Martin Demichelis DT (parte 5) RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (parte 2)

Arranco por la última oración ¿lo comprobaste en todas las ligas del planeta?. Bolazo, esa táctica solo la usan algunos clubes poderosos que te ganan por la diferencia de plantel, no por ese esquema.

Palmeiras al menos el ultimo partido, jugo 3-4-2-1.

Mineiro jugo 4-4-2 contra Fluminense y le remonto un 0-2.

1 me gusta

Por diferencia de calidad de jugadores, no por una táctica. Las tácticas sirven o no sirven según los jugadores disponibles.

En 1992 jugo 4-4-2 la Final.
En 1993 jugo Final de Libertadores con un 4-3-3 (pero frente a Universidad Católica).
En 1994 jugo 4-4-2 contra Velez (la Final). Velez también uso ese esquema.

4 Me gusta

Repitan después de mi: el esquema se amolda a los jugadores, no al revés.

7 Me gusta

Exacto! Si no traemos volantes por las bandas vamos a seguir renegando toda la vida, en un 4-2-2-2 eterno…

4 Me gusta

Ya casi no existen volantes por las bandas, es una característica que desde Guardiola para acá fue desapareciendo. Si querés armar un 4-4-2 clásico tenés que improvisar.

1 me gusta

Ni siquiera hay que salir del país, ayer Estudiantes y Velez jugaron con un 4-2-3-1.

1 me gusta

Y si, para ellos es fácil con los mixtos se llevan cracks, eso hace que funcionen, ese nivel de jugador que necesitas, lo llegas a sacar, lo pones y al otro día te lo llevan…

4 Me gusta

Los “8” terminan jugando de “4”. Son los laterales ofensivos que marcan relativamente poco. Un Sant’ana quizas sirva mas de “8” que de “4”.

3 Me gusta

Habría que ver bien si es 4-2-3-1 o mas un 4-2-2-1-1. Con los de los costados siendo mixtos. O si esos 3 son mixtos.

Y a River no le sirve si los volantes creativos no son cracks y meten muchos goles.

3 Me gusta

Bueno justamente eso estamos diciendo. 4231 es un sistema que bien trabajado y con los jugadores justos le podes pasar la pija por la cara a cualquiera. El problema es que tenemos jugadores de mierda y un dt mogólico. Y tampoco podemos jugar 442 con los jugadores que tenemos. Hay que cambiar medio plantel.

5 Me gusta

Con cualquier esquema se puede ganar, el tema siempre es tener los jugadores adecuados. Pero dame 2 delanteros, sino, se simplifica mucho para los rivales tener a uno solo en el área.

4 Me gusta

No renuncio aun? Vuelvo mañana.

10 Me gusta

Pedazo de cornudo, hacete un ADN que el pibe no es tuyo.

6 Me gusta

Y mirá… A mi como defensor se me hace mas fácil mientras mas delanteros haya, si juegan 433 ya sé que mi marca la tengo pegada a la raya, los centrales con el 9 y el otro punta con el 4. En cambio con un solo delantero y volantes llegando por todos lados llega un momento que los defensores no saben a quién tomar. Por eso Nacho Fernández en una época hacía tantos goles llegando al área, los volantes lo soltaban y los defensores no lo marcaban entonces se metía solo al área. Para mi es mas jodido jugar contra un equipo lleno de mediocampistas y un solo 9.

1 me gusta

Pero hablas del 4-3-3 con extremos, que es una mierda.
2 delanteros, un “9” y el otro un 2da punta habilidoso rompen todo.

Ese River jugaba 4-2-2-2.

1 me gusta

Eso se ve cuando jugamos con Colidio de 9, los defensores rivales no saben a quien carajo marcar.

Colidio de “9” solo (único delantero), creo que no jugamos nunca. O no le metíamos goles ni al arco iris. Si metio con Solari como 2do delatero.

La delantera colidio solari la veo mas confiable que la de colidio y borja que es un bodrio

River hoy día tiene que jugar con 4 atrás bien posicionados, porque los dos laterales que pone el inepto este, Herrera y Díaz son dos limitados de mierda.
No hay que perder la compostura en defensa porque sino pasa lo de siempre, terminamos marcado con dos centrales a tres o cuatro rivales.

8 Me gusta

En Vélez y Estudiantes no se lesionaron en todo el torneo