Martin Demichelis DT (parte 4) RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Eso es otra cosa. Si vas ganando 2 a 0 y por boludear o no ser vivo te lo dan vuelta te entiendo

Pero especular en un 0 a 0 no. Los clubes grandes salen a ganar los partidos

Vos podes salir a ganar sin especular sin estar jugando bien de verdad, podes tirar todo el equipo al ataque y perder siempre primeramente porque atacas mal y porque defendes mal el retroceso.

Podes ser un equipo que ataque los 90 minutos como un loco, y perdes igual. Eso no es jugar bien.

Jugar bien es tener plan A, B y C, cuando no te salen las cosas, buscar otra manera y asi, y cuando el rival es superior, pasa lo mismo, tenes que entender tus limitaciones y defectos, no llamar al equipo rival y mostrarle el camino para que te gane…

Hay que ser equilibrado, solido, estar al detalle.

10 Me gusta

Falto el chamullo del “pragmatismo” siendo que tenemos todo para jugar al ataque

2 Me gusta

Si. Pero no podés jugar bien sin salir a ganar los partidos.

Podes jugar mal con esa actitud, pero no podés jugar bien sin esa actitud

Eh? Pero quien no quiere ganar los partidos?

Vos sabés bien la diferencia de la que te hablo

River no puede atacar con un solo delantero, es ridículo por donde se lo mire.

3 Me gusta
7 Me gusta

Nada que ver…

Cuando un equipo sale a ganar pero es ingenuo, no sirve. La especulación (e inteligencia) es vital en el fútbol. Si en un partido importante atacás como un enfermo, te ponés 1-0 y seguis igual sin entender el contexto, es de equipo boludo.

Entender el contexto y adecuarte es jugar bien. El primer Gallardo lo sabía hacer, generalmente atacaba, pero la especulación o la inteligencia era fundamental también.

7 Me gusta

Ya lo explique más arriba

Si salía a ganar, te pones en ventaja y descuidas el partido es una cosa. Totalmente reprobable

Si salís a cuidar el 0 a 0 y ganar de ojete es imposible jugar bien. Y es indigno de un club grande

Es imposible jugar bien sin salir a ganar los partidos. Y es de cagón y mediocre. En River se juega a ganar, todo lo que le quisieron vender para justificar jugar como Alfaro o Falcioni es chamuyo

Se hubiesen hecho hinchas de Banfield sino

3 Me gusta

Ultimamente como que anda rebeldito el recursante, tendra un desarrollo parecido al de walter white este??

4 Me gusta

Gallardo tuvo 1 solo partido donde la faltó el respeto al club. Y fue el clásico que perdemos con gol de Benedetto dónde salió a no patear al arco y buscar un 0 a 0

Y fue el único partido donde nadie se animó a defenderlo

1 me gusta

En una ida de 8vos de Libertadores de visitante te salgo a cuidar el 0-0. Con Fluminense en Brasil en primera fase también, prefiero aguantar un empate que comerme 5 goles.

A veces hay que ser inteligentes y entender el contexto, ya sea situación de la competencia, el rival, nivel de los nuestros, etc.

3 Me gusta

El de Racing último también, pero por diferentes y más graves razones.

9 Me gusta

Bueno pero ahí es un partido sacado de contexto.

1 me gusta

y Sudamericana 2014 con boca en la bombonera? Ese es el Gallardo que me gustaba. Hay partidos donde tenés que manejar la situación.

3 Me gusta

Ahí es discutible porque son partidos de 180 minutos. Pero si de local salís a hacer lo mismo, te podés ir a dirigir a Banfield mejor

Está bien, pero vos dijiste esto:

Jugar bien es entender el contexto y saber jugar de todas las maneras según convenga, obviamente con un juego general de ataque.
En una primera fase ir a jugar contra Fluminense en el Maracaná como si estuvieramos jugando contra Banfield en el monumental, me parece una estupidez. Eso no es jugar bien, es pegarse tiros en los pies.

6 Me gusta

Algo que quizás paso desapercibido ayer es que los jugadores no fueron a festejar con el DT la victoria.

4 Me gusta

Correcto, Jugar bien es jugar de tal forma que se consigan los objetivos planteados por la planificación y la estrategia del cuerpo técnico. Se puede jugar bien defendiendo, por ejemplo.

A pesar de que por lo general se superponen los conceptos; jugar bien, jugar vistoso y jugar ofensivo no son estrictamente equivalentes.

6 Me gusta