Más papistas que el Papa

“identidad. (Del b. lat. identĭtas, -ātis).
(…)
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”
.

Desde que descendió River, operó en los hinchas un cambio radical. Olvidándose de lo que en verdad es River, se quebró la identidad del club (la que supo ser bastante homogénea a la sazón, desde ya). Por un lado, están los que se hicieron cultores del aliento, y por otro lado, los que se hicieron fanáticos de la puteada. Nadie en el medio. Almeyda es Dios o es un discapacitado, un tipo que está al borde de la internación de no ser por River, hospital oligofrénico futbolístico. O Domínguez, al que algunos le agradecerían entregándole a su hermana y a su mamá y a su novia el hecho de volver a River, y otros se quedarían con su cuatriciclo robado en el caso de encontrarlo.


En la foto podemos ver a algún forero viajando en el tiempo para contarle a Angelito Labruna que descendimos, y así tener argumentos para termear piola (?)

El problema es creer que uno es más que el otro, y que River es lo que ellos dicen. Creo que unos y otros se equivocan.
Alguien de verdad considera que es mejor que alguien que canta los 90 minutos, porque exige a sus jugadores y putea a Ocampos?
Alguien puede decir con seguridad que el plateísta promedio en el año 1974 puteaba a sus jugadores en el primer tiempo?
Alguien, cualquiera, puede asegurar que River ganó algún torneo puteando? O que no se hubiera ido a la B si puteaba todo el estadio?
Alguien me va a decir que la grandeza de River habita en la capacidad de sus plateístas para exigir buen fútbol?

No perdamos la brújula.
Un abrazo

“identidad. (Del b. lat. identĭtas, -ātis).
(…)
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”
.

Desde que descendió River, operó en los hinchas un cambio radical. Olvidándose de lo que en verdad es River, se quebró la identidad del club (la que supo ser bastante homogénea a la sazón, desde ya). Por un lado, están los que se hicieron cultores del aliento, y por otro lado, los que se hicieron fanáticos de la puteada. Nadie en el medio. Almeyda es Dios o es un discapacitado, un tipo que está al borde de la internación de no ser por River, hospital oligofrénico futbolístico. O Domínguez, al que algunos le agradecerían entregándole a su hermana y a su mamá y a su novia el hecho de volver a River, y otros se quedarían con su cuatriciclo robado en el caso de encontrarlo.


En la foto podemos ver a algún forero viajando en el tiempo para contarle a Angelito Labruna que descendimos, y así tener argumentos para termear piola (?)

El problema es creer que uno es más que el otro, y que River es lo que ellos dicen. Creo que unos y otros se equivocan.
Alguien de verdad considera que es mejor que alguien que canta los 90 minutos, porque exige a sus jugadores y putea a Ocampos?
Alguien puede decir con seguridad que el plateísta promedio en el año 1974 puteaba a sus jugadores en el primer tiempo?
Alguien, cualquiera, puede asegurar que River ganó algún torneo puteando? O que no se hubiera ido a la B si puteaba todo el estadio?
Alguien me va a decir que la grandeza de River habita en la capacidad de sus plateístas para exigir buen fútbol?

No perdamos la brújula.
Un abrazo

Está bueno que desde el vamos encarás el tema con respeto. Yo estoy del lado que ME SACO últimamente y no puedo hablar de River con nadie (excepto acá) porque me ven como un bicho raro. La verdad que no había nacido para el '74 o en la época dorada, sólo vi al Enzo (creo que en esa época no hacía falta putear).

De lo único que estoy convencido es que con el “alentando en las malas mucho más”, “todos unidos”, el “ponga huevo” estamos en segunda. Así y todo estemos en 1º todavía, eso no es de River. River es FÚTBOL. Buen fútbol. Fútbol de verdad. Paladar negro. Ser “amargo” a mí personalmente no me importa. Sí me importa que el equipo de toque y toques. Eso es lo que acá se exige.

Respeto tu opinión por supuesto porque es respetuosa, y eso que estoy cada vez más intolerante. Saludos!

si todo el estadio hubiera puteado a tiempo no nos ibamos a la b ni por casualidad

yo en algunos momentos me considero habitante del saludable “punto medio” en el que no creo que Matías sea Jesús ni un retrasado mental, pero si me parece que se tiene que ir simplemente porque no esta capacitado (todavía) para dirigir un club tan grande en un momento tan jodido.

igualmente, me sorprendo a mi mismo más de una vez en la cancha gritando como un desaforado porque no abren bien una pelota y me hago acordar a los viejos que yo veía en la San Martín baja puteando a D’Alessandro… por ejemplo. Igual creo que hoy es un poco más entendible soltarse la cadena por casi nada…

El putear a los jugadores no sé que tanto hubiese cambiado el asunto, más teniendo en cuenta que teniamos al técnico más cagón de la historia sentado en nuestro banco de suplentes.

PD: Yo lo banco al Chori pero el cuatriciclo creo que me lo quedo

¿Que tiene que ver Trunks con River? 8|

Concuerdo en todo, me parece que ningún extremo es malo, sin ir más lejos a mi me gusta que la cancha esté llena, ahora mismo lo que menos me importa sinceramente es golear todos los partidos, lo que si quiero, es que el equipo funcione, cosa de volver a Primera y no volver más a esta categoría de mierda, después, no pienso aplaudir si estos muertos juegan un partido horrendo, y para mi Almeyda no es un retrasado mental, pero si un egoísta, y que es un 0 enorme como DT, creo que cualquiera de este foro podría dirigir mejor que este tipo.

De la dirigencia, ni hablemos. Y de los hinchas del aliento, tampoco.

También hay una lectura muy simplista de algunos de decir “cuando puteabamos ganabamos todo, cuando nos pusimos a alentar empezó la debacle”. Y yo creo que las consecuencias son al revés. La exigencia que siempre caracterizó al hincha de River es producto justamente de los buenos resultados que River históricamente siempre tuvo en largos plazos; mientras que la “cultura del aguante” es consecuencia de los malos resultados y una época paupérrima en todo sentido, sumado a que coincidió con los mejores años del histórico rival. Me parece que una cosa es producto de otra.
O acaso si el River del 96 se daba en este contexto que llaman algunos de “la cultura del aguante” el equipo iba a hacer menos de lo que es? O acaso los muertos que nos sacaron últimos iban a hacer mucho más sólo por tirarle muletas, jeringas o lo que sea? Tampoco quiero hablar demasiado sobre supuestos, pero casos hay de todos los colores. Lo que sí creo que el hincha debe preocuparse de verdad es en exigir pero para arriba: hacia la dirigencia. Y ahí es donde el hincha de River es un cagón, un pajero con todas las letras. Me parece que no pasa tanto por putear a los jugadores sino por ir por esos hijos de puta vestidos de traje, de arriba a abajo tiene que ir la pirámide. No por algo la misma dirigencia de River colgó banderas en contra de los propios jugadores de nuestro club (“la bandera que faltaba”), si es lo que mas les conviene.

Es que a mi no me sale. No es que yo no aliento de manera pre-determinada, sino que no me nace. Y es realmente horrible lo que me pasa. O sea no lo disfruto. Me encantaria ser de esos que cantan y estan felices de no se que cosa.

Pero no me sale. Yo desde que estamos en el Nacional b no puedo gritar un gol. El unico gol que grite posta fue el de Trezeguet de volea contra ferro. El resto no hago ni una mueca. Ni siquiera decir ¨ GOL¨. A mi ponerme a gritar y cantar perdiendo contra un equipo en la B que tendriamos que ganarle 8 a 0 me deprime y no me sale. No lo pienso. No es que digo ¨ No voy a alentar para recuperar la identidad de River¨. No, no puedo alentar porque ni me nace.

Pero bueno yo puntualmente no tengo nada contra los que cantan o estan felices o lo que sea. No tengo nada en contra de los jugadores, algunos me gustan mas, y otros menos pero nada mas. Almeyda le tengo un gran cariño como futbolista y como tecnico me cae muy mal. Y a la dirigencia la voy a putear hasta que me canse.

El último campeonato del fatídico hecho, se notó claramente como de a poquito el dedito se enterraba de a poquito y progresivamente en el culito…y?q se hizo?
Ese era el momento de pararse y reclamar como corresponde. Ahora ya está, a mi realmente esta mentalidad del hincha de no pararse a mirar un poquito el fútbol, y decir “¿pucha, a q carajo estamos jugando?” pero no, no les importa un carajo y siguen con el aguante y/o aplauden situaciones ridículas. A mi me parece perfecto q se aliente durante todo el partido, pero hay situaciones q no se amerita el aliento, por qué?, PORQUE ESTO ES RIVER PAPÁ!!:wink:

y si la verdad, que muchos se hicieron puteadores para diferenciarse del resto cuando antes los veias al lado tuyo agitando a todo momento; y ahora les caen mal esos quienes siguen dejando la voz en la tribuna…


y no me refiero a el aliento constante o no, me refiero a gente que ahora le molesta directamente ir a la popular porque ahora ahi van los giles…pero no me vengan a romper las pelotas, muchisimos empezaron a ir hace 2 años o 3 y me vienen a decir como es la tribuna que voy desde los 4 años, que cada uno haga lo que quiera pero la platea no puede criticar a nadie

Yo no me considero Paladar Negro ni Hincha de la Hinchada, formé mi propio pensamiento, no se como explicarlo, tuve mi época en la que me chupó un huevo todo y siempre lo dije, pero estaba seguro de que al torneo siguiente ibamos a formar un buen equipo e ibamos a pelear el campeonato, luego esa esperanza se perdió y mi pensamiento cambió, siempre canto, excepto cuando ya no puedo (vs Atlanta), siempre digo que cuando volvamos voy a dejar la voz cantando “Muchos años estuvieron…” (Incluso en el primer video de la canción aparezco cantándola, ja) pero ahora me parece una pelotudes gigante cantarla, siento que estaría diciendo “Mirá, estoy en la B, te demostré lo bajo que caí”. Y ahora generalmente puteo a los que ya no tolero como Juan Manuel Diaz, aplaudo cuando juegan bien, sino no, capaz es por el momento que estoy pasando, la verdad no lo se, capaz en Primera es distinto. Otra cosa, cuando entra la Barra no canto, solo “Ahi viene la Hinchada”, me cae como el orto la barra actual.

Otra cosa, me exaspera ese momento en que Vega sale a practicar antes del partido y la cancha se viene abajo, o sea, el muerto hijo de puta ese fue el que atajó cuando salimos últimos, no lo entiendo… Como Diaz, el sorete ese fue un gran culpable del descenso (en méritos deportivos).

Támpoco tengo dudas de que todo esto lo comenzó Aguilar con su amor hacia la tribuna, su “control” a la barra y el mensaje de los medios.

Amo que la cancha este llena, no como en los últimos partidos :lol: pero si llena, pero seamos un poco exigentes, nada mas pido, si jugaron como el orto si querés cantá y revoleá la remera pero no los aplaudas. Eso pienso yo, capaz me equivoco pero bueno…

Respecto a los cambios en el hincha: Creo que una generación (la mayor parte) dejó de ir a la cancha y ahí encuentro el problema, yo recuerdo ir de chico y estar rodeado de viejos :lol: que se la pasaban criticando al que jugó mal y halagando al que jugó bien, ahora estoy rodeado de chicos de mi edad (en general) que dicen “Si jugó mal, pero bueno”.

PD: Amo la popular.

si me guio por la foto… quiere decir que Labruna es GOKU !

Ahora entiendo todo (?)

Los tiempos cambian…el contexto…también. :salut:

Para nada.

No hay certeza sobre nada

Con todo el estadio puteando, el tecnico mas cagon de la historia no duraba 3 partidos. Asi de simple.

Tendrias todos los lunes y martes a la prensa hablando de la silbatina generalizada en river, de las puteadas de la gente y miles de preguntas en cada conferencia de: “que opina de la gente? va a renunciar” bla bla bla…Y por cansancio, se terminan yendo a la mierda.

Es la pura verdad. Si la gente no llenaba plaza de mayo, de la rua no se iba. Si el campo no cortaba las rutas, la 125 se aplicaba. Si la gente no putea, los tecnicos/jugadores se quedan.


El de 1974 no se. Pero el de los 90 y principios del 2000, si lo hacia.

Esta fue una “manifestacion” en contra del equipo. No salieron a recibirlos por hijos de puta. La gente entro a la cancha despues. (que alguien me corrija si no fue asi. Eso es lo que tengo entendido)

Y a vos te parece sano no entrar a la cancha y no recibir a los jugadores en modo de protesta? Qué cambió después de eso? Seguro que Aguilar no robó

Toda protesta es buena lo malo es no hacer nada.