Matan a un motochorro a golpes en Rosario

Entiendo a la gente, no puedo criticar la manera de actuar. Esto va a pasar cada vez mas seguido y lamentablemente va a terminar siendo una guerra entre la gente…

No festejo la muerte de este chorro, es lamentable llegar a este extremo de tener que matar a una persona, pero no puedo enojarme con la gente, hay que entender el contexto de inseguridad en el que vivimos en el cual el estado debe tomar acciones ya o de lo contrario siempre vamos a estar en la misma.

No se dan los presupuestos de legitima defensa, es un homicidio simple que, en todo caso, la circunstancia del robo podra ser un atenuante a tener en cuenta al individualizar la pena pero siempre dentro de la escala 8 a 25 años

Por otro lado, a los que acusan de “defender al chorro” obviando que no sabemos ni si es culpable, ni sabemos si antes ya habia robado, ni sabemos nada sobre su educacion ni circunstancias que lo llevaron a delinquir, etc (creo que se deben tener en cuenta a la hora de aplicar una pena de muerte como hicieron estas personas) En fin, obviando todo eso, no se trata igualmente de defender al chorro sino que se trata de que en general la sociedad no puede aplicar justicia por mano propia, porque si el Estado avalara eso entonces hoy empezamos por matar al chorro, mañana matamos al que tiene pinta de chorro por las dudas, y despues mato a mi vecino por hacer ruidos molestos

No se puede pretener que el Estado y la comunidad en general salgan a decir que esto esta bien, porque sino seria una guerra practicamente

Por otro lado, tambien en Rosario, hace unos dias un ladron ingreso armado a la casa de una vieja, y esta al encontrarse en esta situacion le disparo, matandolo, la señora fue correctamente absuelta por tratarse de una legitima defensa privilegiada, pero con este caso hay una diferencia sustancial no? Por eso no se trata de defender delincuentes, y me dan asco los que dicen “ojala que a todos esos que defienden al chorro, les roben o les maten un familiar” Hay que ser pelotudo para decir eso, y mas vale que cuando a uno le matan a un familiar quiere venganza y no le importa nada, pero no se puede hacer en base a emociones de la victima el sistema de justicia

que grande esos vecinos !!! un aplauso para ellos y ojala no les hagan nada…una lacra menos.

Claro, no se dan porque los medios fueron desproporcionados a la agresión(exceso de legítima defensa de un tercero).
Entonces si se daría el homicidio simple atenuado quizás por emoción violenta.

Totalmente de acuerdo. Avalar una muerte por producir otra muerte, es en fin justificar el resultado “muerte”, que es lo que se quiere evitar. El Estado se vuelve contra el propio Estado, defendiendo el bien vida pero quitándosela a un miembro de la comunidad. Y lo peor de todo sin saber siquiera si es culpable.

Me quedo con esto. El día que un chorro mate a un familiar muy querido, seguro si me dan un arma y me lo pusieran de frente consideraría seriamente jalar el gatillo. Pero ahora, en mis cabales, sé que eso está mal.

Igual lo que vos decis es muy complejo.
Y hay muchas de estas personas que NO quieren cambiar, les gusta esta vida. Les gusta la “Plata facil” y lo que esto conlleva. Hay gente en las mismas condiciones, que sale a pedir monedas o algo para comer, otros que laburan 12hrs por dia y tienen su casita de chapa en medio de la villa.

Y el nivel de VIOLENCIA que veo en estas personas que vos defendes tanto, es mucho mas denigrante de lo que han echo estos vecinos confundidos y atemorizados por todo lo que se ve y se palpa dia a dia con el tema de la inseguridad, no quiero defender este acto… pero estamos en un punto de que se muelen a palos a ancianos en sus propias casas,matan a mujeres embarazadas, a niños, etc. Entonces no veo porque te indigna tanto este caso…

Yo pienso que esta mal lo que hicieron realmente, no lo voy a festejar, pero mucho menos a condenar.

Si lo que ves en los medios es violencia y mas violencia, como queres que sea la sociedad?

Y no me digas que la culpa es de los medios, porque salis a la calle y lo tenes a la vista.

Todo lo que decís está bien. Pero no hace buenos a los delincuentes. Siguen siendo lacras que decidieron un camino, el cuál hay que cortárselos de cuajo. Porque hay mucha gente que desea lo mismo y està siendo igual de bombardeade y no hace lo mismo que ellos.

¿Qué números lo dicen? Desde 2009 no hay estadísticas oficiales públicadas al respecto.

Tasas más altas de homicidio en Japón??? :lol: Sos un pelotudo.

Hace un mes mas o menos, a un par de cuadras de mi casa unos malandras le pegaron un tiro en la ingle al sodero del barrio y cuando este les decia desde el piso ‘‘toma llevate todo no me hagas nada’’ los cobardes le pegaron 3 tiros y lo mataron. También mataron a una mina para robarle cuando se bajaba del tren, tambien le pegaron brutalmente a un viejo para robarle (este creo que safo de la muerte).

Asi que si, me alegro de que maten a este tipo de gente, por mas que este solo sea un motochorro que se robo una cartera, chupenla. Igual reconozco que en este caso porahi una muy buena golpiza que lo deje agonizante al borde de la muerte hubiera alcanzado, total no le habia hecho daño a nadie (todavia, por lo menos). Pero para el resto que salen armados y le ponen un caño en la geta a la gente para robarles, y por supuesto mas aún para los que golpean y lastiman en el acto; sí les deseo lo peor.

Cuanta gente hay vestida de traje que afana mucho mas y no los linchamos? Robo una cartera, que anda a saber que tendria adentro. Esta mal y demas, pero matarlo? se fueron al carajo.

Todo dicho. Bien reventado está.

Osea que para vos es lo mismo robar una manzana, una cartera o ser una persona importante y robar miles de millones de pesos? Es como te matan por 100 pesos, te matan por una cartera…

Ojalá te toque a vos, pelmazo.

Perfecto. Bancate un buen tiempo adentro entonces.

No respondiste mi pregunta. No es decir que se joda y listo, si cada uno toma su perspectiva de la justicia esta misma no va a existir.

Vos no eras el que justificaba en el tema de “la clausura a Despegar” que un empresario evada impuestos dado que el tipo estaba buscando su beneficio personal y la mayor rentabilidad sin importar si se cagaba en los demás?? Es peor afanar solo un lápiz labial a eso?? Porque una acción para vos es condenable y la otra no cuando se supone que, al nivel que sea, ambos se cagan en los demás?

Tenés una ética, cuanto menos, contradictoria.

¿Por qué? Yo no soy un buen samaritano que sale a matar ladrones de carteras.

---------- Mensaje unificado a las 12:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:41 ----------

Es que no entendés, el empresario aunque esté cagado de guita, tiene derecho a robar para maximizar sus ganancias. Pero el chorro que tal vez roba para comer, no, merece morir. :roll:

---------- Mensaje unificado a las 12:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:42 ----------

Tan válida esta imagen respuesta como la que subieron a ese Facebook. Es decir, ninguna. Como si subir una imagen, EN INTERNET, fuera prueba de algo.

Llegamos a niveles de justificar cualquier pelotudez?

Por robar una cartera hay que felicitarlo?, es un delicuente por mas que halla robado lo que sea,no hay que tener piedad por esa clase de hijos de puta.