Masters 1000 Madrid Federer Campeon

[MENTION=36558]callefalsa123[/MENTION]; obvio que si la superficie tiene problemas de ese tipo, que no te puedas asentar la tienen que cambiar. Pero despues, no me parece mal que se innove con el color, no es nada grave. El marketing hace que ganen mas plata, que la gente mire los torneos que son los que movemos todos. Si nadie mira el torneo, no hay plata.

Y respecto a las quejas de la ATP (y esto tambien va para [MENTION=36985]GALE RIVER[/MENTION]) Nadal se queja de los calendarios y lo que yo digo es, el chabon en vez de descansar se va a jugar una exhibicion mitad en polvo mitad en pasto con Federer, o se va a pelotear a un helipuerto en Dubai, o miles de exhibiciones que hace. ¿Porque no se queda descansando? entonces que no joda con el calendario. Que jugue menos torneos y listo, nadie tiene porque desgatarse tanto, puede jugar los torneos importantes y listo. Si el quiere jugar absolutamente todo es tema suyo. Y ademas, el se queja porque es el numero 2, los que estan entre top 100 y top 30/40 necesitan jugar muchos mas torneos, necesitan agarrar ritmo, es su laburo y mientras mas torneos jueguen mas guita ganan. Pero claro, a el le chupa un huevo. Hay jugadores que pierden en el primer dia, o en el segundo, y quieren jugar ya. No quieren otra semana de descanso, ¿esos jugadores no importan? Y repito, que juegue menos torneos y listo, ¿quien dijo que a costa de ser numero 1 uno tiene que romperse el cuerpo y despues a los 35 no poder moverse?. Que planifique bien su temporada si al fin y al cabo lo que importa son los 4 GS y los M1000 que son 9, 13 torneos en total. Una cosa igual es la bola que le da la ATP a los jugadores, pero que no rompa las pelotas, y que cuanto tenga vacaciones descanse, y no se vaya a jugar a cualquier lado.

mira si lo televisa espn, joya, no me importa si pierde. Online lo puedo ver lo que no se si lo tramiste espn.

Arranco Tsonga?

si esta 6-2 arriba frente a Harryson, ojala termine rapido y lo televise ESPN

Televisa espn tipsa - delbo? bien


Uh, olvidate, el negro pecho de tsonga, pierde en 3 sets

Federer, que esta en el top4 desde que nacio mas o menos…cuantos GS o M1000 se perdio por lesion (por lesion, no por descansar) en los ultimos 10 años? Cuantos 4tos seguidos lleva de GS?
Listo, ahi se termina la discusion sobre el calendario exigente.

¿no juega a la misma hora que delpo delbo? dudo que lo televisen a delbo entonces

Volvés al tema de las exhibiciones, los jugadores no son boludos, primero que las exigencias de las exhibiciones son las de un entrenamiento si así lo quieren los protagonistas o de una puesta a punto para un torneo, tampoco van a disputar una si no se sienten bien físicamente. Son pequeñas cosas que suman para difundir el deporte o algún que otro torneo o símplemente como preparación y levantar guita.
En cuanto al reclamo de los JUGADORES (la gran mayoría), no solo Nadal, creo que te equivocas en el analisis que haces, la solución no es que jueguen menos torneos, todos programan su calendario muy bien y lo piensan mucho, ni hablar de tipos como Nadal y otros top ten, que se la pasan compitiendo todo el año y son los que atraen a los fans, los que hacen ganar plata a la ATP, los que mantienen al tenis básicamente, sin ellos no lo vería nadie. A ellos, como a TODOS los jugadores hay que cuidarlos. Tienen muy poco descanso, acá te dejo una nota vieja de Roddick, para que veas que no solo Nadal que está ahí arriba en el ranking se queja, fijate lo que dice de los top ten:
Andy Roddick se queja por falta de descanso en calendario ATP

			El  estadounidense Andy Roddick lanzó una advertencia a los altos mandos de  la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al decirles que si no  diseñan un calendario con un descanso adecuado para los jugadores,  podrían tener serios problemas

Notimex - En declaraciones a medios internacionales previo a su debut en el Masters de Shanghai, torneo que comenzó esta semana en este puerto, Roddick aseguró que “es ridículo pensar en tener un deporte profesional que no tiene un legítimo descanso fuera de temporada”.

El tenista estadounidense destacó lo ilógico de no contar con un periodo fuera de las canchas para descansar, sanar de lesiones adquiridas a lo largo del año y regresar a los entrenamientos.

Luego de una inesperada derrota la semana pasada en primera ronda del Abierto de China ante el polaco Lucasz Kubot, el número seis del mundo advirtió a la ATP que de no implementar un calendario más relajado, podría enfrentar problemas con los mejores jugadores del mundo.

Señaló que incluso los primeros 10 del ranking mundial podrían acusar serios problemas debido al cansancio provocado por una temporada que termina el 30 de noviembre y que vuelve a arrancar el 4 de enero, aproximadamente.

Declaró que “es difícil competir 11 meses al año, y éste será mi décimo año. Hemos tratado de hacer oír nuestras voces por mucho tiempo. Incluso ahora (en 2009) terminaremos un poco más tarde”.

Desde su punto de vista, el hecho de que el suizo Roger Federer haya decidido tomarse un descanso y el británico Andy Murray se encuentre lesionado, con lo cual ambos se perderán el Masters de Shanghai, es suficiente prueba de su opinión.

“No creo que sea una coincidencia que Murray y Roger estén un poco lesionados en este momento, que Rafa (Nadal) se haya perdido cuatro meses a mediados de año”, aseguró el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003.

Al respecto, señaló que “sólo espero que la falta de visión no afecte la duración de las carreras, ustedes saben. Creo que en el tenis ustedes quieren tener a sus estrellas jugando el mayor tiempo posible”.

Ante la posibilidad de que los jugadores decidan tomar acciones drásticas, Roddick aseguró que “es lo último que cualquiera de nosotros quisiera hacer, pero estamos contra la pared”.

Andy Roddick se queja por falta de descanso en calendario ATP | Info7 | Deportes

estan peloteando ya, pero estan pasando a Almagro en ESPN :evil:


esta jugando excelente delbo
Delbonis - Tipsarevic (ATP Madrid)


quebro delbo estoy emocionado :cry:


ahora quebro anteojito :evil:

[quote=“Super Peres, post:109, topic:97891”]

estan peloteando ya, pero estan pasando a Almagro en ESPN :evil:


esta jugando excelente delbo
Delbonis - Tipsarevic (ATP Madrid)



quebro delbo estoy emocionado
:cry:


ahora quebro anteojito :evil
[/QUOTE]

que nervios, el delbo esta jugando mejor 4-4


dos aces seguido de delbo y [MENTION=17196]IL SAVIOLITA[/MENTION] la tenes adentro 5-5


lo que juega DELBO MAMURRA!!!, que lindo verlo un ratito por espn

Le sienta bien el color de la cancha? :mrgreen:

Digo, porque es de los pagos de Jebús!!!

Que ojete el serbio maraca en el punto que pegó la bola en la red, mucho culo, era una bola que le iba a la raqueta a delbo.

Este anteojito no solo tiene culo con la jermu sino con la faja.

Tiene que sacarle más jugo a ese saque, Delbo. Tiene todo como para ser un gran sacador. Aunque no sé porque siempre me da la sensación que los que tienen el lanzamiento de pelota tan alto pierden precisión en el tiro.

se comio una buena patinada Tipsarevic recien :lol:


y tambien tiene buena volea, es de ir a la red, por lo menos en el segundo set fue bastante y bien.
Lo raro que el tipo juega mucho en clay y no en Hard.

A tiebreak delbo. Youznhy esta re caliente, se re resbala jajaj

gano delbo el tie break, 5-6 abajo y los gano con un saque ganador y un ace a la linea :mrgreen:
En el tie break el serbio atajo un smah que termino siendo winner mas culo que la faja fue eso.

A ver, todos planifican su temporada excelentemente pero ellos son los que deciden arriesgar su fisico a costa de jugar todo y ser numero 1. ¿Quien dice que esto debe ser asi? Te repito, torneos obligatorios son 13, o sea, nada. Y ganandolos estas ahi arriba igual. Despues pueden optar por jugar menos torneos, a los jugadores que estan ahi bien arriba, jugar los ATP 250 o 500 no les cambia mucho, son mas como preparacion para los GS que otra cosa. Y digo lo de las exhibiciones porque si bien es cierto que en una exhibicion no te desgastas tanto, es solo un partido y demas, nadie obliga a Djokovic en medio del calendario irse a jugar a Colombia, tiene que ir, tomarse un avion, jugar, volver, podria aprovechar los pocos dias de descanso que tienen. O por ejemplo, el APT 500 de Dubai es un torneo menor, que pocos jugadores irian sino fuera por los suculentos cheques que les tiran a los grandes jugadores para que vayan. Entonces pueden resignar cosas sin embargo ellos son los que deciden que no. Y te repito el planteo de Nadal es solo para jugadores top 20 o 30, los otros no quieren jugar poco y un calendario corto, todo lo contrario.

Quien gano el primer set?