Más de mil españoles llegan a Argentina a buscar trabajo.

Por lo que me contaron, Caracas, La Paz, el DF, Santiago, Lima son capitales mucho más sucias que Bs As. No sé cómo será Brasilia que es la capital pero San Pablo también entraría derechito en ese grupo…

Sao Paulo es infinitamente mas sucia que Bs As. Santiago de Chile no, es muy limpia. Lima es no sucia, recontra sucia. De hecho, hay mujeres indigenas que por usos y costumbres garcan en la calle. El DF es muy sucio tambien, y agregale el smog. Caracas y La Paz no conozco.

No. Vos hacés otra cosa: en oposición a la “mente colonizada” saltás a una especie de chauvinismo solapado por el cual, no hay forma (ni lo dudás siquiera: todo es resultado del colonialismo) en que una ciudad de primer mundo ofrezca una mejor calidad de vida que la capital del país subdesarrollado en que vivís (afirmándolo aún cuando no conozcas ni una u otra ciudad)
Acá hay 2 errores: uno, claramente, es pensar que todo lo que viene de afuera siempre va a ser mejor que lo que hay acá. Pero el otro, es pensar que, para no cometer ese error, se tiene que considerar todo a la par, como si todo fuera lo mismo, o inclusive, que sea mejor lo propio. Vos por oposición al error de la mente colonizada, incurrís en el segundo error.
Una cosa es poder ser mejores, y otra es serlo.

El DF estaba en 3er lugar, en las capitales más sucias… Eso lo recuerdo.

es ó no ? :lol:
Me hiciste acordar a “sí no a la 24”

Se dice asi cordobe`…vos sos medio lerdo :slight_smile:

se imaginan al Ale Sanz con la gorrita de full ypf diciendo " buenoz diaz cabaiero, bienvenío a clu ipeéfe full…en que puedo zervirle " ??

A ver. Lo que cuestioné, es que se critique a un extranjero porque viene del primer mundo a vivir aquí. Y no pueden imaginarse que ese extranjero puede sentirse más a gusto aquí aunque ofrezca menor calidad de vida. Es una cuestión subjetiva, no medible.
En el mismo sentido es perfectamente posible, que un argentino se sienta más a gusto en otro lugar, o que prefiera otro lugar. Lo que no considero posible es que diga “cómo van a venir a esta mierda”. Ni que hablara un prohombre que lucha denodadamente por mejorar el lugar. :mrgreen:
Generalmente critico muchas cosas de aquí, es imposible que suponga un lugar perfecto. Por lo tanto, no puedo, ni me permito creer que todo lo de afuera es mejor. Lo inverso, coincido con vos, tampoco es posible.
Hasta de los yanquis, que los cuestiono bastante, destaqué algunas cosas, si haces memoria, así que no creo caer en el segundo error. Al menos, no siempre :lol:

Voy a ceder en parte
Existe el ranking que coloca a Buenos Aires como a cuarta ciudad más sucia del mundo, pero no lo elaboró la OMS
:lol:

Las 30 ciudades más sucias del mundo - NuestroRumbo

Como forma de tomar conciencia de esto, la consultora NYC Paternership Consulting ha rankeado las 30 ciudades más sucias del mundo. Un ranking del que ninguna ciudad quiere formar parte.

La ciudad que se llevó el puesto ganador a la ciudad más sucia fue Baku, capital de la República de Azerbaiyán. Para quienes nunca la hayan escuchado hablar, se trata de un país situado al borde del mar Caspio, fronterizo a Rusia por el norte, Gerogia y Armenia por el oeste e Irán por el sur.

Para alcanzar este ranking, los expertos han comparado 245 ciudades y capitales basándose en los niveles de polución del aire, de acceso a agua potable, la cantidad de desperdicios, su uso y procesos, así como también la calidad de los servicios médicos y la cantidad de enfermedades infecciosas.

Resultado de la combinación de todo ello fue la lista con las 30 ciudades del mundo más sucias.

En el segundo lugar podemos encontrar a la ciudad de Etiopía Addis Ababa, luego a la gran Ciudad de México, seguida por la capital argentina Buenos Aires y por Antananarivo. Luego tiene presencia países como Bangladesh, Nepal, Tanzania, Togo, Congo, Rusia entre otros.

hoy justamente caminando por once pensaba eso… a nivel ambiental los argentinos son un asco ( me excluyo ) por que en mi puta vida tire un papel al piso, me educaron desde jardin que la tierra nose contamina… y ver once, retiro, microcentro todo lleno de basura por todos lados… la verdad que me da una bronca tremenda… que mierda espera el gobierno para poner una ley contra la gente que tira cosas a la calle… o ponerle una multa…

y con respecto a londres nunca vivira ahi… la garua de mierda y los dias grises… noo yo necesito sol y alegria para vivir…

Yo dudo mucho que alguna ciudad europea tenga más de 12 millones de habitantes… La densidad demográfica hace la diferencia. Además, Buenos Aires es una ciudad grande y heterogenea. No es lo mismo viajar en el 130 desde Retiro y por toda la zona norte que tomarse el 283 de Lanús a Puente la Noria, parecen ciudades diferentes, países diferentes.

[b]El argentino detenido en Madrid finalmente fue expulsado de España

[/b] Luego de dos días detenido en el aeropuerto de Barajas, Jorge Parisi fue echado de la “madre patria” porque, según las autoridades de migraciones españolas, “no cuenta con la documentación necesaria” para ingresar el país.
Sin embargo, el joven, de 18 años, había llevado “pasaporte, pasaje ida y vuelta, reserva de hotel, dinero más que suficiente y una tarjeta de crédito”, contó a Radio 10 su padrastro, Sergio Salomone, que vive hace cinco años en ese país y a quien el joven iba a visitar.
Jorge describió que, durante su breve estadía en España, estuvo en una habitación de 31 metros por 8 con una silla y una mesa.
“No hay un trato. Les hablo y no me contestan. Me sacaron el celular y una computadora que tenía”, contó, al tiempo que relató que la empresa por la que viajó le dio de comer porque “las autoridades de España no nos daban nada”.
Jorge habló en plural porque compartía esa habitación con otros seis jóvenes, todos latinoamericanos y un nigeriano. “Ninguno puede entrar por razones similares a las mías”, dijo.
En tanto, el padrastro explicó que en el aeropuerto le pidieron la factura del hotel, documento que él no tenía con él porque el viaje se lo habían regalado para el cumpleaños. “Después se la mandé por fax pero dijeron que ya no era válido”, explicó.
“Esta es la democracia de (José Luis) Rodríguez Zapatero: tienen tanta desocupación que cualquiera que entre creen que les va a sacar el trabajo”, finalizó.
El Movimiento Argentinos en el Exterior había denunciado hoy que un joven argentino se encontraba detenido desde el último miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, a pesar de contar con toda la documentación requerida por las autoridades españolas.
Se trata de Jorge Luis Parisi, de 18 años, quien estuvo detenido en la T1 de Barajas, en la oficina de inadmitidos, no obstante contar con pasaje de ida y vuelta para el 13 de junio por Air Europa, reserva de hotel y dinero en efectivo, explicó el titular de la organización de argentinos, Lois Pérez Leira.

Uno más y van… lamentable.

Timmerman, ponete a laburar y tramitá los reclamos correspondientes. Y de paso visa recíproca para los yankees como hizo Brasil, gracias a ello ahora ambos países están dispuestos a sacarlas.

cada vez que a un Argentino se le prohibe la entrada a España me acuerdo de esta cancion de Leon Gieco:
“De igual a igual”
Soy bolita en Italia, soy colombo en Nueva York, soy sudaca por España y paragua de Asunción Español en Argentina, alemán en Salvador, un francés se fue pa’ Chile, japonés en Ecuador El mundo está amueblado con maderas del Brasil y hay grandes agujeros en la selva misionera Europa no recuerda de los barcos que mandó Gente herida por la guerra esta tierra la salvó Si me pedís que vuelva otra vez donde nací yo pido que tu empresa se vaya de mi país Y así será de igual a igual Y así será de igual a igual Tico, nica, el boricua, arjo, mejo, el panameño hacen cola en la Embajada para conseguir un sueño En tanto el gran ladrón, lleno de antecedentes, si lo para Inmigración pide por el presidente Los llamados ilegales que no tienen documentos son desesperanzados sin trabajo y sin aliento Ilegales son los que dejaron ir a Pinochet Inglaterra se jactaba de su honor y de su ley

que terrible esto… hace poco estuve ahí y vi como a un pibe de mi edad no lo dejaban pasr por lo mismo, sacó pasaporte, dinero… todo… e igual, pareciera que no te dejan entrar “por la cara”…
debe ser un momento inexplicable el que te hacen pasar… lejos de todo…

Exactamente, yo no tengo nada en contra de nadie… pero me tiene las pelotas llenas que nosotros recibamos a todo el mundo con los brazos abiertos y en otros países nos traten para el orto…

Faltan 499mil españoles mas y emparejamos con la cantidad de argentos que se refugiaron en España.

De repente tuve un revival a esto:

//youtu.be/5IjkkRHG_vA

:roll:

Uno tiene que hablar de lo que conoce, por lo tanto no voy a hablar de la vida en otros países, supuestamente con mejor calidad de vida que el nuestro. Me gustaría vivir en Londres, al igual que Jona me atraen el clima y la limpieza. Buenos Aires en particular es una ciudad de mierda, con gente de mierda.
Estoy podrido de la falta de educación y de higiene del argentino en particular. Esa histórica soberbia de creer que nos las sabemos todas y los demás son unos tarados. “Mirá que cara de boludo que tiene el príncipe de Holanda. Se tuvo que buscar una mujer argentina para saber lo que es una mina de verdad” dice el argentino boludo promedio mientras seca la yerba al sol y acomoda el cuadrito del General en la pared despintada.

Me ha tocado estar en Santa fe capital por ejemplo, y la limpieza que vi me sorprendió. Acá tenemos todo tipo de roña y olores nauseabundos, mas los tristemente célebres pibes cumbiancha que algunos progres K intentan elevar a la categoría de mártires, quienes te escupen y basurean por el sólo placer de molestar, típico de groncho argento resentido.
Estar laburando tranquilo y que de repente pasen 4 o 5 de estos sugus a los cuales la Presidenta se enorgullece de pagarles la Asignación Universal a sus padres y que te golpeen la vidriera o te la escupan cagándose de risa.

Este país se está yendo a la mierda en serio, toda una generación perdida, la villerización de la cultura, del “eh amigo no tené una moneda puto?”. Falta de respeto, falta de educación, falta de higiene, esta gente desconoce los “buenos días, buenas noches, por favor, gracias”. Montañas de basura en toda la ciudad, mientras el pelotudo inaugura el Metrobús y disfraza a su inútil policía para que se parezcan a los canas londinenses.

Hay que tener ganas de venir a probar suerte acá, eh?

Coincido hasta la oración en la cual me nombras. De ahi en mas comienzo a discentir levemente hasta estar muy en desacuerdo… :slight_smile:

Mucho CHORIWINE papi!

MUCHO CHORIWINE!

Típico de argentino estar en desacuerdo. “No se pero me opongo” :lol:

Nosotros siempre somos las víctimas, a nosotros siempre nos hacen algo:

“El FMI nos quiere hundir”

“Los yanquis nos quieren colonizar”

“Codesal nos robó el Mundial y lo hizo llorar al Diego”

“Blatter nos odia”

El boludo argentino toma mate a la sombra del ombú y llora, llora, llora… “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”

Pero con nosotros no van a poder. Lo tenemos al Diego, al Che, a Favaloro (el único que vale la pena). Nos vamos a coger a todos con la pija muerta.
Las Malvinas son argentinas carajo!!! ay, ese hombre con ropa de fajina en silla de ruedas me está pidiendo limosna, que molesto!!!

La bicisenda nos equipara con Europa. Mirá que bien vestidos están los de la Metropolitana, parecen ingleses vieja. Vení mirá, guarda no pises la cáscara de mandarina.

Chipa chipa chipa chipa…viajá en el Mitre en hora pico no sabés si estás en Buenos Aires o en Asuncion. Veo mas camisetas de Cerro Porteño y de Olimpia que de River en pleno Belgrano. Eso si, no le vayas a decir paragua a uno porque el INADI te rompe el culo, ellos en Paraguay basurean a los argentinos mas que los españoles en el aeropuerto de Barajas.

Podría estar toda la noche descargandome, ja.

Linda noche para una almeja…!