Martin Demichelis DT (parte 5) RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (parte 2)

En Junio

Este tipo no tuvo el golpe de suerte que tuvo el Muñeco, es decir, tener a Rodo en la presidencia. Le tocó gente que privilegia mas a “la crème de la crème” que lo futbolístico y lo que de verdad le importa al hincha de River. El viejo, lógicamente junto al Muñe salían a plantarse con árbitros y hasta con dirigentes, estos solo piden disculpas y se van.

Pero bueno, si en la cancha no se hace oir el pedido de los hinchas, el tipo tendrá crédito para seguir entrenando al equipo.

2 Me gusta

Che, por qué Racing juega Copa Argentina y River no? así se aprovecha el tiempo al pedo. O quieren esperar a tener el calendario cargado?
Espero que no sea porque Micho les dio vacaciones o alguna pelotudez de esas.

3 Me gusta

El riojano más grande del país libre y acá seguimos con el experimento de la pasantía, me quiero volver chango. Me siento el dobolu atrás de la que no le da bola y la que vale la pena siendo ignorada.

8 Me gusta

Creo que porque River llegó a jugar cuartos de final y Racing no, entonces tuvieron más tiempo para planificar la fecha y sede.

Pero si el partido con Boca fue hace 10 días. Y se sabía de antes de eso que teníamos tiempo al pedo si perdíamos. Solo era planificar en caso de que pasaramos o no se jugaba la copa argentina. Y estos 10 día para vender entrada son demasiado, si los hijos de puta los dirigentes han vendido a 48hs de un partido.

1 me gusta

ya que no vas a renunciar todavia sorete, si hay algun familiar tuyo que te muestre un poquito estas frases del muñeco gallardo antes de agarrar river. y APRENDE HDP. fecha 26 marzo del 2024
¿El técnico debe saber más de fútbol o más de grupos?
Hay que saber un poco de todo, no puedo dar porcentajes. Para algunos técnicos, la cuestión principal pasa por el manejo de grupo, para otros por el mensaje, para otros por la personalidad y la forma de modificar un partido con los cambios. Para mí, lo más importante es tener sentido común, que no es fácil. Yo me dejo llevar mucho por la intuición y por la percepción. Soy muy observador, y me gusta escuchar. A mis dirigidos y a mi grupo de trabajo. Hay que tener ética, dar el ejemplo, y saber convencer a tus jugadores con el mensaje. Son las claves, para mí.
¿El River 96/97 jugaba solo?
Ningún equipo juega solo. Después, vos me podés preguntar si el entrenador tenía un grado importante de incidencia o no
¿El entrenador tenía un grado importante de incidencia o no?
Todo entrenador tiene incidencia, y Ramón entendió que ese grupo necesitaba libertades para expresar el potencial que tenía. Si trabajaba bien o no, eso se puede discutir, pero interpretar que un grupo de grandes futbolistas necesitaban libertades para expresarse no es cualquier cosa y, en ese sentido, con los años entendí que Ramón fue muy inteligente. Tampoco era fácil manejar un vestuario con tantos buenos futbolistas, porque sólo jugaban once, pero la calidad humana de ese grupo era enorme.
Te casaste el mismo día en que ganaron el tricampeonato con River en 1997, ¿qué pasaba si perdían con Argentinos y Boca forzaba un desempate ?
nunca se me pasó por la cabeza. A ese equipo no se le pasaba por la cabeza perder a nada.

Deschamps me mintió, entonces ahora que soy técnico, si yo le miento a un jugador, ¿cómo lo miro después a la cara? Cuando le mentís al jugador, no hay vuelta atrás, por eso aprendí que por más mala que sea la noticia, al jugador dásela siempre.
.
¿Lanzini está para ser el 10 de River?
Lanzini tiene un potencial enorme, es un jugador explosivo, de gran dinámica, y este año ha empezado a sentir el respaldo y la confianza del técnico, porque tampoco tiene una personalidad como para decir: a partir de ahora el juego pasa por mí. Es una personalidad diferente. Manu no es el clásico jugador que se hace cargo del juego. Para mí, es un media punta, un jugador vertical.

7 Me gusta

Basta rodolfo

9 Me gusta

Difiero un poco, Donofrio por el contrario de lo que se cree cómo vox populi, hacía todo al revés, los jugadores que pedía Gallardo llegaban tarde o a veces ni los traía, se les iban todos libres, muchos choreos arbitrales dónde no hubo ni mu de la dirigencia… lógico al lado de Brito que no sabe si la bocha es redonda o cuadrada parece Liberti, pero para mi Gallardo fue un punto y coma de un gran período de entrenador que inclusive manejaba el club, al menos, en el área deportiva y ahora que se fue empezamos a ver el desastre.

10 Me gusta

Si, no se niega que tuvo esos errores, pero dentro de todo le cumplió con refuerzos claves que había pedido, ej: Pratto (con todo lo que eso significó), Scocco, Armani, Quinteros… entre otros. Si, hubieron refuerzos que no se concretaron, otros llegaron tarde, pero de estos que nombré llegaron en el tiempo exacto.

Flaqueó un poco después de 2019, pero lo importante ya se había logrado. Lo que se fueron libre varios jugadores, no te lo discuto y fue una metida de pata durante su gestión en el club, es una de las cosas que si se le puede reprochar.

Si, pero con Donofrio nos cagaban siempre y con Brito mal que mal ganamos un torneo con récord de penales.

Está bien, en ese punto tenés razón. Pero habrá que ver si al banquero le va bien en alguna Libertadores, la de este año o la del próximo. En lo posible eliminando a Vokita algo que, con suerte, se lograría recién en la próxima edición ya que los del fan del mate están muy ocupados con la Sudamericana, creo que con eso llegaría a un aprobado, pese a las circunstancias actuales.

¿No nos lo podríamos quedar de amuleto y contratarle un ayudante o asistente que realmente sepa de táctica? Y otro que sepa de manejo de grupos.

Pará, te estás llendo a cualquier lado, una cosa es la cuestión política y otra la deportiva, en lo segundo está claro que Brito es y será un fracaso porque tiene a a Enzorete, el Cangrejo y Lacranian en el manejo .

Sólo Ramon o un Gallardo no psicho podrían rescatarlo a partir de 2025.

Yo si tuviese el apellido “Rivero”, me lo cambio y elimino esa “o” que sobra.

2 Me gusta

pero para un cacho… le quieres cortar los días libres al plantel?

La metodología ñoqui alemana no se mancha!

5 Me gusta

Este tipo ni siquiera se trajo ayudantes alemanes, ni siquiera se pudo traer algún jugador alemán (aunque sea para vender humo).

2 Me gusta

Sí, esos refuerzos estuvieron bien, pero bueno, me entendiste el punto… Creo que la no suerte de Brito justamente fue no tener un Ramón o un Gallardo como si lo tuvo el viejo.

1 me gusta

En su momento intentaron con Gandolfi. Igual, estas cosas de meter mano meses o años después, dificilmente funcionen. River ya lo hizo con Tolo Gallego en su 2da etapa, le metieron a Patricio Hernandez en su cuerpo técnico y sabemos que no sirvio para nada.

9 Me gusta

El otro día pensaba que, si venía Gandolfi de ayudante y le manejaba los cambios y esas cosas donde suele fallar, capaz hoy estaríamos diciendo qué gran DT es Micho y demás, sin tener idea.
La importancia de los compañeros de trabajo.

15 Me gusta