Más papistas que el Papa

Coincido en gran parte. A mi entender, hay que aplaudir cuando el equipo hace mérito para el plauso (independientemente del resultado) y hay que ignorar y si es necesario chiflar cuando el rendimiento así lo amerita, también independientemente del resultado.

Yo tengo 28 años y voy a la cancha con continuidad hace mas de 10 años. Les puedo asegurar que siempre hubo hinchas que iban a la cancha y que por comentarios que proferían durante el partido, podías notar que no entendía nada de lo que estaban viendo, que de fútbol apenas sabían que la pelota es redonda. Pero ahora esta característica esta absolutamente ramificada. El sábado fui, cómo habitualmente, a la Belgrano alta, empezó el partido y la gente empezó desquiciadamente a putear a diestra y siniestra al arbitro y a un ALCANZAPELOTAS… sí así cómo lo leen, varios imbéciles insultaban a un alcanzapelotas de River porque decía que no le daban la pelota rápido para sacar los laterales (?). Bueno esto demuestra la ignorancia del hincha, que sin dudas fué cómplice del descenso.

Y lamentablemente tenemos que aceptar que de a poco lo del paladar negro se está diluyendo, las nuevas generaciones que poco saben de la riqueza y de las glorias históricas del club, poco entiende que, yo como a tantos otros, nos ibamos felices de la cancha cuando ganábamos pero sólo si jugabamos bien, si arriconábamos a rival desde el minuto cero, si no había un solo equipo que no se vaya con una sutura en el orto del monumental y con la carita bien pintada, si me iba con las manitos coloradas de tanto aplaudir por ir al frente y JUGAR… hoy lamentablemente, se aplaude cómo sinónimo de aguante y no cómo sinónimo de reconocimiento.

La gente que putea al arbitro durante los 90 minutos es insoportable, no los tolero.

Yo puteo mucho al arbitro, a los jugadores que veo que no ponen ganas y a los ex River que se matan cuando juegan contra nosotros :lol::lol:

Pero a veces me rompe las pelotas, el arbitro cobra bien y lo putean, son insoportables. Esa gente va a descargarse a la cancha…

Yo a veces tiro “no, esa la cobro bien” pero muy de vez en cuando, y pido absolutamente todas las dudosas. Lo bueno es que no se lo grito desaforado, es mas comentarios lo que hago yo, en voz normal o baja :mrgreen:

Ahh, yo digo de los que gritan como enfermos :slight_smile:

A vos te parece sano aplaudir al equipo, no putear a nadie y mostrarse contentos con burradas gravisimas por parte del DT?
Te parece bien aplaudirle a almeyda que deje a 13guet en el banco para que un pseudo-idolo no se enoje?
Te parece bien aplaudir y mostrar conformismo con un equipo que no patea al arco vs ferro, huracan, dyj, merlo, atlanta?
Te parece bien aplaudir a JJ mientras ponia a mauro diaz para jugar el partido mas importante de la historia de river? O aplaudir a JJ por poner a arano de volante central en esas mismas instancias?

Imagino que con esa misma concepcion, aplaudiras a CFK cuando no invierte en trenes, aplaudiras a macri cuando no invierte en la ciudad de baires y aplaudiste a de la rua mientras dictaba el corralito…Total, protestar para que sirve :roll:

No se, digo. Vos fijate que paso con babington de DT, con gallego cuando empezo a dar asco, con pellegrini…DT pedorro=DT que lo puteaba todo el estadio y se tenia que ir. Asi de simple.

Es lo mismo. Es todo absolutamente lo mismo. Acá hay hinchas que se creen tanto que consideran que tiene el poder de cambiar con sus reclamos y puteadas el destino de River. Es más, algunos creen que ellos SON RIVER. Sí, se creen que un puñado de plateístas son la esencia del club.
No se malinterprete: cada uno piense lo que quiera. Yo no voy a la cancha ni a gritar ni a putear, ni con la idea de cuál va a ser la boludez de turno de un defensor, ni si Ocampos va a hacer una gambetita que le vio a Cristiano en un video de Youtube. Yo voy por los colores, por la cancha, por mi abuela que me hizo hincha, por Enzo, por Ortega, por Aimar, por Saviola, por Salas.
Pero si algunos van por el aguante, y otros para exigir buen fútbol, me parece válido también. Lo que no me parece válido es arrogarse el ser dueño de la verdad.

PD: Gallego es Dios en el Rojo, Pellegrino dirigió un Real Madrid fantástico. Ninguno de los dos es de mi agrado, pero deberíamos replantearnos si no fue, también, la puteada indiscriminada la que nos llevó adonde estamos.