Martin Demichelis DT (parte 2)

El torneo se tiene que festejar, pero la realidad marca que el nivel del futbol argentino en bajísimo, no solo por los equipos de relleno sino porque tampoco hay ningún equipo que compita enserio, uoka y rasin que pelearon el anterior, hoy no le ganan a nadie.

A Demichelis mucho mas no se le puede pedir; pero tampoco nos creamos un gran equipo por ganar este campeonato.

1 me gusta

Sí se puede comparar, porque están los mismos equipos de siempre y uba falopa extra. Hoy Huracán, Velez e Independiente están desesperados sumando puntos por no descender, y eso que acaban de eliminar un descenso.

Vos me parece que estás con el típico sesgo de que lo de antes era mejor.

Estudiantes, Talleres, Defensa, LANUS, Tigre, San Lorenzo, Racing, Boca… Hay equipos muy competitivos y varias revelaciones.
No te voy a decir que es el mejor torneo de la historia, pero bajarle el precio es una pelotudez.

3 Me gusta

Vos fíjate como gano Boca el torneo anterior, y como gnaría River este. La forma de juego, la diferencia con todos los rivales, diferencia de puntos. No es normal

2 Me gusta

ese boca no jugaba a una mierda! increible que nunca se cayo!

2 Me gusta

hay que liquidar el torneo lo más rapido posible, relajar la cabeza y después preparar la serie de octavos.

3 Me gusta

Nadie hablo de fracasos acá, ni de deprestigiar los torneos, la realidad es que es menos competitivo que antes y listo. No hay mucha vuelta que darle. Numericamente vale lo mismo. La obligacion de river ppr historia y por nivel es terminar top 3. Porque cuando se normalice la situacion en boca se va a ver cada vez mas la tendencia river-boca ganando los torneos. Cada vez nos vamos a parecer mas a la liga uruguaya. A los demas equipos no les da el cuero para pelear torneos tan largos.

El relato romantico se acaba cuando revisas los ultimos 7 años y ves que desde el torneo que ganó lanus river metio 1 (a nada del 2ndo) torneos y boca 4. Solo hubo sorpresa en el 2019 pero porque river y boca llegaron a la final de la copa del 18 y racing aprovecho para hacer una buena cama de puntos.

Competitivamente no me podes comparar los clausura apertura con esto. Obviamente que numericamente suma y valen lo mismo. Y no es por desprestigiar el torneo, ojala lo ganemos y marquemos una hegemonia como manda la historia. Pero es una realidad. Competitivamente no hay punto de comparacion. Antes tenias un velez, un estudiantes, un lanus/banfield que te complicaban mil veces mas que ahora.

Por otro lado la economia de river hoy se basa en gran parte en avanzar lo mas posible en la copa libertadores. Hoy es una entrada de dolares muy importante, y que tambien es un parametro para saber si somos el “city” como le quiere hacer creer el bosteriodismo a los 2.0.

Que no se mal interprete, river es un buen equipo y que va en ascenso.Crecio muchisimo en relacion al año pasado. Yo por lo menos estoy mas que satiafecho con el proceso hasta el momento. Pero falta jerarquia y tener otras ideas para avanzar en la copa. Jugando al toquesito con centrales suicidas y con tipos que no la embocan nos volvemos enseguida

Bueno si tan bajo es el nivel por qué no pudimos ganar durante 7 años un torneo?
Gente, cuidado con esto de despreciar los torneos locales, miren a la mierda que se nos acercó. Si ustedes piensan que ganar libertadores hace grande y popular un club están muy equivocados.
Ganar un torneo local implica que todos los domingos hay gente predispuesta a ir a ver al campeón, se llena la cancha, se venden remeras, aumentan los auspiciantes por más berreta que sea la liga. River tiene que ganar si o si los torneos locales, dejemos el verso para los demás.
Los torneos se juegan y se ganan, lo demás a llorarle a Gardel. Yo no niego que el equipo no está para ganar un mundial de clubes, pero lo que te permite el torneo local es afianzar un equipo, como dt ganar espalda para meter mano, darle confianza a los jugadores partido a partido. En fin, yo creo que es una escalerita.
En el 2015 ganamos con un equipo cuya base tenía el torneo final del 2014. Nada más

7 Me gusta

La mierda siempre fue esto eh, que hayan tenido al sorete hijo de puta de machir no significa que ahora sean la cumbre del fútbol. Si no fuese por nuestros 18 años estás basuras serían el equivalente a velesh más un par de campeonatos

4 Me gusta

Estos comentarios me hacen reír.
El año pasado a este plantel lo querían incinerar porque no había peleado nada.
Hoy podemos salir campeones, pero no hay que festejar.
Avisen cuando se realicé el torneo intergaláctico

9 Me gusta

La supergalactica copa gallardo fc cuidamos la forma y la grandeza, me voy con mis convicciones firmes edición 2025

4 Me gusta

No coincido tanto en que el futbol ahora es menos competitivo que antes. En su momento eran los 5 grandes + Velez porque los equipos de La Plata y Rosario daban pena, ni hablar los de Sur y Huracan en quiebra. Los que estabamos en ese Big Six, por asi decirlo, podiamos darnos el lujo de disfrutar la epoca Menemista de los torneos cortos con planteles de jugadores de seleccion. Hoy tenes un panorama parecido pero con figuras locales. Solo cambia la cantidad de partidos comprimidos en seis meses lo cual hace mas dificil mantener una regularidad, que de hecho es el factor por el cual un equipo sale campeon, sin ser tampoco soplar botellas porque aca te puede ganar cualquiera. De hecho el que se esta yendo a la B nos gano un partido sin que le patiemos al arco

Con respecto a la competitvidad del resto de los equipos, desdoblar Sudaca de la Libertadores dio pie a que existan equipos rompepelotas como Despensa, Lanus, Colon y los equipos que van rotando en ese tipo de competencia como revelaciones o figuras. De alguna forma u otra aparece un equipo competitivo de bajo presupuesto que nos caga la existencia. Eso en la Liga Uruguaya no lo tenes ni tuviste nunca, Defensor Sporting esta a años luz de Peñarol, que hoy termino ultimo con 0 puntos en fase de grupos, tanto en historial como en los años recientes

Esta liga es mucho más competitiva que laLiga española dónde el barca en la época de Messi le metía 40 al gallego balón pie club, dejémonos de joder
EL FUTBOL CAMBIO PRESIDENTE, ARGENTINA ES CAMPEONA DEL MUNDO

4 Me gusta

El torneo es el 2do titulo a nivel importancia despues de la libertadores. Como no se va a festejar?

6 Me gusta

A parte ¿quienes estaban antes que era mas competitivo? ¿Mandiyu, Huracan de Corrientes/Tres Arroyos, Tiro Federal, Instituto, Racing de Cordoba, Almagro, San Martin de Tucuman le aportaban mas a una competencia de 20 equipos que los de ahora?

No te cambiaban la ecuacion, le tenes que ganar a todos y punto. Eso es ahora y lo era hace 30 años

1 me gusta

Hinchas de River menospreciando lo que lleva haciendo el equipo hasta ahora. Mamitaaa…

Lo que me da a pensar es que son muy gallardistas y les duele este presente de River puntero a diez del segundo en el campeonato inmediato del que se fue Gallardo, porque sino no se entiende…

Se festeja siempre salir campeón de la liga y más en torneos así como este donde te sentis a gusto con lo que ves. Venias de un 2022 de un equipo apático y aburrido, que no jugaba a nada.

Lejos estamos de ser perfectos. Ya se hablo miles de veces de los retoques que debemos añadir y las cosas a mejorar pero River es, sin lugar a dudas el mejor equipo del torneo y eso es para celebrar.

9 Me gusta

El campeonato del año pasado y el que ganó San Lorenzo en el 2013 son los peores de la historia. Este tiene bastante más nivel creo yo.

1 me gusta

Aparte heredo la murga que mas tristezas nos dio desde el 2011 para aca, jugadores que se cansaron de pechearla un año entero en todo tipo de competencias, que perdieron los dos clasicos, que la petearon siempre de local y encima sacaron campeones a ellos. Hay que valorar mas, y tampoco idolatrar porque falta, pero a la gente de la casa hay que esperarla siempre, y mas si de entrada te da un titulo con estos pechitos en el verde cesped.

1 me gusta

No entiendo porque tanto sommelier de titulos, como si no hubiesen tenido un abuelo que pario la sequia de los 19 años. ¿Sabes como se morian de ganas de ganar uno de los “torneitos” que estan tratando de rebajar los nietos ahora? Te entregaban un auto a cambio de dejar de ser segundos por casi dos decadas

6 Me gusta

hay que ver cuando se juega ese partido por copa argentina contra talleres, si antes de los octavos o después.

para mi se juega antes.

El peor River de Gallardo estuvo matemáticamente a dos victorias de mierda de ganar ese torneo. Tan sólo ganando en el Monumental al Central del mono cuello hervido y a Banfield, o cualquiera de los partidos insólitos que perdimos contra microbios en 2022.

Bah, incluso si no lo hacíamos nosotros, aguantando el 0-1 vs Racing le hubiésemos cagado el torneo a la bosta. Pero la Grandeza y coso.

5 Me gusta