorarios correspondientes derivados del presente juicio

c) A la familia de Caperucita a pagar la suma de $ 100.000 en concepto de indemnización al señor Lobo

Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo
.
Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo.
E.Raúl Zaffaroni

Osea que para vos todo asesinato está justificado porque se dieron determinadas circunstancias, genial.

No es tu culpa ni la mia, vos no sos responsable de las desiciones de la gente idiota ni yo tampoco. Si vos vas hoy y matas a alguien no es mi culpa y si yo voy y mato a alguien no es tu culpa. Yo no hago nada porque para mi está penado por la ley, para ellos no.
Si no hay trabajo es culpa del gobierno, igual hay planes para los pobrecitos, asi que no problem, doble ingreso, robos + planes.

“Me robaron, NO TENGO GUITA, salgo a robar”, el “NO TENGO GUITA” es lo importante y lo que lleva a robar (o no tengo pa’ el vino y otro vicios tambien es aplicable).

Yo no doy a entender que todos en algun momento tuvieron trabajo, yo doy a entender que aca prefieren robar a trabajar. Yo lo que le pido a los pobres es que dejen de robar y pedir planes y que se pongan a hacer algo con sus vidas, no les estoy pidiendo que estudien medicina, les estoy pidiendo que se muevan, porque para salir adelante hay que moverse. Pedir ayuda social cuando no haces una mierda no tiene sentido. Si queres una casa TRABAJÁ, no la pidas, no usurpes, TRABAJÁ.

Explicame vos a mí porque el tipo le tenia que robar la cartera. Se les fué la mano? y… quizas si porque se murió, tal vez era mejor que solo sufra, pero creeme que la sociedad está mejor con él que sin él. Además insisto, él se la buscó, si no hubiese robado, nadie lo hubiese cagado a trompadas. Hay algo que hay que entender y es que cada acto tiene su consecuencia, si haces algo que le hincha las pelotas a la gente es obvio que la gente se va a enojar, entonces si el tipo no tiene ningun tipo de problema mental, puede entender que si roba la gente se va a enojar y que tenia 2 posibilidades, zafar o cagarla, esta vez le tocó cagarla, mala suerte, bancate las consecuencias.

Los que generan pobreza son los ladrones de traje. Ni vos ni yo tenemos la culpa de que alguien se quede sin trabajo, yo me levanto, hago mis cosas, voy a la facultad, vuelvo, duermo, esa es mi rutina diaria, no molesto a nadie, no genero pobreza. Y tu hermano forma parte de la sociedad, no voy a discutir eso, vive en argentina.

No te deseo el mal para nada, pero te quiero ver el dia que te roben (insisto, ojala nunca te pase) a ver si te quejas de la inseguridad o no.

No necesariamente, mejor hacerse a un lado y no comerse las pelotudeces que dicen ni ellos ni los medios.

Nadie va a lamentar esa muerte y a nadie le va a influir, de hecho si, muchas personas zafaron de ser robadas porque el tipo ese murió, para mi es negocio.

Pregunto desde mi total ignorancia. La moto, a priori, es un vehículo para una sola persona o está permitido que viajen mas? Y de estar permitido, hasta cuantas personas pueden viajar?

Pueden viajar hasta 2 personas en una moto.

Un par de cosas al respecto.
Primero, que este tipo de acciones son el germen del fascismo, con el prejuicio de ser un ladron te matan, y si en realidad lo fueses tampoco tiene justificacion. Con el mismo criterio perseguian a los judios, a los negros, homosexuales y comunistas.
Segundo, si estuviese comprobado que alguien cometio un delito, la pena no la pueden decidir ni ejecutar segun los criterios individuales de cada persona, porque como dijeron arriba esto es una bola cada vez mas grande. Los linchadores del ladron seran linchados por linchadores y asi sucesivamente.
Tercero, porque aca se deja de lado LA responsabilidad del Estado y de los gobiernos con el delito, la inseguridad, las redes de trata, etc. Sin Estado complice y fuerzas de seguridad entongadas, no hay delito. Como asi tampoco, sin miseria social, marginalidad y ni canas habria pibes que salen a robar para la policia o pibes como Luciano Arruga que se niegan a hacerlo y terminan desaparecidos.

El problema es politico y social, discutamoslo, pero no se resuelve con mas policias, ni con bandas fascistas.

En mi ciudad me parece que pueden viajar 2 personas si la moto es de mas de 50cc. Si no una sola.

Luis, cometés un error de compresión que es muy común. Nadie dice que las penas no deban ser cumplidas, y que no tengan que ser rigurosas. Lo que yo digo es que es un mito que el endurecimiento de las penas actúa como disuasivo y previene delitos. Eso no sucede. Las penas inciden en el DESPUÉS del delito, no en la prevención ni en el antes. Y si todas las condiciones del sistema carcelario siguen siendo las mismas, que un tipo esté 20 años en vez de 10, para lo único que sirve es para que junte más resentimiento, tenga menos chances de ser reinsertado en la sociedad, y sea más peligroso una vez que salga.

Es un problema muy complejo que no puede ser tratado infantilmente. Lo que algunos dijeron “muerto el perro se acaba la rabia” es el claro ejemplo de que no funcionan así las cosas. La rabia es una enfermedad que no se acaba matando al perro, se acaba con vacunación, educación sanitaria, prevención, etc.

El lobo no odia…se alimenta.
El hombre…
“Homo homini lupus.”
(Thomas Hobbes)

Entiendo tu respuesta como sarcasmo, no?

Filosofía…en momentos calientes hay que pensar en frìo.
Una fàbula siempre serà una fábula…

con opiniones como esta estamos como estamos, quienes son los que no se ajustan a la ley? quienes son los incivilizados? ellos, entonces que paguen ellos

porque tienen que primar las condiciones de una persona que no respeta las leyes por sobre las de otra persona que si las respeta?

  • El que cree que el chorro sale a robar y matar porque sí, y por ende es una calamidad, un monstruo, un ser cuya vida no vale nada.

si te parece que matar y robar no es una calamidad, no te entiendo

  • El que cree que el chorro es una persona desesperada que toma medidas desesperadas, y que difícilmente haya elegido robar y matar en pleno uso de sus facultades. Un ser humano como cualquiera, cuya vida tiene valor.

ahora ya no es matar o robar, ya son “medidas desesperadas” mira vos

“cuya vida tiene valor” claro, a él si hay que respetarle el valor de su vida, que al fin y al cabo no es mas que una persona que lo unico que le aporta a la sociedad son problemas, nada mas, pero su vida vale mas que las de sus victimas, que cosa che

si no quieren ser parte de la sociedad donde vivimos, en las cuales hay que respetar ciertas normas, que se vayan a otro lado y vivan como quieran, o como los dejen, pero dejen de justificarlos como si fueran una pobres victimas

para lo unico que sirve analizar porqué salen a robar y/o matar es para tratar de que cada vez sean menos, pero no para defenderlos

Coincido 100%.
Todavía hay gente que piensa que si no avalas que maten a todos los delincuentes te estas poniendo del lado de ellos. Parece joda, o no les da.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No estoy de acuerdo para nada con el paralelismo linchamiento=fascismo. En el resto sí, pero politizar una separación social y hacer una analogía con una concepción política mucho más perversa que la de vengarte de un tipo que te viene a afanar me parece excesivo. La razón por la que perseguían a las comunidades que mencionaste no tiene nada que ver con esto.

El que mata a un chorro por cualquier otro motivo que no sea legítima defensa también es un incivilizado. Entonces tiene que pagar. Simple. Es hacer cumplir la ley de manera igual para todos.

¿Vos querés que los chorros vayan presos? Perfecto, yo a su vez quiero que los que se juntan entre 50 y matan chorros también vayan presos.

QUÉ INYUSTICIA.

Me molesta que me citen y pongan palabras que no dije, pero adelante, si en algún momento dije que la vida de un chorro vale más que la vida del que mata, adelante, mostrámelo. Sino, lee mejor y evitate decir boludeces.

Por el contrario, como la vida de todos tiene el mismo valor, para mí, uno tiene el derecho de defenderse en legítima defensa y matar a alguien que piensa matar a uno mismo.

Nos vemos.

Vos estás defendiendo la posición de la persona que sale a robar, claramente la gente va a pensar que te pones del lado de ellos, porque aca en mi barrio viven matando los rochos y nadie se preocupa por eso, pero si hablemos de los linchamientos, defendamos al pobre ladrón que fué golpeado, esto es un sin sentido como muchos dicen y creo que tienen un 100% de razón.

Es indefendible pero ¿le buscan la vuelta para poder decir que el loco que te roba tiene la oportunidad de ser mejor? Yo no veo ninguna mejora en la gente que sale de estar adentro por 5 años, es más salen peor, entonces claramente, si los quiero muertos a todos porque esto es cada vez peor TE MATAN POR UN PAR DE ZAPATILLAS y no digas que no, porque acá pasa.

EDIT: Es muy simple, dejemos de lado si el chorro es chorro por su culpa o lo que sea: rompés la ley, vas preso, punto. No te atajés con “hice lo correcto” porque rompiste la ley, y romper la ley no es bueno.

Insólito robo en Chaco: a caballo, atacó a sus víctimas con un rebenque en plena calle

El hecho ocurrió en Resistencia y quedó [b]grabado por una cámara de seguridad. Pese a las [b]dificultades para montar, el jinete se llevó un teléfono y una mochila

:lol::lol::lol:[/b][/b] Como le llamamos a este nuevo metodo, cabachorro?, potrochorro??

Bri-llan-te

Genial análisis Nahue, igual hay cosas que son debatibles, por ejemplo a los vecinos organizados que los considerás facsistas me parece que representa a una clase media o baja harta de la falta de acción del estado y la complicidad de partes del mismos contra distintos hechos delictivos, desde los hoteles de Cristina hasta las zonas liberadas de la yuta; y harta de los ataques constantes que sufre uno contra los frutos de su esfuerzo y trabajo, porque cada vez va para peor, es pasar a la Edad Media esto, es rebajarnos al Siglo XIV

Algo muy parecido a lo que decís ahí al principio lo hacía en el año 1917 un Sr. conocido como Trotsky, jefe del ejército rojo que masacraba a todo el que estuviese siendo sospechado de ser zarista o de ser democrático. Llevó a la muerte a banda de gente. Así te puedo tirar mil ejemplos más de carniceros, incuídos los que dijeron hace una década que nos habían atacado la libertad y la democracia.

Posta que tenés razón, estas estupideces nos pueden llevar al extremismo, o sea, al Facismo, al Comunismo (que son lo mismo sólo que en uno se contempla la propiedad privada), a una guerra, a la aparición de oportunistas que te mientan sobre lo que se va a reformar, a darle poder a una policía hiper corrupta, a tener canas que portan un arma con tener 3 meses de curso (en EEUU por tirarte un caso tenés en general 2 años de curso y exámenes de ingreso jodidos, además de exámenes psiquiátricos, legales o lo que sea todo el tiempo), a tener canas que cobran miserias y que a veces no tienen guita para meterle nafta al patrullero, de entrar a una comisaría y que te digan que los chalecos no están en buen estado, etc.

Me parece que hay que replantearnos algo como sociedad en sí porque todo parece irse al carajo