Qué fenómeno que es Masche y qué impactante es leer que solo estuvo dos años en River… Te cae mucho la ficha al leerlo sobre muchas cosas del fútbol argentino.
Me encanta que reconozca cuánto que ver tiene River en su carrera. Espero que vuelva y no se cague en el Club como Valdanito y Cía.
[IMG]http://www.riverplate.com/files/00007925-13_881759310.jpg[/IMG] [b]El capitán de la Selección Argentina dijo que desea volver a vestir la camiseta de River porque "me brindó todo y es en donde me trataron de forma espectacular". Además, habló sobre el Mundial y de cómo se siente en el Liverpool de Inglaterra.[/b]
“La verdad es que me siento espectacular en Liverpool, no me canso de repetirlo: siempre me han tratado de forma excelente. Desde el primer día, tanto a mí como a mi familia, no podemos quejarnos. Y es una ciudad muy linda y pequeña, con gran crecimiento”, dijo Javier Mascherano.
En una entrevista con la FIFA, el 5 reconoció que extraña a la Argentina: “Me fui hace cinco años. Uno siempre extraña, el desarraigo da nostalgia. Pero me he ido acostumbrando. Eso sí: cuando se conoce el calendario, lo primero que hago es fijarme cuándo termina el torneo para ir reservando pasajes”.
Sobre su regreso, dijo: “Uno nunca sabe, no quiero quedar preso de mis palabras. Pero no crean que me queda tanto tiempo. En mi cabeza hoy pasa por jugar tres o cuatro años como máximo y volver a mi país en buen nivel. Quiero disfrutar del fútbol argentino por otros cuatro o cinco años. Me gustaría hacerlo en River, el club que me brindó todo y donde me trataron de forma espectacular”.
En base al presente de la Selección, dijo: “Vivimos un fútbol exitista, donde ganar o perder te convierte en el mejor o el peor de todos. Pero no es una cosa ni la otra. Nosotros tenemos grandes jugadores, quienes están atravesando un momento espectacular. El desafío pasará por trasladar eso al equipo, algo que no hicimos en las Eliminatorias”.
Además, Mascherano se refirió a la desafortunada jugada contra Perú, previa al gol de Martín Palermo: “Quise despejar el balón para hacerlo rebotar en el rival y que salga afuera, pero quedó adentro y llegó el empate. Fue uno de los errores más groseros que cometí y todavía hoy no entiendo cómo sucedió. Me acompañará en mi cabeza durante toda mi carrera, aunque me ha dejado una gran enseñanza”.
Y finalizó con el deseo de que Argentina se quede con la Copa del Mundo en Sudáfrica: “Dios quiera, me da igual quién la levante. Lo importante es volver a ganar algo para el país. No hay absolutamente nada comparable a eso”.
Que lindo leer cosas así, agradecimientos y no vendidas de humo. Gracias a masche podemos tener el orgullo de decir que en el mejor equipo de la historia jugaba un pibe que debutó en River, volvé cuando quieras fenómeno.
Y, en teoría es lo que siemrpe dió a entender. Mas allá de ser hincha de Central, nunca tuvo la más mínima vinculación con el club. Es más, de chico se negó a ir a los clubes de Rosario, prefiriendo formarse en Cesarini y desembarcar en un club dónde lo iban a tratar mejor como River (cuando estaba Delem todavía).
Pero ahora que le renuevan 2 años más, lo veo jodido, en el sentido de que si vuelve vuelva en un nivel físico y futbolístico importante. Aunque claro, sabemos que no necesariamente va a seguir en Barcelona hasta 2016, porque si pierde el puesto o hay otro club que se interese, lo prestan o lo venden sin drama. El Barsa hace esto para asegurarse a un jugador en la mejor edad y en el mejor momento en el que le está rindiendo.
Yo sólo pido que no venga como Milito al Rojo.
Claro que es diferente porque el físico es diferente, no digo que sea un Zanetti pero tiene un físico resistente Mascherano. Pero sabemos que se pierde siempre en lo físico. Veremos de acá a 4 años.