Mascherano: “Estoy donde estoy gracias a River”
El Jefecito volvió al país para jugar con la Selección y no pudo evitar hablar del club que lo vio nacer. “Es muy difícil proyectar a más de un año, pero sería maravilloso volver”, declaró el jugador multicampeón con Barcelona.
ÍDOLO. Masche no se olvida de River y aseguró que le gustaría volver. (FOTO: Fotobaires)
Fue tanto lo que generó Javier Mascherano en el hincha de River, que aún se añora su última vez con La Banda, aquel 3 de julio de 2005, frente a Huracán. Tanto como lo que significó el Millonario en la carrera del Jefecito, que en su regreso al país para jugar con la Selección no pudo evitar referirse al club que lo vio nacer.
“Suelo hablar poco de River porque no me gusta hablar cuando no estoy implicado en el día a día. Lógicamente, la situación que vive el club hace que uno esté mal, porque hay gente que conozco y sé que no cobra, no vive bien. Pero a veces no es necesario opinar, sino que alcanza con apoyar desde mi lugar. Después, de mi parte, le estoy totalmente agradecido al club, porque me ha criado como jugador, me ha formado como persona y hoy tengo la posibilidad de estar en donde estoy gracias a River”, manifestó Mascherano, en el programa Los Más Grandes de Radio Cooperativa.
Y sobre la posibilidad de volver a vestir La Banda, señaló: “Primero, en el fútbol es muy difícil proyectar a más de un año. Es difícil pronosticar y hacer planes a futuro más allá de una temporada. Ahora te puedo decir que mi idea es estar cuatro años más en Europa y quizá la temporada que viene el Barcelona me dice que no me quiere más, y decido volver al país”.
“Y segundo, por haber jugado dos años en River y haberme ido más o menos bien, no puedo poner al club en la obligación de tener que repatriarme. No puedo salir a decir que voy a volver, cuando River es un club que siempre ha tenido grandes jugadores en mi posición. Hoy está Cirigliano, está Ponzio… En su momento, si decido volver y el club me necesita, si la posición está libre, sería maravilloso volver. Pero jamás pondría a River en ese compromiso, porque River ya me ha dado tanto y no puedo pedirle nada más”.
Fuente: La Página Millonaria
Mascherano está hablando con Ricardo Dasso en Radio Cooperativa AM770, dejo citas:
Sobre el Barcelona y la Selección
Las eliminatorias van a ser muy parejas
Llegamos bien al partido, acepto ganar jugando mal, pero es importante encontrar el equipo
Lo mas importante era despedir bien a Guardiola ganando el titulo
Te aseguro que cuando uno entra a la cancha lo que menos piensa es en el dinero
La distancia entre la selección y la gente esta, es lógico que estén desilusionados
No tengo problema pero en el Barcelona me tiene visto como central, jugué de 52 partidos 48 de central
Uno se adapta a lo que situación requiere y lo que el técnico pide
Nunca charle con Sabella sobre mi posición
Siempre hay un cambio cuando hay un cambio de entrenador
Las criticas me las tomo con normalidad, del plantel actual soy el que hace mas tiempo juega en la selección
El día que no pueda revertir las criticas y la situación voy a dar un paso al costado de la selección
Sobre River:
No hable cuando River salio campeón, y ahora tampoco, porque no me gusta hablar cuando no estoy implicado
Hay veces que no se necesita opinar, y tratar de apoyar desde su lugar
El caso de Demichelis es distinto porque lo tiene planificado y se le termina el contrato
Que yo haya jugado 2 años en River no obliga a que el club me tenga que traer
El día que pueda volver y el lugar este vacante en River seria maravilloso
Seria injusto si lo pongo a River en ese compromiso de traerme en el momento que me quiera retirar